Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 12 Nov 2012 13:59 #635319

Gracias por los consejos JRMR. He empezado hoy con la "resurrección"...he llevado el coche a que me cambien la luna delantera, rota por una pedrada nada más entrar en el plateau...no las tenía yo todas conmigo de que fuera a aguantar el resto del viaje, pero, afortunadamente, la rotura no fue a más. Llevaba, según se recomendó antes del viaje, dos pares de gafas de esas de plástico para Carmen y para mí, junto con mascarillas para no tragar polvo, por si acaso la luna cascaba del todo.

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 18 Nov 2012 11:54 #636960

Bueno, ya han pasado unos dias y os informo de una "averia" al llegar a casa  : :-[

El motivo  = "fallo medidor de presion"

la causa = combustible inadecuado.




:angel:







Pues los ultimo dias del viaje notaba un cierto cansancio y un leve dolor de cabeza, no le di importancia, debio al "tute" del viaje.

Regularmente me tomo la presion ya que tengo tendencia a la "sobre-presion" pues debido a un fallo del medidor de presion yo iva tan tranquilo comiendo aceitunas, embutido, latas etc.

Al llegar a casa sigo tomandome  la preson en mi "medidor" y  80/140 (+- normal) pero como no me fio y sigue el cnsancio y el dolor de cabeza, voy a la farmacia, me toman la presion y ............  128/230 , sobrepresion para que se pueda cascar el turbo o la ECU, asi que me mandan directamente al taller me ponen un par de pastillitas debajo de la lengua y me meten en un cuarto oscuro, al cabo de 3 horas me dejan salir a 110/180 y ahora estoy en "revision" a la espera de resultados....

O sea que un medidor de presion que falle te puede hundir en la arena, pero otro te puede pegar un susto de narices. Y si los ultimos dias estaba un poco "raro" ahora ya sabeis que tenia un fallo de "presion".  >:( >:(     

Al final y/o de momento ha salido mejor parado el RRs que yo.

un saludo-

  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 18 Nov 2012 12:00 #636962

Vaya susto, y ese si es de los de tener en cuenta.

Me alegro de que ya todo ok. Ahora a mantenerse un poco lejos de ese embutido tan rico que tenéis  ;)
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 18 Nov 2012 12:09 #636965

Josep,

Esto es mas serio que una avería en el coche, a mejorarse pronto y a cuidarse bien.

Un abrazo
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 18 Nov 2012 18:54 #637052

Hola Pep.

Me alegro de que la cosa se haya detectado a tiempo y no pasase a mayores.

Ánimo campeón, a cuidarse que todavía quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilometros que hacer.

Un abrazo!!
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 18 Nov 2012 20:23 #637082

Pep, por favor, cuídate mucho. Un abrazo.

  • tamayo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 18 Nov 2012 22:00 #637106



Cuidate mucho, que tenemos que conoceros en la proxima manada.

Saludos
  • Kique
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 19 Nov 2012 00:14 #637134

Cuídate Pep y to pa lante.




Un saludo.
  • Carlos M
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 19 Nov 2012 08:15 #637153


Ostras Pep, cuídate que llevabas la caldera casi a tope!. Ahora tendrás que aflojar a ralentí hasta navidades y ya verás como los sistemas vuelven a funcionar.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 19 Nov 2012 11:05 #637197

Hola Pep.

Me alegro de que la cosa se haya detectado a tiempo y no pasase a mayores.

Ánimo campeón, a cuidarse que todavía quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilometros que hacer.

Un abrazo!!


+2 :thumbsup: :thumbsup:
a cuidarse, espero no pase del susto y mal rato y a ponerse fino, que tienes unos buenos meses hsta el proximo octubre!, un brzo a ambos,
Rod
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 19 Nov 2012 11:36 #637205

Pep, cuidate si acaso que te pasen el nanocom y para la siguiente a punto... animos
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5687
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 19 Nov 2012 12:20 #637213

Animo pep, a cuidarse y cuidado con la expedicion de navidades, q suele subir la presion DEL turbo
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 19 Nov 2012 12:35 #637217

Mueve ese cuerpo, compañero.
Guarda el Range en casa y ponte a caminar en serio, que no se corresponde esa tensión con tu edad.

Que te mejores y no sea mas que un susto.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 19 Nov 2012 13:25 #637225

Cuidado! el enemigo silencioso ataca de nuevo :evil7:

Esto lo escribio en mi PC, MARR, hijo, socio y colega, conduce su RRc

...haz un esfuerzo y valora lo que tienes y a quien te rodea.
Pues son unos cuantos los avisos y un día...ya no lo será.

Desde entonces he perdido 10kg, dejado el tabaco y el acohol.
A cuidarse, pero en serio, sino no cumpliras la edad que aparentas  ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 19 Nov 2012 13:34 #637228

Gracias a todos, de momento a regimen ,,sin sal,, andar un poco mas, y bajar 4 kilos....

Y esperar el resultado de los analisis, de fumar no fumo desde hace 27 años y beber bebo poco.

en la proxima manada, castigado sin aceitunas, cacauetes, cocacolas, latas etc.  :)



por cierto el RRS sin problema, pero sale arena de todas las molduras y gomas  ;D


un saludo. !!!!!!!!!!
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 21 Nov 2012 11:28 #637823

Ayer cambié las llantas al defe y al entrar el coche al foso, sonaba tanto la transmisión que el mecánico se tiró debajo y vió que tenía todas las tuercas que sujetan la transmisión delantera y trasera, flojas, pero flojas al extremo de qué alguna estaba a punto de caerse. Apretón y adios a buena parte de los ruidos.

Con lo de las llantas la he cagao. Le he quitado las originales de LR (blancas), y le he puesto unas que compré, que resulta que no son para este modelo de defender (año 2006) ...el agujero central es más grande que el buje, es decir, van centradas solo por las cinco tuercas. Me ha avisado el mecánico que, antes o después tendré vibraciones, sobre todo a altas velocidades. Esto me pasa por no preguntar. Conservo las originales asi que, cuando empiece el lío, las vuelvo a cambiar.

En todo caso, ¿sabéis de algunas llantas, que no sean marca land rover, con desplazamiento ET0, y que se adapten correctamente al tamaño del buje de un defender 110 del 2006? Por lo visto, es que el tamaño del buje ha ido variando con los años, con lo que la cosa se complica.

gracias y un saludo



  • tamayo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 21 Nov 2012 11:46 #637830

a mi eso del buje me suen a chino, nosotros  llevamos unas asi y son todo ventajas, cada vez que hay que soltar una tapeta
no tengo ni que quitar la rueda, sale por el agujero

ten en cuenta que lo que centra las ruedas son los tornillos(que por algo son conicos y valen un dineral) en nuestros coches el agujero central es simplemente eso, un agujero.

de hecho hay un modelo de llanta de chapa para land rover en que el agujero va como medio palmo desplazado hacia afuera protegiendo la punta de palier

centra bien con las tuercas y olvidate
  • *Raven
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 21 Nov 2012 12:45 #637847

Gracias Raven, me quedo más tranquilo.

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 21 Nov 2012 17:12 #637912

;D ;D ;D ;D
PERO QUE HIJO MAS LISTO TENGO
me nos mal que no ha salido al padre
;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 21 Nov 2012 18:31 #637934


Si que es listo el niño.

El buje de defender no ha cambiado en los últimos 60 años, yo creo que todavía valen las llantas de un serie I para nuestros defender.

Si va bien centrada con los tornillos no tendrás problema ninguno, excepto si no montas las tuercas adecuadas, o se te aflojan. Si que es cierto que las llantas de aluminio, como las mías, se centran con el buje y no con las tuercas.

Lo de los tornillos es de coña, el coche tenía que vibrar de la leche!, por otro lado es habitual en mi primer viaje a Marruecos se me aflojaron los 16 tornillos de las dos transmisiones.

En mi caso, hoy he cambiado los tacos de motor y se me han quitado el 63% de los ruidos. Luego al ver que quedaban el 37% restante, he apretado los tornillos de los anclajes inferiores de los amortiguadores delanteros y se me han quitado otro 17,5% de ruidos. Tengo que seguir apretando tornillos, aunque se que quitar el 100% es imposible.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 21 Nov 2012 18:38 #637935

Gracias Gus, las tuercas son las originales...me cuidaré de darles un apretón de ven en cuando. En efecto, el coche vibraba, pero lo peor eran los trancazos al arrancar en primera y al cambiar a segunda, una vez lanzado la cosa mejoraba.

Tengo un ruido muy bonito, es como a lata que vibra y choca contra algo metálico, creo que tiene que ver con alguna coña que anda por los silenciosos, y hace ese ruidito tan mono.

  • tamayo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 21 Nov 2012 18:44 #637939

Gracias Gus, las tuercas son las originales...me cuidaré de darles un apretón de ven en cuando. En efecto, el coche vibraba, pero lo peor eran los trancazos al arrancar en primera y al cambiar a segunda, una vez lanzado la cosa mejoraba.

Tengo un ruido muy bonito, es como a lata que vibra y choca contra algo metálico, creo que tiene que ver con alguna coña que anda por los silenciosos, y hace ese ruidito tan mono.



Si, casi seguro que es el protector de aluminio del taco de goma de la tranfer o de la caja, no recuero ahora cual lo lleva, se raja y no veas el ruido a cascabel que produce.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 28 Nov 2012 13:25 #639936

Hola a todos:

He leido todo lo de marruecos con la manada, buenas fotos, buena gente, gran aventura.

Lo que queria decir, al señor Rod, es que el señor Gus tiene más razón que un santo ( vamos que sabe mas el diablo por viejo que no por diablo). je je je.

Al grano, lo de tapar la fuga, con silicona, y pasarse el aceite de la caja de cambios a la transfer o viceversa, es lo que me ha pasado a mi, concretamente lo último.

Yo soy un poco más chapucero y tape la fuga de union de las dos con barro y me olvide de ello, casi 2 años despues ni una fuga, y un día leyendo  esto digo, ostras tengo que mirar las dos.......
La caja de transferencia, no alcanzaba, metiendo el dedo a tocar el aceite y la caja de cambios, nada mas quitar el tapón salía a chorros...

Conclusion, Gus me has enseñado la Luz. El que sabe....

Tengo que reponer el aceite de la transfer.  8)

Todos los días se aprende algo.

Saludos.

P.D: Rod hazle caso al maestro Gus.

  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 28 Nov 2012 14:51 #639970

Tamayo creo recordar que lo estuve viendo. Efectivamente era el escudo del taco de goma debajo del asiento del conductor, parte por la esquina.

Hace 5 años le puse un pegote de pegamento y nunca mas ha hecho ruido.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 28 Nov 2012 17:08 #640001



Madre mía, barro, pegamento!, probar a poner un chicle a ver si se arregla, hihi.

Pues yo ayer saqué mi homicinética, la que hizo clank, clank después de la hartá a rescatar coches de las dunitas jodidas, y está muy usada. No está rota pero tiene los días contados. Por fortuna creo que es reparable sin tener que comprar una nueva.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3