Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Posible viaje a Argelia en 2015 07 Ene 2015 20:44 #762282

Estamos elaborando el calendario de posibles sitios a los que ir este 2015 y Argelia es una de las opciones que más me llama.
Lo hicimos en 2009, en un viaje de 16 días en y la idea, sería repetir duración y época del año, Octubre o Noviembre.

El tema de seguridad, no ha cambiado mucho desde entonces, estando prácticamente igual, con excepción de que las zonas limítrofes con Libia, ahora son más calientes, desde la caída de Gadafi.

Debemos recordar que es un destino con cierto riesgo, pero hay otros como Mauritania, Mali.... que están igual o peor.

Actualmente además de guía obligatorio, como en 2009, debe ser obligado también ir acompañados de un policía o más dependiendo el número de personas.

Por lo que estoy viendo, se siguen haciendo expediciones al sur, como hicimos nosotros.

Estoy localizando agencias de viajes, para cuadrar itinerarios, pues la que usamos en 2009, no da señales de vida.

De momento somos 2 coches y necesitaríamos otros 3, tampoco queremos ser mas coches, pues no conviene ser grupo muy grande.

La idea de viaje, es disfrutar del desierto y hacer bastante arena, Argelia, tiene algunos de los Erg más grandes del mundo.
Es un pais, que por el tipo de viaje, no tiene gastos extras, pues no hay donde gastar un euro.

El combustible diesel anda entre los 0,05 y los 0,1€/Litro.

Los principales gastos del viaje, son el Ferry de Ida y vuelta y los guías.

Decir que en 2009, mi mujer fue la única fémina del grupo y aguanto sus cosillas, como que en algunos hoteles no había baños para mujeres, que el guía se limpiase la mano cada vez que ella se la estrechaba.... Aun así repite.

Los coches deben contar con depósito adicional de combustible, yo en el TD5 llevo uno de 140 litros. Hay algunas etapas que se pueden acercar a los 1.000 Km sin gasolineras. Creo recordar que entre Tamanrasset y Djanet hicimos 1.050Km.

Agua de ducha, con 45Litros por coche y 2 personas, sobra.

Tema de alimentos, no hace falta ir muy cargado desde aquí, puesto que allí se puede comprar casi de todo en los comercios locales, muy bien de precio y fresco.


Os dejo algunos enlaces:

Consulado, visado 60€ por persona.

consulatalgerie-barcelone.org/....html

Crónica en moto de 1986.

www.rideronthestone.com/?p=467

Itinerario de Geko en Marzo:

gekoexpeditions.com/?portfolio...u-sud

A ver si pongo alguna foto y la info que vaya sacando y el posible itinerario.
  • SALAVA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 08 Ene 2015 00:04 #762321



Sergio, me interesa el tema.

Quedo a la escucha.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 08 Ene 2015 09:45 #762331

Sergio, en la web de Geko se indica que la actividad prevista para marzo 2015 ha sido suspendida. 

Según están los temas de seguridad y respetando todas las opiniones, no es el mejor momento para bajar a Argelia y menos circular por zonas próximas a Túnez y Libia. Yo desde luego no me arriesgaría.

En 1983, con un Cazorla 6 cilindros , baje Madrid-Malaga-Melilla- Oujda-Laghouat-El Golea-In Salah-In Ekker-Tammanraset- Assekrem(Hoggar)-Ouargla-Ghardaia-Oujda-Melilla.

Fue el viaje de mi vida. En aquella época, en los puestos de control del Ejercito Argelino que protegían los pozos de agua  hasta te dejaban tocar los AK-47 

En cualquier caso, suerte con el viaje!!
  • lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 08 Ene 2015 11:01 #762340

Gus, me alegra que te interese, serías bien recibido.

Gracias por tu opinión lcg27379, cuando tu lo hiciste, no estaba mucho mejor que ahora, en esa época eran más agresivos que ahora con diferencia, en los 90 era una locura bajar a Argelia. Cuando fuimos nosotros, también podías tocar y hacerte fotos con ellos. En algunos controles militares o policiales, te paraban y la pregunta era: FC Barcelona o Real Madrid? Parecía que nos hacían una encuesta.

Túnez y Libia, no son problema, comparado con Mauritania, Mali y Niger, que también son fronterizos.

La idea en principio es ver que nos cuentan las agencias de allí, estas son imprescindibles, ya que necesitas una invitación para entrar en el país o una reserva hotelera, pero si vas a viajar en coche, la agencia es imprescindible y muy recomendable, ya que un día normal, mientras se cruza el país, para llegar a la zona que interese, puedes tener de 5 a 10 controles militares y policiales, donde hay que entregar copia de pasaportes, itinerario... Esto lo hace la agencia.
Los controles al principio te lo tomas como que están por estar, pero cuando un día se te hace un poco tarde y llegas al último control y el capitán te dice que donde cojones estábamos, te das cuenta de que te estaban esperando, que sabían en que zona estabas y a donde tenías que llegar.

Yo tiendo a no ver el peligro, pero tampoco es que sea un loco, evaluaremos el viaje muy muy bien como lo hicimos en 2009 y si es factible se hará y si no iremos a otra parte.

Cuando atraviesas tantos controles con ametralladoras de calibre grande, parapetados en sacos térreos, haces fotos y cuando llegas a casa, meses después piensas que tanta seguridad a lo mejor era por algo.

Lo de Geko no me extraña demasiado, ya que la ruta prevista llegaba muy abajo, donde yo tengo entendido que desde 2011 no se puede viajar, que es hasta donde nosotros llegamos en 2009 Djanet, puesto fronterizo con Libia. En 2010, estuvimos en Libia a solo 45 Km de Djanet.


Saludos.

  • SALAVA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 10 Ene 2015 23:17 #762674

buenas  ;) pues tiene que ser la leche hacer ese viaje, arena a espuertas, paisajes y diversion asegurada  ;D que lo disfruteis  ;) 
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 12 Ene 2015 10:58 #762846


Nunca es buen momento para viajar a ningún sitio, el estado de miedo funciona en la gente y  se nota. Las autoridades recomiendan quedarse en casa viendo gran hermano, consumiendo y siendo totalmente respetuoso con las normas.

Argelia no es un país muy seguro, está claro, tampoco lo es Mali, ni Mauritania, ni Libia, ni Tunez, etc etc y todos los años miles de 4x4 hacen viajes por esos países sin el menor problema. Un amigo acaba de estar por la zona chuga de Mauritania, tan solo dieron en el norte con unos del polisario que lejos de molestar les acompañó y dieron protección hasta salir de la zona controlada por ellos.

Pero es que encima voy a tener problemas hasta para viajas a Wyoming, USA. Me acaba de llamar un compañero de viaje acojonado para que cambie el pasaporte por uno nuevo ya que dice que con los sellos en Arabe que tengo no me van a dejan entrar, que lo ha oído por la radio.

Estoy literalmente hasta  los guevos de tantos problemas para viajar y tantos miedos, parece mentira que cuanta más libertad tenemos, menos cosas podemos hacer.

Por tanto, yo este año o me voy a Mauritania o Argelia o directamente  a la mierda, pero en casa no me quedo viendo la tele.

Sergio, sigue informando y ya veremos. Muchas gracias.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 12 Ene 2015 11:22 #762854

  ...parece mentira que cuanta más libertad tenemos, menos cosas podemos hacer.


Eso es lo que nos hacen creer, pero cada vez tenemos menos. Estoy contigo, de hecho tengo Mauritania en el punto de mira de nuevo.
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 12 Ene 2015 21:16 #762958

Ese es el sistema...meter miedo!

Lo diferente es peligroso , quédate en casa consume y no te quejes...eso es seguridad!

Hace tiempo que estamos hablando de Argelia como posible destino, en el mapamundi del despacho no paro de mirar hacia abajo...Veremos

SALAVA...Podrías poner una aproximación de gastos del viaje que hicisteis?

especialmente en el de los guías que supongo sera lo más caro junto al ferry

Saludos y gracias!

  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 13 Ene 2015 13:08 #763041

Yo también tengo claro que a alguna parte iré, a donde sea y me gustaría Argelia. Es cierto que no hay más que trabas a todo lo que no sea un turismo no convencional.

Costos de viaje:

Visado: 20 x persona
Seguro viaje: 20 x persona
Ferry coche y 2 personas: 695€
Combustible 4x4: 160€
Habitación de hotel doble: 25€ x 4 noches
Guía 16 días sin coche: 800€
Dependiendo el número de coches, pueden obligar a 2 guías en un coche, lo que serían unos 400€ adicionales. Ahora es imperativo vehículo policial, desconozco el coste aun.
Este gasto de guía es ostentativo, es más o menos lo que pagamos en 2009.
A ver si me van pasando precios actuales.
  • SALAVA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 13 Ene 2015 17:55 #763075

Me mola la idea, estre pendiente
  • encendio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 13 Ene 2015 19:04 #763083



Seguimos pendientes del tema.-
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 19 Ene 2015 00:25 #763859


Me interesa si no somos muchos coches. ¿En que fechas bajaríais? En verano yo estoy currando en el extranjero, el resto casi siempre en el paro.
  • Gundi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 19 Ene 2015 17:49 #763969

En principio sería octubre o noviembre. Por temperatura es la mejor fecha.
Muy al sur 35 grados de máxima y en las zonas altas del norte por la noche hasta -7.
  • SALAVA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 19 Ene 2015 18:07 #763970

Yo en principio este año no viajo más que ya he tenido lo mio..

Pero me interesa Argelia, así que me apunto al hilo
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 23 Ene 2015 15:04 #764592

Muy buenas Salava.
Con diferencia el desierto argelino es el mas bonito que he visto en mi vida, y realmente es un desierto, solo vimos una jaima en todo el viaje, el resto la mayor desolación.

Viajé en el 2010 con la agencia Takrom, basada en Adrar, chapó por la organización (obligatoria), mientras que otros viajeros que fueron a Djanet les retenian el pasaporte y lo tenían que recoger por las noches, nosotros disfrutamos en solitario etapas larguísimas ( una de 1350 kms).
Actualmente Tamanrraset está prohibido.

El recorrido fue por el SE, de Gardhaia atravesamos el Gran Erg Occidental , Timimmoun y después el fascinante Erg Cheh, hasta el fuerte de Bou Bernous, ya mas abajo empezaba la pista del Tanerrouf que bajaba a Mali, muy peligrosa.

Colgué una detallada crónica en los Kdjoteros pero por motivos técnicos ( la ranita dichosa borró todas las fotos), donde iba todo milimetrado, pero creo que se ha perdido.

Desgraciadamente todo ha cambiado a peor, gente armada salió de Libia y campean sin control por el desierto, y un occidental es una VISA ORO.

Acabo de venir de 20 días en Mauritania y el ambiente allí ( quitando el peñazo de la frontera) es bueno, y con buena movilidad.
De hecho, los grandes operadores del 4x4 como Globbe Trotters vuelven a viajar a Mauritania.

Si necesitas algún dato me lo pides



un saludo
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 23 Ene 2015 19:31 #764614

Gracias Vicens.
Esa parte me interesa mucho, ya que nosotros saliendo de Ghardaia cogimos rumbo al macizo de Hoggar.
El Gran Erg me apetece desde que decidimos volver.
Estoy contigo en que es el desierto más bonito (para mi), ni Libia se le acerca y eso que están muy cerca algunas zonas.
Tengo muchas ganas de repetir ya que para mí fue un viaje increible, donde entre otras cosas conocí a Cota 0, que me consta que lo conocías y nos hicimos grandes amigos. De hecho si el viaje se hace, su novia estará invitada a unirse.
Me interesa el contacto de la agencia, por ir moviendo fichas.
La nuestra Tanerrouf, como la pista, ha desaparecido des de 2012.
Si tienes tracks también me interesan.

Un saludo.
  • SALAVA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 28 Ene 2015 20:26 #765328




Si quieres datos de GPS y otros documentos con muchos datos, mándame un email a    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te lo envio.
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 28 Ene 2015 23:04 #765396



Vicens, eres mi héroe, que bien vives!, y haces bien.

A mi se me juntas las ideas y las intenciones, pero al final tengo muchos líos que me impiden ausentarme más de 12 días de casa.

a ver si esta vez va la definitiva.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 16 Feb 2015 09:21 #767939

Consultadas fuentes fiables, descartamos casi con seguridad la posibilidad de ir a Argelia en 2016.
Las posibilidades de sufrir un secuestro o un atentado, son muy altas a día de hoy, no hemos conseguido hablar con la embajada aun, de ahí lo del casi.
La zona está muy revuelta.
Esto ha ocurrido el Libia, concretamente en Trípoli. No hay por que ver el vídeo, se puede leer solo la noticia.

www.minutodigital.com/2015/02/...ptos/

Os seguiré contando.
  • SALAVA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 16 Feb 2015 09:58 #767941

Es una pena que cada vez sea más inseguro viajar... Malditas políticas y religiones
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 16 Feb 2015 11:16 #767951

Hola amig@s,

Yo trabajo en Argelia y dispongo de visa permanente desde hace unos 10 años, me muevo básicamente por el norte y esporádicamente Hassi, Ouargla y otros parajes del sur extremo. El riesgo pais no ha cambiado en los últimos años, al contrario, se han incrementado las medidas de seguridad, pero las autoridades han restringido al máximo el movimiento de extranjeros por su cuenta y oficialmente no se expiden visados turisticos. Como ejemplo, hasta la fecha nunca me habían pedido avisar a la policia antes de moverme dentro del país, desde hace unos meses debo notificar cualquier movimiento.

El pasado 29 de Enero el Foro Hispano-Argelino, del cual soy fundador, organizó una mesa redonda en Madrid " España en el Consejo de Seguridad y los retos del Mediterráneo " tratando el tema de la seguridad en Argelia ampliamente ya que participó el Embajador de Argelia en España entre otros. Las conclusiones se publicarán en unos dias pero se desaconsejan los viajes en Argelia salvo que sean estrictamente necesarios. EL Foro es una entidad reconocida oficialmente por ambos estados.

www.linkedin.com/groups/Foro-H...75908
dl.dropboxusercontent.com/u/68...5.jpg
No merece la pena el riesgo de momento, muchos pensamos que la situación va a mejorar en los próximos años ya que las autoridades locales junto con los americanos, franceses y los tuareg están apretando de verdad a los terroristas, en el sur hay una auténtica guerra, se notifican unas 30 bajas por parte de los terroristas cada mes.

Cualquier cosa que os pueda ayudar me lo decís.
un saludo
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 16 Feb 2015 11:49 #767955

Muchas gracias por tu información.
Saludos.
  • SALAVA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 16 Feb 2015 12:54 #767968

Muchas gracias saharien
Un saludo!
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 16 Feb 2015 18:49 #768024


Pues por lo que he leído últimamente la cosa es así. Los terroristas están, espero dando sus últimos coletazos. Gracias a ello los países Árabes están tomando represalias muy duras y esta vez si parece de verdad que el mundo árabe pacífico, que es la mayoría ven como su mayor amenaza a esta panda de asesinos que las están liando gorda. Hoy mismo Egipto está atacando bases del estado islámico en Libia, hace poco fue Jordania e imagino que Argelia estará haciendo lo mismo pero sin tanta publicidad.

Parece del todo desaconsejable esperar a que esto acabe ya que uno estos coletazos nos puede costar muy caro.

Habrá que seguir bajando a Marruecos un año más!..

Gracias por la info Joan, y ten cuidado por allá. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible viaje a Argelia en 2015 23 Feb 2015 20:05 #769302

También podemos hacer un tour por Torre Pacheco, Pozo Estrecho, La Palma y Roldán aquí en el campo de Cartagena, y luego bajar hacia El Ejido, Roquetas, Adra, etc en Almería, y ya hemos bajado a Marruecos….. hablando castellano del sureste.
Por Tabernas tenemos desierto y ramblas para disfrutar. Y hay bares con tapita incluida en la caña. ::) ::) ::)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2