Últimos mensajes

• Nuevo desde Donosti
    • Ongi etorri a la familia hombre¡ Pues justo en pocos dias nos juntamos todos en Vizcaya, es una buena oportunidad para que te hagas a las caras y podamos ensuciar el coche ¡ Ya se avisará;) Un abrazo land rovero
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 25 Oct 2021 17:47
    • Curiosidad
    • Hasta donde yo sé, no existe una normativa oficial que obligue a eliminar las plazas traseras. Lo que sí existe es un documento de "Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme" , donde dice exactamente que los asientos traseros perpendiculares al orden de la marcha no estén permitidos, adjunto el link. https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/unidaddemercado/Grupo/Acuerdos%20RD%201247_1995%20Históricos%20(rev.2%20-%20Jun%2721).pdf Lo que yo tampoco no entiendo es como puedo circular ahora con 6 plazas y si lo hago histórico ya no. No sé si alguien tiene mas información al respecto y si esta normativa se puede cambiar de alguna manera. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Oct 2021 17:41
    • New defender
    • Pero que flotas compran coches de 60000 ???? El Mercado está cogido por las pick up además que en todo caso pueda ser militar si tienen mecánicos propios y encima a precios tirados por el suelo! Es cierto que en empresas privadas si son por renting pero la mayoría son renting baratos con desgaste d e ruedas limpias frenos y demás las averías ya suben mucho las cuotas mensuales! Y sobre todo el kilometraje!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 25 Oct 2021 15:58
    • Embrague resbala
    • Buenas compañeros. He cogido el Disco 300tdi con la sana intención de aprovechar con mi señora unos merecidos días de vacaciones y he tenido un problema que paso a relatar. Yendo en cuarta a unas 2000 rpm en ligera subida he apretado el acelerador para adelantar, el motor subía de vueltas pero el coche no cogía velocidad, vamos la cogía pero después de que resbalara el embrague. Pregunta. Es signo inequivoco de que el embragu ha llegado al final de su vida útil? O cabe la posibilidad de que éste se hubiera destensado? Y una vez dicho esto, cuanto puede costar el cambio de embrague aproximadamente o de tensar el mismo si fuera eso? Pues nada más compañeros. Vacaciones frustradas y gasto en ciernes al canto... no semos naide... Gracias compis!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Oct 2021 15:54
    • Otro mas
    • victorj en cuando tenga un poco de fotos de él las pongo y lo presento jeje justo hace unas semanas empecé con el pulido de la carrocería ya que estaba el pobre con un color mate que no me gustaba nada. Paulbas hace tiempo que tengo en mente perderme y conocer esa tierra!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Oct 2021 14:43
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Referencias de expedición

Referencias de expedición 28 Jul 2013 11:17 #689104

He visto un par de fotos, de Internet (ahora no sabría volverlas a buscar) en las que en unas de ellas aparece una placa, con unas coordenadas de 1951 y, la siguiente, es una fotografía actual en el mismo lugar, con los restos del poste original.

subir imagenes

imag

Hace bastantes años vi un documental acerca de una expedición en Australia, que se llamaba "Expedición Gloomberg" (o algo así). Fue realizada a principios de siglo por un grupo expedicionario inglés formado por geógrafos, cartógrafos, etc.

Pasaron muchas penurias. Iban pasando por pozos de agua y marcaban puntos determinados y árboles con muescas, que registraban con sus coordenadas.

En un momento determinado, debido a la crítica situación en que se encontraban, decidieron dividirse en dos grupos para que, al menos, alguno de ellos consiguiera encontrar ayuda. Creo recordar que los componentes de uno de los grupos fallecieron.

Años después, el nieto de uno de los supervivientes (creo que de quien fue el Jefe de Expedición del grupo anterior) siguiendo las notas del diario de viaje de su abuelo, organizó una nueva expedición para repetir sus pasos. Fue organizada, también desde Inglaterra, y la realizaron con varios Land Rover.

Tuvieron también bastantes problemas y a lo largo de la misma, siguiendo las notas de su abuelo, consiguieron dar con los árboles que habían ido marcando con muescas que aún se podían intuir.

Este reportaje he intentado buscarlo infinidad de veces, sin poderlo hallar y, posiblemente, las fotos se refieran a él.

Si alguien que lea este post tiene noción o datos de él (o dónde pueda encontrarlo) os estaría muy agradecido de que me pasarais las referencias que pudiérais.

He trasladado las coordenadas al Google Earth y me ha llevado, efectivamente, a Australia :

imagen jpg
  • HORIZONTES
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de expedición 05 Oct 2013 20:22 #699088

Horizontes, pon en el buscador de Google el nombre Len Beadel y encontrará mucha información sobre lo que preguntas. En Australia lo consideran el último explorador. Exploró áreas remotas de Australia para construir carreteras y se desplazaba con L.Rover. Espero haberte ayudado

saludos
  • lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Referencias de expedición 05 Oct 2013 20:23 #699089

Es Len Beadell
  • lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores