Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 26 Jul 2012 15:18 #614148

Que eso de abrir la banda? Hasta q punto es aconsejable?
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 26 Jul 2012 15:25 #614150

Lo he leído en el foro. En el apartado de gps, emisoras y demás que hay en GENERAL. La cosa tiene que ver con que entre 144mhz y 146, es la banda de los radio aficionados y, para no ocuparla se abre y así se usan frecuencias que están "libres" y no se molesta a nadie. Como dije más arriba, en la tienda donde la voy a comprar lo hacen sin problemas.

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 26 Jul 2012 21:04 #614200

La última vez que pasamos el Reham estaba así:

Agua en el Rekham


O así:

Más agua en el rekham

Botas katiuskas o un goretex puede ser buena idea.

Aunque en realidad no quería daros consejos sino calentar el ambiente, aunque sea con agua, ¡vaya contradicición!
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Jul 2012 01:20 #614242

Hay que ver dos goticas de agua la que montan, eh? :o

Esas pistas son de ir a 80/100 kmh....., y ya ves!!

El plató debe estar seco, pero destrozado.
Aventura al canto.

Muy buenos videos, Diego ;)
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Jul 2012 09:32 #614264

Hay que ver dos goticas de agua la que montan, eh? :o

Esas pistas son de ir a 80/100 kmh....., y ya ves!!

El plató debe estar seco, pero destrozado.
Aventura al canto.

Muy buenos videos, Diego ;)


Yo baje hace dos meses y no estaba nada roto.
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Jul 2012 11:21 #614283

Vamos con otro tema.

Nuestros compañeros mas "hechos" en este mundillo landrovero saben perfectamente QUE se han de llevar de HERRAMIENTAS Y REPUESTOS y QUÉ NO HACER
Pero cuando nos vamos por primera vez andamos perdidos, y voy a intentar ayudar para que no os veáis allí cargados de chatarra pesadísima y potencialmente peligrosa.

Lo primero, antes de marearse:

¿QUE SÉ HACER?
¿QUE PUEDO ARREGLAR O APAÑAR EN MI COCHE?


Lo segundo:

¿QUE COCHE LLEVO?


Pero antes de nada:

Vuestro coche debe ir bien.

Vuestro coche ha de estar en perfecto orden de revista.

Una cosa es bajarse allí con un amigo o dos y sin prisas en plan relajado..... si se rompe algo se para, se fuma, cerveza, se piensa, etc, etc, etc y se acaba echando la noche con medio coche desmontado... No pasa nada que no pueda arreglar un buen vaso de vino... ya seguiremos. ;)

Otra cosa es bajar allí con un grupo que ha planteado unos objetivos. Grupo con gente variada que además pretende cumplir esos objetivos.

Tened presente que Murphy también se viene >:( No sabemos cómo, pero se viene.

Si tu coche lo has elevado y vibra: con 2000 km de baches ten por seguro que romperá.
Si llevabas algo medio qué..... te dará la cara y romperá.
Si sales pensando que las ruedas no van como debieran..... las destrozarás.
Si tenías que haber cambiado la distribución pero se te ha echado el tiempo encima.... cruza los dedos.
Ese tirón que pensabas que era el balader.... pregúntale a mi amigo Antonio cómo hizo los últimos 250km de viaje en Marruecos en SS del 2008...
Ese motor cansado de vivir que va dando algún estertor.... Vuelve a preguntarle a mi amigo Antonio donde rompió un segmento bajando a Marruecos en el 2009 y se tuvo que volver en grua...
(...muchacho: limpia el filtro.... no, si va limpio.....: segmentos gastados, rotos y motor arruinado)

Por tanto os recomiendo que reviséis todo y bien; sobre todo si no os manejáis sobradamente en mecánica.

Una vez allí:

--EVITA IR PEGADO AL DE DELANTE.

Todos tenemos esa tendencia, y es nefasta:
            ---Al ir por pistas se levanta polvo, que te tragas. No tu, sino la admisión de tu motor, que una vez saturado el filtro se lo traga y lo destroza antes de tiempo. Son muchos km.
            ---El polvo no te deja ver lo que pisas y rompes ruedas y amortiguaciones sin tener por qué.
            ---Si el de delante hace una maniobra brusca, te lo comes. Y a lo mejor no pasa nada, pero estaremos muy lejos de casa y de cualquier posibilidad de auxilio. Una tontería, allí se convierte en un problema de verdad .

--EVITA HACER EL ÍNDIO en un arrebato de satisfacción.

            ---Lo digo porque en pleno disfrute y con la excitación del momento a uno se le va la pinza y se pone a hacer trompos, o a dar saltitos, o a hacer sus pinitos en la arena por cuenta propia y acaba protagonizando la tontería del día como volcar el coche en una zanja o en una duna.... por hacer la gracia.

Perdonad que lo ponga, pero es que lo he sufrido en mas de un viaje, y no es agradable, porque te fastidias tu y le cortas el rollo a los demás.

--EVITA MONTARTE A CONDUCIR PASADO DE ALCOHOL O HIERBAsanta

Esta es otra papeleta omnipresente. Esta semana santa sin ir mas lejos. Pero estoy convencido de que somos gente seria y que por vez primera (al menos para mi) estas contingencias no se presentarán. ::) ::) ::)

continua....



  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Jul 2012 13:16 #614307

A este viaje vamos a disfrutar.

Pero no llevamos mecánico.
Por tanto hay que pensar con ese criterio. MEJOR PREVENIR.

Los que nos hacemos los apaños en los coches lo tenemos mas o menos claro. Aún así solemos ir demasiado cargados porque sabemos lo que llevamos entre manos y sabemos los fallos que se nos pueden presentar.

Allí hay mecánicos y repuestos. La calidad de las reparaciones es baja, pero lo suficiente como para aguantar hasta casa.

Los que no controlan la mecánica de sus coches creo que es recomendable que lleven algún repuesto que les pueda sacar del atolladero.

Os comentaré al apartado referente a los coches con motor 300, dejando el resto de motores para quien sepa mas de ellos y quiera colaborar.

MOTOR 300

Imprescindible tener la distribución en condiciones.

Imprescindible tener el embrague en condiciones.

Imprescindible tener la polea tensora externa en condiciones. Si hace ruido el rodamiento hay que reparar y ponerlo nuevo. (No como yo, que la única vez que no la he llevado encima -volviendo de noche de Gouveia, Portugal- se me rompió a mitad de camino, y aún no le he agradecido bastante a Saltamontes el que me buscara y dejara una, que le daré en el viaje.
      Si se rompe no puedes seguir. Pero puedes reparar sobre la marcha.
      Hay que llevar una de repuesto

Imprescindible tener el alternador en condiciones. Yendo a 7 aguas se me rompió un rodamiento del alternador.
      Si se rompe no puedes seguir. Pero puedes reparar sobre la marcha.
      Se debe llevar de repuesto. Es barato llevar uno aunque sea de desguace.

Imprescindible tener la correa común en condiciones.
      Hay que llevarla de repuesto. Mirad la numeración y llevad una.

Imprescindible tener la bomba de agua en condiciones. Y el circuito de refrigeración sin fugas.
      Hay que llevarla de repuesto

Imprescindible tener la bomba de hidráulico en condiciones.
      Debe llevarse de repuesto
     
Tanto alternador, como bomba de agua, bomba de hidráulico y polea tensora pueden fallar.
Con que se rompa uno de los rodamientos de estos elementos se nos va todo al garete, pues queda inutilizada la correa y nos quedamos sin todos esos elementos de golpe, y no podemos seguir. Pero podemos reparar en un momento sobre la marcha.

Todo eso metido en una maleta metálica o una bolsa fuerte junto con un viscoso, una bomba de gasoil un depresor y manguitos, supone ir seguros con un 300.

Veamos cuantos 300 vamos y quien tiene qué. Pues no vamos a llevar una tienda de repuestos cada uno.

Las averías son como la lotería: muchas bolas metidas en el bombo.
Por tanto no puedes llevar de todo. Pero para el motor 300, con esos y un par de filtros de aire, ya tienes repuestos de sobra.





  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Jul 2012 13:39 #614313

casi seguro que lo que digo "es tonteria", pero la ultima vez que baje ivamos 3 discos y un RR y lo que hicimos fue hablar  con un taller amigo nos presto un embrague, un alternador unas cuantas correas, liquido c.c. frenos etc. con el compromiso que si lo usabamos lo pagabanos y si no se lo devolviamos.

distribuimos todo entre todos los coches, levamos 3 ruedas de mas, 3 camaras,  una caja de herramientas completa y a un mecanico.  [shadow=red,left][/shadow]

lo volvimos todo, estuvimos de suerte.

esto igual no sirve para los que van a "descubrir" pero para los que vamos en caravana igual si.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Jul 2012 13:51 #614316

Para jrmr y los maestros landroveros:

LLevará los respuestos que se aconsejen para un defender td5, pero, que sepais, que no se nada de nada de mecánica. Puedo cambiar ruedas, bombillas, el filtro del aire y forrar el coche con cinta americana. Si se estrope algo más, me echo en el suelo a llorar y que sea lo que alá quiera. No se puede saber de todo, lo siento. Si esto supone un problema, convendría aclararlo ahora.

saludos
tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Jul 2012 14:30 #614320

No,
No llores.

Debes llevar una buena póliza de seguros teniendo bien claras sus coberturas.

Si surgieran problemas allí, fuera y dentro de asfalto, seremos un grupo de amigos y como tal nos comportaremos.

No es un viaje organizado por ninguna empresa.
Somos integrantes de un club serio, y somos gente seria.
Un problema en un compañero es un problema en el grupo.
Nadie va con intenciones de tener un accidente o una avería.

Yo os estoy escribiendo mis impresiones, basadas en la experiencia de muchos años y muchos viajes precisamente por esas rutas que vamos a correr.
Mi intención es apuntar todo aquello que a mi no me explicaron en el primer viaje que hice allí, para que ya vayais informados y con los detalles corregibles, corregidos. :D

La disposición a ayudar de los miembros de este club -que conocerás en primera persona- es algo extraordinario. Así como la calidad humana de -por lo menos- los miembros que conozco.

En ese viaje no estarás solo.
Lo único que hay que hacer es aportar lo mejor de ti mismo para que sea una experiencia inolvidable.
Si sabes cantar, llévate la guitarra.

Nadie de este club va allí a hacer negocio, por tanto el éxito está servido. La ayuda es desinteresada, y por ello de la máxima calidad.

Si todo sale bien -que es el objetivo- tendrás una cita en lo sucesivo con los miembros de este club para vivir el todoterreno en estado puro allí en Marruecos.

Si lees todas estas epístolas que estoy escribiendo comprobarás una vez allí que son la verdad.
Disfrutarás como no imaginas y contarás las fechas del año de otro modo:  "cuanto queda para el siguiente"
Ya lo verás. :D
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Jul 2012 14:35 #614323

Para jrmr:

mil gracias, de repente me asusté...No se cantar, pero cuento chistes y ayudaré con buen ánimo en todo lo que pueda y en lo que no pueda, lo intentaré.

saludos
tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Jul 2012 18:37 #614354

jrmr:
Qué buenos consejos! con lógica y sensatez.
Referente a repuestos no has anotado nada sobre rodamientos, etc. hablo desde la inexperiencia.

Quien se anima sobre repuestos para el 200?
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 28 Jul 2012 11:05 #614420

jrmr:
Qué buenos consejos! con lógica y sensatez.
Referente a repuestos no has anotado nada sobre rodamientos, etc. hablo desde la inexperiencia.

Quien se anima sobre repuestos para el 200?


Saludos a todos !!

Bueno, deciros que yo para finales de septiembre bajo para Marruecos y Mauritania, tenemos 3mesecitos asi que iremos lo mas tranquiloposible y pararemos donde sea...

La  verdad que este hilo me esta sirviendo de mucho, y las intrsucciones de jrmr me van de fabula espero que no moleste a nadie el que pueda usar la info que se da aqui para mi uso...ya es la 3 vez que estare en marruecos, pero siempre en furgoneta....con el defender sera otra cosa xD

Asi que me sumo a la propuesta de Chuci-El drac para pedir opinion sobre repuestos para un tdi 200

Gracias y saludos !
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 28 Jul 2012 20:21 #614467

Jrmr darte las gracias otra vez por los comentarios, me parece una aportación extraordinaria.

Creo que estaría bien hablar de repuestos en amortiguación pues sufre mucho.

Saludos,
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 28 Jul 2012 23:30 #614481

Me alegro de resultar útil.

RESPECTO A AMORTIGUACIÓN

No sabemos el estado de las pistas del Rekham; según comenta Luís no hay nada roto por allí después de los aguaceros que habéis visto en los vídeos de Diego5.

Si no vamos a lo loco ni corriendo mas de la cuenta, y si tenemos la precaución de no ir a rueda del que llevamos delante, no hemos de romper nada de nuestra amortiguación.

Nuestros land rover tienen una ventaja con respecto a otras marcas:

dos ejes rigidos con chasis en escalera que soporta a la carrocería
gran libertad de movimiento de esos ejes (cuando retiramos las estabilizadoras)
poco peso de todo el conjunto.... cuando no nos empeñamos en sobracargarlo.

Yo he partido la baca de mi defender con la tienda de campaña encima al pasar rápido sobre una reguera transversal a la pista.
Un golpe bestial con un estallido tremendo.
Creía que se había partido el chasis, pues iba a mas de 100 km/h y no pude reducir por debajo de 80.

No rompí manguetas, ni silenbloks, ni tirantas, ni muelles, ni torretas.... si que reventé los dos OMU de delante, que comenzaron a rezumar y regresaron vacios.

Es una suerte haber roto los dos amortiguadores.
Si llego a perder el control a esa velocidad en aquella o cualquier otra pista, me hubiera matado con toda seguridad.... ¿era necesario....? indudablemente NO.

Si llevais todo de serie retirad las estabilizadoras delantera y trasera. Los cruces de puentes serán fáciles tanto en el plató como en la arena.

Si podeis elevar un poco el coche ireis mejor. Una elevacion de 5 cm es ideal, complementandola con unas llantas que ensanchen el eje 6 cm.

Mis coches van elevados con kits Procomp, Terrafirma y Britpart... lo mas barato del mercado inglés, y en Marruecos, para pistear y hacer dunas y dunas y mas dunas, no necesito mas.

Eso sí: hay que corregir el avance y la Panhard. Y casi siempre, el árbol delantero de transmisión.
Y hay que poner conos de guía para que los muelles vuelvan a su emplazamiento.

Si llevais algun discovery 3 o 4 y habeis puesto el kit de bieletas para subir la carrocería, os recomiendo que las retireis. Se cierran demasiado las ruedas por abajo y se estrecha la pisada, quedando bastante inestable.
En arena nos volcó uno hace dos navidades. Iba alto pero estrecho demás abajo.

Nunca me he llevado repuestos para la amortiguación.
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 30 Jul 2012 14:13 #614688

Y ya que estamos con información practica:
Para los que necesitamos medicación diaria, tenemos que esconderla en las aduanas? llevar papeles del medico nuestro? ...
Los hospitales nos atienden o solo en caso de involucrar al seguro?
...?

Gracias.
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 30 Jul 2012 15:17 #614707

Espera DCproven :D, Vamos por partes que sin guión nos perdemos.

Estabamos en REPUESTOS:

El que quiera llevarse un par de rodamientos y retenes de buje, que se los lleve y lo diga. Para no ir cargados todos con rodamientos y retenes.

---- Si van bien montados y no dais golpes no tienen porqué romperse.

El que quiera llevarse un amortiguador que se lo lleve. Pero que sea trasero, que es el que mas se rompe por la unión con la argolla superior.

----Nunca he llevado ni disco ni maza de embrague. Tampoco los he necesitado.

[Quema un embrague el que no sabe usarlo y lo fuerza innecesariamente. O el que se va a las dunas con el embrague cansado de vivir.
Si tu coche lleva 140mil km con su mismo embrague, quizás te de la cara en la arena, en donde sin hacerle patinar siquiera ya se le va forzando al máximo.]

---- En discovery y RRC hay que revisar el flector posterior de la transmisión, y si va generosamente rajado, no dudeis en cambiarlo.

---- En todos hay que evitar que nada vibre en la transmisión. (Los que saben de su vibración y han aprendido a vivir con ella porque no la pueden controlar, ya llevan su árbol de repuesto).

Los árboles de transmisión deben llevar una posición única de encastre entre un extremo y otro.
Ojo al montarlos que me encontré el posterior de mi discovery montado a martillo y bloqueado, y no había forma de encontrar el origen de la vibración....

Los elevados con árbol de origen vibrarán si no se corrige el avance con tirantes +3º +/- doble cruceta. El problema de la vibración al elevar es que el árbol delantero trabaja con ángulos positivos en los dos extremos, y sus crucetas tienen que ir a 45º. Si ponemos un árbol con las crucetas a 90º tendremos vibraciones sí o sí. Aunque tenga doble nudo.

---- Los silentbloks han de ir en condiciones. Todos bien revisados, y si hay alguno sospechoso se cambia el par completo (el de un lado y el del otro aunque esté bien).
No hay necesidad de llevar repuesto.

---- En todos los coches de mas años hay que revisar los anclajes de la carrocería al chasis. (Me he llevado sorpresas ahí en todos los que he tenido).

---- Hay que revisar los frenos y si lleváis alguna fuga no esperéis a volver del viaje para repararla.
(en Octubre de 2007, al salir del barco en Nador y frenar para bajar la rampa se me rompió una junta de ptfe que va entre las dos partes de las pinzas, en el freno delantero derecho. Perdí un puto día por la junta de las narices.)
Con llevar un bote de liquido de frenos vale. (Pero en su defecto se puede poner leche perfectamente.)

Pastillas y discos van a tener 4000 km por delante de un tirón.

Si alguien tuviera un juego de reparación de pinza de freno delantera: que se lo lleve. No abulta ni pesa.

---- Hay que revisar el circuito del embrague. Un bombín que rezume es un posible motivo de quedarte tirado de verdad.
Que funcione todo bien y que no esté el pedal muy duro, en cuyo caso cambiáis el compensador.

Siempre he llevado los 3 bombines de repuesto: el de freno, y los dos de embrague. ¿por que?
Pues porque me gasto lo justo en repuestos y no siempre salen buenos... ???

---- Sí conviene llevar un par de rótulas de dirección, cada una de una mano de rosca. Pero para todos, con un par nos vale.

Por lo demás, podríamos llevarnos un coche de cada modelo remolcado para repuestos, pero no lo veo ;D

  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 13 Ago 2012 21:52 #617079

muy buenas

Que estamos todos de vacaciones o que?

Me gustaría profundizar un poco mas en el tema de las estabilizadoras, ahora mismo es la mayor duda que tengo, me gustaría que 3 o 4 personas me diesen su opinión, yo nunca las he quitado y he hecho rutas bastante complicadas, aunque si que es verdad que me ha penalizado en los cruces de puentes, al final los he pasado

Se puede quitar solo una? la que menos penalice en carretera?

Desde que eleve el coche noto mas inseguridad en carretera y no quiero aumentarla eliminando las estabilizadoras

saludos
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 16 Ago 2012 16:55 #617457

Yo no quitaría las estabilizadoras para ir a Marruecos nunca; tampoco elevaria la suspension. Si un poco mas de altura, pero con neumatico. Se evitan muchos problemas.

Es mi opinion.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 16 Ago 2012 18:21 #617468

Yo no quitaría las estabilizadoras para ir a Marruecos nunca; tampoco elevaria la suspension. Si un poco mas de altura, pero con neumatico. Se evitan muchos problemas.

Es mi opinion.


Hola, yo lo llevare (si puedo/me dejan ir) con un cambio de neumatico y llantas BF AT 245/70/17 o sea +-1,5 cm.,  me planteaba cambiar bieletas, mejor que no???? (ahora llevo 255/50/19...) 

Un saludo.  :)
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 24 Ago 2012 23:02 #618659


Pues ya sabes casi tanto como yo.  :)

CONSULTAS SOBRE EMISORAS Y TEMAS RELACIONADOS:

www.clublandrovertt.org/index....859.0


P.d. igual me he liado y  habria que trasladarlo al apartado de emisoras.


Un saludo.


.
.
Hola, estoy leyendo este post y me estoy planteando bajar de nuevo a Marruecos este otoño si me lo permiten asuntos familiares que se presentaran en esa epoca.
La duda que tengo es con la emisora, llevo una de 27 Mhz que tiene muy poco alcance y tengo claro que es mejor una de 2 metros, pero tengo entendido que necesita licencia y no sé si es muy costoso de obtener (en dinero y tramites) y si en Marruecos se puede llevar sin pasar por toda esa burocracia.
Me podeis orientar ?
.
.

  • Cuatrero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 25 Ago 2012 01:16 #618675

No sufras.
No tendrás problemas
Ni en Marruecos ni aquí.
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 26 Ago 2012 08:46 #618798

No sufras.
No tendrás problemas
Ni en Marruecos ni aquí.


.
Ok, entiendo que basta con comprar e instalar. Gracias por contestar.
En el post "Consejos para circular por el ex-Sahara Español" escribo mis ultimas experiencias (de este mismo mes de agosto) con la policia marroquí.  Por si os sirve de algo.
.
.
  • Cuatrero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Ago 2012 13:31 #618979


Bueno!, terminadas las vacaciones vamos a empezar a trabajar ya de forma concreta en el primer tramo del viaje. España - La baraka.

Por indicaciones de algún miembro del foro y con permiso de JRMR, asumo el mando de la expedición hasta la Baraka. No se admiten modificaciones al plan. Si alguno quiere proponer algo que lo haga siempre por privado para no contaminar mucho el post con idas y venidas.

No he leído el post íntegro, pero creo que ha quedado bastante claro el tema de la preparación de vehículos y equipamiento así como los pasos a seguir en la frontera, por tanto nos centraremos en fechas, lugares, recorridos y horarios.

  El grueso del pelotón quedaremos en el puerto de Almería el día 26 por la tarde, como mínimo dos horas antes del embarque. Que cada uno llegue como le salga del bolo haciendo los grupos que estime oportunos. Ya hablaremos de como se hace el embarque, donde se aparca el coche para ir a validar el billete y donde se hace la cola para entrar en el barco. Luego dentro del barco, todos nos encontraremos en el bar, como es lógico.


El 27 de Octubre se desembarca o en Melilla o en Nador. JRMR nos va a hacer la gestión de buscar uno u otro barco. La prioridad es ir a Nador directos. No se admiten cambios al respecto por motivos difusos, como que el barco de nador es malo o va lleno de árabes. Si uno elige otro barco, no hay problema, pero el grupo saldrá pitando para Guiercif en cuanto pase la frontera. Tema importante lo de llevar los dirhmas de España ya que a esas horas no hay ningún banco abierto.

De forma rápida la bajada el remkam la haremos entrando por Guercif, donde se repostaremos todos y llenaremos el Jerry por si acaso. Bajaremos a ritmo rápido pero posible para todo el mundo dirección sur. Será todo pista hasta Talsint, donde empieza el asfalto.

El objetivo a conseguir, si o si, es el de dormir en acampada en lugar pasado Beni Tajite. Desde Talsint hasta Beni tajite es carretera por ello a no ser que sea muy tarde, tiraremos hasta  Tajite, donde dependiendo del horario, haremos unos KM de pista para dormir en cualquier sitio del páramo. Se circulará de noche, no importa ya que el paisaje en esa zona no es excesivamente interesante, lo interesante está antes y después de la acampada.

Por la mañana del día 28, nos levantamos y tiramos directos a Boudenid pasando un puerto y una pista muy interesantes.

El segundo objetivo a conseguir, si o si, es el de entrar a la pista Citroën y llegar a la Baraka a la hora que sea, donde Toni nos estará esperando con un té y la cena lista, ¿verdad?. Si todo va bien llegaremos al Erg Chebi de día con total seguridad. La ruta será inolvidable para muchos, es una zona realmente interesante y muy poco visitada.   


Os ruego a todos que no contaminemos el post con más preguntas de logística básica ni equipamiento, seguro que todo está ya contestado y si no es así, se contestará.

Y como he dicho, aunque parezca dictatorial, no se admiten cambios, de lo contrario no se hace el viaje. Todas las propuestas de cambio se harán por privado y serán tenidas en cuenta. Os prometo que la ruta será de cojonuda para arriba.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Octubre/Noviembre. Bajada por el Plató de Rekham. 27 Ago 2012 13:40 #618980


Lo mas importante, la lista de participantes de este primer tramo, España - La baraka embarcando el día 26 en Almería.
"El burro delante para que no se espante". Por favor hacer un copia y pega siguiendo la misma forma de la lista. Os pediría un Tlf, pero tal vez alguno no le parezca bien, por tanto pongo tlf y email y que cada uno ponga lo que estime oportuno.

1- Gus  63977020 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2- JRMR
3- Guadiana
4- Diego5
 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.