Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Jul 2012 10:45 #613175


Chema, tienes síndrome de Estocolmo, si te hubiésemos grabado en Marruecos y te vieses ahora no hablarías así de Lindea directa. De todos modos el vez ellos desde allí, dentro del descontrol que tuvieron, hicieron todo lo posible.

La clave es saber tu que hacer en el país del problema y tomar la iniciativa, y que luego el seguro pague, ya que al final les  saldrá a ellos hasta más barato.

Yo voy a llamar ahora a la mutua a ver como se hace el tema, es algo que tengo pendiente de hacer desde hace tiempo. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Jul 2012 12:53 #613191

Vamos concretando cosas?
www.clublandrovertt.org/index....770.0
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Jul 2012 14:49 #613220

Muy interesante Guadiana, muchas gracias, voy a llamar a línea directa a ver sí se puede coger algún tipo de ampliación del seguro y a Vodafone a ver sí hay alguna tarifa especial para llamadas desde Marruecos.
A mi los de línea directa ya te digo q me dijeron q no repatriaban, Sino q llevaban al taller oficial más cercano y creo q hay un taller land rover en marrakech, no?
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Jul 2012 17:34 #613246

Bueno pues línea directa me ha dicho q tanto por avería como por accidente dan la opción de llevarte al taller oficial más cercano del país en el q estés, como repratriar.
Adeslas tb me han dicho q cobertura total hasta 12000 euros.
El único problema vodafone q cobra 0.47 el establecimiento y 1.40 el minuto y no hay tarifas especiales, ni bonos ni na, así q al llegar la frontera esconder el móvil y como dijo alguien, creo q don Javier, comprar una tarjeta prepago marroqui.
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Jul 2012 18:04 #613252

Hola a todos. Lógicamente estoy siguiendo los post. Por si alguien hace cálculos de los gastos, decíros que hace un mes i medio que el gasoil ha subido, ahora está a 0'84 Dhr. litro. Y por si alguien tiene dudas de la calidad, es tan bueno como el de España incluso en los pueblos que te la sirven en garrafas. Hace mucho que he dejado de poner aditivos, antes era necesario ahora ya no. Lo de los móviles está claro, lo primero es pillar una tarjeta en marruecos, cambiarla por la que llevais y listos, es muchísimo más barato, incluso es un sustituto de las emisoras si no hay alcance aunque tiene que haber covertura. Un dato interesante: los últimos dias de Octubre se celebra el festival-fiesta de los dátiles en Arfoud y viene gente de todo marruecos, la juerga dura 3 dias. Los dias 9, 10 y 11 de Noviembre hay el festival internacional de músicas del mundo en Merzouga. Dos actividades a tener en cuenta para quién le interese. Espero que nos veamos todos en La Baraka. La cosa va cogiendo buena pinta. Salud para todos.
  • Alberti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Jul 2012 19:43 #613268


Chema, tienes síndrome de Estocolmo, si te hubiésemos grabado en Marruecos y te vieses ahora no hablarías así de Lindea directa. De todos modos el vez ellos desde allí, dentro del descontrol que tuvieron, hicieron todo lo posible.


¿Síndrome de Estocolmo?, ¿Eso es querer estar con una sueca?....... Gus por Dios, que como lea esto Cristina, me deja sin viaje!!!!!!!

Además, si me pasé dos días jurando en arameo..... será el Sindrome de comosellamelacapitaldelosarameos, ¿no?

Ahora en serio:

1.- El coche, en caso de necesidad, tiene que salir con el que lo metió. No hay mas cáscaras. Así que, en caso de repatriación del coche, se acuerda un punto de salida con la compañia y se acabó la discusión.

2.- Alquilar un Dacia Logan, no es tan mala opción, en caso de necesidad. Es impresionante lo que puede hacer ese coche por una pista. Y os aseguro que caben cinco personas y su equipaje........ otra cosa, es lo cómodos que puedan ir los de atrás.... 8)

3.- La experiencia de viajar en un taxi Ssang Yong Rodius, no tiene precio. Bueno, si lo tiene, pero es negociable  ;D

4.- Lo de Vodafone, tiene explicación: Los 200 mortadelos que me devolvieron, fué porque me los metieron de clavo en la factura. Pero eso, es otra historia...........

5.- Linea Directa, me devolvió lo que me gaste en llamarles desde Marruecos y, también, el coste de recomprar las llaves que me birlaron.
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 21 Jul 2012 13:52 #613352

buenas, retomando el tema de las emisoras de dos metros,q ue os parece el siguiente walkie?, creeis que es suficientemente bueno para el viaje?, es una opcion economica y quizas si hacemos una compra conjunta, salga mejor!,
www.locuradigital.com/ofertas/...4.htm
ya direis gurus de las ondas si nos sirven o no, gracias a todos,
Rod
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jul 2012 09:56 #613424

Añade antena exterior + soporte, micro adaptable y altavoz.
El pinganillo es incomodo, igual que usar el walkie diretamente para hablar
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jul 2012 19:12 #613488

bueno, ahora nos queda tiempo para reacondicionar los vehiculos, además de observar marruecos y algunas zonas por el Google earth  ;) que se vé muy bien  ;) el plató de rekam es grandisimo  ;) así que habrá zona de acampada, un saludo
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jul 2012 19:35 #613490

  Voy a cojer un folio, leer y haceros una propuesta, si no os os gusta a la mayoria sorteo el Defe.

  Fechas. Estan votadas por mayoria del 27 de octubre al 4 de Noviembre.

  Vamos a contar con que los dias son muy cortos, vale? y es solo una semana, asi que como se quiere ir por Rekam vamos a olvidarnos de Playa Blanca, Erg Chegaga y los pescaditos de Esaouira.

    Dia 27. Almeria, Dormir en el barco.
    Dia 28- Nador-Plateau du Rekam. Acampada. Carretera y Pista.
    Dia 29- Plateau du Rekam-Boudelnid. Acampada. Pista
    Dia 30- Boudelnid-Erg Chebbi- Albergue. Pista
    Dia 31- Erg Chebbi-Erg Chebbi- Pista y Dunas-
    Dia 1- Erg Chebbi. Dunas.
    Dia 2- Erg Chebbi-Erg Chebbi. Ruta circular pista y dunas.
    Dia 3- Erg Chebbi-Meknes. Asfalto.
    Dia 4- Meknes-España. Asfalto.

  Y esque por mucho que queramos no da el tiempo para mas. Esta ruta la podrian hacer todos los coches incluido Garmen y algun serie mas porque no?. Para disfrutar todos hay que hacer dos grupos uno en caravana,( quien no disponga o no controle los GPS) y otros subgrupos de cada uno a su aire dentro de sus posibilidades. Se fijaria un punto de encuentro en el Plateau para acampar y otro en el palmeral de Boudelnid. Una vez llegados a Erg Chebbi se hacen rutas opcionales ya con los coches descargados y siempre reunion por la tarde noche para festejar y compartir. De esta manera nadie va forzado y creo que es apto para todos los publicos y gustos. Tanto para los novatos como para los mas veteranos.


buenas,

esto va a misa?? se confirma esto del 27 al 4 o se avanza y se confirma del 26 al 4??

yo necesito confirmar fechas para pedir los dias de fiesta  ;)
  • jordi-td5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jul 2012 20:39 #613496

Hola Jordi, entiendo que la idea era quedar el 27 ya en marruecos, por lo que -insisto, segun entiendo-, la idea es coger el ferry el viernes 26 a ultima hora, almenos es lo que planeo hacer yo, creo que con el amigo JRG que viene de girona, si te cuadra, podemos planear bajar juntos.
saludos,
Rod
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jul 2012 21:28 #613501

Yo también quiero salir el viernes 26 por la noche, supongo que podemos quedar en el puerto. Voy desde Madrid y saldré a las 14:00 horas para allá.

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jul 2012 22:07 #613508

Hola, el planing general veo que pone dormir en el barco el 27 y llegar el 28 por la mañana a Nador y empezar la ruta.

Si salimos antes,  o  esperamos al resto en Nador durante un dia o ya nos pillaran por DiossabedondodelAtlas.  :)

yo y la copilota nos adaptamos a las fechas.


un saludo.



a
A
111s22

  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jul 2012 12:05 #613581

Precios barco ida Melilla dos personas y un Vehículo día 26 octubre
1. Desde Almería 287,40 €
ssl.directferries.com/ferry/se...False
2. Desde Motril sin los descuentos que nos pueden hacer 199,00 €
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jul 2012 14:40 #613602

Precios barco ida Melilla dos personas y un Vehículo día 26 octubre
1. Desde Almería 287,40 €
ssl.directferries.com/ferry/se...False
2. Desde Motril sin los descuentos que nos pueden hacer 199,00 €


Buen trabajo, sabes los horarios
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jul 2012 19:31 #613644

  Voy a cojer un folio, leer y haceros una propuesta, si no os os gusta a la mayoria sorteo el Defe.

  Fechas. Estan votadas por mayoria del 27 de octubre al 4 de Noviembre.

  Vamos a contar con que los dias son muy cortos, vale? y es solo una semana, asi que como se quiere ir por Rekam vamos a olvidarnos de Playa Blanca, Erg Chegaga y los pescaditos de Esaouira.

    Dia 27. Almeria, Dormir en el barco.
    Dia 28- Nador-Plateau du Rekam. Acampada. Carretera y Pista.
    Dia 29- Plateau du Rekam-Boudelnid. Acampada. Pista
    Dia 30- Boudelnid-Erg Chebbi- Albergue. Pista
    Dia 31- Erg Chebbi-Erg Chebbi- Pista y Dunas-
    Dia 1- Erg Chebbi. Dunas.
    Dia 2- Erg Chebbi-Erg Chebbi. Ruta circular pista y dunas.
    Dia 3- Erg Chebbi-Meknes. Asfalto.
    Dia 4- Meknes-España. Asfalto.

  Y esque por mucho que queramos no da el tiempo para mas. Esta ruta la podrian hacer todos los coches incluido Garmen y algun serie mas porque no?. Para disfrutar todos hay que hacer dos grupos uno en caravana,( quien no disponga o no controle los GPS) y otros subgrupos de cada uno a su aire dentro de sus posibilidades. Se fijaria un punto de encuentro en el Plateau para acampar y otro en el palmeral de Boudelnid. Una vez llegados a Erg Chebbi se hacen rutas opcionales ya con los coches descargados y siempre reunion por la tarde noche para festejar y compartir. De esta manera nadie va forzado y creo que es apto para todos los publicos y gustos. Tanto para los novatos como para los mas veteranos.


buenas,

esto va a misa?? se confirma esto del 27 al 4 o se avanza y se confirma del 26 al 4??

yo necesito confirmar fechas para pedir los dias de fiesta  ;)


Estamos enredados con las emisoras, y es prioritario cerrar las fechas.

¿El 28 arrancamos en Nador y el 4 por la noche llegamos a Tanger? ¿o qué?

Po favó que alguien tome la decisión !ya!  :director:

P.D.: Te lo estás currando castigador  ;)
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jul 2012 20:00 #613656

no es que se tome la decisión  ;) para esas fechas del 27 al 4 (octubre-noviembre, 27 sabado y 4 domingo ) se deberia para mí estar en Nador el Sabado y volver a Tanger ó estar embarcando de Tanger ó Nador el Sabado por la tarde-noche, si es de tanger el Domingo por la mañana, pero eso dependerá a donde vaya cada uno  ;), está visto y es una realidad que estaremos unos muchos dias juntos en Merzouga  ;) yo esos dias yá los he cogido, incluso el viernes 26  ;) yo iré todo para abajo pá la izquierda..........hasta Merzouga, otro poco más abajo y despues todo pá rriba  ;D
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jul 2012 22:41 #613695

Estoy esperando respuesta del tema del seguro para ver cuanto costaría ampliando las coberturas para los vehículos.

Por otra parte me mandan esta oferta pero no se si es buena idea hacer los dos viajes por el mismo sitio, aunque lo mismo si para algunos, no se ya me comentareis.

Podemos haceros un precio especial por ser grupo si es ida y vuelta por Motril y con las tarjetas de embarque os entregarían una pegatina para que la colocarais en los vehículos.
Precio de una persona + vehículo ida y vuelta: 245 €
Precio de dos personas + vehículo i/v:                302 €
Almuerzo a bordo, plato combinado + bebida desde 8 €
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jul 2012 23:47 #613706

Estoy esperando respuesta del tema del seguro para ver cuanto costaría ampliando las coberturas para los vehículos.

Por otra parte me mandan esta oferta pero no se si es buena idea hacer los dos viajes por el mismo sitio, aunque lo mismo si para algunos, no se ya me comentareis.

Podemos haceros un precio especial por ser grupo si es ida y vuelta por Motril y con las tarjetas de embarque os entregarían una pegatina para que la colocarais en los vehículos.
Precio de una persona + vehículo ida y vuelta: 245 €
Precio de dos personas + vehículo i/v:                302 €
Almuerzo a bordo, plato combinado + bebida desde 8 €


Es importantisimo el horario, a que hora sale el barco?. La idea es hacer noche en el barco para enfilar el Plateau por la mañana
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 24 Jul 2012 00:49 #613719

Luis según tengo entendido en este barco solo se tardan 4 horas.

Te paso parte del tocho de mail que me mandan.
Lo mas importante para diseñar vuestro viaje son los horarios de barco, aunque en la web de Armas no está cargado todavía los horarios de octubre, me confirman que serán los mismos que tienen en septiembre, con la salvedad que desaparece el barco de los viernes…
Por último, quizás lo que mas os convenga será unos combinados que tenemos para grupos, el combi Motril os incluye el barco ida y vuelta + 1 noche de hotel en Melilla o en Midelt + seguro + asistencia en el cruce de frontera y está muy bien de precio. Te lo adjunto también… El tema de la asistencia es fundamental, la frontera de Melilla es desesperante para grupos, nosotros somos operador turístico para la zona de Saidia y cruzamos a 3000 personas al año, tenemos un permiso especial para grupos turísticos en la parte española, para evitar las colas, y buenos contactos en la parte de marruecos, sellamos los pasaportes antes de que el grupo llegue a la frontera, lo cual agiliza bastante.


Por último, si el grueso del grupo hace ida y vuelta por Motril y solo una pequeña parte volvería por Tánger, dímelo y te lo cotizo.  Y si al final lo queréis hacer por Almeria o por Algeciras, igualmente os lo podemos cotizar.

Los horarios son estos:
Motril (Granada) Melilla Ida
Lunes 14:30
Martes 14:30
Miércoles 14:30
Jueves 14:30 
Viernes 10:00 / 19:30
Sábado 10:30
Domingo 19:30
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 24 Jul 2012 08:12 #613725

La naviera Armas está muy interesada en promover Motril - Melilla (que es como fuimos nosotros la última vez) pero hay que pensar que cruzar la frontera de Melilla es medio día y con tantos coches quizá más. Es asqueroso, de verdad.

Si queréis ahorraros de verdad tiempo hay que pensar en Nador por el Este o Tanger más al Oeste.
Almeria - Nador lo cubre Acciona y es algo más caro (317€ 1 coche y dos personas) y los horarios son a las 11h y a las 23h
  • GTcarrera
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 24 Jul 2012 08:33 #613730

Estaba escribiendo en el post de la organización de este viaje pero mejor escribo aquí y así lo mantenemos más limpio que me parece muy interesante aquel.

Antes de volvernos locos... hemos de saber cuantos somos. Más que nada la gente, con menos experiencia y que dependa de otros y sobretodo cuando. Hay gente el 26, el 27, el 1...
Por lo que se lee habrá muchos grupos con diferentes fechas. Eso favorecerá a que haya grupos pequeños más fáciles de manejar.

Hasta ahora lo que está bien definido es que 1, 2, 3 y 4 en Merzouga.
  • GTcarrera
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 24 Jul 2012 08:42 #613733

Para mi la mejor opción como comentas sería Almería-nador y cogerlo el viernes 26 a las 23:00
La idea como dice Luis sería enfilar el plateau el sabado a primera hora.
Sale 15 euros más caro, pero ganamos in día
Gracias a todos por las gestiones
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 24 Jul 2012 15:58 #613808

Para mi la mejor opción como comentas sería Almería-nador y cogerlo el viernes 26 a las 23:00
La idea como dice Luis sería enfilar el plateau el sabado a primera hora.
Sale 15 euros más caro, pero ganamos in día
Gracias a todos por las gestiones

:thumbsup:
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 24 Jul 2012 20:39 #613839

----Creo que se debe embarcar viernes 26 por Almería llegando directamente a Nador, (con lo que evitamos la frontera de Beni Ensar (Melilla-Nador), que es un coñazo y una lamentable pérdida de tiempo).

La pequeña diferencia de precio estaría justificadísima llegando directamente a Nador, pues nos permite ganar medio día de vacaciones.

El Sábado a primera hora estaríamos en ruta para subir al Plató.

El regreso: salir por la mañana desde el sur para llegar de noche a Nador, ambarcando a las 23h hacia Almería. Los que regresemos hacia el Este de la Península.
Ahorramos muchos km, combustible, paradas, comidas, cansancio y €.

Los que regresáis al Norte, centro, Oeste y Noroeste debéis estudiar lo que mas os convenga, sabiendo que si queréis estar el Lunes día 5 trabajando tenéis que llegar el 4 por la mañana a España, por lo que: o embarcáis 3 por la noche y hacéis noche en el barco, o embarcáis 4 por la mañana temprano para estar a mediodía en costa española. En ambos casos hay que regresar desde el sur durante todo el día 3.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.