Últimos mensajes

• Tragico accidente en Asturias
    • La tragedia vuelve a empañar el mundo del aficionado al 4x4, en una KDD de Asturias un trágico accidente se lleva por delante la vida de jóvenes y deja mal heridos a otros. La noticia la refleja este medio con bastantes detalles www.elcomercio.es/asturias/occ...cia:1 No pretendemos hacer una evaluación de los hechos, tan solo hacernos eco de nuestro sentir y pesar. Unirnos al colectivo 4x4 y hacer llegar a parientes y amigos nuestro mas sentido pésame.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 25 Feb 2024 14:11
    • turbo tgv para 300tdi
    • que ic llevas? como llevas el escape? yo llevoun ic de doble nucleo,doble grueso al original,en el mismo hueco,y escape de 3" directo con un pequeño silencioso central,y el coche es civilizado,pero cuando le das zapatilla y abre la geometria es un diablo...... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Feb 2024 14:06
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Land Rover y yo 06 Feb 2022 05:54 #958697

Xavihunter, una historia muy emotiva.
ahora te cuento yo la mía..
Cuando tenia 7 u 8 años, allá por el 80 o así, me subió un vecino en su Santana , en los asientos de delante, y me llevo por un camino y me quede enamorado.
Eso si, recuerdo que tenia el suelo tan podre que pase miedo mientras apretaba fuerte los pies contra los lados para que no se me fueran al agujero.
Total, que cuando pude me compre uno.
No el que querría tener ahora, porque por entonces no sabia diferenciarlos por modelos y para mi todos los LR eran iguales,... marrones y cuadrados.

Después, como en el Santana no podía ni llevar a los críos ni plantearme grandes recorridos, cuando pude me compre un RRc 300 Tdi. verde, porque cuando empecé a estudiar la carrera tenia un profesor que llevaba un RRc verde, y para mi era el símbolo de clase y buen gusto. Casi que diría que era un símbolo de Glamour.

Hace dos años, como cuando me iba al pueblo muchas veces echaba en falta mi RRc,, se me puso a tiro un defender 300Tdi,y.... !Como iba a dejar que lo achatarrarán!.

Así que ya ves. Creo que mi historia explica lo que es el virus Land Rover. Cualquier escusa es buena para sumar uno.

!Miedo me da que últimamente pienso mucho en el motor V8!
Un saludo

Como se te ponga a tiro, cae tambien el V8 jajajaja. Yo creo que lo que hace que el Defender sea diferente a qualquier otro TT, es esa estetica unica, ruda y llena de personalidad, por eso no entiendo que lo hayan liquidado. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Xavi hunter
  • Avatar de Xavi hunter Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 58

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover y yo 06 Feb 2022 10:25 #958699

Heeeeeee Hola también cuento mi historia: :cheer:
Hera un niño cuando mi padre compro un Santana no se que modelo en año 1971, en aquellos tiempos todos los Santana eran iguales y no entendía modelos, cosa de niños conocen la marca del coche pero no que modelo.
Lo tenia para el trabajo, los dies de fiesta de caza con el santana era un tanque, se metia en cualquier sitió sin problemas, en los años 1980 compro otro santana nuevo que aun lo tiene mi padre tiene una historia de cojones , con el tiempo mi padre a actualizado el santana, siempre para el trabajo. Creo que marco mi infancia este tipo de coches y cuando me meto dentro del santana de mi padre me acuerdo las aventuras de niño, ahora mi padre tiene 88 años y es el que se sube en mi Defender Puma y dice ( como a cambiado el Santana..... yo le digo.. No es un Santana padre...:) ) Para mi padre todos los LR son Santana....

En los 1987 compre mi primer Defender 90 el 200TDI era el mismo que el Santana pero distinto la vez. ( el defender tenia frenos de disco las 4 ruedas, un diferencial central, suspensión por muelles, una palanca para todo " reductoras, cortas largas, 4x4 " ) toda una novedad en aquellos tiempos. Un poco de revalidad entre el Santana de mi padre con el Defender :cheer: :)
En los 1994 compre mi segundo Defender 90 300TDI, el Defender 90 200TDI se lo quedo mi padre, el Santana lo aparco en el garaje. Porque el Defender era superior que el Santana para el trabajo. En los 1997 mi padre vendió el Defender 90 200TDI con el dinero restauramos el Santana que aun lo tiene.
En el 2007 compre mi tercer Defender 90 Puma que aun lo tengo y me estoy planteando si compro otro Defender SI o NO
Soy como un niño tengo muchas ideas pero no se que hacer, me compro el Nuevo Defender ???? Conservo este Defender ??? lo restauro ???? y ahora me sale el Ineos Grenadier ???? y la cabeza dando vueltas y vueltas..... SI / NO ?????
Me subido en otros LR. van muy vien y comados lo tienen todo, pero ami me gusta el Defender, con la edad que tengo no ser porque me gusta el Defender ????
Pero estos Defender o Santana tienen algo que es difícil de explicar. Casi todos tenemos algun recuerdo de niño o de alguien con un Santana y es como un virus se contagia con el tiempo...
La pregunta es... El nuevo Defender también tiene este virus que se contagia con el tiempo ???? :whistle:

No lo ser el tiempo lo dira de momento larga vida el Nuevo Defender :defe: :lr:
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 139

Land Rover y yo 06 Feb 2022 13:25 #958707

Heeeeeee Hola también cuento mi historia: :cheer:
Hera un niño cuando mi padre compro un Santana no se que modelo en año 1971, en aquellos tiempos todos los Santana eran iguales y no entendía modelos, cosa de niños conocen la marca del coche pero no que modelo.
Lo tenia para el trabajo, los dies de fiesta de caza con el santana era un tanque, se metia en cualquier sitió sin problemas, en los años 1980 compro otro santana nuevo que aun lo tiene mi padre tiene una historia de cojones , con el tiempo mi padre a actualizado el santana, siempre para el trabajo. Creo que marco mi infancia este tipo de coches y cuando me meto dentro del santana de mi padre me acuerdo las aventuras de niño, ahora mi padre tiene 88 años y es el que se sube en mi Defender Puma y dice ( como a cambiado el Santana..... yo le digo.. No es un Santana padre...:) ) Para mi padre todos los LR son Santana....

En los 1987 compre mi primer Defender 90 el 200TDI era el mismo que el Santana pero distinto la vez. ( el defender tenia frenos de disco las 4 ruedas, un diferencial central, suspensión por muelles, una palanca para todo " reductoras, cortas largas, 4x4 " ) toda una novedad en aquellos tiempos. Un poco de revalidad entre el Santana de mi padre con el Defender :cheer: :)
En los 1994 compre mi segundo Defender 90 300TDI, el Defender 90 200TDI se lo quedo mi padre, el Santana lo aparco en el garaje. Porque el Defender era superior que el Santana para el trabajo. En los 1997 mi padre vendió el Defender 90 200TDI con el dinero restauramos el Santana que aun lo tiene.
En el 2007 compre mi tercer Defender 90 Puma que aun lo tengo y me estoy planteando si compro otro Defender SI o NO
Soy como un niño tengo muchas ideas pero no se que hacer, me compro el Nuevo Defender ???? Conservo este Defender ??? lo restauro ???? y ahora me sale el Ineos Grenadier ???? y la cabeza dando vueltas y vueltas..... SI / NO ?????
Me subido en otros LR. van muy vien y comados lo tienen todo, pero ami me gusta el Defender, con la edad que tengo no ser porque me gusta el Defender ????
Pero estos Defender o Santana tienen algo que es difícil de explicar. Casi todos tenemos algun recuerdo de niño o de alguien con un Santana y es como un virus se contagia con el tiempo...
La pregunta es... El nuevo Defender también tiene este virus que se contagia con el tiempo ???? :whistle:

No lo ser el tiempo lo dira de momento larga vida el Nuevo Defender :defe: :lr:

Vendeme uno de esos Defender que tienes y comprate otro. Jajajaja
  • Xavi hunter
  • Avatar de Xavi hunter Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 58

Land Rover y yo 06 Feb 2022 13:37 #958708

Esta claro porque tenemos un Land Rover la mayoría... mi padre era de los santanas mi madre de RR jejej
Pero mi padre después del cazorla paso a otra marca tenían el RR pero 3.5 carbu y cogieron 2.4 que ffue una ruina de gasolina uno y el otro de culatines y demás... el de culatines hasta que no se reparó el motor como es debido y mando VM no fue coche...
pero mi padre acabó aborreciendo los 4x4 y acabó con turismos... que según él no se rompían.... y siempre me dijo los land rover ni los mires... cuando compre el p38 sus palabras fueron.. eso te has comprado, estas tonto!!! Hahahahha
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Gracias recibidas: 86

Land Rover y yo 22 Feb 2022 14:00 #959504

Yo aprendí a conducir con el 88 IIIA que compraron mis padres en el 83. Todavía recuerdo la primera vez que me monté, mis padres delante en el asiento doble del acompañante, el dueño del concesionario conduciendo, el coche con placas rojas antes de matricularlo, y yo montado detrás, ese olor a coche nuevo... El único coche familiar durante muchos años, hasta viajes largos se tragaba, trabajando todos los dias...
Ahora está guardado a la espera de restauración

• Página:
  • 1
  • 2