Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

1ª Parte: Europa-Rusia 28 Sep 2015 11:53 #799191

Buenas a todos los "locos" de las 4 ruedas de este club!

A ver, la primera semana de diciembre quiero desaparecer del mapa un "tiempo", el cuerpo me pide marcha y aventura.

Saliendo de Barcelona, hacia Moscu, pero por la parte Norte, cruzando Francia, Bélgica, Holanada, Alemania, Dinámica, Suecia, Noruega, Finlandia, entrar por San Petersburgo hasta llegar a Moscu.



Una vez allí, si llego claro, si no he dado la vuelta, si el coche no dice basta, si no me quedo congelado en alguna esquina, etc... Decidiré la segunda etapa de la ruta, si llegar hasta China o da la vuelta por la parte sur de Europa, tiempo al tiempo.

Pues bien este mensaje es por si hay gente que ha realizado parte de esta ruta, mas o menos en las mismas fechas ( lo digo por las bajas temperaturas), etc y puede dar sus consejos, opiniones, ideas, los sitios donde no vale la pena pasar, los que son impresionantes, etc. A mi me servirían de mucho y seguro que a otros también.

También muy importante, (ya que nosotros nos movemos con 4x4 y dormimos dentro o en la tienda del techo, depende las ganas que tengas de hipotermia, no somos considerados ni autocaravana ni turismo... a veces puedes parar, pernoctar, a veces no, a veces si pero sin que salga nada del perímetro del vehículo, etc...) las recomendaciones donde parar a descansar, donde montar campamento unos días, los parkings interesantes... Bueno todas esas cositas interesantes y de un valor incalculable  ::)

Tema visados, de momento solo estoy "tramitando" el de Rusia, todo lo demás ya veremos. Lo peor es que en todos los visados de piden reserva de hotel/apartamento, pero nosotros que dormimos en el 4x4 es un drama, no se como apañarmelas con esto.

Bien, ya he dejado al menos, un poco la intención que llevo, y espero que los que han echo parte de esta ruta, se pronuncien y repartan toda su sabiduría!! ;D

Lo dicho cualquier comentario sera de ayuda!

Gracias y saludos a todas y a todos!! ;)

  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 28 Sep 2015 15:09 #799212

Ya me gustaría hacer algo asi.....suerte y pasarlo de p... madre ;)
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2331
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 28 Sep 2015 15:42 #799217

Impresionante Carlos  :o :o menudo viaje te vas a marcar... espero poder vernos antes, pero si no espero que te lo pases bien y que te vaya mejor, yo poco más te puedo ayudar  ;) ... y haz un buen reportaje de todo!!!  ;D ;D ;D

Un saludo
  • benemeritor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 628
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 28 Sep 2015 15:59 #799222

Ojo!!!! En "mi" foro de motos BMW estuvimos planeando un viaje similar, y se vino abajo por la cantidad de papeleo que había que hacer para entrar en Rusia. Ojito que para entrar no solo necesitas visado, creo recordar. Creo que había que llevar algunos permisos especiales para los vehículos, sobre todo si no están a tu nombre.
Por lo demás que lo disfrutes, que volváis enteros todos (y el coche), y que cuelgues muchas fotos y videos.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 28 Sep 2015 16:13 #799226

Gracias Paulbas esa es la idea, pero primero falta algo mas de ideas y preparación!

benemeritor tu ya hiciste bastante en meterme en este follón de club  :P y te estoy agradecido. A ver si antes de salir, aun que lo veo muy justo por el tema de preparación, te veo en lo de " bajo las estrellas..."  ::) aun que sea para desearte suerte en tu nuevo emplazamiento!

Buenas juanky gracias por puntualizar, y si, el visado de Rusia es un follón y difícil, y el de xina aun lo es mas ( por eso la segunda parte de la ruta, depende de las ganas que tengamos, la he pospuesto por el tema visados ). En principio lo que piden, la fecha de entrada + salida, fotos,  pasaporte, el seguro de asistencia y la carta de invitación a través del consulado y pagando, esta mas o menos controlado, ya veremos...

Lo mas jodido y no se como lo haré es el tema del " visa suport" que te lo hacen con las reservas de los hoteles, cosa que yo no pisare ninguno... Y no voy a pagar una estancia de un mes en hoteles para conseguirlo ya que es inviable. Por cierto juanky ese viaje en moto también tiene que ser la ostia! deberíais haber seguido luchando con los visados! :laugh: si hay otro programado para mas adelante me avisas!

Lo que escribiré ahora no sirve para nada pero si para desahogarme : el tema de los Visados/permisos para entrar a un país, ME PARECE UN ROBO Y UNA PERDIDA DE TIEMPO! Vengo a tu país a visitarlo y a gastarme el dinero en el, y tu me das trabajo de papeleo para días, y la incertidumbre de si voy a poder pasar o no?? una cosa es una semana con viaje de borregos, es decir avión, hotel, te recojo te dejo y me voy. Pero para gente que queremos visitarlo a fondo de punta a punta...?? en fin, disculpas.. :o

  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 29 Sep 2015 21:46 #799465

Nuestro grupo se está limitando a Alpes o Tirol como muy lejos. Lo más lejos que hemos estado ha sido Salzburgo.....hasta hoy.....Próximo año Cabo Norte o alguna ruta por Rumanía.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 29 Sep 2015 22:54 #799501

Hola landcat, en primavera llevo idea de hacer algo similar, mi segunda parte va más hacia el fondo de la Rusia para ver si paso a Alaska, suena a flipada pero ya se sabe cómo somos los ruteros.  Yo hablé con esta gente que gestionan visados a Rusia www.visadorusia.es en principio no piden nada especial para el coche, si un seguro médico y como mayor problema que sólo dan estancia para un mes con dos salidas/entradas máximo del país. Suerte con todo!
  • kanka
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 30 Sep 2015 10:19 #799559

juanky si me recupero el año que viene de este viaje, y aceptáis nuevos acompañantes, siempre y cuando no vayáis de paseo o señoritos  :P ( durmiendo en hoteles, buenas motos.. ), si no a la pura aventura  ::) quizas me lo planteo! ya que las dos rutas que planteas suenan bien! :thumbsup:

Buenas kanka, gracias por la info, de momento mañana mandamos la documentación a unos que gestionan todo tipo de visados en Madrid, a ver que pasa, en principio esta todo ok, ya te lo diré...hasta que no lo tenga en mis manos..

Lo de Alaska yo lo llevaba en mente, pero desistí por el gran riesgo que corrías entrando de ilegal, (si encontrabas algún loco que te cruzara con el coche por el Uelen hasta Wales Alaska ), y quizás te mandaban para casa y el coche se quedaba allí.. :o o el dineral que conlleva meterlo en un ferry desde Rusia, con el dineral que conlleva, y que te den el permiso para entrar en Alaska y recorrer por allí libremente o entrar a USA que en 2 meses no tienes ni "pa pipas" . Y lo peor aun, que luego tienes que salir de allí! y si te pones a recorrer USA tienes que volver hacia atrás para salir por el mismo sitio o un carguero hacia África y eso ya son palabras mayores, a mi los "petrodólares" de momento no me los imprime la impresora. Así que es una parte del viaje que mucho a mi pesar tuve que anular. :'(
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 30 Sep 2015 16:33 #799624

Puedes mirar esto a ver si te sirve de ayuda.

route1989club.com/

Suerte con el viaje!!!!
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 30 Sep 2015 16:48 #799626

Landcat, si ya contarás como te va el tema visados, la verdad es que es muy posible que acaba cambiando lo de pasar a otro continente, no salen más que pegas y tampoco tengo ganas de enmarañarme en interminable asuntos burocráticos que como a todos nos desquician.
  • kanka
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 30 Sep 2015 17:43 #799638

Buenas landcat. Hombre este viaje en invierno tiene tela marinera de la buena. De oslo para arriba en diciembre se te congelara todo lo que se pueda congelar. Revisa anticongelante, aceite, limpiaparabrisas etc... porque de verdad se congela todo en un santiamen. Tambien mirate unas ruedas de contacto sino cuneta seguro. Aisla bien el defender e instala una calefaccion estacionaria. Todo esto si o si...el frio ahi no es de broma. Aparte casi no hay horas de luz que aun lo complica mas. El visado a russia que te lo tramite agencia y fuera problemas. Y en cuanto entrar a china en coche hasta hace poco era prohivitivo. Ahora creo ha cambiado pero informate bien pues no es facil...
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 30 Sep 2015 20:21 #799668

Gracias Bataca ya conocia esta web, alguna idea se puede sacar aun que solo hay un tramo por el que yo paso que es el que va hacia Noruega. Lo que me preocupa mas es el tema de dormir/parar con el coche a hacer noche, no se como lo tendrán montado todo por allí arriba, tipo España que es una vergüenza ( las áreas de descanso por ejemplo ) o tipo Francia... que a mi opinión lo tienen muy bien montado y cuidado.

kanka todo son problemas y dolores de cabeza cuando quieres viajar, al menos de este modo, y acabas desistiendo o tirandote la manta a la cabeza y tirar para adelante y que salga como salga, a la aventura! ;D ( con algo de preparación claro ), si no siempre te quedas en casa

Buenas txebi tela marinera de la buena, pero era ahora o nunca  ::)
Gracias por las recomendaciones, te cuento, ya que hay puntos que mi sabiduría no llega...
Un par de semanas antes de salir haré la ultima revisión y cambios, filtros + líquidos ( aceite, anticongelante, limpia, etc... recomendaciones? )
finales de octubre instalo calefacción que encontré una oferta en un foro ( que al final no veo mucha oferta pero es lo que hay ). Tema aislante ya no me da tiempo ni entra en los planes de desmontar todo el coche. Así que me jo... ???
Tema ruedas espero pasar con las que llevo las mud ( los sitios jodidos bajar la presión, cadenas delante, y poquito a poquito que no hay prisa). También tengo la esperanza que las carreteras principales esa gente las tengan despejadas, si no lo tengo claro no me meteré por ningún camino y menos sin tener ruta... El cementerio esta lleno de valientes y yo a -20 grados no me la juego.

Y lo de China dependerá en el estado que llegue a Moscu, si llego. Pero ahora mismo por burocracia y dinero se me esta haciendo muy cuesta arriba ya.

Gracias!!
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 30 Sep 2015 21:09 #799677

Lo que te dice txebi de las cubiertas es verdad, aquí la gente cuando sube a esquiar quiere las carreteras como si fuese a la playa, eso supone toneladas de esa mierda de sal con sosa para que la carretera este patena, por esa parte del mundo lo normal es que quiten la acumulación de nieve, pero no hasta llegar al asfalto como aquí , todo lo más echan grava, en Finlandia son obligatorios los neumáticos de contacto en las fechas que vas, veras vivo en el Piri, es más trabajo en una estación de esquí, el año pasado llevaba las ruedas de verano Hankook Dynapro atm que podría decirse que son mixtas, no estaban mal de dibujo, el mismo día que fuí a poner las de invierno nevó, me salí tres veces de la carretera, hay que decir que para salir a la general son siete kilómetros de horquillas y curvas cerradas. Las que siempre pongo para invierno son las Cooper Discoverer M+S que van increíble y les puedes meter hasta clavos (en España no hace falta), como ir por raíles y en asfalto funcionan muy bien, estas últimas consumen entre 0,5-1 litro más con respecto a las primeras.




  • kanka
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 01 Oct 2015 09:45 #799785

Primero puntualizar que en el post anterior me equivoque y puse las ruedas de repuesto que tengo en casa, las MUD, las que llevo son las Bf Goodrich All-terrain, que con eso y las cadenas espero que pase.
Lo que no puedo hacer es salir de aquí con ruedas de invierno para todo el viaje por que llegaran cascadas, y menos aun llevar dos juegos de ruedas en el coche para ir cambiandolas, no tengo el espacio suficiente  :o
Tan mal veis las All-Terrain? faltara saber si los Finlandeses aceptan ese tipo de ruedas para invierno... ::)
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 01 Oct 2015 19:15 #799900

Hombre con esas vas bien calzado, lo que pasa que para las fechas que dices y el recorrido es mejor lo que te comentamos, las Cooper Discoverer mi hermano las lleva en su Defender todo el año y van genial, yo las he llevado incluso para arena y van de pistón en cuanto a tracción, lo único que se revientan con facilidad, demasiado calor y cortes con zaborros ocultos.
  • kanka
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 03 Oct 2015 00:16 #800065

Buenas landcat. Esta claro que la aventura es la aventura y vamos con lo que podemos, y seguro que lo pasareis en grande.
El aceite busca una viscosidad baja para bajas temperaturas. Anticongelante del mas bestia que encuentres menos 35 o mas. El limpiaparabrisas lo venden tambien para menos 30 o 35. Yo lo compre en la autopista conforme vas subiendo...lo de aislar el coche puedes mirar almenos unos aislantes para cristales buenos. Busca en lulukabaraka hay un kit de autoconfeccion, yo los llevo y van muy bien en frio y en calor.
El viaje que planeas es de muchos kilometros por carretera yo estuve un invierno tambien y creeme que los contactos son imprescindibles para carretera. Conducir en rusia es peligroso de por si, pero en invierno imaginate...Otra cosa inposrtante es la instalacion de la calefaccion estacionaria. Asegurate que el tubito que sale del deposito y va a la bomba de impulsos y despues a la cale este vien aislado, sino al ser tan delgado tambien se congelara.
Y por ultimo si quereis hacer rutas alejadas de vias principales no olvides un hornillo de propano o gasolina pues quizas tendras que fundir nieve o descongelar el agua embotellada. El butano se congelara. Y un saco de dormir de verdad estilo expedicion o muchas mantas. Piensa que un pequeño problema que te inmovilize en algun sitio es un problemon y cualquier pequeña reparacion un calvario...y por todo lo dicho mas arriba tambien creo que la tienda de techo mejor dejarla en casa y habilitar el interior del defender.
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 03 Oct 2015 20:19 #800137

Buenas kanka, me mirare lo de las ruedas que comentas, si no a muy malas siempre las puedo cambiar por el camino, ya veré como, total, la ruta es por ciudades mejor preparadas que las nuestras y con mas infraestructura, así que espero estar cubierto. Me refiero que no es como si fueras por África...

Gracias por los consejos txebi, es lo que necesito en estos momentos, se agradecen de veras.

Aceite quería un Castrol, comentare lo de la viscosidad baja, filtro normal, no? Anticongelante hay uno color rosa que es de -40, por si las moscas ( aunque el invierno no es siempre así, el año pasado la media de diciembre era de -12...pero con la suerte que tengo yo.. :( ) El liquido de limpia no lo e visto para bajas temperaturas, no se si eso dejarlo para el final y por el camino comprarlo, total con una manguera puedes sacar el que llevas y luego poner el nuevo. Con el gasoil no creo que tengamos problemas ( he leído que la gente en los extremos pone un % de de gasolina en el deposito del Diesel y así no se congela...) que os parece? y si pillo días jodido, entiendo a partir de -30 dejo el motor en marcha y listos, no creo que pille esas temperaturas. ::)

Esto de los cristales me parece buena opción, esta noche le echo un ojo a ver si encuentro lo que comentas. Que te refieres esas telas plateadas que se pegan en el espejo con las ventosas??

Las cadenas como lo ves? realmente las necesitare? he pillado un par para las ruedas delanteras...

Lo de la calefacción cuando regrese a Murcia el 15 tengo que llevar a un taller de Madrid para que la instalen,  ya que en la oferta no hay taller en Murcia  >:( les remarcare lo del tubito este que supongo que te referirás al Espadín este. También quería comentarles, una vez instalada en el interior, poder hacer una instalación extra, un tubo hasta el techo lateral, agujero, y un tubo exterior, todo ello de quita y pon y muy muy bien sellado, no chapuzas, y ese tubo introducirlo por la apertura lateral de la tienda, al menos calentara un poquito. A ver si saben o quieren hacer este anexo. Las noches extremas dormiremos dentro, pero las que se pueda queremos dormir fuera, ya que tenemos la tienda... Solo las que aguantemos, si no nada.

Lo del fogón lo había pensado esta semana, por si acaso en un momento de apuro poder coger una botellita de gas que es lo que usamos para cocinar, conectarle un "soplete" y listos por si hay que descongelar algo... Si las botellitas de gas y el agua la llevamos dentro no tiene por que congelarse, no? ( si eso se congela, antes nosotros ya estamos como cubitos...  :o )

Busco una manta eléctrica 12v pero no hay maneara de encontrar algo interesante la de lulukabaraka es muy pequeña y las pocas que hay por ebay no valen para nada... :(

Gracias por tu ayuda!!



  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 03 Oct 2015 23:10 #800159

En cuanto al gas mejor propano o una de gasolina que encienden a temperaturas muy bajas aquí una comparativa thenextchallenge.org/liquid-mu...oves/
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 05 Oct 2015 18:22 #800385

Gracias por la página saharien buen artículo se marcó el tipo este. Me buscaré uno baratillo a gasolina por las moscas. Más vale prevenir que curar. ::)

Sigamos con los conocimientos  :)
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 05 Oct 2015 20:56 #800422

Antes de mirar uno de gasolina que aon mas caros y desprenden mas humos pasate por el decathlon y mira los hornillos coleman o prinus de propano. Son pequeños como un paquete de tabaco y alli te venden las cargas o en cualquier tienda de montaña. Es mas limpio que la gasolina y menos peligroso si cocinas dentro el coche. Y tienen una mala leche que te cagas.  Olvidate del butano pues deja de funcionar enterno a los 0 grados igual que el agua. Y dentro el coche si no enciendes la cale los superaras segurisimo. El propano esta entorno los menos 40. Y finalmente no olvides tener algo de ventilacion mientras lo uses pues augmenta mucho el co2 y producen tambien co y te puedes quedar pajarito.
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 06 Oct 2015 21:47 #800615

Con el tema del hornillo el Jetboil es un soplete, calienta súper rápido, y funde nieve que ni te cuento, es más de montaña pero para tu vuelta te iría muy bien, si quieres tienen un tipo de cargas con combustibles combinados que en frío son muy eficaces. De los hornillos convencionales sí que te recomendaría que el quemador esté a parte de la botella, así puedes cubrir esta he incluso sentarte encima para calentarla.
  • kanka
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 07 Oct 2015 11:47 #800689

Doy fe que la marca Primus funciona muy bien en el tema hornillos.
Y recambios en cualquier Decathlon que encuentres por el camino.
  • nanotec
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 07 Oct 2015 18:49 #800726

Lo único que encuentro en la web de Decathlon es esto

www.decathlon.es/hornillo-de-g....html

Pero veo que es una mezcla de butano, gas y propano creo, no se si os referiréis a esto, por 30 euros, es un gasto aceptable para sacarme de apuros, no encuentro nada mas tampoco. Y en la web de Primus, esta por 20 dolares...hay diferencia, habrá que estudiarlo, pero 180 por el OMNILITE ( la botella roja ) ya me parece demasiado, hay que empezar a cerrar la lista si no los gastos de disparan...aun mas.

Y entre la cale, la ultima revisión, un pequeño armario de madera que me falta, los p... visados tengo la visa a la espera temblando la pobre, y no quiero meterle mas palos ya. Bueno y la chaqueta! que la tengo reservada, pero me lo estoy pensando mucho, una Napapirji de 380 lereles en Outlet :o ...por que no tendré el vicio de la papiroflexia en vez de este... ???

De nuevo, gracias por los comentarios!!

espero no quedarme pajarito... ::)
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 07 Oct 2015 21:01 #800743

Lo único que encuentro en la web de Decathlon es esto

www.decathlon.es/hornillo-de-g....html

Pero veo que es una mezcla de butano, gas y propano creo, no se si os referiréis a esto, por 30 euros, es un gasto aceptable para sacarme de apuros, no encuentro nada mas tampoco. Y en la web de Primus, esta por 20 dolares...hay diferencia, habrá que estudiarlo, pero 180 por el OMNILITE ( la botella roja ) ya me parece demasiado, hay que empezar a cerrar la lista si no los gastos de disparan...aun mas.

Y entre la cale, la ultima revisión, un pequeño armario de madera que me falta, los p... visados tengo la visa a la espera temblando la pobre, y no quiero meterle mas palos ya. Bueno y la chaqueta! que la tengo reservada, pero me lo estoy pensando mucho, una Napapirji de 380 lereles en Outlet :o ...por que no tendré el vicio de la papiroflexia en vez de este... ???

De nuevo, gracias por los comentarios!!

espero no quedarme pajarito... ::)


Si, ese primus es el que tengo yo.  Lo que no te sé decir es hasta qué temperatura aguanta "sin despeinarse", claro.
  • nanotec
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1ª Parte: Europa-Rusia 07 Oct 2015 21:03 #800746

Yo te hablo de esto, lo he usado en tapias y los colegas también en escaladas por Himalaya y Andes y va muy bien. La carga es esta pero puedes poner Decarton también.




  • kanka
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.