Últimos mensajes

    • Avatar de tarraco
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El finde será estupendo sea cual sea el programa, ya lo verás. Solo tienes que saludar a los que acampen a tu lado. Lo demás fluye solo... Nos vemos por allí. Saludos desde Barcelona.[/quote] Todos los años repito el Protocolo idóneo para no sentirse abandonado en la primera reunión con el Club: Opción A- Abrir el capó y hacer como que se mira dentro. Al instante tendrás alrededor a varios amigos dando opiniones y consejos. Opción B- (para los mas radicales) acercarte a cualquiera y decirle muy serio "mi coche es mejor que el tuyo". Conversación asegurada :lol:[/quote] La opción B la probé el año pasado contigo... y funcionó a la perfección. Al poco ya estábamos tomando algo juntos :88:[/quote]Esta opción mejor hacerla con un par de cervezas en la mano de entrada. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:57
    • Avatar de tietbolet
    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Buenas ! Y gracias por lo de joven ... tengo 63 años :cheer: ! En mi caso, me hice socio dos meses después de comprar el primer Land Rover, y ocho meses antes del primer Nacional al que pude acudir. Creo que la cuota de socio no es para nada exagerada, se colabora con el Club y con ella tienes acceso a algunas secciones del Foro que son sólo para socios. Que , para asistir a un evento, el conductor del coche tenga que ser socio del Club, lo veo de lo más normal. Además, la cuota de socio la paga solo el conductor, no los acompañantes, para los que puedes comprar sus "entradas" sin la obligación de ser socios. Lo que sí te digo es que no ter arrepentirás si te haces socio. El ambiente es muy bueno y en los encuentros, más grandes o más pequeños, te lo pasas en grande. Conclusión : queremos ver a ese Defender por Covaleda, dentro de dos semanas. Por las fotos del coche que pusiste en su presentación, está precioso. Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos !
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:56
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Komando Sierra en Marruecos 06 Nov 2012 19:02 #633800

Mañana ya habra tiempo de hacer mas ruta.No la verdad que una vomitona no es nada.pero el komando es una piña y si uno se pone malo,se le acompaña.jeje.
  • JaNo
  • Avatar de JaNo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 06 Nov 2012 19:44 #633821

Cuando termineis en Merzouga y si seguis con nuestro track, habra un dia que hagais de Merzouga al albergue de Sahin, pues bien, nada mas empezar esa ruta, por cierto empieza en la gasolinera Africa, al poco rato si encontrais un foco de largo alcance ovalado HELLA, cogedlo por favor, que es mia, por favor, por favor, por favor.  :'(
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 06 Nov 2012 21:45 #633880

a tope chicos!!!
  • *Raven
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 07 Nov 2012 08:28 #633948



Por donde andáis?.

Contarnos un poco más del viaje, eso de no llevar el spot nos tiene muy desinformados.


¿quien se puso malo?. Suele ocurrir la primera vez, la próxima el cuerpo ya está hecho al entorno.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 07 Nov 2012 21:17 #634138

Bueno que flipe de hotel,estamos en Bouldane Dades,el que puso de gotele el coche fui yo por suerte llevo copi y nos volvimos a hotel,unas horas de descanso y arreglado,no hicimos la ruta pero hoy nos hemos"hinchao"espectacular los cañones y sin perdernos,Oscar se a puesto el ultimo haber si la liaamos pero lo hemos hecho bien,ahora cervecita y a cenar,luego colgare alguna foto si puedo,de momento el marcapasos del "yayo" del komando
  • porcuatro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 07 Nov 2012 21:18 #634140

No me deja subir fotos,luego lo intento
Un saludo
  • porcuatro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 07 Nov 2012 22:40 #634176

  • SERRANO9
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 07 Nov 2012 22:41 #634177

Hay esta la foto del yayo de porcuatro
  • SERRANO9
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 07 Nov 2012 22:46 #634181

  • SERRANO9
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 07 Nov 2012 22:59 #634188

yo pondre foos a la vuelta porque desde el ipad no se ponerlas; hoy a sido  espectacula;y manana a marrakech;
  • JaNo
  • Avatar de JaNo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 12:14 #634969

Bueno chicos ya estamos todos en casa y con nuestras monturas.
Me ha encantado el viaje menudos paisajes tremendos, brutales, menudos valles, barrancos y demás... Marruecos es un país lleno de contrastes.

Las imágenes que mi retina han visto en la vida en la vida se me olvidará.

Desde aquí tengo que agradecer a nuestro compañero Oscar, sobre todo en momentos vividos un poco tensos, que con su experiencia nos daba la tranquilidad que necesitábamos.

Bueno lo primero que comentaré será el trance que tuve que pasar en el barco que lo pasé fatal me tomé la pastilla demasiado tarde y casi me da algo. Eso si a la vuelta iba dopado hasta las cejas ni mareo ni na.
El resto de compañeros también se marearon aunque algo menos que yo.

Nuestro primer día de ruta estuvo fenomenal me metí en una zona de pelos de esos y zassss el def. enganchado tuve que pedir ayuda y varios compañeros acudieron al rescate.

El día que hicimos dunas me di cuenta que no es lo mío y me pusieron muy nervioso, tuvo que venir "San Oscar" y me dijo quita Carlos y se puso a conducitr el def. y yo como copiloto que bárbaro como le sacudía, lo manejaba como si nada, menuda lección me dió.

Dos días tuvimos que dormir en el erg chebi en unas haimas que por cierto se comía de la leche  nos lo pasamos de impresión, ya que coincidimos con el compañero Cristian, Vicente y sus respectivas además de otro compañero que no me acuerdo de su nombre, perdona. Nos lo pasamos de maravilla bailando y mamoneando por todo lo alto.

Las otras dos rutas que hicimos me encantaron menudos valles menudas vistas de la leche, no tengo palabras para describir aquello.

Por cierto en la penúltima ruta que se suponía iríamos al iriki resulta que en el trayecto empecé a escuchar algo raro y además el capó se movía de forma extraña, tuve que avisar por emisora al resto de compañeros, nos paramos y Oscar cogió el coche para comprobar esto, volvimos y levantamos el capó y de pronto voalá el amortiguador se salió para arriba como un cohete, resultado soporte de amortiguador roto.

Lo cierto es que pensé... se acabó Marruecos para mi, pero que equivocado estaba... le dije a los compañeros que se fueran ellos de ruta ya que "San Oscar" me dijo que el me acompañaba a el gordito para que me soldara el soporte cosa que no es normal que se haga en estas situaciones y desde aquí le agradezco ese detalle que tuvo, bueno ese y todos que fueron unos cuantos.

Hago un paréntesis para explicar como es posible que rompiera el soporte del amortiguador delantero, pues bien, fue o eso es lo que yo me imagino en las dunas le pegué al coche como unos cinco saltos que si no rompi el chasis fue de milagro.

Así los compañeros se fueron de ruta y nosotros a mohamed, llegamos allí y estuvieron soldando como 20 minutos además de ponerle algún refuerzo más. Luego nos dijo el gordito con tono socarrón anda iros de ruta y volver a romper... que cachondo el tío!!!
Luego Oscar y yo nos fuimos de rutilla lo que nos diera tiempo, nos cruzamos con los otros compañeros que se volvían y anulaban la ruta porque uno de ellos se puso malo.

Y lo cierto es que este fue un día inolvidable, hubo de todo pistas rápidas q le di algún que otro meneo al coche, se me quitó el cangelis por lo del soporte y a saaaaco!!!, zonas de trialeras donde arrastré el culo por alguna que otra zanja, piedras a saco pero gordas como ziquitraques, pasos increibles y de vuelta para más inri mis queridas dunas aunque más bajitas eso si en esta ocasión me acordé de las recomendaciones de los compañeros y las pasé de maravilla y controlando. Me divertí muuuucho.

La ruta del día siguiente y última fue espectacular cruzamos por unos valles preciosos con unas vistas increíbles. y ya que íbamos bien de tiempo fuimos a ver las gargantas del Todra. Que os voy a contar más... alucinante.

Esto ha sido un poco la crónica del viaje o por lo menos lo más importante las fotillos y vídeos se están preparando y cuando estén se irán colgando.

Desde aquí agradecer a todos mis compañeros la ayuda prestada en los momentos de tensión muchas gracias fieras!!!




Un saludo.
Pd.: El año que viene volveremos a repetir sin dudarlo.


Resultado de la expedition en mi defender:
- Soporte de amortiguador roto. Reparado.
- Luces de intermitentes y warning no funcionan.
- Tomas de mecheros auxiliares no funcionan.
- Un faro roto.
- Un aletín tocado ya que me llevé por delante un arbusto.
- Grupo delantero pierde valvulina. Poco.
- Se me fundió el fusible del compresor. Cambiado por uno de repuesto.


  • Carlos M
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 15:21 #635032

Me alegro de que estáis aquí y todo allá asido ok.

Un saludo.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 16:39 #635044



Pues cojonudo, pero no me entero de por donde habéis estado. ¿no sabes los nombres de los pueblos o el cangelo te ha hecho olvidar?.

Queremos fotos, videos y crónicas ya mismo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 17:17 #635050

  Bienvenidos Carlos y compañia, Se ve que tambien te pico el bicho de Marruecos.
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 18:02 #635059

Carlos, me alegro de que ya estéis de vuelta y de que hayais disfrutado mucho...espero verte tomando una cerveza y hablando del asunto.

un saludo

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 20:02 #635099

  • JaNo
  • Avatar de JaNo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 20:22 #635102

Esto es una epidemia
o estan llevando cartas a los Reyes Magos
pillines ;D

Me alegro que esten bien, de vuelta a casa
a falta de las fotos para compartir paisajes

Se impone una reunion para contar aventuras y desventuras detras
de una birra,
Pago por oir  ;D
quien da mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 20:39 #635109

Pues ahí va la crónica:

Dia 1 de noviembre:

Habíamos quedado a las 7:15 AM en la gasolinera del km 92 de la N-V dirección Badajoz. llego tarde, y eso que me pilla a mí más cerca. Un café rápido, conozco a algunos integrantes del grupo y rapidamente partimos hacia Tarifa.

En total 5 coches:

- Un servidor con defender 90 td5
- Jano y Sheila, con un 90 Td4
- Carlos, Amalia y Jorge con un 110 Td4
- Quique y Maribel con un 90 Td4
- Javier y Cesar con Disco 300

Tras muchos km de carretera, llegamos a Tarifa a punto de cojer el ferry de las 16:00, aunque luego saldrá practicamente a las 17:00

En el barco, salvo unos pocos, el resto sufre de mareos fuertes.

Llegamos a Tanger a buena hora, las 17:00 local, ya que en Marruecos, es una hora menos.

Los pasaportes los sellamos de camino en el ferry, y el papel del coche lo rellenamos directamente en la frontera, que todo sea dicho estaba muy tranquila y que tardamos más de lo previsto porque todos los integrantes, salvo yo, tenían que comprobar que el nº Cin de entrada estaba ya informatizado desde el barco.

Mientras esperamos los eternos tramites aduaneros marroquis, me paso la frontera andando para cambiar euros a dirahms, a 11 a 1.

Pasada la frontera, ponemos las antenas de las emisoras, y cruzamos el tráfico caótico de Tanger hasta entrar en la autovía de peaje.

Una hora más tarde llegamos a nuestro destino de ese día, Asilah.

Hotel decadente, dejado como la mayoría, pero el mejor de la zona.

Damos una vuelta por el pueblo, sin tardar mucho, ya que Asilah está vacio y los " personajes " que deambulan a esas horas no son muy de fiar. Tomamos un té de rigor en la calle central y cena en el Hotel, aceptable.

Cada uno a dormir y mañana Inshala.

La noche parecia tranquila, exceptuando los subnormales de un grupo de surferos españoles que estaban de fiesta en la habitación contigua a la mía. A la 1:00 AM tuve que levantarme y salir a darles un toque, educadamente, pero sin exito. Terminé en la recepción del hotel discutiendo con el paisa, que pretendía que me cambiara de habitación, a lo cual me negaba rotundamente.

La fiesta terminó inmediatamente, pero la sufrieron otros compañeros en otra habitación..................................hay que tener poco respeto.

Dia 2 de noviembre:

Salimos de Asilah, despues del desayuno, por la autovía de peaje, hasta Meknes y de ahí cruzar el atlas por Azrou, Midelt, etc.

Llegados a las gargantas pasado Er Rich, nos adelantan peligrosamente un Patrol GR y Hdj 80 con matrícula de Suiza, realmente eran peligrosos para los demás, a ellos que los den............, me pico con ellos, no dejando al Toyota que me adelante e incluso pasando al Patrol para pitarle y darle la enhorabuena por ser tan gilipollas........como el que tiene tos.

En este punto, noto que el acelerador del defender no responde como antes, y noto algún tirón que otro. En un principio pienso en el caudalimetro, como el año pasado, pero los cortes eran a cualquier rpm, tanto celerando fuerte como poco. Pasado Er Rachidia, el coche se queda en modo ralenti, con la luz de avería motor encendida.

Reviso errores de ECU, y efectivamente, es el pedal del acelerador, compruebo los cables del conector y los aproximo. En el camino a erfoud, ya de noche, volverá a fallar 3 o 4 veces, reiniciando el error en marcha.

Ya en el hotel, compruebo de nuevo polaridad y tensión de dichos cables en la ECU, siendo correctos, y después de aproximar aún más los conectores, salgo a probar y ya no falla.

Al coche de Quique se le han fundido las 2 bombillas de cruce a la vez, se cambia y listo.

Cena en el hotel, charla un rato en la terraza y a descansar.

La noche la paso jodida por un dolor de muela que venga arrastrando y al final me quedo dormido con una botella de fanta congelada puesta en el pomulo.

Dia 3 de noviembre:

La ruta prevista, ya presentada con los waypoints en el foro, partia al norte de erfoud para discurrir por pistas rápidas hacia el lago seco de El Harour y de ahí cruzar el Erg Chebi por 2 sitios.

Nada más salir me doy cuenta de 2 cosas:

- que hace muy poco que han pasado por allí coches, supongo que los de " la manada "
- Y segundo, que el ritmo al que empiezo, 70-80 km/h muy de continuo, es imposible de mantener por algunos del grupo.

Aún así, la navegación es muy sencilla, y en un paso de montaña con truco, voy más fuerte y dejo atrás al grupo para ver por donde navegaran. Espero al otro lado de la montaña un rato, a ver si aparecen.............primer error, me toca volver atrás y tras comprobar, preguntando a un camionero, que han pasado 4 coches, sigo por una hamada hasta alcanzar a Carlos, que va solo, y que está parado intentando descubrir por donde cruzar un par de kms de pelo de camello muy alto con pequeñas dunas. No me paro ni a decirle hola y continuo ( no se lo vamos a poner facil, que encuentre él el camino ). Por 2ª vez me doy la vuelta porque Carlos se ha quedado enganchado y teme por su embrague ( la verdad es que los Td4 tienen un embrague un tanto fragil ). El coche sale tirando de bloqueo trasero y llegamos al waypoint, donde Jano está esperando. Faltan 2 integrantes del grupo que aparacen por una derrota muy distinta a la marcada.

La pista que nos dirije al siguiente waypoint es muy rapida y las buenas suspensiones marcan la diferencia, los saltos y cruzadas traseras se repiten y casi al llegar al waypoint, solo Jano me sigue. El acceso es complicado y tenía 2 opciones, por la pista de la izquierda, bordeando el palmeral o atravesando el pueblo casi hasta el asfalto.

Llegamos al punto y esperamos, amenizados por los foraneos del lugar que tocan timbales, juegan y nos intentan vender lo invendible. El resto del grupo se despista y marchan hacia el siguiente waypoint sin pasar por este.

Emprendemos marcha y campo a traves, en 15 min estamos en el punto a pie de dunas. Bordeamos el Erg Chebi dirección norte y a la altura del Jasmina nos proponemos entrar a las dunas.

La elección de entrar por esta zona, es que es de las sencillas, ya que al cabo de 3 min estas en zona de toboganes y la autovía del Erg.
Carlos se pone muy nervioso, ya que su coche parece que no sube, que no puede............pero está equivocado, es perder el miedo, pero no el respeto, le convenzo de seguir adelante y poco a poco dejamos los pasos mas complicados para entrar en zona mas sencilla. Disculparme si en algún momento os lo hice didficil, pero como es explique, aprendí a hacer dunas en recto, sin crestear y aparte de lo complicado que es siempre para el coche que abre camino, escojer la elección más sencilla para el resto, no es siempre acertada o a tiempo.

llegados a la intersección a 2 o 3km decido tirar dirección este para salir del Erg cercano al campamento de haimas de la zona norte. En un punto a unos 500 mtrs de la salida literal, nos paramos y esperamos a Quique y a Javier. tras un rato, decido ir a buscarlos, ya que si no los veia llegar, me imaginaba por donde habían ido. Engancho a Quique en la retaguardia en lo alto de una duna, y veo a Javier con dificultades en una vaguada de esas que cambia el color de la arena atonos grisaceos, en los que se traga a los coches. Me bajo a la olla y le engaño para intercambiar los coches. Con algo de esfuerzo y rozando quemar la junta de culata subo el agónico 300 a lo alto de la duna y espero a que Javi haga lo propio con mi defender. La diferencia de motor es excesiva, lo que a uno casi le cuesta el motor, el otro subía en 4ª corta. Volvemos a cambiar los coches y salimos ya todos juntos del Erg.

En uno de los multiples albergues, nos paramos a comer tranquilamente y eso de las 16:30 aparece GT Carrera, Vicente y compañia. Quedamos un rato charlando y en vernos al día siguiente para compartir ruta.

Ya casi de noche enfilamos linea recta hacia las Haimas que teníamos acordadas al este del Erg. Pasamos bordeando el lago que se había formado con las ultimas lluvias y nos metemos en dunas ( pequeñas y rendondas ) durante 1,5 km. Ya de noche llego al campamento y un rato más tarde aparece el resto del grupo. Parece que alguno había estado a punto de volcar y algún que otro enganchón les retrasó la llegada.

Las Haimas, de 10, la cena de 11, la atención, estupenda, en fin, un sitio para volver.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 22:21 #635129



¿que haimas son Oscar?.

Tengo ganas de dormir dentro del erg chebi la próxima vez que baje.

El relato ameno, ya veo que ha habido de todo, según lo previsto. En cuanto a los motores 300 en las dunas, la diferencia con un td5 o td4 es insultante, los pobres 300 no suben ni la mitad que un td5, a no ser que lo pilote Jrmr, que en ese caso la cosa cambia, y no se muy bien el motivo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 22:45 #635142

me alegro que lo pasaseis bien y todos sanos y salvos jeje, son los pesos los que condicionan la conduccion en la arena, yo lo note por la noche aun con la arena removida, pero si se notan esos Td5s jeje ahora espemos mas afotos de vuestras aventuras jeje un abrazo a todos
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 11 Nov 2012 22:53 #635145

Gracias chavales, si yo creo que lo mas importante en la arena es práctica y poco peso pero sobre todo ir sobrado de motor y poco a poco quitarse los miedos.
Lo cierto es que al principio lo pasé mal luego empecé a disfrutar un poco de las dunas peroooo al poco zassss me enganche y me quedé con una inclinación comprometida, se me puso todo de corbata y menos mal que con las indicaciones de los compañeros pude salir de la situación.



Un saludo.
  • Carlos M
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 12 Nov 2012 12:58 #635303

Bienvenidos Landroveros  :icon_cheers: otro gran viaje al país vecino...las crónicas estupendas llenas de detalles a tener en cuenta para siguientes viajes al país vecino :icon_thumleft:  tamos deseosos de ver imágenes y vídeos del comando sierra en acción!! saludacoss pa toss  :toothy12: 
  • durban 4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1237
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 12 Nov 2012 14:21 #635324

  • SERRANO9
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 12 Nov 2012 14:24 #635325

Valla amigos y amigas de aventura +1000
[move]pa los pajaros [/move]
  • SERRANO9
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Komando Sierra en Marruecos 12 Nov 2012 14:26 #635326

apañando unos datiles.

  • SERRANO9
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.