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TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 21 Jun 2012 10:45 #608139



¿dos ruedas de repuesto Oscar?. ¿y ahora donde voy yo a buscar otra?.

Lo que hay que hacer es tener cabeza, vista y buenas manos y no llevarte todo por delante. Yo nunca he tenido que cambiar una rueda por allí abajo. Si se pincha una rueda lo que hay que hacer es cambiar y reparar lo antes posible, y más teniendo en cuenta que estos viajes vamos a compartir muchos bujes iguales, excepto los disco td5.

Vamos que con llevar ruedas en buen estado y una de repuesto creo que será suficiente.


Del resto de cosas todo OK, sobre todo el walky de 2m que en ebay sale muy barato y una pequeña antena exterior, por unos 20 euros las tienes.
pa vernos matao.

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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 21 Jun 2012 10:48 #608140



Gonzalo (loko), acuérdate de echar el kit reparapinchazos!, hihi...

En cuanto al tema de la Baraka, de pura lógica es el mejor sitio para estar. Yo lo poco que vi en SS me gustó mucho y como dice Toni, está más metido en dunas que incluso el Tombuctu y otros hoteles de la zona.
pa vernos matao.

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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 21 Jun 2012 10:54 #608144


Gonzalo (loko), acuérdate de echar el kit reparapinchazos!, hihi...


Descuida, que en mi Disco habrá más mechas que en fallas...


y más teniendo en cuenta que estos viajes vamos a compartir muchos bujes iguales, excepto los disco td5.


Eso yo lo tengo solucionado..... entre otras cosas he puesto separadores adaptados a llanta de Defender.... ahora soy un poco más universal...
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 21 Jun 2012 19:52 #608245

Pues necesitaré un curso avanzado de gps...al menos con el google maps gratuito del smartphone...
Veo q estoy más pegado que...
Otra cosilla, ¿la segunda llanta de repuesto debe ser del mismo tamaño q las demás? ¿Y el neumático?
Un saludo

Cada coche debe ser completamente autosuficiente, y con esto me refiero a:

- GPS
- Emisora o Walkie de 2m
- 2 ruedas de recambio
- Kit de repara pinchazos
- Material para desastasco
- Los recambios que cada uno estime oportuno por el coche que lleva
- Compresor para inflar ruedas
- Material de acampada ( por si acaso )
- Seguro de repatriacion de vehiculos y personas ( esto es super importante ), incluso comprobar la asistencia sanitaria que os cubre el seguro en caso de accidente o enfermedad grave. Y esto no es ser alarmista, pero las cosas ocurren cuando uno menos se los espera y luego vienen los lamentos.
- Listado de telefonos a quien llamar en caso de situacion grave ( familia, amigos, etc )

En Marruecos es imposible hacer un " follow me " con tanta gente. Hay muchos tramos que el 1º va a varios km del ultimo, es logico.
Cada coche tiene que saber en todo momento donde está, de donde viene y hacia donde va, aún que haya puntos de reunión.

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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 21 Jun 2012 21:37 #608283



¿dos ruedas de repuesto Oscar?. ¿y ahora donde voy yo a buscar otra?.

Lo que hay que hacer es tener cabeza, vista y buenas manos y no llevarte todo por delante. Yo nunca he tenido que cambiar una rueda por allí abajo. Si se pincha una rueda lo que hay que hacer es cambiar y reparar lo antes posible, y más teniendo en cuenta que estos viajes vamos a compartir muchos bujes iguales, excepto los disco td5.

Vamos que con llevar ruedas en buen estado y una de repuesto creo que será suficiente.


Del resto de cosas todo OK, sobre todo el walky de 2m que en ebay sale muy barato y una pequeña antena exterior, por unos 20 euros las tienes.

pues yo me estoy viviendo loco por eBay buscando una emisora...será porque no tengo ni idea...¿alguien podría poner algún enlace a unas que sean interesantes por calidad/precio? No me gusta avisar...pero es q estoy de un verde...jejejejeje
Gracias. Un saludo
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 21 Jun 2012 21:46 #608287

Contestando a roldez77:

A ver, puse un enlace de ejemplo mas arriba, no se como son, pero baratas son desde luego.

Sobre la rueda, usa la lógica, para que quieres una rueda que no te valga? necesitas ruedas que te saquen de un apuro.
Me parece que exigir dos es un poco exagerado pero cuando uno esta en medio de ningún sitio, lo que menos necesitas es pinchar dos ruedas en el mismo sitio( no es tan raro) o que se te salgan las cubiertas de las llantas en una duna por llevarlas bajas de presión (esto tiene arreglo con algo inflamable y suerte) pero vamos que si llevas una rueda que no te vale con las demás, pues es como si te pica la oreja y rascas el teléfono :P

Bueno en serio, que si que hacen falta ruedas que sean compatibles con tu eje y que sea de medida lo mas parecida posible a lo que lleves circulando, es la única forma que te valga para algo, si estas en medio de ningún sitio y tienes que hacer un puñado de kilómetros hasta poder arreglar la rueda rota.

Un saludo

David.

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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 21 Jun 2012 22:07 #608292

Si a eso me refería yo...
El tema es q llevó unas llantas de aleación con235/85 r16 y neumaticos bf mud terrain km1...incluida le de repuesto, pero por no hacerme con otra asi como así, pensaba en pedirle a mi tío la suya de repuesto...la típica llanta blanca de acero q venía de serie en los defender de siempre...desconozco ahora mismo la medida...¿serviría?
Por lo demás, tengo compresor y gps en eL móvil...y poco más...a ver si en estos meses hago algo. Pensaba liarse con mi padre con la cama interna del defender...¿sería necesaria para este viaje o siempre en refugios y similar? Porque para el "por si acaso" ya meto en el maletero la tienda con sacos de toda la vida...
Q ganas de prepararlo todoo!

Contestando a roldez77:

A ver, puse un enlace de ejemplo mas arriba, no se como son, pero baratas son desde luego.

Sobre la rueda, usa la lógica, para que quieres una rueda que no te valga? necesitas ruedas que te saquen de un apuro.
Me parece que exigir dos es un poco exagerado pero cuando uno esta en medio de ningún sitio, lo que menos necesitas es pinchar dos ruedas en el mismo sitio( no es tan raro) o que se te salgan las cubiertas de las llantas en una duna por llevarlas bajas de presión (esto tiene arreglo con algo inflamable y suerte) pero vamos que si llevas una rueda que no te vale con las demás, pues es como si te pica la oreja y rascas el teléfono :P

Bueno en serio, que si que hacen falta ruedas que sean compatibles con tu eje y que sea de medida lo mas parecida posible a lo que lleves circulando, es la única forma que te valga para algo, si estas en medio de ningún sitio y tienes que hacer un puñado de kilómetros hasta poder arreglar la rueda rota.

Un saludo

David.

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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jun 2012 10:25 #608371

Roldez,

Olvídate del iphone o similar.
Allí su uso es prohibitivo. Es mas: te recomiendo que lo apagues nada mas llegar, o puede que te arrepientas de habertelo llevado, pues para pagar 1000€ de factura no tienes que esforzarte mucho. No es mentira.

GPS y a estudiartelo bien para por lo menos llevar los puntos indispensables y saber dirigirte a ellos sin fallar.
No tiene que ser lo ultimo de lo ultimo. Vale hasta el mas arcaico, que resulta mas preciso que un mapa. Pero es inutil si no sabes como se maneja.

La mejor rueda de repuesto es ver por donde pisas y no pisar lo que no debes.
Es costumbre de novatos -y no tan novatos- ir pegado al culo del que va delante, sea por gracia, sea por inexperiencia y miedo a perderse, sea porque no sabe uno más.
Esa costumbre te lleva a varias situaciones, a cual "mejor":
---- no ves nada por la polvareda que levanta el de delante y te tragas lo intragable, rompiendo algo casi seguro. Incluso los dientes.
---- no ves por donde pisas y pisas lo que no debes. En el mejor de los casos con una rueda (que pinchas, pellizcas o revientas)...
---- Te tragas todo el polvo del mundo y luego se rompen los motores porque un trozo de segmento baja al carter y lo hace todo polvo. Y te quedas de una pieza porque te gastaste una pasta en snorkel y bla bla bla.
De nada te vale todo eso en polvaredas de no ver...

Tu rueda de repuesto en condiciones,
Y si quieres otra: una compatible. La que dices de llanta de chapa.

Paseate por radiocenter.com
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jun 2012 11:49 #608398

Olvídate del iphone o similar.
Allí su uso es prohibitivo. Es mas: te recomiendo que lo apagues nada mas llegar, o puede que te arrepientas de habertelo llevado, pues para pagar 1000€ de factura no tienes que esforzarte mucho. No es mentira.


500 pavos en una semana por no desconectar el roaming de datos, se fue bajando el correo diariamente y tacatá...

Lo suyo es llevar un móvil liberado, y comprar una tarjeta de datos en Marruecos, por 20€ llamas todo lo que quieras, y navegas todo lo que quieras....

GPS y a estudiartelo bien para por lo menos llevar los puntos indispensables y saber dirigirte a ellos sin fallar.
No tiene que ser lo ultimo de lo ultimo. Vale hasta el mas arcaico, que resulta mas preciso que un mapa. Pero es inutil si no sabes como se maneja.


Voy a organizar un pequeño seminario (una mañana) para aquellos que no saben muy bien cómo usar el GPS, será en Madrid, y todo el mundo bienvenido, por supuesto...
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jun 2012 12:13 #608401

Suscribo casi todo lo dicho jrmr pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo.

Roldez, un móvil en el extranjero como te dicen, sino apagas la itinerancia de datos te van a dar un palo por el roaming. Así que, lo que yo hago, apago la itinerancia de datos, el 3g y el compartir conexión datos.
Si no sabes exactamente que apagar para que no te cobren más de la cuenta llama a tu compañía, te pedirán el modelo del móvil que tienes y te dirán paso por paso que apagar para que no gastes. Yo lo hice.

Así el móvil me queda operativo para llamadas, wifi (los hoteles tienen gratis y te puedes conectar) y lo más importante, la antena GPS.

Así que un iPhone o un Smartaphone te puede hacer muy buena labor de navegación y comunicación.

En mi caso uso el Twonav de Compegps de mapas vectoriales. En el pc llevo mapa tipo foto con Oziexplorer.
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jun 2012 15:19 #608420

Muchas gracias a tod@s... GTcarrera, jrmr, loko, dcproven, Gus, Tombuctu 4x4,...
Cada día alucino más con este Club...
Es una gozada ver como se vuelca el personal en explicar, orientar,...
No sé si tras hacerme con el material me quedará presupuesto para este viaje...como mínimo esto me va a servir para prepararme para "la próxima"...
Gracias a tod@s
Un saludo
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 22 Jun 2012 23:10 #608478

bueno, bueno, entonces por ahora vá así la cosa

12 vehiculos del 27 octubre al 4 noviembre

  7 vehiculos  del 1 noviembre al 11 noviembre

  2 vehiculos otras fechas

  2 vehiculos les dá igual las fechas

  1 vehiculo no vá ( por ahora  ;) )

pues segun ésto ya se podria hacer algo  ;) seguro que nos juntariamos por el disierto incluso pernoctando  ;)
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jun 2012 12:05 #608532

Que digo yo, que aúna haciendo dos grupos saliendo en las distintas fechas propuestas coincidimos todos tres días.

Y de este modo podemos bajar todos. Y además en dos grupos más pequeños que es más manejable.
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jun 2012 15:49 #608551

Loko, ese charla de gps cuando sepas fechas, podias avisar, al mejor me daba un paseito por Madrid, y iba.
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jun 2012 17:10 #608558

Que digo yo, que aúna haciendo dos grupos saliendo en las distintas fechas propuestas coincidimos todos tres días.

Y de este modo podemos bajar todos. Y además en dos grupos más pequeños que es más manejable.


Y los que tengan mucha "ansia" de arena pueden ir con los primeros y volver con los ultimos....  :clock:

un saludo.
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Jun 2012 17:36 #608564

Loko, yo también me apunto a esa charla del GPS, malditos cacharros!!
Qué buena idea has tenido.

Chuchi
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 24 Jun 2012 15:24 #608646

Que digo yo, que aúna haciendo dos grupos saliendo en las distintas fechas propuestas coincidimos todos tres días.

Y de este modo podemos bajar todos. Y además en dos grupos más pequeños que es más manejable.


Y los que tengan mucha "ansia" de arena pueden ir con los primeros y volver con los ultimos....  :clock:

un saludo.

ganas de arena... y bolsillo...jejeje
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Jun 2012 17:36 #608838



¿dos ruedas de repuesto Oscar?. ¿y ahora donde voy yo a buscar otra?.

Lo que hay que hacer es tener cabeza, vista y buenas manos y no llevarte todo por delante. Yo nunca he tenido que cambiar una rueda por allí abajo. Si se pincha una rueda lo que hay que hacer es cambiar y reparar lo antes posible, y más teniendo en cuenta que estos viajes vamos a compartir muchos bujes iguales, excepto los disco td5.

Vamos que con llevar ruedas en buen estado y una de repuesto creo que será suficiente.


Del resto de cosas todo OK, sobre todo el walky de 2m que en ebay sale muy barato y una pequeña antena exterior, por unos 20 euros las tienes.

En 2007 pinche/revente (Ver foto) una rueda el 2º día de viaje, era una pista "limpia" y sin ningun problema aparente. Me lleve todo el viaje con la rueda de repuesto y la otra "reparada" con un "huevo" de un par de idems. no encontre una cubierta de la misma medida en toda aquella zona (Erfoud/Rissani/Merzouga/Ouzina/Mesissi...), desde entonces mejores cubiertas y dos ruedas de repuesto que nunca he tenido que utilizar... de momento.
Para complicarse la situación no hace falta ir haciendo la cabra.



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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Jun 2012 19:26 #608852

Y puestos a que ocurran cosas, y entendiendo que lo mío fue más casualidad que ver un buen programa en la TV, hace dos años me reventó una balona de la suspensión neumática del Disco. Esto sí que entiendo que es mala suerte (por llamarlo de alguna manera), pero no veas que 80kms hasta llegar a Erfoud desde la pista Citroen me tuve que hacer.

Por ello, que echar un muelle al maletero no está de más.
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Jun 2012 19:54 #608860

loko...........lo tuyo me lo reservo, jeje no tiene nombre, jeje lo contaremos en comuna allí abajo, veras que cachondeo, jeje cuanta gana hay de bajar
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Jun 2012 19:54 #608861



¿dos ruedas de repuesto Oscar?. ¿y ahora donde voy yo a buscar otra?.

Lo que hay que hacer es tener cabeza, vista y buenas manos y no llevarte todo por delante. Yo nunca he tenido que cambiar una rueda por allí abajo. Si se pincha una rueda lo que hay que hacer es cambiar y reparar lo antes posible, y más teniendo en cuenta que estos viajes vamos a compartir muchos bujes iguales, excepto los disco td5.

Vamos que con llevar ruedas en buen estado y una de repuesto creo que será suficiente.


Del resto de cosas todo OK, sobre todo el walky de 2m que en ebay sale muy barato y una pequeña antena exterior, por unos 20 euros las tienes.

En 2007 pinche/revente (Ver foto) una rueda el 2º día de viaje, era una pista "limpia" y sin ningun problema aparente. Me lleve todo el viaje con la rueda de repuesto y la otra "reparada" con un "huevo" de un par de idems. no encontre una cubierta de la misma medida en toda aquella zona (Erfoud/Rissani/Merzouga/Ouzina/Mesissi...), desde entonces mejores cubiertas y dos ruedas de repuesto que nunca he tenido que utilizar... de momento.
Para complicarse la situación no hace falta ir haciendo la cabra.



¡Que buenas son la XPC de michelin! son las reinas de la utopista de peaje, pero no le pidas mucho más a las pobres. Yo no las puedo ni ver, que miedo pasé con ellas en mi Disco II hasta que el renting me dejo cambiarlas.
pa vernos matao.

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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Jun 2012 20:38 #608872

haber haber, que hacemos.......estoy con el ansia viva, jeje me llevo la bestia ó el bestiajo, jeje segun lo que hagamos, un saludo
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Jun 2012 20:42 #608874

¡Que buenas son la XPC de michelin! son las reinas de la utopista de peaje, pero no le pidas mucho más a las pobres. Yo no las puedo ni ver, que miedo pasé con ellas en mi Disco II hasta que el renting me dejo cambiarlas.


Son muy bonitas..........  ;D ;D ;D ;D
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Jun 2012 20:54 #608880

Pues todavía las utilizo. Durante el invierno que tenemos posibilidades de ir al campo las BF Goodrich AT y en verano, solo para la carretera las Michelin hasta que acaben su vida útil, no esta la cosa para derrochar..... Tengo dos juegos de llantas por lo que el cambio es rapido.
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"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Jun 2012 21:10 #608890

eso está caducao, jeje pero para allí abajo se descaducan rapido por las pistas, venga venga que nos queda poco
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