Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Viajar por el mundo 31 Oct 2012 20:46 #632641

Hola a todos:

Estaba trasteando por Internet y me di cuenta que gente que no para de viajar, la vuelta al mundo en......

En bici, en coche, en 4x4, en moto...

6 meses, un año, dos años....

De norte a sur, por el ecuador....

Con los land rovers....

Acercando el mundo, Un mundo aparte, que son los del toyota, 2 años y 66.000 y pico kilómetros, la otra pareja en una bici tanden, que el es de vitoria, los señores jubilados que con un 109 se fueron a áfrica, los VW tuareg la vuelta más rápida, otros en un montón de medios de transporte diferentes, y muchísimos más........

Yo queria hablar de los Argentinos la familia Zapp que llevan 11 años dando la vuelta al mundo, han tenido 4 hijos por el camino y van en un coche Graham-Paige de 1928.

www.lavanguardia.com/fotoatlas....html

Menuda pasada.......

www.argentinaalaska.com/blog/4...erica

  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2364
  • Gracias recibidas: 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viajar por el mundo 31 Oct 2012 23:04 #632677

Tendrán pelas como paja pocha  porque sino a ver cómo te gobiernas todo ese tiempo sin dar un palo al agua.
;D ;D ;D
  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1012
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viajar por el mundo 01 Nov 2012 11:51 #632728

AQUI tienen una buena cartera .....  está claro.
  • LUCKY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viajar por el mundo 01 Nov 2012 13:02 #632747

Tendrán pelas como paja pocha  porque sino a ver cómo te gobiernas todo ese tiempo sin dar un palo al agua.
;D ;D ;D


No te lo creas... yo acabo de volver de un viaje (vacaciones) por Kirguistan y Uzbequistan... (por cierto, para entrar a irguistan ya NO hace falta visado a lo españoles).

PAra que te hagas una idea, en Kirgistan cena para dos, dormir y desayuno incuido por 3€ (en total). La gasolina a 0,60€.
HAce un par de años en la India (zona de los Himalayas) el coste era similar.
El año pasado Botwana muy parecido.

Si vas por tu cuenta te aseguro que puede sobrevivir sin grandes problemas economicos...

Yo he coincidido con varias parejas que estan viajando por el mundo... normamente siempre en paises donde el coste es bajo. Si llevas tu tienda puedes entrar a los "hoteles" y te dejan una habitacion para ducharte a un precio ridiculo... en muchos casos solo por cenar o desayunar alli.

Yo vivo a uno 35 km de mi trabajo... los costes fijos de una semana que tengo para ir a trabajar (gasolina, peajes, zona azul, menu comida ...) son muy inferiores a lo que me gastado durante todo el mes viajando por kirguistan.

Un saludo... y muchas millas!!!

En fin que viajar por el mundo no esta asociado a tener una cuenta bancaria con muchos digitos...


  • Viajeros
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viajar por el mundo 02 Nov 2012 20:38 #632980

Esta gente y otros que iban en un velero, suelen ser gente que se adaptan a todo y muy manitas, yo recuerdo que el del barco sabia hacer un poco de todo, mecánica carpintería, pintura recoger fruta, descargar barcos en el puerto, etc... cualquier cosa, en unos días se sacaban pelas para comida y poco más y a seguir ruta....

Los del coche, venden artesanía de un sitio a otro....

Por supuesto no es lo mismo ir a Francia o Italia, que te cobran por todo que ir a Namibia o Colombia por ejemplo.

La cosa es buscarse la vida, no sabéis del chico, (no se si eran 14 años) que va en silla de ruedas, a estado en bastantes países y vivía de la caridad, le daban de comer y tan contento a seguir viaje....

www.elmundo.es/suplementos/mag....html

Esto es afán de superación.

Y casi sin dinero.
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2364
  • Gracias recibidas: 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viajar por el mundo 03 Nov 2012 10:02 #633044

Yo vivo a uno 35 km de mi trabajo... los costes fijos de una semana que tengo para ir a trabajar (gasolina, peajes, zona azul, menu comida ...) son muy inferiores a lo que me gastado durante todo el mes viajando por kirguistan.


Te creo  ;D

El problema no es el vivir en destino/s, sino el llegar hasta allí y el tiempo disponible.
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viajar por el mundo 03 Nov 2012 11:15 #633054

Yo vivo a uno 35 km de mi trabajo... los costes fijos de una semana que tengo para ir a trabajar (gasolina, peajes, zona azul, menu comida ...) son muy inferiores a lo que me gastado durante todo el mes viajando por kirguistan.


Te creo  ;D

El problema no es el vivir en destino/s, sino el llegar hasta allí y el tiempo disponible.


Totalmente de acuerdo en lo del tiempo!!!
Lo de llegar hasta alli tambien es un tema de tiempo (y si te desplazas en avion buscar buenos precios y ajustarte a los horarios y trayectos que te imponen). Por ejemplo este año, BCN-Moscu-Kirguistan ida y vuelta menos de 500€ por persona... y el alquiler del Freelander unos 30€ al dia... ya he dicho que cenar, dormir y desayunar unos 2€ por persona (y de comer un poco de fruta o lo que comas en algun mercado sumale un euro mas...). Y si tienes tiempo puedes llevarte el coche desde aqui (un par de semanas en llegar que podra ser parte del viaje con el gasto de la gasolina).

Yo creo que el principal gasto es lo que dejas aqui!!! ya sabeis, hipoteca, agua, luz, contibuciones, seguros,... que aunque no tengas consumos o no estes aqui tienes que pagar.

Contra eso (y no quiero incitar a nadie...) en lo que han coincidido todos los viajeros que yo he conocido en ruta (y os aseguro que son varios) es en vender o alquilar las propiedades que tienen en sus lugares de origen y alquilar un pequeño apartamento barato en algun lugar de su pais donde almacenan las pertenencias y lo tienen porque de vez en cuando vuelven a ver a a familia, amigos,...

PERO el principal problema de viajar por el mundo yo creo que es la vuelta!!!
Yo salgo un mes cada año (y hemos recorrido mas de 40 paises)... siempre la misma modalidad, viajamos solos e intentamos relacionarnos con las gentes y la cultura de los paises que visitamos... pues cuando volvemos tardamos muchos dias (incluso meses) en volvernos a "acoplar" al ritmo que llevamos aqui... Despues de pasar un mes recorriendo el sur de africa, con total libertad, sin apenas mirar el reloj, durmiendo en la tienda de campaña de encima del Defender, cenar junto a un hoguera y dormir las horas que el cuerpo y la luz solar te marcan... pasas a una agenda totalmente organizada, sentado varias horas frente a un ordenador y durmiendo mucho menos de lo que te gustaria!!!
Aqui los problemas que tenemos (tu, yo y todos) son autenticos problemas que nos quitan el sueño!!! Durante estos viajes los problemas que surgen acaban siendo meras "anecdotas".

Sino lo has visto, pegale un ojo a mi relato titulado Africa Austral - Sept-Oct 2011 (del subforo de Expediones) porque creo que alli se refeja mucho mejor lo que quiero expresar aqui.

Y una ultima puntualización... Hay que diferencia ntre los turistas y los viajeros... Ser turista es caro... pero ser viajero NO.

Saludos 



  • Viajeros
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viajar por el mundo 28 Nov 2012 18:11 #640022

A mi me gustaría ir con estas dos, ji ji ji ji ji

www.autoruote4x4.com/it/le_don...RFWAg

Un color, distinto par un disco.  8)
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2364
  • Gracias recibidas: 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1