Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Verano de 2007. Aduana de Tanger-Med. Mi hermano desembarcó en su coche, a nombre de empresa, sin el "papelito del permiso". Aduana pasada en el Ferry, le dijeron que sin papel, no entraba. Ya desembarcados, vi asombrado que pegaba un acelerón, se salía del puerto y de mi vista...se había escapado y se metió a "to lo alto" de la medina, aprovechando que conoce la ciudad. Asomó tímidamente media hora después, y...hasta ahora. Pero no siempre se puede ser tan expeditivo. Suerte.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 14:56
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 04 Feb 2016 22:59 #815475

Preparando el viaje que vamos a realizar el próximo mes de marzo, como dice el titulo vamos a intentar pasar por todos esos lugares, pero ya sabéis como es África, siempre imprevisible.

Saldremos el día 6 embarcando por Algeciras, Marruecos lo queremos pasar lo mas rápido posible, dos o tres noches,

En Mauritania haremos lo mismo, salvo que encontremos otro coche que nos acompañe (de momento vamos un solo vehículo), que entonces haríamos la playa y el banc de Arguin completos, en Nouakchot tenemos que hacer unas gestiones bancarias matinales y nos iremos directos a st. Louis pasando por la frontera de diema.

Desde st Louis directos a Dakar pasando, para la foto, por el lago rosa. Aquí haremos un día de descanso en el apartamento de un amigo, (que continuará con nosotros el viaje).

La siguiente etapa nos llevará a Sedhiu en la zona de casamance aquí debemos de hacer unas gestiones laborales que nos llevaran un día o dos máximo, una vez realizadas estas gestiones improvisaremos las etapas día a día según vamos avanzando.

El primer objetivo será vistar el parque de Niokolo-Koba y desde aqui bajar hasta Guinea Conakri que iremos recorriendo en dirección Oeste hasta Guinea Bissau y posteriormente empezar el viaje de vuelta costeando pasando por Banjul y vuelta a Dakar y a casa....

Ahora me asalta una duda ya que ultimamente me llegan versiones contradictorias a ver si alguien me echa una mano.

Se que se consigue visado en la frontera de Mauritania, la duda es la siguiente, cual es el precio? se que en Madrid anda por los 100€ y en la frontera tengo 2 versiones, en Fitur me dijeron que 50€ pero por otro lado me dicen que 120€ y con una sola entrada.  Alguien me puede confirmar?

Por otro lado buscamos un compañero de viaje para reducir los gastos (compartidos), volveremos sobre el 4/6 de abril, ya sea a todo el viaje o, desde Dakar por o que serian 15 días de viaje.

Siento decir que en esta ocasión no llevo mi coche y viajamos con uno del lado oscuro  (hilux)  espero que no me de alergia
  • NACHORS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 13 Feb 2016 13:04 #816773

casi na de viaje. quelujo ... que disfrutéis.
  • dv8
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 13 Feb 2016 21:28 #816853

Ya voy consiguiendo avanzar en la información,

os lo dejo por aquí ya que puede ser interesante por si alguien decide viajar por esos lares.

Confirmo que la información que me dieron en Fitur es errónea,

Mauritania: El visado se puede conseguir en la embajada de Madrid, tiene que ser presencial ya que te toman las huellas, (visado biometrico) y tardan 3 días, el coste es de 120 € para un mes y te lo dan con entrada doble o múltiple.

En Rabat está cerrada la embajada por lo que no se puede sacar el visado allí (hace dos o tres años se podía, era mas barato, presentabas la documentación por la mañana y al mediodía ya lo tenias con entradas múltiples). Esta opción le hemos estado barajando ya que salimos un domingo desde Sevilla y podríamos dormir en Rabat para estar en la cola temprano.

Si hemos confirmado que en la frontera con Marruecos si expiden visado, en mauritania éste paso fronterizo lo llaman Pk 55, el paso marroqui Guerguerat y en los foros de vajeros sencillamente "Candahar".

El problema es que aquí cuesta 120 € y es solo para una entrada y 1 mes de duración, como salimos a Senegal y volvemos a entrar a la vuelta habrá que sacar otro visado en la frontera de Rosso, eso nos llevará a un costo total de 240 € Una pasada que no se merece ese País, nos sentimos atracados pero es lo que tenemos, lloraremos y pediremos visado de doble entrada pero si lo conseguimos solo Alà lo sabe. Ya contaré a la vuelta.

También informaros que esta prohibido exportar alcohol bajo multa de 3.000 €, yo lo levaré bien escondido, no puedo reprimirme a tomarme un botellin bien fresquito en el desierto mauritano, si lo consigo será una de las mejores cervezas que me tome.
Mas información, se debe de sacar un seguro (se puede en la misma frontera) , obligatorio ademas de que el nuestro ya no nos cubre, el costos para un mes es de unos 40/50€.

Según su ley es obligatorio llevar el "Carnet de passage" pero te dejan pasar el coche anotando en tu pasaporte los datos del mismo, el coste 50€ (son las tasas no penséis que es su comisión).
después de todo esto tendremos que pedir en la puerta de alguna mezquita para poder cubrir los gastos.
  • NACHORS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 14 Feb 2016 22:46 #817079

Y los visados de conakry y bissau donde los sacais? En madrid el de conakry creo que son 90 euros  mas menos. Lo digo porque al igual os saldria a cuenta un viajecito a madrid y los tramitais todos ya.
En senegal si no tienes carne de passage te tramitan un passavant que vale 50 euros pero te los tienes que negociar pues a veces empiezan pidiendote 200. Hace unos años el passavant caducava en 3 dias. Cuidado con la poli en la zona casamance.
Birras en mauritania havia en el hogar canario de noadibou. Buen viaje estais preparando. Que envidia mas cochina. Salut
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 15 Feb 2016 10:38 #817134

Lo de Madrid era lo mas conveniente, el problema es que Emilio y el coche están hasta el día 2 en Marruecos, Yo parto el 25 y volveré el 2 de Marruecos, no tenemos tiempo material para ir a Madrid a resolver el papeleo.
con respecto a las Guineas sacaremos allí los visados.
En senegal el passavant son 50€ igual que Mauritania. Siempre y cuando el coche tenga menos de 8 años, en caso contrario te pedirán el carnet de passage.

txebi, Muchas gracias por la aportación.
  • NACHORS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 15 Feb 2016 14:02 #817185

Hay que ver lo que se acuerda una de determinadas cervezas. Yo las mauritanas las recuerdo muy muy calientes. Nos las tomabamos solo de noche y las poniamos en el techo de coche para bajarles unos graditos. Y aun asi sabian a gloria. Pero la que mas me acuerdo fue  nada mas llegar a stlouis entrar en un bar al ritmo regae de alpha blondie versionando pink floyd y pedirme una gazelle bien fresquita...
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 03 Mar 2016 09:06 #819613

A las buenas!

Como va este tema NACHORS?

Al final las visas de conakry que?...me quedo por aquí a la espera de info, fotos o algo que me haga soñar un poco más  ;)
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 06 Abr 2016 01:18 #824274

Eso, eso,....

¿Que tal el viaje...? Cuéntanos algo.....

Saluditos para todos
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 07 Jun 2016 21:53 #833623

no entro en el foro y os dejo colgados de información,
al final el viaje fué de la siguiente forma:
salimos sin la visa mauritana así que nos fuimos a rabat después de haber leído e algún lado que en la frontera de vez en cuando falla la maquinita y te quedas colgado allí hasta que la reparen o te vuelves a Rabat. un error, nos pusimos a la cola a las 9 de la mañana y alli estuvimos un par de horas después de pagar las tasas, (solo admiten dirhans), pensando que tendríamos el visado al mediodía como hemos leído en algún foro de internet, pues NO te lo dan al mediodía del día siguiente, así que nos fuimos a Kenitra a dormir, día siguiente en la cola a las 11, el funcionario de turno nos dice que hasta las 12 nada, llegaron las 12 la 1 las dos y las tres, (puro Sabina), mientras nos decían que esperásemos, a esa hora se cerró la puerta y salieron los funcionarios diciendo que mañana...... joder¡¡¡, eramos un grupo nutridoe interesante, italiano, ruso, unos australianos dando la vuelta al mundo en un camioncito....algunos decidimos esperar al embajador para pedir explicación.... salió con sus guardaespaldas y ni una palabra, a joderse toca en la misma puerta tenemos nuestro coche y donde pensamos pasar la noche, empezamos a sacra las sillas y pensar en comer algo cuando de repente se abre una puerta y los 7/8 que estábamos allí entramos corriendo, tuvimos suerte y nos hicieron el visado en 10 minutos.... menos mal solo nos han hecho perder casi 2 días, pero al menos esa noche conseguimos llegar a Marrakech.

después de esto recomiendo ir directos a la frontera y sacarlo alli, el problema que solo emiten visado para una sola entrada (120€) igual en Rabat, así que ya sabiamos que nuestro paso por Mauritania nos iba a costar 240€ a cada uno......(M. de pais).

En Senegal en la frontera sin problemas no tienes que pagar visa, si el carnet de passage, (10€) para 72 horas que luego en Dakar amplias al tiempo que quieras gratuitamente, en la plaza de la independencia ministerio correspondiente.

Al final no llegamos a Konakri pero si a Bissau, el visado lo sacamos en el consulado en Zinguinchor en 5 minutos y no recuerdo bien el precio pero no fue caro, (15/20€ al cambio), si bien en Senegal la policia se porta mas o menos bien con los blancos no fue lo mismo en bissau, cada 10 kms una paradita a pedir papeles y ver como sacarte algo,  volvia a recordar que esto es Africa y si eres blanco de lejos en un pedazo de coche... eres tonto y rico y algo te van a sacar.......llegamos de noche a bissau..
to be continued...

  • NACHORS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 09 Jun 2016 12:18 #833816

Acampada en Nikine, desembocadura del cassamance, una pasada de sitio, para llegar aquí o por la playa en marea baja o por una pista arenosa que fue una delicia




  • NACHORS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 09 Jun 2016 12:31 #833820

Información y corrección.
en Senegal cuando digo carnet de passage, realmente me refiero al passavant que emiten para la exportación temporal de vehículos,
esto es si el vehículo tiene menos de 8 años, si tiene mas necesitaremos carnet de passage internacional, (ya sabéis lo emite el RACE),
y tiene un coste......aunque con lo que nos sacaron a la vuelta en Rosso nos hubiera merecido la pena
  • NACHORS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos-Mauritania-Senegal-Gambia-Guineas Marzo 2016 09 Jun 2016 17:13 #833863

Creo que si tiene más de 8 años tienes que dejar una fianza al entrar y no es pequeña me han dicho. 
Bonito sitio para acampar.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1