Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 17 Jul 2012 14:04 #612522

Para Gus.

Sí, soy de Madrid. El GPS que menciono me lo ha recomendado un colega del post de novatos. . Si te apetece, vamos a la tienda a ver el gps, cuando te venga bien. Yo quisiera ir una tarde de estas, pero podría se la semana próxima si te viene mejor. Creo que la tienda se llama la casa del gps y está por el metro de ibiza. Mi teléfono es 699302097. Quisiera hacerme con uno y probarlo este agosto que iremos con la autocaravana a portugal, o a francia, o vaya usted a saber dónde.


Para JRMR.....VAYA FOTOS BONITAS, SALES TÚ EN ELLAS?

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 17 Jul 2012 14:20 #612523

Claro!!

Soy yo en mi "curiana diabólica"; un 300 corto con el que iré en Octubre.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 17 Jul 2012 18:31 #612593

Yo te recomiendo que lo compres en la armeria Alvarez ayi compre yo el mío y te ahorras algo de pasta,no mucho. www.a-alvarez.com/tienda/es/av...armin
www.a-alvarez.com/tienda/es/av...a_600

Para Gus.

Sí, soy de Madrid. El GPS que menciono me lo ha recomendado un colega del post de novatos. . Si te apetece, vamos a la tienda a ver el gps, cuando te venga bien. Yo quisiera ir una tarde de estas, pero podría se la semana próxima si te viene mejor. Creo que la tienda se llama la casa del gps y está por el metro de ibiza. Mi teléfono es 699302097. Quisiera hacerme con uno y probarlo este agosto que iremos con la autocaravana a portugal, o a francia, o vaya usted a saber dónde.


Para JRMR.....VAYA FOTOS BONITAS, SALES TÚ EN ELLAS?

saludos

tamayo

  • JaNo
  • Avatar de JaNo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 17 Jul 2012 22:52 #612659

Buenas noches,
Despues de leer tanto post,me estoy dando cuenra que este viaje va aser mu avanzado para un novato,como yo.
Estais seguros que los novatos van a ir bienen esta expedición?
Bueno espero que con el tiempo se me vayan despejando dudas y más despues de bajar al ibérico.
Tengo una gran duda sobre la compra del gps!
Que os parece el garmin zumo 660 o el montana 600...
Haber algun consejo contrastado,que la inversión no es pequeña...
Un saludo.


Gusno estaria mal otra quedada,para comentar el viajecito maravilloso planteado,que os parece?

  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 17 Jul 2012 23:15 #612666

posiblemente en garmin montana 600 sea la mejor de las opciones y como han comentado en otros post estan bien de precio , unos 400€, saludos
  • edualcala
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Jul 2012 09:53 #612714

Buenas noches,
Despues de leer tanto post,me estoy dando cuenra que este viaje va aser mu avanzado para un novato,como yo.
Estais seguros que los novatos van a ir bienen esta expedición?
Bueno espero que con el tiempo se me vayan despejando dudas y más despues de bajar al ibérico.
Tengo una gran duda sobre la compra del gps!
Que os parece el garmin zumo 660 o el montana 600...
Haber algun consejo contrastado,que la inversión no es pequeña...
Un saludo.


Gusno estaria mal otra quedada,para comentar el viajecito maravilloso planteado,que os parece?


Compra el montana que es para lo que es, el zumo yo me lo bebo por las mañanas, de naranja normalmente.

Pues vuelvo de vacaciones el 5 de Agosto, espero estar menos liado que ahora que no tengo tiempo para nada.

En cuanto al viaje, se va a hacer algo apto para todos los públicos, es más, la propuesta de Luis es mucho más suave que el primer viaje que hicimos muchos.  El tema es tener ganas, tiempo y dinero, si cumples estos tres requisitos estás capacitado para hacer el viaje. Pero recuerda que tu coche traga un guevo y medio de gasolina, tal vez tendrías que llevar un par de jerrys por si acaso. Nunca se usan pero siempre tranquiliza llevarlos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Jul 2012 10:30 #612722

Las fronteras de Argelia no se si las abrirán, ya estarán abiertas o nunca jamás las abrirán, pero que una buena "manada" trashumante de LR se va a desplazar hasta el otro continente, eso lo sabe hasta Rita la cantaora....
  • GTcarrera
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Jul 2012 15:20 #612795

Buenas a todos,
Solo es una opción para colaborar con esto. A ver que pensáis.
He hablado con la Naviera Armas y nos pueden patrocinar un poco esta aventura ayudándonos con el precio del viaje de ida a cambio de que llevemos una pegatina de ellos en nuestros vehículos.
El descuento que nos pueden hacer dependerá del número de vehículos y de las fechas pero si nos puede interesar el precio que negociemos con ellos lo mantendrán aunque suban las tarifas en septiembre-octubre.
Cuanto más barato todo mejor.
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Jul 2012 15:48 #612798

Pues estaria bien eso, no?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Jul 2012 16:07 #612803

También podríamos negociar entre otras cosas el viaje de vuelta por Tánger.
Al ser grupo todo lo que podamos tener de descuentos bienvenido.
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Jul 2012 18:38 #612831

Si, eso es, cuanto más descuentos mejor, gracias castigador por pensar en la economía de todos.

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 00:14 #612936

La vuelta por Tanger es rentable si vuelves por la costa de Marruecos y vas al centro o al norte / noroeste de la peninsula.

Pero si vuelves por el este o por Fez, y si te diriges al este por el mediterraneo es una paliza de un montón de km para ponerte solo en Murcia (650 km) que traducidos a € resultan ser mas que el sobreprecio del billete Nador-Almería.

En este último caso merece la pena el regreso por Nador hacia Almería: por precio y por fatiga.

Cada uno sabe su lugar de origen, y falta por concretar por donde regresaremos en Marruecos.

Con todo cualquier reducción de precio siempre será ventajosa.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 17:06 #613048

Hola continúo mirando que podemos conseguir,
Me ofrecen la posibilidad de facilitarnos los trámites para que sean mas rápidos y fáciles en la frontera para el grupo.
Pero estaría bien ir concretando cosas.
Se pueden hacer dos grupos, uno para regresar por Tánger y otro por Melilla o Ceuta.
Un saludo,
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 18:20 #613055

Ya esta,
Tendremos descuento en los dos trayectos, para saber cuanto dependerá del numero de vehículos, personas y de las fechas. Pero bueno, sin nada estábamos así que todo lo que nos descuenten bienvenido.
También he conseguido descuento para un seguro de dunas con Race, especial para este tipo de rutas que cubre todo marruecos fuera de carreteras con repatriación, etc., etc.…  a un buen precio, suele costar alrededor de 20 € y nos lo dejarían en 12 €. Esto seria opcional pero no esta mal por si las moscas.
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 18:34 #613059

Gracias por las gestiones.

Lo del RACE o similar, seria una opcion casi "obligatoria", yo he pedido presupuesto a "mundial asistance". (ya dire el precio, pero seguro que es mas caro)

Una tonteria (accidente o enfermeda) y te puede costar un disgusto economico, a parte del disgusto logico, repatriar un coche o a una persona a España.

A parte de todos los "aparatitos y demas" que hacen falta llevar, leeros la poliza de asistencia estandar, que algunas compañias NO cubren Africa, otras solo a 100 km. de la costa......  y algunas todos los paises limitrofes con el Mediterraneo.

Un saludo.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 19:27 #613077

Castigadores, gracias por las gestiones.

JEG, es importante eso que dices. La letra pequeña para estos viajes es imprescindible.
Cuando tengas lo de mundial dinos.

Gracias a los dos.
  • GTcarrera
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 20:05 #613088

Envió la información que me pasan sobre el seguro para echarle entre todos un ojo

Seguro ATLAS

De la mano de Race, hemos desarrollado un seguro especifico para las personas que viajan en Marruecos con su vehículo propio, que cubre las necesidades que el seguro de automóvil no cubre y desgraciadamente son muy frecuentes en este tipo de viajes.
Problemas gástricos, gripes, y otro tipo de enfermedades suelen aparecer en viajes con grandes contrastes de temperaturas, muchas horas de coche, y descuidar las precauciones de beber agua no embotellada a través de verduras y ensaladas, o en el hielo en las bebidas. Este tipo de problemas, convierten una gran aventura en un problema grande para el que lo padece y sus acompañantes,
Para ellos hemos concebido el seguro Atlas, un seguro que cubre los gastos médicos y repatriación del enfermo, los gastos del acompañamiento de un menor enfermo, gastos de hotel de un acompañante, y todo lo indispensable en estos casos.
Viajar tranquilo es fácil.

Seguro DUNAS (enfermedades y accidentes)

De la mano de Race, hemos desarrollado un seguro especifico para las personas que viajan en Marruecos con su vehículo propio y muy especialmente para los viajes de aventura en 4x4, que cubre las necesidades que el seguro de automóvil no cubre y desgraciadamente son muy frecuentes en este tipo de viajes.
Además de cubrir todas los problemas de enfermedades que cubre el seguro ATLAS, el seguro Dunas cubre todo tipo de accidentes en su propio vehiculo 4x4, incluidos los percances en Dunas y pistas, para el conductor y acompañantes. (no es valido para quads y motos)
Para ellos hemos concebido el seguro DUNAS, diseñado para viajes de aventuras le defiende ante enfermedades y accidentes, cubre los gastos médicos y repatriación del enfermo, los gastos del acompañamiento de un menor enfermo, gastos de hotel de un acompañante, y todo lo indispensable en estos casos.
El seguro DUNAS especial, tiene las mismas coberturas que el seguro DUNAS, pero incluye vehículos quad, Motos y Buggys.
Viajar tranquilo es fácil.
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 20:18 #613090

Por otra parte me dicen que si decidimos hacer los dos trayectos con la Naviera Armas desde Motril, nos pueden hacer una buena oferta para todo que incluiría el barco ida y vuelta + 1 noche de hotel en Melilla o en Midelt + seguro + asistencia en el cruce de frontera y que estaría muy bien de precio.
Por si nos puede interesar le pido que nos de una oferta aunque me dirá que depende del grupo pero lo intento.

También me indican esto:

Como veras, la línea de Motril todo son ventajas, por un lado el barco es lo mas moderno del mediterráneo en este momento, un barco con capacidad para 1500 personas, con unos servicios a bordo que no tienen nada que ver con Acciona, piscina, gim al aire libre, bufet para comer…  si puedo te subiré un video…
Motril esta a 60 km por autovía de Granada, os evitáis un montón de km con respecto a Algeciras y sobre todo ahorro en los peajes.
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 20:22 #613091

gracias por las gestiones castigadores.  ;)

una pregunta, hace poco canvie mi seguro y le comente, el tema este de la repatriacion tanto de vehiculo como de persona, al de la aseguradora y me dijo que estaba cubierto, mi pregunat es necesito igualmente otro seguro como el que me comentais o el que tengo ya vale?

gracias
  • jordi-td5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 21:01 #613096

Jordi, en mi caso, tengo regal y en marruecos se portaron de fabula! y es suficiente con ello, ya que incluye repatriacion y aistencia en marruecos, creo que lo que nos proponen es un seguro adicional para el tema dunas, etc... es decir es un extra y reo que es altamente recomendable!

EXCELENTE POR LAS TRAMITACIONES, MUCHAS GRACIAS CASTIGADORES!!!!

Venga que nos vamos!,
Rod
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 21:20 #613101

por lo que me parece leer el seguro DUNAS solo habla de personas, no veo que hable de repatriacion o reparacion del vehiculo. (lo veia muy barato)- se trata que cubra la repratiacion de personas y/o vehiculo, envio de piezas de repuesto, gastos de hotel e incluso adelanto del pago de la reparacion en marruecos. tramitacion por perdida de docuentos  billetes de barco................. etc.

No os fies de los agentes de seguros (mi mujer, lo es..... ;D ) leeros la poliza, que luego hay sorpresa...........


111s2
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 22:47 #613113

Yo he preguntado en mi seguro y tengo asistencia y transporte hasta el taller oficial más cercano, pero no tengo repatriación
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Jul 2012 23:19 #613116

por lo que me parece leer el seguro DUNAS solo habla de personas, no veo que hable de repatriacion o reparacion del vehiculo. (lo veia muy barato)- se trata que cubra la repratiacion de personas y/o vehiculo, envio de piezas de repuesto, gastos de hotel e incluso adelanto del pago de la reparacion en marruecos. tramitacion por perdida de docuentos  billetes de barco................. etc.

No os fies de los agentes de seguros (mi mujer, lo es..... ;D ) leeros la poliza, que luego hay sorpresa...........


111s2


Sorpresas casi siempre. Guadiana os puede hablar un poco de Linea directa y su protocolo de repatriación.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Jul 2012 08:06 #613155

por lo que me parece leer el seguro DUNAS solo habla de personas, no veo que hable de repatriacion o reparacion del vehiculo. (lo veia muy barato)- se trata que cubra la repratiacion de personas y/o vehiculo, envio de piezas de repuesto, gastos de hotel e incluso adelanto del pago de la reparacion en marruecos. tramitacion por perdida de docuentos  billetes de barco................. etc.

No os fies de los agentes de seguros (mi mujer, lo es..... ;D ) leeros la poliza, que luego hay sorpresa...........


111s2


Sorpresas casi siempre. Guadiana os puede hablar un poco de Linea directa y su protocolo de repatriación.

Pues yo tengo línea directa y directamente me han dicho q no tengo repatriación
Guadiana, cuenta, cuenta:......
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Jul 2012 08:52 #613160

A ver, tengo el seguro de mi Land Crover con Linea Directa, a Todo Riesgo.
En España me han funcionado sin problemas y, visto con perspectiva, en Marruecos no funcionaron mal............... porque todo acabó bien.

La cosa es que, al menos mi seguro, me cubre la repatriación del coche y sus ocupantes, si el vehículo no se puede reparar en Marruecos. Como reventó el turbo, empezando a entrar en el Erg Chebbi, pues eso, sin arreglo posible allí.

Línea Directa trabaja con un corresponsal en Marruecos y, el principal problema, es que, el corresponsal, no tenía ni pxtx idea de que había que hacer para repatriar el coche, lo que nos hizo perder una enorme cantidad de tiempo y, además, una factura de móvil bastante simpática (750€).

La verdad es que, ahora, recordar la llegada del coche a Ceuta, con sus 2.500kgs bajando la cuesta de llegada a la aduana, a lomos de una grúa de unos 3.500kgs. me hace gracia.
Pero en su momento, hizo que se me puesieran los pelos de punta y que diera gracias a Dios y a Alá porque el coche llegara de una pieza desde Erfoud (700kms.).

Ahhhhhhh.......... y, por supuesto, con puntualidad de allí. "El coche estará en la aduana de Ceuta a las 1630 hora de Marruecos". Y, por supuesto, el coche estuvo allí, en la frontera de Ceuta................. a las 1915.

Resumiendo, que, al final, la cosa acabó bien: El coche en el taller de Alfredo, nosotros en casa y, de la factura del teléfono, me devolvieron 400€, 200€ vodafone y otros 200 Linea Directa.

PD: Mientras estuvo el coche bajo la custodia de los Marroquíes, no le tocaron ni un pelo. A la que llegó a España y calló en poder de los "manipuladores"............. faltó un pelo para que me gripasen el motor y me birlaron una caja de herramientas.
Cosas que pasan.............
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.