Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Consulta ruta M'Hamid a Foum Zguid 18 Mar 2013 21:10 #666016

Hola amigos.

Disculpad, estoy recién registrado y aún no domino bien el moverme por aquí. Os transcribo una consulta que he puesto en el apartado "General" :

He ido bastantes veces a Marruecos y, la única zona que me queda por conocer (y que la imagino con un gran atractivo para mí) es la parte Sur, entre M'Hamid y Tiznit, pasando por Foum Zguid, Tata y Tafraoutte.
Por nuestras características especiales (mi esposa va en silla de ruedas) siempre vamos solos ya que nuestra distribución del tiempo es muy distinta a la del resto de los mortales.

Por ello quería preguntaros qué tal es este primer tramo (M'Hamid - Foum Zguid) ya que por videos de YouTube y por fotos aparecidas en Internet veo que es una zona de mucha arena y poco (o nada) marcada, según el trecho y en nuestras condiciones no podemos aventurarnos a una pérdida o enpanzamiento.

¿Es, toda esta etapa, así realmente o existe una alternativa menos "arriesgada" para que podamos hacerla nosotros?.

Muchas gracias, de antemano (y disculpad por la extensión de la misma).

Miquel Rubio
  • HORIZONTES
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta ruta M'Hamid a Foum Zguid 20 Mar 2013 14:27 #666500

hola, yo la hecho un par de veces, una de ellas un coche solo, lo unico que llevo de orientacion es un compas, mucho riesgo de perderte no tiene siempre y cuando no te salgas mucho de la rodadas que esisten y que aveces son muy anchas y no se distingue vien pero con el compas y los acidentes geograficos que ves como laderas de montaña te vas guiando,  riesgo de empanzamiento tampoco hay mucho siempre y cuando vallas atento con el pie para dar algo de inercia cuando repecha un poco la duna, si no te aventuras a jugar con las dunas mas alta no deves de tener problemas, el ultimo tramo hasta foum es un pedregal algo cansino, en fechas puntuales de vacaciones como pascua te sueles cruzar con otros 4x4, por si necesitaras ayuda, bueno pues desearte buen viaje.
  • JOSE66
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta ruta M'Hamid a Foum Zguid 20 Mar 2013 19:12 #666546

Hola te puedo decir que desde Mhamid no es muy complicado hasta llegar a Chegaga como bien te dice el compañero antes de llegar a la zona de arena llegaras a un Oasis y hay puedes seguir recto tras pasar un puesto militar es una pista de mucha piedra que te llevara hacia Zaouia Sidi An Nebi esta es una opcion si no quieres jugar por la arena. desde el mismo oasis coge la pista hacia la izq. que te llevara hacia Chegaga y luego coge el rio de arena la derecha siempre por la zona de mas vegetacion. no tiene mucha dificultad pero hay que ir alegra siempre tendras las dunas mas grandes en tu izquierda y el jbel Bani a la derecha. LLegaras al lago Iriki sin dificultad y hasta la montaña Hamburguesa que la veras de frente hay coger la pista de la derecha y te llevara a Foum-Zguid el final de la etapa es de piedra. Si en la montaña Hamburguesa ( que es por la forma ) si coges a Izquierda te llevaria la pista hacia Tata. En Foum Zguid hay un Albergue muy familiar www.auberge-iriki.com/ Saluda a Said de mi parte.

  • Moulay Rafa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1