Últimos mensajes

• Nuevo desde Donosti
    • Ongi etorri a la familia hombre¡ Pues justo en pocos dias nos juntamos todos en Vizcaya, es una buena oportunidad para que te hagas a las caras y podamos ensuciar el coche ¡ Ya se avisará;) Un abrazo land rovero
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 25 Oct 2021 17:47
    • Curiosidad
    • Hasta donde yo sé, no existe una normativa oficial que obligue a eliminar las plazas traseras. Lo que sí existe es un documento de "Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme" , donde dice exactamente que los asientos traseros perpendiculares al orden de la marcha no estén permitidos, adjunto el link. https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/unidaddemercado/Grupo/Acuerdos%20RD%201247_1995%20Históricos%20(rev.2%20-%20Jun%2721).pdf Lo que yo tampoco no entiendo es como puedo circular ahora con 6 plazas y si lo hago histórico ya no. No sé si alguien tiene mas información al respecto y si esta normativa se puede cambiar de alguna manera. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Oct 2021 17:41
    • New defender
    • Pero que flotas compran coches de 60000 ???? El Mercado está cogido por las pick up además que en todo caso pueda ser militar si tienen mecánicos propios y encima a precios tirados por el suelo! Es cierto que en empresas privadas si son por renting pero la mayoría son renting baratos con desgaste d e ruedas limpias frenos y demás las averías ya suben mucho las cuotas mensuales! Y sobre todo el kilometraje!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 25 Oct 2021 15:58
    • Embrague resbala
    • Buenas compañeros. He cogido el Disco 300tdi con la sana intención de aprovechar con mi señora unos merecidos días de vacaciones y he tenido un problema que paso a relatar. Yendo en cuarta a unas 2000 rpm en ligera subida he apretado el acelerador para adelantar, el motor subía de vueltas pero el coche no cogía velocidad, vamos la cogía pero después de que resbalara el embrague. Pregunta. Es signo inequivoco de que el embragu ha llegado al final de su vida útil? O cabe la posibilidad de que éste se hubiera destensado? Y una vez dicho esto, cuanto puede costar el cambio de embrague aproximadamente o de tensar el mismo si fuera eso? Pues nada más compañeros. Vacaciones frustradas y gasto en ciernes al canto... no semos naide... Gracias compis!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Oct 2021 15:54
    • Otro mas
    • victorj en cuando tenga un poco de fotos de él las pongo y lo presento jeje justo hace unas semanas empecé con el pulido de la carrocería ya que estaba el pobre con un color mate que no me gustaba nada. Paulbas hace tiempo que tengo en mente perderme y conocer esa tierra!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Oct 2021 14:43
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Alternativas al Saghro tradicional.

Alternativas al Saghro tradicional. 20 Feb 2014 13:03 #721302

Hola, este año toca de nuevo hacer el paso del  Jebel Saghro ando buscando alguna alternativa, sobre todo al primer trozo del sur, ya que parte de la subida hacía el norte siempre merece la pena hacerla.

No se quien me dijo que el camino que sale al Este y que se une a mitad de camino con el tradicional estaba asfaltado, pero mirando fotos de google de 2013 se ve una pista muy interesante que discurre por el oued y un valle bastante interesante. Hablo del camino que sale del punto dia18_033 de la foto hacía el norte.

¿alguno lo conoce?. El año de la manda 2012 hicimos un paso realmente increíble que no me importaría volver a hacer pero es posible que esté completamente cerra por las lluvias y me pilla mucho más al Este de lo que quiero hacer.

También hay otro paso un poco más a Este que no viene en las cartografías que lo intentamos en 2012 y estaba totalmente cortado, os lo pongo en la segunda foto, este merece la pena intentarlo pero en este viaje no quiero sorpresas ni cambios de ruta a última hora.

El que me han dicho que está muy bonito es otro más al Oeste, me pilla un poco retirado y con mucha vuelta, lo pongo en la tercera foto, alguno lo conoce?.

gracias.

sube

sube imagenes

subir fotos gratis
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alternativas al Saghro tradicional. 24 Feb 2014 10:51 #722005

no conozco la zona, pero no veas como me gustaría!!
Suerte.
  • dv8
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Alternativas al Saghro tradicional. 24 Feb 2014 11:58 #722017

Nosotros hace dos años no pudimos pasar pero estuvimos entretenidos viendo esto:

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/qINapBVI2nQ?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando llegamos el 80 estaba en el otro lado e intentó pasar como 10 veces hasta que se quedó.

Estuvimos buscando alternativa y preguntamos al señor del alberge que hay un poco antes del rio, al final tuvimos que dar una vuelta de mas de 300km por carretera :(.

Estoy atento a ver si alguien sabe algo.
  • PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 21

Alternativas al Saghro tradicional. 24 Feb 2014 12:32 #722024

Nosotros hace dos años no pudimos pasar pero estuvimos entretenidos viendo esto:

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/qINapBVI2nQ?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando llegamos el 80 estaba en el otro lado e intentó pasar como 10 veces hasta que se quedó.

Estuvimos buscando alternativa y preguntamos al señor del alberge que hay un poco antes del rio, al final tuvimos que dar una vuelta de mas de 300km por carretera :(.

Estoy atento a ver si alguien sabe algo.

Pero ese es el río del paso tradicional, ¿no?, el que está viniendo del norte cuando terminas de bajar la montaña y empiezas el valle, que hay una escuela a la derecha?..

Joder como baja el oued!. La vuelta siempre es tremenda, el saghro tiene dos o tres alternativas y la mejor siempre es esa. Nosotros en la Manada ! la liamos también parda por la noche.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Alternativas al Saghro tradicional. 24 Feb 2014 12:38 #722025

Exactamente, es el paso tradicional, no recuerdo la escuela, pero si un bar que hay como 1 km antes donde estuvimos resguardados esperando a ver si bajaba el agua, el caso que como media hora antes pasaron tres defender.
Nosotros paramos a almorzar y mira la que se lió, pasamos la montaña nevando y mira como pasaba el Oued
  • PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 21

Alternativas al Saghro tradicional. 24 Feb 2014 12:41 #722026

me temo que no tengo alternativas... en cartografías antiguas vienen mas pistas, pero nunca las he encontrado o estaban cerradas
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Alternativas al Saghro tradicional. 24 Feb 2014 13:52 #722040

Roger, en estos que tienes falta el que no pudimos hacer en la manada I por estar derrumbado.

La información que busco es del tramos que sale en morado a mitad de camino entre nekob y tazzarine, es para variar un poco el primer tramo típico. Por este otro lado evito ese vadeo, pero tengo que vadear varias veces otro oued que lo mismo baja hasta con más agua.

El semana santa es una lotería poder avanzar en zona de Oueds.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Alternativas al Saghro tradicional. 24 Feb 2014 15:31 #722058

Gus esta tarde miro lo que tengo y te digo.

Alternativas al Saghro tradicional. 24 Feb 2014 15:33 #722059

Por cierto lo de Argelia lo as abandonado

Alternativas al Saghro tradicional. 24 Feb 2014 18:47 #722088

Bueno te diré que la que preguntas si se puede hacer, yo la hice ara unos 6 años y estaba bien, la del oeste es muy bonita el año pasado la hice de norte a sur y otros años de sur a norte y es diferente.

Alternativas al Saghro tradicional. 27 Feb 2014 13:04 #722702

Bueno, aunque yo no me apunto a la manada por tener ya un un pequeño grupo de amigos para bajar, me vendría de perlas un poco de ayuda.

He bajado un par de veces a marruecos, pero con gente que se lo conoce muy bien.

La primera con gente que le pega a la navegación y carreras tipo 1000 kasbah y nos hicimos una ruta muy acertada, bastante dura y de unos 3000 km sin casi tocar asfalto pasando por el rekam, el erg chebbi, el iriki, el atlas...

Y el año pasado me apunte a la maroc challenge pese a que no es lo que me gusta, pero bajaban bastantes amigos, les hice de asistencia a unos que fueron con un golf y nos lo pasamos muy bien

Este año queremos bajar a nuestro aire dos o tres coches y un camión y entre que no me conozco aquello y que no tengo material (a nivel de rutas ) pues no se muy bien como enfocar el viaje, ni que cosas ver ni por donde ir ....

Si me pudierais pasar antiguas rutas que ya tengáis muy trilladas y que merezcan la pena me haríais un favor de la leche.
No nos da miedo el terreno y somos autosuficientes, y mas este año con el camión, pero lo de preparar el recorrido sin conocer la zona se me hace cuesta arriba.

Y si  coincidimos tal vez podríamos hacer alguna etapa juntos y así nos conocemos y vemos cual es el nivel para próximas manadas.

Para no ensuciar mas este hilo dejo mi correo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo y gracias de antemano.
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Alternativas al Saghro tradicional. 27 Feb 2014 17:11 #722737

Bueno te diré que la que preguntas si se puede hacer, yo la hice ara unos 6 años y estaba bien, la del oeste es muy bonita el año pasado la hice de norte a sur y otros años de sur a norte y es diferente.

Te refieres a la de la foto 3 que empieza al sur muy cerca del cruce de la carretera de Zagora y la de Rissani?. Merece la pena dar un poco más de vuelta para hacerlo?. Gracias.

Lo del Argelia no he hablado con Joan a ver que le han dicho, pero me da que no han contestado. Ando muy liado con mi nuevo def y lo tengo un poco parado. "Pa mi" que terminamos donde siempre, en Marruecos, casi mejor así se apuntará más gente.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Alternativas al Saghro tradicional. 27 Feb 2014 17:12 #722738

Bueno, aunque yo no me apunto a la manada por tener ya un un pequeño grupo de amigos para bajar, me vendría de perlas un poco de ayuda.

He bajado un par de veces a marruecos, pero con gente que se lo conoce muy bien.

La primera con gente que le pega a la navegación y carreras tipo 1000 kasbah y nos hicimos una ruta muy acertada, bastante dura y de unos 3000 km sin casi tocar asfalto pasando por el rekam, el erg chebbi, el iriki, el atlas...

Y el año pasado me apunte a la maroc challenge pese a que no es lo que me gusta, pero bajaban bastantes amigos, les hice de asistencia a unos que fueron con un golf y nos lo pasamos muy bien

Este año queremos bajar a nuestro aire dos o tres coches y un camión y entre que no me conozco aquello y que no tengo material (a nivel de rutas ) pues no se muy bien como enfocar el viaje, ni que cosas ver ni por donde ir ....

Si me pudierais pasar antiguas rutas que ya tengáis muy trilladas y que merezcan la pena me haríais un favor de la leche.
No nos da miedo el terreno y somos autosuficientes, y mas este año con el camión, pero lo de preparar el recorrido sin conocer la zona se me hace cuesta arriba.

Y si  coincidimos tal vez podríamos hacer alguna etapa juntos y así nos conocemos y vemos cual es el nivel para próximas manadas.

Para no ensuciar mas este hilo dejo mi correo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo y gracias de antemano.

Cuenta con ello, aunque ando muy liado con el td4. Dime cuantos días y más o menos sitios que quieres visitar y te paso tracks para que los unas.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Alternativas al Saghro tradicional. 27 Feb 2014 17:15 #722741

Lo del Argelia no he hablado con Joan a ver que le han dicho, pero me da que no han contestado. Ando muy liado con mi nuevo def y lo tengo un poco parado. "Pa mi" que terminamos donde siempre, en Marruecos, casi mejor así se apuntará más gente.

Hable con Joan ayer y sigue en ello... en unos días tendrá alguna propuesta para presentarnos.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Alternativas al Saghro tradicional. 27 Feb 2014 17:34 #722746

Si de echo nosotros la hacemos desde Zagora a Boulmane, si quieres el trak te lo envío

Alternativas al Saghro tradicional. 27 Feb 2014 18:47 #722764

Pues esta todo muy en el aire. Estaremos 8 o 10 días. No sabemos si entraremos por melilla como siempre o si probaremos a tocar ceuta. La idea de ruta es bajar por el interior.  Echar 2 o 3 días en el erg chebbi con la gente de la maroc challenge dar una vuelta de  otros 2 o 3 días y regresar por donde convenga.
Vamos que lo tenemos todo claro. Jijiji.
En cuanto a cosas a ver, pues viene gente que no ha estado nunca y a mi personalmente me da igual. Lo unico tenia pensado es tocar el bosque de cedros y ver los monos .jejeje
Con cualquier cosa que me pases me ayuda bastante a bajar sabiendo que tenemos pa donde tirar luego ya iremos sobre la marcha. 
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores