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    • Re:INEOS GRENADIER
    • ¡Que sí! que en el Rasillo, con mas de 100 LandRovers, solo hizo el macarra un Nissan. No estamos discutiendo éso, estamos aclarando que estamos abiertos incluso a los mayores disparates :D :D Por cierto, tienes por ahí la "película" de mi coche en el circuito, a ver si la cuelgas en el álbum o me la mandas ;) El Club es un Club de marca, que duda cabe, pero el espíritu LandRover de la marca se ha "corrompido", y tratamos de encontrar una solución. Éso es todo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 18:48
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: Gracias a Gus

Gracias a Gus 03 Abr 2013 19:41 #669472

Después de cruzar con el ferry desde Motril a Melilla el Sábado, 23 de Marzo, y pasar su caótica frontera a Marruecos, nos pusimos rumbo a Midelt donde pretendíamos pasar la noche.  Éramos 11 coches viajando todos en familia organizado por Marino Zulet y Luciano (Luki) Cueva de Dakar Auto Expediciones.  Mi familia y yo íbamos en nuestro Defender por invitación de papaOsO que viajaba con su familia en su Discovery Td5.  Él y yo los únicos del Club Land Rover.

El paso de la frontera se nos había hecho largo ya que además de coincidir en el ferry con los de la Marroc Challange, los agentes Marroquíes ya no aceptaban que el jefe de expedición tramitase todos los pasaportes, sino que cada uno tenía que pasar por ventanilla.  Los 405 kilómetros hasta Midelt a las cinco de la tarde por carreteras Marroquíes se veían largas y para llegar a cenar había que pisarle bien.

Íbamos ya de noche volando por una carreterucha con los bordes rotos cuando se oye un “¡Plop!” ...como cuando se pincha un globo, y en seguida el coche pierde potencia.  “El manguito del turbo” es lo primero que pienso.  Comunico lo que pasa por la emisora a mis compañeros y nos detenemos.  Salimos del coche con casi cero grados y una fuerte ventisca.  Comprobamos que el manguito está bien y no se aprecian más daños.  Volvemos a arrancar y nos damos cuenta que hay un cascabeleo que viene del turbo indicando una clara avería del mismo.  Ya solo nos quedaban siete kilómetros así que decidimos continuar a paso de caracol hasta el hotel.

Ya en el hotel nos ponemos a pensar en la forma de conseguir cuanto antes un turbo y el problema añadido es que el día siguiente era Domingo.  El concesionario Land Rover más cercano estaba en Ryad a mas de 300 kilómetros, y nuestra ruta iba en dirección opuesta hacia Zagora.  Javi, papaOsO recordaba que Gus y otros del club también estaban en Marruecos y había la remota posibilidad de que alguno tuviese un turbo de repuesto.  Nos dieron casi las dos de la mañana y decidimos que hasta el día siguiente que nos pusiésemos a llamar a uno y al otro no había nada que hacer, así que con mil pensamientos en la cabeza nos fuimos a dormir.

En el desayuno me llega corriendo Marino y me hace un gesto de sacarme algo del trasero y dice, "¡Anda, mira que flor tienes en el culo!".  "¿Qué pasa?" le digo.  "¡Que papaOsO ha hablado con Gus y tiene un turbo para el Td5!  ...y además está cerca de aquí."

No me lo podía ni creer.  Quedamos en el pueblo de Kerrouchen a 75 Km de Midelt.  PapaOsO, su hijo y yo sin perder tiempo salimos rumbo al punto de encuentro.

Ya en Kerrouchen, papaOsO llama a Gus por la emisora de 2Mts.  Responde la esposa de Gus diciendo que están fuera del coche buscando un paso porque están en una pista de montaña y las lluvias se han llevado un bocado del camino.  Nos toca esperar. 

Al rato papaOsO habla con Gus que le cuenta que la cosa pinta muy mal y que va para largo.  PapaOsO le responde a ver si nos podemos acercar a donde están, y Gus contesta, "Si, y así nos echáis una mano."  Gus le da a papaOsO las coordenadas de su posición y están a tan solo cinco kilómetros de donde estamos.  Arrancamos para allá.

En un momento el GPS nos hace un raro y tomamos la pista equivocada por un valle paralelo a la buena.  Retomamos la pista buena y al poco vemos a los de la VascoMadrileña.  La situación es digna de una del Camel Trophy. Diego5 se ha lanzado monte abajo con su 110 con la idea de cruzar más abajo el regato causante del socavón en la pista y volver a subir.  Saludo a Tamayo y a JRMR.  El regato abajo también es profundo y lo han rellenado con ramas de encina.  Un mal paso ya que tiene como tres metros de ancho y uno y medio de profundo.  poco ancho para meter todo el coche y muy ancho para hacer un puente. El Defener lucha desesperadamente para cruzar la montaña de ramas mientras Xtremo se arriesga cambiando las planchas según avanza rugiendo el Td5.  Por fin se encarama a la orilla contraria.  Ahora queda la subida pero no será fácil ya que la ladera es puro barro rojo.  Ese tipo de barro que al caminar se te va pegando a los pies y terminas con dos enormes bolas rojas pegadas a las botas. 

Por suerte nosotros ya estamos arriba en la pista de ese lado y se decide extender el winch del Defender, y la del Disco de papaOsO, y empatar dos eslingas largas y una corta para unir los dos vehículos.  Poco a poco, en tramos y quitando eslingas según subía el Defender escupiendo barro se logra coronar la pendiente.  El Defender y Diego5 suspiran de alivio.

La operación había sido exitosa pero se decide que pasar los siete coches restantes de la misma manera llevaría más tiempo de lo que se disponía.  PapaOsO y yo les contamos de la otra pista que subía por el valle paralelo y la posibilidad de que tuviera comunicación con la que se encontraban atrapados.  Después de consultar los mapas y recordando un desvío que habían pasado deciden intentar llegar a esa pista.

Todos empiezan a dar la vuelta a sus coches para salir zumbando, y le digo a Gus, "Esto...  ¿el turbo?"  "¡Ah, sí!" contesta "Lo tiene Diego5, que a mí no me cabía, que te lo dé."

Tiene prisa por marcharse, le doy las gracias.  Se sube a su montura y como Lawrence de Arabia desaparece por los montes nevados de Marruecos.  Tengo turbo, ...un Domingo ....en los montes nevados de Marruecos.  No me lo puedo ni creer.

Gracias Gus, gracias compañero.

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Última Edición: por Gringo Viejo.

Gracias a Gus 03 Abr 2013 20:06 #669479

Pues si, Gus salvó la mitad del viaje a Gringo y por extensión a mi, a riesgo de que él o alguien del grupo rompiera otro turbo y fueran ellos los que se quedaran sin viaje. Esto hace grande al club y no las críticas que se hacen estos días por ahí.

También mencionar a Oscar Collazo que tenía uno preparado para ponerlo donde hiciera falta (uno del grupo trabaja en UPS)

Mirad por donde rompió:




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Gracias a Gus 03 Abr 2013 21:24 #669501

hola  ;) me alegro que lo pasaseis bien y ademas arreglar esas averias, que gracias a los compañeros  ;) llevan sorpresas en sus maleteros Landroveros  ;) lo mas raro es la rotura del cuerpo central del turbo  ???

ahora os faltan las fotacas y los videos  ;) un saludo
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Gracias a Gus 03 Abr 2013 23:41 #669554

Joer macho... Sois cohonudos... Espero que esta buena camaradería no se pierda nunca... Estas cosas las disfruto y siento como si me pasarán a mi... Ya sabéis que me tenéis por Murcia para lo que necesitéis...

Un saludo.

P.D. Como dice SALTA, estamos ansiosos por ver esas fotacas...  ;D
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Gracias a Gus 04 Abr 2013 00:21 #669563



Estas cosas son las que me hacen estar tan orgulloso de pertenecer a este CLUB.

Gracias Gus!!!!!!

P.D.: Yo estoy en Sevilla, para lo que haga falta.
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Gracias a Gus 04 Abr 2013 09:01 #669587

Qué grande es este club!!
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Gracias a Gus 04 Abr 2013 12:41 #669631

;) ;) ;) ;) +10
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Gracias a Gus 04 Abr 2013 16:36 #669679

Que grandes aventuras.jeje cada vez me gusta más la forma de ser de la gente de este club.
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Gracias a Gus 04 Abr 2013 18:27 #669710


Esto se está convirtiendo más en el club de los poetas muertos que en el club land rover, ya hay mucho pasteleo y muchos sentimientos, hihi, a ver si vamos a empezar a perder aceite, por el turbo!.

Bueno, pues decir que "no hay de que dar las gracias". Las piezas son para el que las necesita en cada momento, es una máxima en los viajes de aventura, y el que  no lo aplique así lo lleva claro. Fijaos en las vueltas que da la vida, yo os pase el turbo y Papaoso me dijo "yo llevo un alternador por si os hace falta", y mira por donde que unos días más tarde voy y gripo mi alternador. De no haber estado ya a 300km habría ido a por él seguro.


El tema fue como lo cuenta al detalle, la situación era muy jodida, el pase era de Camel trophy o rain forest, con barro, agua, caída lateral, pendiente y mucho peligro. Diego5 le echó unos guevos del tamaño de las naranjas que nos pusieron luego. Finalmente la pista que decías estaba cortada, lo he mirado en el google, no hay otra alternativa a lo que hicimos a parte de la megavuelta que dimos por pista llena de nieve.

  Moló mucho cuando me iba echando leches y me dijeste "¿y el turbo?", no te había dicho que el turbo iba en el coche de diego5, el cual ya estaba en vuestro lado, hihi. Pues después de todo esto, mi cuñado "guadiana", siguiendo no se que arrebato de instinto aventurero se tiro por un barranco que tuve que sacar todo el cable del winch para sacarle, ¡menuda mañanita!

Lo dicho, mil veces más que podamos ayudarnos de esta forma. Siempre hay que ayudar para que te ayuden, y de bien nacidos es ser agradecido, a mi me han ayudado muchas veces y siempre sin pedir nada a cambio. Usa el turbo lo que te haga falta y cuando tengas el nuevo me lo devuelves para volver a meterlo en la caja y llevarlo disponible para la próxima.

Por cierto, menuda raja!, eso es falló del material o tal vez revisa la linea de escape no esté suelta o forzada por algún lado.

P.D. bonita foto, recordaré tu coche así, muchas suerte. 
 
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Gracias a Gus 04 Abr 2013 20:38 #669742

Y si Gordito no hubiera tenido uno seguro que el mío hubiera llegado a ti pese a que el que tenía puesto estaba fallando pero todavía funcionaba.

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Gracias a Gus 05 Abr 2013 15:58 #669920

Será como tu dices Gus, o almenos así debería de ser.  Aunque con los Land Rover llevo desde los 13 que aprendí a conucir con un serie III en el campo, solo llevo en el club desde Agosto. Pensaba encontrarme con buena charla técnica pero lo que mas me ha sorprendido es el buen rollo que hay incluso cuando las cosas se calientan un poco.

Como viejo cuatrero solitario me sorprende y agrada este compañerísmo.  Cuanto me alegro de haberme lanzado el día que me apunté para ser socio.

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Gracias a Gus 05 Abr 2013 16:18 #669924

Y si Gordito no hubiera tenido uno seguro que el mío hubiera llegado a ti pese a que el que tenía puesto estaba fallando pero todavía funcionaba.


Yo llevaba un regulador, diodos y escobillas para reparar el alternador, que lo sepas para la próxima, el problema del mio es que gripó por completo y no podía ni arrancar el motor sin cargarme algo.
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Gracias a Gus 05 Abr 2013 16:58 #669930

Y si Gordito no hubiera tenido uno seguro que el mío hubiera llegado a ti pese a que el que tenía puesto estaba fallando pero todavía funcionaba.


Yo llevaba un regulador, diodos y escobillas para reparar el alternador, que lo sepas para la próxima, el problema del mio es que gripó por completo y no podía ni arrancar el motor sin cargarme algo.


Buena idea, solo te faltaban los rodamientos ;-).

¿Tienes a mano las referencias de los repuestos? Tendré que reparar el mío.
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Gracias a Gus 05 Abr 2013 21:11 #669971

Yo llevaba un regulador, diodos y escobillas para reparar el alternador


Muy buenas. ¿Gus donde lo has comprado? Llevo tiempo buscandolos para un alternador que tengo que reparar y no encuentro nada.

Por cierto buenísima aventura
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Gracias a Gus 05 Abr 2013 21:25 #669975

Que guapo tienes el defender Gringo Viejo!!
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Gracias a Gus 07 Abr 2013 11:28 #670231

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Gracias a Gus 07 Abr 2013 13:43 #670252

Me pregunto porqué partió el turbo, porque no creo que es normal, verdad?  Gus comenta, " Por cierto, menuda raja!, eso es falló del material o tal vez revisa la linea de escape no esté suelta o forzada por algún lado. "  Si fuese una obstrucción en la línea de salida notaría una falta de potencia, verdad?  ...cosa que no aprecio en absoluto.  ??? ....¿y la reprogramación?  ¿Ha podido unfluir?  Íbamos dándole mucha caña porque era tarde, cargados hasta la tranca, adelantamientos por la cuneta rota a todo trapo...  ¿sobre-esfuerzo?  ..combinado con fallo del material?

Por cierto, ya que tengo que comprar turbo nuevo, (el que tengo he de devolverlo a su legítimo dueño  ;D ), ...hay mejor alternativa que el de origen?  ..y mejor en el sentido de potencia, fiabilidad etc.

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Gracias a Gus 07 Abr 2013 13:58 #670256

Me pregunto porqué partió el turbo, porque no creo que es normal, verdad?  Gus comenta, " Por cierto, menuda raja!, eso es falló del material o tal vez revisa la linea de escape no esté suelta o forzada por algún lado. "  Si fuese una obstrucción en la línea de salida notaría una falta de potencia, verdad?  ...cosa que no aprecio en absoluto.  ??? ....¿y la reprogramación?  ¿Ha podido unfluir?  Íbamos dándole mucha caña porque era tarde, cargados hasta la tranca, adelantamientos por la cuneta rota a todo trapo...  ¿sobre-esfuerzo?  ..combinado con fallo del material?

Por cierto, ya que tengo que comprar turbo nuevo, (el que tengo he de devolverlo a su legítimo dueño  ;D ), ...hay mejor alternativa que el de origen?  ..y mejor en el sentido de potencia, fiabilidad etc.


Pon el de origen que es bien bueno y barato.

Me refería a que la linea de escape golpee o haga fuerza sobre el turbo por algo. Es escape tiene que ir completamente suelto y sujeto con su gomas.

Eso parece claramente un fallo de material no tiene nada que ver la repro ni la potencia, de todos modos si le poner un EGT al coche verás más o menos cuanto se caliente el colector de escape y en consecuencia el turbo. También puede venir de un vadeo a lo bestia con el turbo muy caliente, contracción brutal del material y raja de ese estilo.

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Gracias a Gus 07 Abr 2013 14:17 #670258

Eso haré, Gus.  ¿Que es un EGT?  ....¿Exhaust Gas Thermostat?  o algo así?  :-\

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Gracias a Gus 07 Abr 2013 15:49 #670270


Efectivamente es un medidor de gases de escape. En motores de aviación es uno de los datos que indica que el motor va bien. Cuando reprogramas el coche es muy conveniente poner uno para ir monitorizando la temperatura de los gases que salen de la culata y calientan colector y turbo. Yo en cuanto supero los 600 grados aflojo de forma automática, y la alarma la tengo establecida en 650 grados, a partir de aquí el medidor parpadea entre verde y rojo y no te queda más remedio que aflojar ya que aquello parece una submarino a punto de explotar.
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Gracias a Gus 07 Abr 2013 16:07 #670273

hola, esos alternadores creo que son igualitos a los de los Rover 25 y 45, conxiones y todo, ademas la etiqueta ROVER - LAND ROVER  ;) por si acaso jeje
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Gracias a Gus 07 Abr 2013 16:38 #670281


Efectivamente es un medidor de gases de escape. En motores de aviación es uno de los datos que indica que el motor va bien. Cuando reprogramas el coche es muy conveniente poner uno para ir monitorizando la temperatura de los gases que salen de la culata y calientan colector y turbo. Yo en cuanto supero los 600 grados aflojo de forma automática, y la alarma la tengo establecida en 650 grados, a partir de aquí el medidor parpadea entre verde y rojo y no te queda más remedio que aflojar ya que aquello parece una submarino a punto de explotar.

Precio del invento/dificultad de montaje/ donde pones el medidor de tº??
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Gracias a Gus 08 Abr 2013 00:31 #670399


Efectivamente es un medidor de gases de escape. En motores de aviación es uno de los datos que indica que el motor va bien. Cuando reprogramas el coche es muy conveniente poner uno para ir monitorizando la temperatura de los gases que salen de la culata y calientan colector y turbo. Yo en cuanto supero los 600 grados aflojo de forma automática, y la alarma la tengo establecida en 650 grados, a partir de aquí el medidor parpadea entre verde y rojo y no te queda más remedio que aflojar ya que aquello parece una submarino a punto de explotar.

Precio del invento/dificultad de montaje/ donde pones el medidor de tº??

Tengo que rescatar el post, si buscas en el foro de defender es posible que aparezca, es antiguo.
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Gracias a Gus 08 Abr 2013 00:35 #670400

pa vernos matao.
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Gracias a Gus 08 Abr 2013 00:41 #670402


Efectivamente es un medidor de gases de escape. En motores de aviación es uno de los datos que indica que el motor va bien. Cuando reprogramas el coche es muy conveniente poner uno para ir monitorizando la temperatura de los gases que salen de la culata y calientan colector y turbo. Yo en cuanto supero los 600 grados aflojo de forma automática, y la alarma la tengo establecida en 650 grados, a partir de aquí el medidor parpadea entre verde y rojo y no te queda más remedio que aflojar ya que aquello parece una submarino a punto de explotar.

Precio del invento/dificultad de montaje/ donde pones el medidor de tº??


http://www.ditel.es/productos.htm

Sobre unos cien euros viene saliendo con la sonda. Yo la sonda la tengo puesta en la salida de los colectores al turbo con una brida
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