Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

transporte de vehículo 16 Sep 2015 00:25 #797658

Una pega de los grandes viajes es llegar a sitio.
Algun dia me gustaria poder viajar a Rumania, pero des de mi casa a Bucarest hay 2600 km. Un viaje infernal por carretera para hacerlo en defender, para machacarme a mi, al coche y a mi bolsillo a base de depósitos de gasoil además de los dias perdidos entre ida y vuelta.
Alguien ha hecho un viaje de esta envergadura? Imagino que coger un ferry de Barcelona a Italia y otro de Italia a Croacia o adyacente debe ser un pastón. Alguien ha mandado el coche en un barco o tren de mercancias, para llegar luego con avion?
No es un viaje que vaya a hacer a corto plazo, pero siempre esta bien saber como se prepara un viaje de este tipo.
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transporte de vehículo 16 Sep 2015 08:21 #797672

Por si te puede ayudar. Yo todos los años hago algún viaje de cierta enjundia, normalmente por Europa pero en moto. Efectivamente llegar por ejemplo hasta Salzburgo te lleva un par de días, una pasta en gasolina, y autopistas. A esto hay que incluir noches de hotel, comida, cena, etc. Un pastizal!!! Hace dos años contratamos un furgón con remolque para que nos subieran 4 motos hasta Munich y compensa. Lo que no se es cuanto costaría un coche. En la época en la que la gente se iba a Alemania a comprar coches, la grúa costaba unos 500 € hasta Madrid. Por otro lado es una buena opción lo del barco, pero creo que estará en unos 400 €/trayecto por lo tanto también sale un pastón y además no ganas mucho tiempo. En fin, lo tenemos jodido.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transporte de vehículo 16 Sep 2015 12:44 #797693

Buenas blop. Un viaje de 2600 km a rumania lo mas rapido es ir por carretera pues es buena carretera y casi no hay fronteras. Aunque la opcion de los barcos bcn civitavechia y despues a igoumenitsa o podgorica es muchisimo mejor para el coche y la espalda. Tambien depende de la epoca del año ya que los precios de ferry varian mucho de precio. Yo uso bastante estos ferries y lo mejor es comprar, si vais dos en defender, 1 billete para una persona sin butaca y 1 billete para coche y 1 persona sin butaca. Te subes la tienda de campaña al barco y buscas rinconcito para sobar. Asi te sale casi a mitad de precio. Comprarlos por internet si tu coche esta sobreelevado y la vuelta tambien desde internet pero desde un ordenador distinto. Espero te sirva de ayuda.
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transporte de vehículo 18 Sep 2015 01:10 #798040

Yo lo hice el año pasado.
Primer día coger el ferry Mallorca-Barcelona (de día en esa dirección), y dormir en Figueras donde nos esperaba el resto del grupo, que venían de otras partes de España.
Segundo día Figueras-Brescia.
Tercer día Brescia-Budapest, donde pasamos unos días con los coches aparcaditos visitando la ciudad.
Cuarta jornada Budapest-Rumanía.

Aunque parezca mentira, fue la mejor opción que encontramos.
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transporte de vehículo 18 Sep 2015 09:20 #798054

Pués mira yo soy de Figueres. Salia igual en coche o incluso mas barato?
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transporte de vehículo 18 Sep 2015 20:30 #798129

Si te refieres a coste de peajes+gasoil+hoteles Vs ferry Bcn-Italia e Italia-Croacia, no nos valía la pena ni el dinero, ni el tiempo, ni horarios, ni el cambio de divisas,...

En 2011 hicimos los Balcanes, y en esa ocasión si que cogimos ferrys: BCN-Italia para ir, y Grecia-Italia e Italia-BCN para volver.

Dependiendo de la época está claro que puede variar la cosa. El gasoil, empezando por Francia, es más caro en todos esos países. Las autopistas necesitan viñetas para circular. Etc.
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1