Últimos mensajes

    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 12 Ene 2015 11:08 #762848



Hola, este año toca ir a Figuig que ya está bien de pasar cerca y no ir a verlo.

¿alguna ruta chula del rekam hacía Tendara?. Pero eso si, evitando el asfalto. Tengo varias que podrían ir pero no conozco sobre el terreno más que un trozo, ya que siempre he terminado pasando por Matarka.

Y luego de Tendara hacia el chott tigri la ruta parece muy clara sin nada de asfalto, ¿alguna ruta buena con cosas interesantes para ver?. Imagino que en semana santa el chott tendrá barro, ¿no?. 

Y luego desde el chott veo que para ir a iche no hay mas remedio que terminar en la carretera, ¿no?. Desde Iche hasta Figuig si que hay una pista marcada en todos los mapas que será la adecuada.

Y ya para terminar, la vuelta hasta Boundenid, ¿se pude hacer la pista que va paralela a Argelia y evitar subir a  Bouarfa?. Veo que a la entrada de la pista hay un buen cuartel militar y estoy seguro que es para no dejar pasar. Pero un kilómetro al norte se podría entrar por pistas y evitar el cuartel, lo que no se es como anda de vigilada la zona.

Muchas gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 14 Ene 2015 16:46 #763206



Nadie a pasado por esa zona?.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 14 Ene 2015 18:44 #763222

yo no....jijijiji
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 14 Ene 2015 19:09 #763227

yo no....jijijiji


Te prometo que pronto lo vas a conocer, puede estar seguro.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 14 Ene 2015 19:09 #763228


Hay alguien más?.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 14 Ene 2015 21:32 #763271

Yo tampoco Gus

De las tres veces que estado por Marruecos esta es una de las zonas que no tengo marcadas en el mapa...y le tengo ganas

así que me apunto al hilo!
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 14 Ene 2015 23:44 #763296



Una de las dudas que tengo es si será posible circular por esta pista que evita el vueltón que da la carretera. Veo que justo a un km de hay un cuartel militar con su antena, y eso estando tan cerca de Argelia casi siempre significa parada y vuelta atrás.



hosting imagenes

  Nadie tiene datos de esta pista?.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 15 Ene 2015 15:43 #763337

Esta zona tampoco la conozco, el año pasado estuvimos mirando de tirar por ahí pero al final no lo hicimos. Buscando información encontré este track es.wikiloc.com/wikiloc/view.do...99080 de Parola Gonçalves que por lo que veo si pasó por la pista que tú quieres hacer, ponte en contacto con él a ver que te cuenta.


Saludos
Pinajarro
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 15 Ene 2015 16:58 #763342



Pues si que pasó en 2012 y precisamente tiene marcado el control militar. Todo dependerá de como esté el tema. Yo he pasado por algunas pistas hace años que ahora no te dejan, todas siempre cerca de Argelia, y es que está pasa a 5km de la frontera.

2km al norte hay otra pista que termina en la original, es una opción.

Muchas gracias, le voy a preguntar el portugués.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 15 Ene 2015 17:29 #763344

hace dos años hice la pista que va desde ain-benimatar por el ked charef hacia el sur oeste, pero al final cruce matarka, anoual, talsint, tajite y boudenib. habia bastante barro pero sin problemas para el defe.
la pista ke comentas la hizo un amigo hace cuatro años, pero desconozco ahora, le pregunto y te digo
saludos
  • JOSE66
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 15 Ene 2015 22:19 #763403

Gus mañana te paso lo que tengo hecho, yo tambien ire este año por el plato de Rekan, ya te dire.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 15 Ene 2015 22:23 #763404



Muchas gracias a todos. Vamos a ver que tal sale el tema y si somos capaces de ir por la pista en vez de por el asfalto de vuelta a boudenid.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 23 Ene 2015 19:43 #764619

www.kdjoteros.com/foro/forum/k...-2012

Echale un vistazo a mi viaje del 2012, quizás te ayude.
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 03 Feb 2015 23:55 #766226

Hola Gus, el año pasado por navidades estuve por la zona. No se si te servira de mucho mi experiencia, pero te cuento a grandes rasgos:

Baje por asfalto siguiendo la N-17 hasta Figuig por que iba en un solo coche. A la vuelta si que fui por pistas a Ich y a Tendrara cruzando el Chott Tigri.

De Figuig a Ich seguí este track de la pista militar sin mayor problema:

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do...99046

La pista estaba muy trillada por que estaban construyendo un embalse a mitad camino entre Figuig y Ich.


Ich nos sorprendió mucho ya que, aparte de por el encanto de su kasba, se estaba construyendo un albergue a la entrada del pueblo que tenia muy buena pinta.


subir imagenes

Y las obras ya estaban avanzadas.


subir fotos

Cruzando a pie el pueblo, a la otra parte de la kasba, también estaban construyendo otro edificio, este de forma mas tradicional, que nos explicaron que iba a ser un museo de costumbres y tradiciones de la zona.


subir imagenes

El edificio simulaba estar hecho de adobe con unos curiosos decorados techos interiores.


share image

Se notaba que Mohamed VI quería hacerse notar en la zona, delante de las narices de los argelinos.

De Ich no tienes mas remedio que salir por asfalto en dirección a Bouarfa y a mitad camino enlazas a la derecha una pista que se pierde en las dunas del Chott Tigri, pero que sin mucha dificultad puedes cruzar hasta llegar a Tendrara.

Nosotros íbamos solos, se nos izo de noche, y lo cruzamos sin muchos problemas siguiendo parte de este track, desde el asfalto a la estación de Tendrara. Cuidado con las vías, que pasa el tren.... ;D ;D:

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do...58078

Íbamos con idea de hacer noche perdidos en el desierto o atascados en alguna duna, pero a mitac camino, haciéndose de noche nos encontramos a dos paisanos haciendo dedo... :o :o :o y nos liaron para que los llevaramos a Tendrara. ;D ;D

En el centro del Chott pasareis por esta fuente, que curiosamente es de aguas termales... :o :o


subirimagenes


Acabo ya, que me he emocionado y te he soltado aquí un ladrillo.    ;D ;D

Solo un par de cosas mas:

La crónica del post anterior de Vicens en Kdjoteros fue en parte inspiración para mi viaje (Gracias Vicens  ;))

Y lo mejor del viaje fue que en todo el tiempo que anduvimos por allí solo nos cruzamos con 4 vehículos extranjeros y la gente no te agobiaba en absoluto... ;D ;D

Si necesitas algo mas, ya sabes... ;)
  • PAKITO KDJ
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 09 Feb 2015 19:24 #766919



Perdonar mi demora en contestar, he estado de viaje hasta ayer, haciendo otro tipo de "dunas" no menos divertidas.

Muchas gracias por la info a ambos, esas pistas son las que tenía previsto hacer hasta Iche y luego a Figuid. Ya tenemos alojamiento en figuid, pero echaremos un vistazo al de iche para el futuro. La presa debe estar ya terminada del todo y te obliga a desviarte un poco.

Tengo previsto pernoctar dentro de las dunas cercanas al Chott para al día siguiente monear un rato por ellas, creoq eu voy sobradísimo para llegar a figuid incluso de día.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 17 Abr 2015 14:29 #776616


Pues ya de vuelta confirmo que la pista que ataja en la N17 para no pasar por Buarfa camino de Boundenid se puede hacer.

Está el control militar al principio con una mega torre de vigilancia que te cagas, te paran, te piden todo y te desean buen viaje.


  El resto de la ruta de cine. El rekam hasta tendrara fue espectacular. Tuvimos unas cabalgadas por pistas de las de ir a 80 0 90 escandalosas. Mucho totieso entre pista y pista sin el menor problema.

El chot tigri pequeño pero muy interesante. Y la zona de Figuig realmente bonita, muy montañosa y las pistas en un estado lamentable, vamos una maravilla. La presencia militar es importante en la zona, nos alcanzaron una vez para identificarnos y en otras tantos nos visitó algún agente de la autoridad para pedir documentación, uno de ellos en un defender 90 blanco td5, algo muy complicado de ver allí.



Viaje muy recomendable para el que esté ya cansado de hacer siempre lo mismo.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 18 Abr 2015 09:31 #776741

Que guapo Gus!

Ya le tengo ganas yo a esta zona...Es lo que me queda por ver de Marruecos, aunque bueno, este país es infinito en oportunidades..

A ver si te sacas un rato algún día y nos pones unas fotillos

Saludos !!
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 18 Abr 2015 15:07 #776785

Sí anda cuelga fotos, así recuerdo viejos tiempos.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 18 Abr 2015 20:48 #776807

Sí anda cuelga fotos, así recuerdo viejos tiempos.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2


Mi hijo ha hecho un pequeño vídeo, a ver si se esmera un poco más y lo termina.



pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 18 Abr 2015 20:50 #776808



Gonzo, yo también soy de carabanchel.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 19 Abr 2015 00:11 #776831



Gonzo, yo también soy de carabanchel.

¿Alto o bajo?.
Yo, muy bajo, pegando al "mierda-río" que tenemos en el "foro".

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 20 Abr 2015 20:35 #777082

Yo también soy de Carabanchel!!!! Bajo, por supuesto, porque si no, sería tremendo. me llamo Manolito y tengo gafas....jijijijiji
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 20 Abr 2015 21:25 #777101

Yo también soy de Carabanchel!!!! Bajo, por supuesto, porque si no, sería tremendo. me llamo Manolito y tengo gafas....jijijijiji

No me engañas, si te llamas Manolito y tienes gafas, te has confudido, eres de Carabanchel Alto.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 20 Abr 2015 23:03 #777129

del bajo, pero no tan bajo como tu. Pero ya no vivo allí, voy mucho por trabajo.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rekam hasta Chott tigri, iche y Figuig. 21 Abr 2015 12:06 #777166

GUS,te valió algo de lo que te envié?? ya veo que te/os ha gustado la zona......yo ya me la he recorrido en cuatro viajes diferentes,el Rekkam....y me gusta mucho.....en fin ya me contarás.....
un saludo.
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2