Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Efemérides 17 Oct 2022 11:40 #965609

Hola.

Bueno, pues estamos a escasos 9 días para que se cumplan 10 años del inicio una de las expediciones más conocidas del CLRTTE.

Digo yo que habría que celebrarlo convenientemente, ¿no?

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 17 Oct 2022 11:45 #965610

Que pena que por culpa de una panda de criminales, cueste pronunciar el nombre...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 17 Oct 2022 12:55 #965614

Hola.

Ah, no, a mí no me cuesta nada decirlo, jejeje. Era por darle un poco de intríngulis a la cosa, jajaja.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 17 Oct 2022 14:23 #965617

10 años ya de aquello!

Fue una gran aventura que sembró el germen del desierto en mucha gente de este club. Para mis las tres ediciones las recordaré como los mejores viajes al desierto que he hecho.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 17 Oct 2022 16:23 #965622

Yo no pude ir a Marruecos con mi propio coche - por entonces un Subaru Forester - hasta 2019.
Fue descubrir el desierto y contaminarme para siempre de eso a lo que Gus llama germen, pero que más parece un virus crónico.
Volví otra vez el mismo año, y luego, debido a la pandemia, ha habido una interrupción forzada.
Espero poder poner remedio a esta abstinencia en un par de meses, como mucho.
Pero por lo que he leído y visto por aquí, esas ediciones de lo innombrable fueron algo fuera de serie.
Mi nivel no es ni mucho menos el de los landroveros que hicieron esos viajes, es más tranquilo y, digámoslo así, menos arriesgado. Pero una vez estás allí, el goce y disfrute es seguro.
Enhorabuena por todo lo vivido y por haber abierto ese camino para gente que hasta entonces no había visto la oportunidad.
Saludos a todos.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 206

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 17 Oct 2022 17:25 #965624

Hola.

Leer las crónicas de ese viaje, hacer el seguimiento del spot de Gus, intentar oirles por la radio a través del ordenador... Todo eso fue lo que me llevó a darme cuenta de que yo quería hacer un viaje así. Y que el coche que tenía entonces, un Santana 109, no era adecuado.

Me puse a buscar un Defender más nuevo y para la siguiente edición, la Manada de 2013, ya tenía coche. Aunque la idea original no era ir con el mío, que estaba aún sin preparar, varios avatares nos llevaron a que fuese en mi coche.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 17 Oct 2022 20:09 #965630

Aprendimos mucho y ¿por que no decirlo? también nos reímos mucho con los relatos de aquella Manada a lo loco "por to lo peor" :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 18 Oct 2022 13:23 #965643

Creo que hace unos años hacíamos cosas muy importantes sin darnos mucha cuenta de ello. Bajar 21 coches hasta Smara y volver todos juntos, menos uno que por avería volvió en grúa, es toda un proeza. Es muy complicado convivir en un entorno tan hostil algunas veces y con tantas emociones, aventuras, incertidumbres, etc, y la gente se protó de 10 siempre.

Tuve un montón de gente por detrás que me advirtieron de que las cosas saldrían mal, y se equivocaron. La Manada era un grupo de élite dispuestos a todo, cada uno aportaba lo que mejor sabía hacer, el que no sabía mecánica cocinaba, y el que no cocinaba contaba chistes, y así todos nos complementábamos para alcanzar siempre los objetivos, ya que en las tres expediciones que se hicieron se completaron al 100% los recorridos programados, e incluso en las tres ediciones se hicieron la versión "extended", dos o tres días mas de ruta fuera de programa que resultaron inolvidables.

Hace poco un buen a migo me dijo "tu antes molabas", me llegó al alma, tenemos que volver a molar antes de que ya que no sea posible.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 18 Oct 2022 15:28 #965647

Llevaba siglos sin entrar por aquí, pero no he podido resistirme, ese viaje me abrió los ojos de un mundo de posibilidades, que bien lo pasamos. Un saludo compañeros
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 19 Oct 2022 10:48 #965661

Llevaba siglos sin entrar por aquí, pero no he podido resistirme, ese viaje me abrió los ojos de un mundo de posibilidades, que bien lo pasamos. Un saludo compañeros


Esa noche con la guitarra de 5 cuerdas y los colchones en el suelo de aquel lugar, es inolvidable.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: dcproven

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Efemérides 05 Ene 2023 12:55 #967796

Si que ha llovido desde entonces......
Realmente fueron experiencias fuertes, intensas y gratas a partes iguales.
El gustazo de empezar bien y acabar igual de bien o incluso mejor una aventura multitudinaria en tierra hostil es dificil de expresar. Fueron tres experiencias inolvidables.
Hoy sabemos de mas desiertos....
Hoy ya podemos contar lo que es el desierto de verdad; lo que implica; lo que exige....
Hoy Marruecos ya queda como un pequeñito parque temático para ir en Santanas a medio gas a disfrutar de unos días de asueto en grata compañía, sin mas aventura que el mero hecho de volver a casa con coches antiguos, despues de probarlos en su salsa y de adentrarnos lo posible en la arena.
Que duda cabe que sigue llamando fuerte y que supone una gran aventura para aquellos que aún no han dado el paso por el motivo que sea. Marruecos fue, es y será un país por conocer que intriga y pone nervioso al que lo visita por vez primera con la intención de pisar desierto de arena...
.....Y las manadas siguen apretando en la memoria... con fuerza... con fuerza que va ganando intensidad...
Ojala -inshalá- veamos abierto el esperado post de llamada de nuevo...:)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1