Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 09 Nov 2012 13:11 #634591

Inicio este post, por si a alguien le interesa contar los "sufrimientos" que el viaje ha generado en nuestras máquinas. Yo el primero

-Faros de larga distancia fundidos --sin estrenar--, los dejé encendidos con las tapas puestas y me los cargué. La primera tontá del viaje.
- Dos faldillas antibarro hechas mixtos.
-El autoradio ha dejado de funcionar, creo que por el polvo, o por algún cable suelto, consecuencia de los saltos.
- Parabrisas astillado por una pedrada --la vi venir--.
- Torreta izquierda que sujeta el amortiguador machacada y con tuercas sueltas --gracias Diego7 por tu reparación de emergencia--.
- Muelles traseros que bailaban salsa y se salían constantemente de sus alojamientos --gracias Gus por tu reparación de emergencia, las sujeciones que pusiste siguen en su sitio--
- Ruido horrible en la trasmisión, clonk, clonk al cambiar de marcha, tiene una holgura que pa qué
- Hemos vuelto con las manchas de aceite, marcando territorio.
- Ruidos diversos de origen desconocido.

TENGO QUE PASAR POR BOXES, PERO YA.

Saludos

Tamayo

  • tamayo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 09 Nov 2012 13:34 #634596

El mio hace menos ruido ahora :)

Pero claro, amortiguadores gastados (estirando con ganas de la baca, hace que el coche balancee unas 6 o 7 veces, vamos no muy bien :) )

Arena hasta en el nombre, eso si.

A ver si la semana que viene saco un rato y curioseo por ahí abajo sin ruedas a ver que se ha soltado y que no, le pondre los Bilstein que tengo por ahi y seguramente los polybushes estarán en la lista de la compra :) .

Pero vamos, poco es, para lo que podría haber sido.
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 09 Nov 2012 13:43 #634602



Pero a donde habies ido????
Que habeis hecho???

Acabo de hacer revisar el RRS:

- Pequeña abolladura en el frontal del capo al aparcar en el parking del hotel, la rueda de recambio del 110 de Tamayo estaba donde no tenia que estar..... (  culpa mia ;D ).

- rozadura en aleta D.D. en el barco de vuelta, algun    =)??(/&%$$$·"!!!ª"%%&/  que se acerco demasiado...... (un poco de simunizante y casi n ose ve.  >:( )

- Alojamiento de uno de los tornillos del sopiler D.D. fuera de sitio, al atropellar una
mata de "hierba camellera" que no respeto mi preferencia de paso  y me quede colgado como un andamio entre dos dunitas.  8)  (hay fotos, paso)

- Todo el exterior, sobre todo los dos portones porteriones con mas arena y polvo acumulados,
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 09 Nov 2012 14:11 #634607

Hmmmmm............. pues a mi, lo único, los silent blocks de las chapas del blindaje, que están hechos arena.

Ahhhhh....y he tenido que cambiar el filtro del climatizador y, este finde, tengo que pasarle el aspirador........

(hihihihihihihi)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 09 Nov 2012 17:26 #634658

Hola,

Me acaban de enseñar el gas-oil que han sacado por el "purgador" del filtro..... era nuevo y han salido un monton de "hilillos transparentes" y  "cositas o polvillo " negros, no muchas pero habia.

Asi que si teneis un momento abrir el grifo del purgador.  ;)

El filtro del climatizador, limpio tampoco estaba.

un saludo.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 09 Nov 2012 23:09 #634742



El mío ha mejorado mucho con el viaje, ahora tiene eje trasero autodireccionable.

La homocinética no ha vuelto a hacer ruido gracias al aceite que me dio Tamayo, muchas gracias, pero está tocada.

Polvo y arena como para montarme un erg en casa.

El rele separador de baterías estaba fallando por mala masa, ya resuelto.

Más ruidos, vibraciones, crujidos, etc etc, lo normal.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 09:07 #634777

yo no se ni por donde empezar................................  ::)

*grupo trasero
*trasmision trasera
*carcasa eje delantero
*bomba direccion asistida
*alternador
*depresor de freno
*rotulas de direccion
*rodamientos de buje
*faros de largo alcance
*mando de luces
*pitorro de donde sale el agua para los limpias
*amortiguador
*sujecion del amortiguador


seguro que me dejo algo....................  :'(



El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 09:32 #634785

Interesante el "Reporte de Daños"
sera util para futuras gestiones.

J.E:G: el RRS parece que ha soportado bien la travesia
tenemos uno y en verdad temia por su salud, no se por que pero
me empeño en verle fragil. Aunque le damos sin piedad.

Galardi podias ponerlas fallas por orden alfabetico  ;D
vaya fatalidad

Algun gasolina con fallos a reportar?

Salu2ato2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 13:30 #634831

hola, yo dos amortiguadores reventados y por mi mala cabeza, dos agujeros de dos tornillos que atravesaron el deposito de gasoil, que tiene reparacion, bueno que se me olvidaba algo, jeje una prqueña fisura en la carcasa del diferencial delantero, seguro que por alguna piedra que pillamos jeje, fue poco a poco agrandandose y la fuga de valvulina se hacia notar, le eche medio litro de mas sobre su nivel, despues en la siguiente parada a comer con todos los demas nos pusimos a reparar con soldadura fria esa pequeña fuga, se solventó hasta que volvimos a pillar alguna piedra en el Sharo jeje en el pueblo, Yon y yo nos fuimos a buscar un Cerrajero, se encontró y nos soldo a los dos varias fisuras que teniamos, hasta ahora nada de fugas jeje Por lo demás bien bien

  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 13:53 #634834

hola, yo dos amortiguadores reventados y por mi mala cabeza, dos agujeros de dos tornillos que atravesaron el deposito de gasoil, que tiene reparacion, Por lo demás bien bien


Que leches mala cabeza, la tienes perfecta, lo que te falla es el ansía viva.!...
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 14:28 #634838

hola gente  ;)

pues yo no me quejare mucho  ;D

en la carrera de los autos locos  ::)  perdi casi todos los tornillos de la baca  ;D
se reventaron los  silentblock  de los amortiguadores delanteros (gracias salta por prestarme esos reforzados  ;D)
la rotula del triangulo A esta algo tocada, y la que ya di por perdida mi aventura..... la bomba de direccion.
en algun lado tiene que haber un angel  ::) gracias SALTA que sepas que aguanto y seguirá aguantando  ;)
(te ira de vuelta)

;)

  • josepo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 968
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 20:19 #634875

Muy buenas a todos!
Pues yo el parachoque delantero medio arrancado y los dos intermitentes, todo a la vez el primer dia, a partir de ahí cinchas y cinta americana y a correr(aun las llevo).
Cojinete delantero derecho a tomar por c... Y la homocinetica creo que tambien, "no se por que"
  • Sensi
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 20:26 #634878

Pues a falta de la revision sistemática y apriete de tornillos despues de cada viaje... el mío no sufre nada de nada, bueno, si... hay polvo y arena para montar un desierto aqui... jejeje
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5682
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 20:33 #634881

Lo mejor es que me da igual, mañana me iba otra vez!!
  • Sensi
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 20:41 #634884

Interesante el "Reporte de Daños"
sera util para futuras gestiones.

J.E:G: el RRS parece que ha soportado bien la travesia
tenemos uno y en verdad temia por su salud, no se por que pero
me empeño en verle fragil. Aunque le damos sin piedad.

Galardi podias ponerlas fallas por orden alfabetico  ;D
vaya fatalidad

Algun gasolina con fallos a reportar?

Salu2ato2


El RRS, si no me equivoco es un Disco-3. Yo temia por el compresor y el sistema de amortiguacion, pero se han comportado y la  verdad viendo los botes de los demas, es casi comodo y silencioso, en estas circustancias.

RRS al poder!!!!! Un poco preparado tiene que austar a mas de un defender o un disco.  ;D


11s2.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 10 Nov 2012 23:00 #634923



Ese RRS se ha portado como un macho, de hecho en tiendo como no has arrancado nada de chapa ni plásticos en algunos tramos. Recuerdas que te iba diciendo en el Rekam, "aquí se deja algo el RRS", después de ese día ya di por hecho que pasabas por todos los sitios, y así fue.

Pero desafortunadamente, ese RRS trae avería de Marruecos casi seguro, tardará más o menos en dar la cara, pero ese trote algo ha tenido que romper. Es algo que nos pasa a todos, dentro de unas semanas veremos grietas, o se nos romperá algo que empezo a romperse allí abajo. Esperemos que sea algo barato y fácil de reparar.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 11 Nov 2012 11:04 #634958

de momento todo OK, el tiempo lo dira...... Un saludo.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 11 Nov 2012 12:49 #634973

La curiana diabolica ha salido airosa del lance.
Solamente el eje delantero ha sufrido como no podia ser menos.
Pivotes inferiores doblados y panhard con un casquillo pasado.
El resto, inmaculado.
Apenas un par de pizcas de arena y polvo que me ha sido dificil encontrar.
Al abrir una cajonera lateral he encontrado un camello pastando, pero nada mas.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 11 Nov 2012 13:38 #634986

A ver jefe, me pone una de holgura de eje delantero... me toca "bujear" me temo :)

Eso ademas explica unas cuantas cosas, la imprecision de la dirección en ocasiones y puede que hasta el error de ABS ocasional...

En fin, a apretar tocan :)
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 11 Nov 2012 17:00 #635048

bueno, pues ahi voy yo

- Golpe en el parachoques delantero
- Mal funcionamiento en la apertura del coche (esta en el taller), de momento dicen que todo se debe a problemas con la bateria, aunque lo siguen revisando, a ver cuanto me sale la gracia........ Miedo me dan los concesionarios oficiales de Land Rover...... ya veremos
Cuando lo saque del taller, me meteré con el resto de cosas:
- los 4 amortiguadores para cambiar
- grupo delantero pierde bastante valvulina, supongo que sera el reten
- transfer ha cogido holgura y pierde aceite
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 11 Nov 2012 23:09 #635152

Mi Lista:
-Bombilla de intermitente delantero que va a su bola es decir, intermite pero bajo el mando de pocholo!.
-De regreso, en la zona de Murcia se calentaba la caja de cambios, por una fuga de valvulina, se ha ido un reten interno, rellenamos de valvulina, tapé el agujero con un corcho y silicona y va de fabula, este fine han caio otro 1000 kmts y cero problemas.
-Creo que un amortiguador trasero.
-El objetivo de la camara de fotos obsturado por la arena.
-rueda trasera derecha, pinchada, reparada -en marruecos-, pero pierde, vuelta a reparar -tambien en marruecos-, pero vuelve a perder, reparada en espña, ya no pierde.
-Intermitentres traseros del pàragolpes quebrados pero funcionando,
-Paragolpes delantero suelto y quebrado por la oscilacion de los faros largo alcance -fallo de montaje-.

PROPONGO:
Hacemos un encuentro en los monegros y limpiamos la arena allí, con tanta mierda que traemos acumulada, haremos nuestro propio erg chebbi que llamaremos "ERG LANDI", entonces:
- Gus y Reyes nos montan unas rutas asi, ligueritas!, de esas pa echar el ratillo.
- Yon y Josu nos montan unas seciones de bricolaje y mecanica e supèrvivencia, supervisadas por Salva -ex Salta montes- y Alexis, mas conocios como la camella de asistencia.
- Assier,Ibon, Pana y compañero, lso chuletones, -no hace falta decir nada más!!!-.
- Gonzalo se encarga del humor, INDISCUTIBLE!.
- Roger-Pagudo-Abejorro (monjas aparte :-), barriendo al grupo y aportando  las anecdotas post-cena!
- El otro Gonzalo  cargo del taller "Negociacion, regateo y linguistica mora".
- Tamayo y Santa sra; taller de "Bailando con muelles".
- Josep y Georgina, taller de "como mantener tu land rover-range libre de polvo en medio de las dunas".
- Sergi y Toni pondrian el humor + el embutido de primera+taller de "mil funciones de una eslinga" y apertura digital de portones traseros para td5, la patada infalible tu gran amiga!!.
- Guadiana taller de "como mezclar un toyota con landrovers y que no se note", "el licor de cafe, ese gran desconocido".
- Diego, taller de fotografía + "como tragarse 10 días de polvo y arena y no aparentarlo!!".
- Josepo haria de embajador y representante oficial del pueblo Amazigh (berebere) en la zona.
-David y Hermno taller de "como quedarse sin amortiguadores y volver para contarlo"
- Servidor, Taller de "con td5 y a lo loco!", coje ese discovery y corre, y Alex mi copi Taller de "Conduccion de mobilette por las dunas sin que te coja el moro!".

Y con todo  esto ofrecer al club la opcion de que todos puedan disfrutar parte de este pedazo d experiencia que tuvimos la gran suerte de vivir!!!,

Mis disculpas para quienes he omitido por debilidades de mi memoria, muchas gracias a todos,
Rod
   
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 11 Nov 2012 23:22 #635159

lo dicho, ha sido un placer el haber disfrutado con todos vosotros
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 12 Nov 2012 10:46 #635267

Mi Lista:
-Bombilla de intermitente delantero que va a su bola es decir, intermite pero bajo el mando de pocholo!.
-De regreso, en la zona de Murcia se calentaba la caja de cambios, por una fuga de valvulina, se ha ido un reten interno, rellenamos de valvulina, tapé el agujero con un corcho y silicona y va de fabula, este fine han caio otro 1000 kmts y cero problemas.
-Creo que un amortiguador trasero.
-El objetivo de la camara de fotos obsturado por la arena.
-rueda trasera derecha, pinchada, reparada -en marruecos-, pero pierde, vuelta a reparar -tambien en marruecos-, pero vuelve a perder, reparada en espña, ya no pierde.
-Intermitentres traseros del pàragolpes quebrados pero funcionando,
-Paragolpes delantero suelto y quebrado por la oscilacion de los faros largo alcance -fallo de montaje-.

PROPONGO:
Hacemos un encuentro en los monegros y limpiamos la arena allí, con tanta mierda que traemos acumulada, haremos nuestro propio erg chebbi que llamaremos "ERG LANDI", entonces:
- Gus y Reyes nos montan unas rutas asi, ligueritas!, de esas pa echar el ratillo.
- Yon y Josu nos montan unas seciones de bricolaje y mecanica e supèrvivencia, supervisadas por Salva -ex Salta montes- y Alexis, mas conocios como la camella de asistencia.
- Assier,Ibon, Pana y compañero, lso chuletones, -no hace falta decir nada más!!!-.
- Gonzalo se encarga del humor, INDISCUTIBLE!.
- Roger-Pagudo-Abejorro (monjas aparte :-), barriendo al grupo y aportando  las anecdotas post-cena!
- El otro Gonzalo  cargo del taller "Negociacion, regateo y linguistica mora".
- Tamayo y Santa sra; taller de "Bailando con muelles".
- Josep y Georgina, taller de "como mantener tu land rover-range libre de polvo en medio de las dunas".
- Sergi y Toni pondrian el humor + el embutido de primera+taller de "mil funciones de una eslinga" y apertura digital de portones traseros para td5, la patada infalible tu gran amiga!!.
- Guadiana taller de "como mezclar un toyota con landrovers y que no se note", "el licor de cafe, ese gran desconocido".
- Diego, taller de fotografía + "como tragarse 10 días de polvo y arena y no aparentarlo!!".
- Josepo haria de embajador y representante oficial del pueblo Amazigh (berebere) en la zona.
-David y Hermno taller de "como quedarse sin amortiguadores y volver para contarlo"
- Servidor, Taller de "con td5 y a lo loco!", coje ese discovery y corre, y Alex mi copi Taller de "Conduccion de mobilette por las dunas sin que te coja el moro!".

Y con todo  esto ofrecer al club la opcion de que todos puedan disfrutar parte de este pedazo d experiencia que tuvimos la gran suerte de vivir!!!,

Mis disculpas para quienes he omitido por debilidades de mi memoria, muchas gracias a todos,
Rod
 


Rod, lo te tapar el agujero y silicona es error, el aceite una vez sale de la caja tiene que ir al suelo. Se han roto unas cuantas cajas y tranfer por eso.

Hay que identificar si es aceite de caja o de tranfer, bajar y cambiar reten, o dejar que el aceite siga cayendo al suelo e ir reponiendo. Ahora lo que puede ocurrir es que el aceite se pase de caja a tranfer o viceversa, la dejes seca y te la cargues. Es avería de libro LR, hazme caso.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 12 Nov 2012 11:03 #635270

ROD muy buena la propuesta me apunto  ;D ;D

Yo no he roto nada, el coche esta perfecto .
Los demás rompéis por ir sin cuidado y a toda leche y a mi esas cosas ........
La supuesta avería del embrague fue una estrategia ,estaba todo bien ,pero como sabia que llegaban las dunas del erg chebi ( un amigo que tuvo un TATA 4x2 me dijo que las dunas rompen los coches) ,montamos el paripe y engañamos a SALTA Y ALEXIS (como son buenos amigos ,no queriamos que rompieran)
Para quedarnos tumbados debajo del coche

Lo de la luna delantera también fue a posta, no me gustaban las pegatinas que tenia y por no rascar pues mejor rompo la luna y que me la pongan nueva.

Los amortiguadores bien ,con uno decidí ,a posta; probar si el solo era capaz de soportar los 3000 kg de coche después de un salto y los 3 primeros si aguanto pero el 4 reventó el manguito de union a la botella separada .(seguro que estaba defectuoso)

Como somos gente aventurera salimos de casa con una rotula de direccion muy gastada
,ya bajando por carretera el coche se movía mas que en una competición de salsa.
Pero no la quisimos cambiar ,incluso llevando el repuesto (la aventura es la aventura)

Esto no tuvo nada que ver con que los ultimos 80km de los 4500 realizados los hiciéramos a 70km/h ,eso fue, porque nos gusta ver con tranquilidad los paisajes y las gentes de nuestra provincia , pena que fuera noche cerrada.

Que se aflojaran todos los tornillos de tirantes ,trasmisiones, amortiguadores, junta la trocola circunfrillo axial ,palometas, el belcroBendix , los apoyos tangenciales y axiales del cierre hermetico del revosadero del limpia,etc, etc  fue a posta para que Yosu este entretenido al llegar a casa  :o :o
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averías, roturas y demás, tras el viaje a Marruecos 12 Nov 2012 13:08 #635305

Que es CARENAR?

Pues es lo que tenéis que ir pensando en hacerle al AVE FENIX:

Desmontar de proa a popa y de babor a estribor.
Retirar el sobrante que no ha sido operativo en las últimas singladuras,
y remontar con elementos de fijación y anclajes nuevos, dando el asentamiento y los pares de apriete de origen.

En esa operación aparecen su sinfín de sorpresas, algunas de las cuales son fuente inagotable de problemas.

La primera es que veréis que lleváis un pasajero de mas. Rollizo él, y bien entrado en carnes. Se llama barro, y es posible que incremente el peso del coche en cerca de 100 kilos.... así como suena.

La segunda es que como siempre vamos corrigiendo por aquí pero no por allá, nunca dejamos todo un sistema en óptimas condiciones; por ejemplo:
-Si corrijo un pivote pero no reviso el otro, tarde o temprano dará la cara por el otro. Mientras que si ya puestos corrijo ambos y reviso la reparación, es probable que eso no me de problemas en mucho tiempo.
-Si me pongo a cambiar amortiguadores y cambio el enfermo solo, ya me dirán los otros que no debí proceder así.
-Si cambio casquillos, tendré que cambiar los de ambos lados en la misma operación.
-Si cambio pastillas, igual........

¿Vale dinero?
Si. Pero menos de lo que se teme.
Lo que vale dinero en exceso y además consume tiempo, esfuerzo y paciencia es comprar cosas de desguace de nuestros coches y funcionar con ellas. Romperán, y habremos gastado tiempo, dinero y esfuerzo, con el agravante de tener que empezar de nuevo.

Nuestros coches llegan al desguace con muchos años y kilómetros. Sus piezas no son nuevas ni están nuevas o en condiciones de fiabilidad, por tanto no suponen un ahorro con respecto a piezas nuevas aftermarket, aunque estas sean de calidad inferior.

Me apasionan los desguaces, y soy asiduo cliente, pero no para piezas vitales: accesorios tipo bombas, amortiguadores, muelles, alternadores, turbos, bombines, etc. Y lo que compro siempre lo paso previamente por el hospitalillo, antes de montar en mi coche. Ya se por experiencia que me sale mas caro el desguace que la pieza nueva de Paddock o cualquier otro proveedor.

Ánimo con ese Ave Fenix.... A ver si realmente le hacéis resurgir de sus cenizas. ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3