Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

LLANES-DAKAR 28 Dic 2013 01:17 #712060

Hola a todos¡¡¡
Bueno pues me he dejado llevar por la locura que transmite un land rover y hemos decidido bajar a pasar las vacaciones a senegal. El primer objetivo es llegar a Dakar y despues deambular por allí por los parque nacionales etc queremos entrar en gambia y llegar hasta guinea baissau, creo que es el carnaval así q llevaremos un disfraz. En principio como vamos solos no creo que nos metamos en muchas complicaciones, aunque estoy abierto a todo si alguien se apunta.

Lo primero decir que si alguien quiere compartir aventura bienvenido sea,  tenenos pensado marchar el 20 de enero y regresar al mes siguiente aunque no en un día fijo.
Si me podéis decir donde puedo sacar algún track de cualquier parte del recorrido lo agradezco, así como cualquier consejo, pregunta, lo que sea.....
iremos poniendo mas cositas
  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 31 Dic 2013 10:47 #712417

perdón, me he dado cuenta que escribí el mensaje como si me conociera todo el mundo...
aunque hace como un año que presente mi def 90 no escribo mucho pero incluso estuve apuntado a la manada a la que por mucho dolor no pude asistir.
A los seis meses de tener mi def 90 me decidí a cambiarlo por un 110 para afrontar los viajes con mas holgura en lo que a espacio se refiere, cosa que de momento a sido un acierto (aunque estéticamente me guste mas el 90) por espacio y sobre todo por seguridad al rodar.

Bueno pues os cuento que como este viaje se basa en la inexperiencia  y sobre todo en el hecho de ser un solo coche iremos por lo menos hasta Layounne por carretera, y una vez allí costeraremos esperando encontrar algún viajero que vaya en el mismo rumbo y así atrevernos a hacer algo mas de pista, por lo que he leído en los foros algunos campings de la zona sur sirven de concentración de turistas en sus 4x4 y seguro que alguno va al sur, esto no impide que si alguno que esste leyendo esto nos quiera acompañarr algun consejo..

Mi unica esperiencia en africa ha sido la participacion en la maroc challenge winter de este año lo que me ha servido para ver un poco como va el tema por este primer pais que vamos a cruzar, la verdad que hemos aprendido mucho los tres integrantes del equipo de los cuales dos somos los que  participamos en este viaje junto a otro amigo senegales que nos ha invitado a su casa en dakar y hacer de guia por la zona y aconpañarnos a Gambia y Guinea Bissau.

Os pongo una fotilla del coche y el facebook donde hemos puesto las fotos de la maroc por si os aburris mucho y os apetece pasaros y seguir el viaje que vamos a hacer.
FACE: revuelta dh raid team



  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 12 Ene 2014 21:52 #714185

Al final veo que te animas!!

Espero que cuelgues la crónica del viaje en facebook para seguirte desde casa :computer:

¿Que tal termino la reparación del embrague?

Un saludo!
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 15 Ene 2014 19:46 #714771

Hola Jaime!!!!

Si animados a tope, hoy acabo de llegar de colocar el embrague, ha sido un trabajo muy duro, he cambiado todo, y te he hecho caso, lo compre en anglo recambios .

Ahora estoy pendiente de la Transfer, la he mandado a reparar a un conocido, tenía el selector roto, y cambiar rodamientos etc.....
Iré colgando cosas en el Facebook  así como fotos y demás.... Espero que os guste aunque no se cómo irá el viaje.....será una aventura.......
  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 15 Ene 2014 22:20 #714807

Hola compañero!

Buena decisión! Te deseo lo mejor en tu viaje, quizás desde mi punto de vista vais un poco justos de tiempo, pero creo que todo eso lo veréis sobre la marcha...

Espero que te vaya bien con ese 110 y que lo pases en grande, te intentaré seguir por aquí...mucha suerte!
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 16 Ene 2014 10:20 #714845

Lo primero decir que si alguien quiere compartir aventura bienvenido sea,  tenenos pensado marchar el 20 de enero y regresar al mes siguiente aunque no en un día fijo.
Si me podéis decir donde puedo sacar algún track de cualquier parte del recorrido lo agradezco, así como cualquier consejo, pregunta, lo que sea.....
iremos poniendo mas cositas


Los visados a Mauritania los debes sacar en España. Cuidado con cruzar de noche por la tierra de nadie entre Sáhara y Mauritania, hay mucha chusma. A cierta hora cierran la frontera en el  lado Mauritano, y puede ser que los militares te pidan algún regalo.

Bájate por las pistas de la costa de Mauritania, por el parque nacional del Banco de Arguin. Hay un sitio donde alquilas haimas en la playa y puedes pasar una noche muy chula. No tienen complicaciones, se llega en un día desde Nuadibu o la propia frontera.

Hasta Nuakchot sólo tienes una gasolinera en mitad de la carretera, a la altura de la entrada al Parque del Banco de Arguin.

No cruces de Mauritania a Senegal por Rosso, es peligrosa y llena de gentuza, incluidos los policías fronterizos (me tuvieron retenido unas cuatro horas pidiendo pasta). Antes de llegar a Rosso tienes una pista que sale dirección oeste, y a 80kms tienes una frontera muy tranquila sin apenas movimiento que se cruza por puente, no por ferry. Si se hace de noche llegando a Rosso tienes un hotel a unos 15 kms antes de llegar donde te van a tratar muy bien y es muy tranquilo.

En Senegal sin problema, la gente es de p*ta madre. Entra hasta el fondo en San Louis, mola la hostia. Saliendo de San Louis, a unos 20kms entra en la playa y bájate hasta el Lago Rosa, es flipante y siempre tienes la carretera para salirte de la playa cuando quieras. Ojo con llegar muy cerca de Dakar por la playa, te pueden multar, por cierto, Dakar no mola mucho y a última hora de la tarde tienes unos atascos para entrar de pelotas y kms....

Vete a Mbour, mola, y a Sokone cruzando las salinas en ferry. Si das la vuelta por la carretera ojo porque el estado es pésimo, mucho agujero, la gente incluso se sale al lateral para evitar el roto asfalto...

Y esto te cuento....
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 24 Ene 2014 20:16 #716386

buenas¡¡¡¡
por fin después de tanta avería ya estamos en camino para dakar¡¡
ahora mismo embarcados en el ferry tarifa-tanger

pronto os contaremos nuestras aventuras
  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 25 Ene 2014 23:49 #716608

Disfrutar a tope :thumbsup:
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 29 Ene 2014 15:56 #717343

Fon90 que tal va todo?

Estamos a la espera de noticias..
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 01 Feb 2014 00:40 #717803

DIA 1
Son las 5 de la mañana y salimos con el objetivo de llegar a Tarifa antes de que sala el ultimo barco hacia Tánger. El viaje es muy largo pero todo por autopista, al llegar a Tarifa a las 7 de la tarde podemos embarcar en el de las 8 y así lo hacemos, compramos el billete de ida y vuelta 305 euros con billete de vuelta abierto por lo que el regreso no lo tenemos condicionado y nos quita un peso de encima por si tenemos algún problema.
El barco solo tarda una hora en cruzar que la pasamos haciendo la entrada en el pasaporte ya que un poli marroquí va en el barco y así ahorran tiempo. Una vez desembarcamos nos ponen a la espera para que nos den el papel para poder circular por Marruecos y la aduana, todo correcto, nos vamos al sur. Buscando un lugar donde dormir a lo tonto nos metemos otros 300 kilometros para acabar en un área de servicio de la autopista. Estamos muy cansados, un poco de queso y a dormir.Total=1300 Km
  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 01 Feb 2014 00:43 #717804

DIA 2
Las 6 de la mañana y nos despiertan los rezos de una radio y el ruido de los camiones, nos hacemos un cafe con galletas en el coche y seguimos ruta, hoy tenemos la esperanza de hacer otros 1300km pero no va a ser así, conseguimos hacer unos 900 por que nos cogió un radar y la discusión duro una hora, ademas de las veces que nos para la policía para comprobar documentación hoy el viaje se hace muy cansado y decidimos buscar camping en Guelim, pero no hay ninguno así que decidimos ir a un hotel, buscamos en varios por que los precios son desorbitados, imagino que será por que nos ven estranjeros por que vamos......al final encontramos uno que no esta mal por 25euros y pillamos una pizza  4 quesos que resulto ser 4 estaciones por que menos queso tenia de todo....pero estaba buena,
Mañana el objetivo es llegar a la frontera de Mauritania para poder pasar lafrontera cuanto antes. Total 2200 km.


  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 01 Feb 2014 00:56 #717806

DIA 3
Las 4:30 de la mañana y suena el despertador... no podemos levantarnos del cansancio pero lo tenemos que hacer si queremos llegar a la frontera. Por la noche casi no encontramos trafico pero los que vienen de frente siempre traen las largas y uno se cansa de dar ráfagas así que quito los protectores de los focos y tipo mad max... al que no quita las largas cañonazo de luz y solucionao... todos las bajan, claro que algunos es lo único que tenían así q se quedan o en posición o a oscuras o con una sola luz....
Cuando llegamos a Layounne ya amanece y apetece tomar un cafetín así que nos acercamos a la costa y nos hacemos el desayuno aprovechando para descansar un rato de tanto coche. A partir de aquí la monotonía de rectas larguísimas hace aburrido el viaje así que como por aquí apenas se ven pueblos le pisamos de lo lindo, hasta que zas otro radar.... otra hora parados y ademas otros 30 euros... menos mal que aquí no quitan puntos por q quedaría sin carnet!!!!
Ya estamos en el Sáhara Occidental, aquí  la arena es la que manda incluso tragandose la carretera. Decidimos parar a comer en una especie de playa de un pueblo y nos hacemos unos espaguetti con atún y tomate que saben a gloria,
continuamos a buen ritmo hasta que paramos a echar gasoil y el tío va y se confunde y nos pone gasolina¡¡¡¡¡NOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ 9 litros¡¡¡¡¡¡ joder es de noche y nos faltan como 200 km a la frontera de Mauritania¡¡¡¡ decidimos quitar el tubo que viene de la boca del deposito sacar todo y que nos rellenen otra vez, el moro saca la gasolina tragandose como un litro... le doy una mixta para que quite el sabor jejeje.
Seguimos, el coche va bien, a los 120km el trafico esta parad, una furgoneta volcó en medio de la carretera y los camiones no pueden pasar, un poli nos viene a buscar y nos deja pasar para queintentemos apartar el furgón con el cabestrante, imposible, lo intentamos varias veces pero lo mejor es marchar para evitar averías. después de un rato llegamos a la frontera, nos ponemos en la cola y a dormir, la frontera habre a las 9 de la mañana, son las 12:30 e la noche, por fin dormiremos de seguido¡¡¡ llevamos unos 3350 km. 
  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 01 Feb 2014 00:58 #717807

DIA 4
Bueno la noche paso sin percances, menos mal¡¡ a las 8 nos ponemos en pie, compramos tres depósitos de plástico para llenarlos de gasoil ya que esta muy barato y en cuanto pasemos la frontera no sabemos si las gasolineras funcionaran y cuantas habrá.... así q mas vale prevenir, detrás de nosotros han llegado unas cuantas motos y coches de un raid llamado INTERCONTINENTAL RALLY, chavales muy majos que nos aconsejan y nos advierten de los peligros de adelante, desde la frontera de Marruecos hasta la de Mauritania hay una zona como de 2 kilometros que es tierra de nadie, si te pasa algo aquí olvídate del coche¡¡¡ Hacemos el papeleo  que tarda bastante pero unas gorras que llevamos de publicidad nos ayudan ya q los polis creen que venimos con el rally (q trae prioridad) y nos pasan con ellos, la tierra de nadie es como un desguace, coches despiezados a los dos lados de la pista, mucha basura y gente apostada en los lados esperando que te pase algo para saltar a por tu coche con la 10-11 en la mano... da yuyu la verdad.
Al llegar a la frontera mauritana tenemos que hacer las visas pero los tíos aquí son muy majos y es la primera vez que una brasileña pasa por aquí así que hechamos unas risas con ellos y fotos... nos dan las visas por 50 euritos a seguir...
Ya son las 12 así que hemos tardado 3 horas en cruzar esta frontera, andamos justos para cruzar todo el país en un día que es lo q teníamos pensao.
Al principio el conducir es como ir hacia ninguna parte....el viento fuerte azota la arena y se ve muy mal, poco trafico, primer control policial, pasaportes y de nuevo a continuar... la verdad que los 50 euros de la visa están bien amortizados por que creo que fueron 50 veces las que tuvimos que enseñar el pasaporte imaginaros los controles....
Al llegar a Nouackhot, la capital, empiezan los problemas, un poli al otro lado de la calle me pega una voz y freno, veo que este va hacia atrás y pienso que no era para mi así que continuo. Paramos en una gasolinera y zas aparee el poli to enfadao dando voces... me pide el carnet de conducir y se lo guarda... a la brigada me dice¡¡¡¡ Mamadou le convence de que fue una equivocación pero a cambio le tenemos que llevar a Rosso, cosa que queríamos evitar ya que queríamos cruzar por Diama ya q Rosso esta lleno de HPs. Por el camino el tío hasta nos compra el pan para hacer unos bocatas ya que llevábamos todo el día sin comer, pero cuando llegamos a Rosso empiezan los problemas, primero nos hace comprar un seguro para Senegal que es obligatorio pero que el nos cobra de mas, luego nos pide propina, le doy unos 5 euros y quiere mas, no tengo naaa nos deja marchar y nos indica una pista para ir a la frontera, nos huele mal,  viene persiguiéndonos en un coche matricula portuguesa, paramos y damos la vuelta, nos intenta parar pero nos vamos, llegamos a una calle que hay mucha gente y aparcamos delante de un negocio, los vemos pasar pero ellos no nos ven....decidimos quedarnos a dormir aquí, en e coche la noche se hace larga y los mosquitos atacan. Hoy hicimos 680 km. Total: 4030 km
  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 01 Feb 2014 00:59 #717808

DIA 5

Con el susto en el cuerpo nos ponemos en marcha nada mas amanece y preguntamos por la pista que va a Diama y atraviesa una reserva natural, un chico nos indica y por fin nos alejamos de Rosso, creo que el poli nos esperaba en la frontera. La pista esta bastante mal pero muy seca así que sin problemas, mas controles y pagar tasa por cruzar la reserva, vemos un Facocero, Muchos pelicanos y miles de aves ya que es una importante zona para anidar de aves que vienen del norte de europa. unos 100km de pista y llegamos al puesto fronterizo que es un puente levadizo de cuando se inventaron, tasas y sorpresa¡¡¡¡ aunque la visa la llevábamos hecha de aquí no podemos recogerla aquí por que no tienen la maquina para hacerla, nos mandan volver a Rosso.... NOOOOOO¡¡¡¡ por casualidad un chico que esta allí conoce a Mamadou y convence al poli para que nos acompañe al aeropuerto de Saint Louis a unos 40 km para que ellos nos la hagan. El aeropuerto es como el de Castellón, mucha pista pero aviones cero, los tíos son muy majos y nos hacen las visas biometricas de los huevos y el Pasavant para el coche, al chaval le doy 20 euros por ayudarnos. Por fin estamos rumbo a Dakar dentro de Senegal. Cada vez que un poli nos ve nos para para comprobar papeles pero aquí no tenemos problemas, por el camino vemos unos buitres dandose un festín de burro seguramente atropellao, comemos unos bocatas, repartimos unas chuches a unos niños que se acercan y rellenamos el deposito con los bidones, aquí el gasoil esta parecido a españa¡¡¡¡
Al atardecer por fin llegamos a Dakar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
OBJETIVO CUMPLIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TOTAL: 4800 Km
  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 01 Feb 2014 19:48 #717910

Menuda odisea!!
pero es parte de la aventura...
Que ilusion recibir tu ubicacion en el movil ;D ;D
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 01 Feb 2014 19:52 #717913

bufffff aventura no os falta. Ahora a disfrutar en Dakar  ;D ;D
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 04 Feb 2014 21:26 #718483

Oleeee

Me alegro de que ya estéis en Dakar !!

Ahora solo quedan unas buenas fotos para acompañar la crónica !
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 07 Feb 2014 17:00 #718904

Que tal todo Fon?

Estoy compartiendo tus crónicas por Facebook en Team nomah

Hacer muchas fotos,  :)
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 18 Feb 2014 15:25 #720820

¿Ya está? ¿no hay fotos? La crónica ha sido tan rápida como el viaje.  ;D ;D ;D
¿Habrá una segunda parte con la estancia en Senegal y una tercera con la vuelta?
Bonito viaje pero me imagino que el ir tan rápido será para disfrutar más tiempo Senegal.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LLANES-DAKAR 05 Mar 2014 22:01 #724092

hola chicos, perdonar por la tardanza en las cronicas pero imaginareis como esta el tema de internet en el africa subsahariana... crei que estaria mejor ya que en otros viejes que hecho por suramerica me sorprendio lo avanzados que estan en este tema pero africa.....africa es africa.......
ahi va mas cronica y algunas fotos..... disfrutar....

DIA 6
Hoy es fiesta en casa de Mamadou todos están contentos por que llegamos. Para celebrarlo matan 3 pollos y me dejan matar uno, es mi primera vez y mas según el ritual musulmán, mirando a la Meca y no se cuanto mas... después de matarlo me toca también despiezarlo otra cosa que nunca hice pero creo que no me salió tan mal, de algo sirve quedarse atontao mirando al carnicero del alimerka¡¡¡
Tenemos que arreglar los papeles del coche ya que el Pasavant que nos dieron solo es para 72 horas, mi prioridad es solucionar esto ya que aquí las administraciones funcionan bastante de aquella manera.....
Esta abierto pero todos están rezando, o eso dicen, nos invitan a volver mañana así que vamos a  tomar algo a un par de bares del centro. La verdad que están muy bien y de paso vemos La Place de la Independence.  Mañana jornada administrativa.







  • Fon90
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1