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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Viaje al corazón de Europa 26 Jul 2022 20:28 #964029

No puedo comenzar diciendo que el recorrido que seguimos fuera improvisado, viajamos con nuestro Discovery 2 TD5 camper y esto requiere en muchas ocasiones tener que programar (aproximadamente) dónde paramos a dormir. También sabíamos que queríamos ver la costa Azul francesa, tal vez Valensole en la Provenza, también tenía ganas de volver a Suíza... el resto fue improvisación y recurrir a los miles de localizaciones que tengo guardadas. El día que comenzamos realizamos una tirada larga hasta Pau, en el sur de Francia para dormir en el Bôis du Commander (Bosque del comandante pero mola más como suena en francés). A la mañana siguiente salimos temprano para llegar, en nuestro primer día real de aventura a visitar Arlés, la mítica ciudad de los pintores impresionistas, y el parque natural de Camargue, un paraíso para la observación de aves, especialmente flamencos. No sabíamos dónde pasar esa noche y vimos que nos quedaba cerca el parque natural de Alpilles y digo con casi total seguridad que ha sido el lugar más idílico en el que hemos pasado una noche en todo el viaje.

Tercer día y tocaba el turno del parque nacional de Calanques, sitio que nos decepcionó: primero por la masificación y, segundo, por las amplias expectativas que teníamos. Decidimos continuar por la costa azul para llegar a la zona de Tolón, más concretamente a la playa de Estagnol, y esta si fue interesante: unas rocas preciosas para fotografiar y una playa idílica típica mediterránea: agua turquesa, arena blanca y grandes pinos alrededor.

Desde costa Azul hicimos una pequeña inmersión en la Plateau de Valensole para visitar los populares campos de lavanda. Desde que tengo uso de razón fotográfica quería tener frente a mi cámara estos campos y la verdad es que no decepcionaron, es imposible describir con palabras las sensaciones que se vivien allí porque hay un factor que las letras o las imágenes no pueden reflejar con fidelidad: el olor a lavanda que invade el ambiente. La zona es muy agradable y las posibilidades para dormir eran muchas, nos apartamos a un bosque para seguir fotografiando a la mañana siguiente.

Dejamos Valensole para avanzar por la costa, visitar Mónaco y retirarnos a dormir a Tende, en el Parque Nacional de Mercantour. No es un centro turístico de primer nivel pero el valle de río Roya, del que seguramente no habrás oído hablar en la vida parecía anclado en el tiempo, es como volver a los años 50. Agreste, genuino y con un aire de misterio que hizo que la experiencia en esta zona fuera especialmente intensa.

Un derrumbamiento en un puente del valle del Roya hizo que tuviéramos que desandar camino para tratar de llegar al Piamonte y Turín por la costa pero esto nos permitió disfrutar de algún pueblo más de costa como San Remo. Turín nos decepcionó, poco que decir, con lo que tras una fugaz visita nos fuimos a pasar la noche más horrible de camper que recuerde: rodeados de campos de arroz, edificios tétricos abandonados, arañas del tamaño de un puño, millones de mosquitos tigre por todas partes... pero entre aquel infierno se erguían las ruinas del templo de la Madonna delle Vigne.

Cansados de calor, insectos y noches tórridas decidimos orientar la siguiente etapa hacia el norte y el increíble lago Orta nos recibió con una zona camper increíble, monumentos, un pueblo tan acogedor como genuino y la bucólica isla San Giulio. Nos recreamos en el lago, casi más que en ningún otro sitio del viaje para la mañana siguiente afrontar el trayecto más complejo para nuestro Land Rover adulto: atravesar los Alpes. Lo hicimos por el paso de San Bernardino y lo cierto es que, incluyendo dos paraditas técnicas para disfrutar las vistas, se nos hizo sencillo. Pasamos la tarde en Liechtestein, su capital Vaduz, visita exprés pues tampoco da para mucho para terminar en una granja a orillas del lago suizo de Lucerna para pasar la noche.

Aunque los días nos estaban cundiendo éramos conscientes que Suiza era nuestro último país, pero aún quedaba mucho camino por recorrer en este pequeño gran país. Visitamos Lucerna y nos dirigimos a Interlaken y de ahí a Kandesteg para coger el teleférico a Oeschinesee, lugar mágico que visité en mi infancia y que me trae grandes recuerdos. Pasamos la noche en un bosque cercano a Interlaken para consultar la meteo y decidir que el día siguiente pasaríamos el Fulka pass y visitaríamos el glaciar Aletsch, y así fue.

Me equivoqué de teleférico, el mejor es el de Fiesch, sin embargo con el de Betten tuvimos la oportunidad de quedarnos a los pies del pico Bettmerhorn y subir los últimos metros hasta su cumbre. Vistas increíbles del glaciar y vuelta en un teleférico atestado de turistas. Bajamos por el valle hasta Martigny, un valle repleto de viñedos y con una luz de atardecer preciosa que se colaba entre las cumbres más altas de los Alpes. Al anochecer llegamos a Gruyéres, si, el pueblo del queso, que no sólo tiene una gran oferta gastronómica, si no que además es realmente encantador. Pasamos la noche en un bosque cercano al pueblo para repetir visita a la mañana siguiente. Tras Gruyéres pusimos rumbo a Berna, la capital, visita nostálgica a la ciudad en la que pasé varias temporadas de mi infancia y al caer la tarde nos fuimos dormir a orillas del lago Neuchatel, esto se acaba.

Nos quedaba el último día, o visto de otra manera, el día que emprendíamos la vuelta. Por la mañana visitamos las Gorges de L'Areuse y me sucedió una de las cosas más extrañas que he vivido en mi vida. El sitio es idílico, el río se encajona en un estrecho cañón de bosque atlántico, eso en otoño tiene que se una gozada pero aquel día nos encontramos varias señales (una de ellas de un chico que se había matado allí hacía pocos meses) que nos indicaron que no parecía buena idea estar allí. Visitamos el monasterio de Rommanmotier-Envy y de ahí nos fuimos a comer y dar un baño al lago Ginebra. Y llega el final, o el principio de la apoteósica vuelta de unos 1500 km hasta casa. Lo cierto es que con los problemas que arrastra el pobre Disco ha tolerado muy bien los 5000 km, la subida y bajada de puertos y el entrar por pistas embarradas hasta los ejes pero cuando quedaban 900 km para volver comenzaron los problemas. En autovía volví a tener pérdida ligera de potencia y tirón, en total tres más o menos notables. La noche que paramos de camino, a la mañana siguiente comprobé niveles: tragedia, el aceite estaba al mínimo. Lo había comprobado todos los días hasta hacía 3, pero ese día encontré que había pegado un bajón. No podía diferenciar si el manchado del motor pertenecía a fugas anteriores o no, pero al rellenar comprobé que había bajado medio litro, demasiada cantidad. Después de 4000 km intachables afrontamos la vuelta con el corazón en un puño, finalmente pasaron los tirones y el Disco consiguió llegar a casa sano y salvo.

Con tantos días rodando por sitios tan fotogénicos tengo que decir que muy mal se tiene que dar para no hacer alguna captura memorable. Me traigo algunas fotos buenas, pero sobre todo grandes recuerdos y la satisfacción de haber disfrutado una experiencia única, nómada y encantadora.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Spenyas
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Última Edición: por Pablo S..

Viaje al corazón de Europa 26 Jul 2022 21:02 #964030

Vaya pasada de viaje ! Enhorabuena por haber podido vivirlo en persona, y gracias por compartir tu experiencia !,
Toni
LLEIDA
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Pablo S.
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Viaje al corazón de Europa 05 Ago 2022 07:35 #964177

Buen viaje, buena experiencia.
Europa es uno de mis destinos favoritos, hemos hecho Madrid/Munich con todas las paradas de su recorrido
Dejando buenos amigos
y en otra ocasión y sin LR, intentamos llegar a Turquia por la costa , sin éxito.
Pero que nos quiten lo bailado
Ahora la parienta con la rodilla nos mantiene en dique seco
Pero el RR esta ahi, al acecho, sabe que volveremos a dormir juntos

Me sumo al agradecimiento de compartir la experiencia

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