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    • 31 Ene 2023 21:17
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    • 31 Ene 2023 12:04
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    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
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Que bonita la gestión electrónica..... 20 Ene 2022 10:28 #957904

Buceando por youtube encuentras experiencias que merece la pena tener en cuenta a la hora de invertir en un coche... por bonito o aparente que sea. Y mas si piensas modificarlo o "implementarlo" de algún modo para disfrutar con el.

El video siguiente da una lección sobre este tema.
Se trata de las peripecias de un especialista preocupado por reparar un jeep... como lo podía haber estado por reparar cualquier otro engendro electrónico-mecánico, incluido todo aquél que incorpore módulos de gestión a cualquier nivel.

Ojo a los "milagros" del Grenadier..... no vaya a ser que coger de aquí y de allá lleve a quebraderos de cabeza caros en todos los sentidos.

Los puristas del género valoramos tiempos pasados y vehículos prehistóricos por su fiabilidad y resistencia al paso del tiempo. Pura nostalgia. Cruda realidad....
No os lo perdais.

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Que bonita la gestión electrónica..... 20 Ene 2022 14:54 #957913

Pobre hombre!!!
La electrónica obsoleta, y el modificar cualquier cosa, como el cambio de medida de neumáticos, interfiere en la electrónica, en confundir al ABS . Puff. Entonces nuestros hierros , menos mal que es poca la electrónica que llevan, que ya es bastante, pero está claro que sí no es por los que aquí hay que se mojan y nos ayudan , los lands nuestros estarían camino de una nueva vida.
El lo dice claro, si no se fabrica algo de un coche, no lo toca.
Y subraya que los enjertos no son nada fiables a la hora de leer datos.
Lo compadezco.
Gracias Kings.
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Que bonita la gestión electrónica..... 20 Ene 2022 17:58 #957918

Muy curioso el video y un ejemplo de lo que va a pasar en un futuro no muy lejano.
En el caso del grenadier tanto motor como caja de cambios lo pone/impone bmw por lo que "en teoria" no deberia haber problemas de diagnosis y suministro de piezas ya que son componentes "comunes" a otros coches. El tema de las preparaciones y demas ......seguro que algun problema da pero ya habra alguien que lo solucione porque si no.........

Gracias por el video Kings y larga vida a los 300 :88: :88: :88: :88: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Que bonita la gestión electrónica..... 20 Ene 2022 18:43 #957921

Hola.

¿Y dónde está el problema de "gestión electrónica" y de mezclar componentes de distintas marcas?

Al final el problema era un componente averiado que está descatalogado. Exactamente igual que está descatalogado el motor 2.25 de Land Rover.

¿O es que pretendemos que los fabricantes sigan haciendo repuestos de por vida? La obligación legal que tienen en la UE es fabricar repuestos hasta 10 años después de dejar de producir ese coche.

Al final del video, este señor dice una verdad como un templo. Cuando algo te dice que está mal, está mal. Y la avería de ese módulo es como cualquier otra avería de cualquier otro componente o pieza del coche.

Y ya lo último, cuenta la anécdota de las ruedas grandes y el ABS. ¿Acaso vosotros le pondríais unas ruedas de 35 pulgadas a vuestrps.coches con los palieres de serie? ¿A que no? Pues esto es lo mismo. Si el fabricante te dice que no montes determinadas ruedas, ¿por qué lo haces? Sin modificar nada más, no va a funcionar bien.

Pues eso, que la electrónica no es ni mejor ni peor que las cosas puramente mecánicas. Pero hay que conocerla, exactamente igual que conoceis los aspectos mecánicos de vuestros coches.

Un saludo.
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Que bonita la gestión electrónica..... 20 Ene 2022 18:55 #957923

UFFFFFFFFFFF que problemon pobre mecanico.
Este coche con un cambio normal nunca hubiera tenido este problemon. Puta electronica y es el futuro de los coches........

Estoy contento con mi defender puma con poca electronica.
Yo soy la centralita del defender, el defender me envia información y yo decido que acer, los sensores son los indicadores del salpicaderos, cuando el indicador pone 2500r/mm piso la embrague y meto la segunda y el indicador baja de 1000r/mm le meto primera nunca falla, cuando se oscurece y no veo vien enciendo las luces, cuando veo gotitas de agua en el cristal enciendo el limpia porque llueve, cuando una rueda patina le quito un poquito de gas porque yo soy el control de tracción del defender también decido si poner el bloqueo todo depende del terreno..
Esto es contacto humano maquina y maquina humano yo decido que hacer porque soy la centralita del defender.
Este nuevo defender que lo hace todo automatico, el ineos el 60% también es todo automatico y electronico menudo futuro tendremos, despues dicen que los defender son una mierda, una mierda de que ??????
JBV
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Que bonita la gestión electrónica..... 20 Ene 2022 19:30 #957924

La mierda es reparar componentes electrónicos sin herramienta de diagnosis a base de probar cuál cambias y a ver si aciertas, y con la complicación adicional de que las cambias por piezas de desguace (la mitad rotas y la otra mitad, también)

Menos mal que es honrado y se come lo comprado de más,
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Que bonita la gestión electrónica..... 20 Ene 2022 20:38 #957930

Yago, el motor 2,25 de land rover esta descatalogado. Es un motor antiguo que hace décadas que no equipa a nigún coche que se fabrique. Pero si quieres comprar sus repuestos los tienes todos en el mercado a día de hoy. Absolutamente todos. Desde un bloque hasta una guía de válvula o un balancín.

Yo trabajo con equipos dentales electrónicos practicamente indestructibles. Equipos radiológicos digitales. Equipos electrónicos varios.
Están en perfecto estado. Pero ya no hay repuesto de lo único que falla: los circuitos integrados, que además no encuentras un ingeniero electrónico que los sepa ni reproducir, ni reparar.
Equipos que están construidos a conciencia. Que funcionan perfectamente. Chasis metálicos.... nada de plásticos. Todo concebido para toda una vida profesional.... Todo a la mierda por la puta electrónica.
Los otros equipamientos son inversiones a corto, porque tanto el equipo como su software ya es viejo el día que lo compras y muy viejo antes de terminar de pagarlo.

Un coche o cualquier aparato o instrumento con gestión electrónica tiene fecha de caducidad. y entra en obsolescencia en el momento en el que acaba el contrato de suministro de componentes electrónicos.
Un coche o cualquier aparato sin gestión electrónica no la tiene. Cualquier componente es reproducible. Por tanto es eterno, al menos mientras se quiera mantener en funcionamiento / uso.

Esta es la cruda y puta realidad.
Y no es lo peor.
Lo peor es que un solo circuito electrónico está compuesto por muchos mas componentes que el aparato mecánico completo.
El que ha estudiado cálculo de probabilidades sabe que la combinación de múltiples elementos incrementa la probabilidad de fallo de forma exponencial.

El motor 2,25 es viejo; obsoleto; lento por diseño; un penco y todo lo que tu quieras. Pero no depende de ninguno de los 22 sensores y actuadores que necesita un motor con gestión electrónica de inyección.
Al final el motor gestionado electrónicamente continueará siendo un buen motor mientras sus sensores y actuadores habrán desaparecido del mercado y no los encontrarás por haber sido descatalogados..... y el resultado será: motor a la chatarra en perfecto estado de uso.

Eso es este progreso en el que vivimos: quemar recursos para tirarlos luego a la basura.
Y el resultado es que hace tiempo que ya no sabemos que hacer con la basura.
Eso sí: nosotros cada vez mas inútiles y con menos recursos intelectuales.

Para ver y entender lo que digo solo hay que tener los ojos abiertos.
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Que bonita la gestión electrónica..... 20 Ene 2022 22:10 #957937

La mierda es reparar componentes electrónicos sin herramienta de diagnosis a base de probar cuál cambias y a ver si aciertas, y con la complicación adicional de que las cambias por piezas de desguace (la mitad rotas y la otra mitad, también)

Menos mal que es honrado y se come lo comprado de más,


Coincido en ésto.
Efectivamente para otras cosas sí que parece muy, muy competente.
Pero se le pasó decir cuántos modelos de esos había tocado.
Igual son muchos, pero en % de vehículos, seguro que no tantos.

Sinceramente pienso que nuestro "ambito" se concentrará en monomarcas o especialistas, tipo Ashchroft, ARB, KAM, etc....
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Que bonita la gestión electrónica..... 21 Ene 2022 01:12 #957946

Buceando por youtube encuentras experiencias que merece la pena tener en cuenta a la hora de invertir en un coche... por bonito o aparente que sea. Y mas si piensas modificarlo o "implementarlo" de algún modo para disfrutar con el.

El video siguiente da una lección sobre este tema.
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Angel gaitan.... buen taller!!! Y buenos cursos!!!
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Que bonita la gestión electrónica..... 21 Ene 2022 09:15 #957949

¿Has estado?
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Que bonita la gestión electrónica..... 21 Ene 2022 09:44 #957951

Yo no un amigo que si es mecánico si y yo le lleve el coche para hacer una revisión cuando le compre. Pero no existía sus vídeos y tampoco me hubiese dejado ... aunque le encanta los RANGE ROVER pero al final se hace famoso y dejará de ser buen mecánico! Aunque lo del jeep ..... se me va todo el proceso!!!
Me resulta raro que un tío que sabe tanto pegue tantos palos de ciego con desguace... ya le ha pasado varias veces según cuenta y se me pierde el tema de que tiene coches de alta gama esten con tanto desguace. El ejemplo de la placa que comenta ... no se ve de nueva pero no s habrá reconstruidas! No se es estraño. Hoy que hay todo de intercambio ......los recambios de desguace es una lotería y lo sé muy bien y si das una cobertura como la que quieres tú mismo té arruinas! Lo sé bien por mi los desguaces no dejaba vender recambios

Al ser suizo mi coche le metí máquina ya que normativa de gases era distinta y hubo que modificarle para matricular en España Unión Europea ya que suiza no está dentro de los socios.... y gracias a él me simplifico mucho la homologacion
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Última Edición: por Landairu.

Que bonita la gestión electrónica..... 21 Ene 2022 11:16 #957953

La electrónica y la informática de los coches es apasionante. La verdad es que malo es no saber nada, pero peor es saber a medias. De estás tengo yo a diario relacionadas con td5 y Puma, la última ayer a las 21:00, que luego cuento.

A ver, no conozco a este hombre y se le ve supercompente, pero creo que el vídeo lo ha hecho para justificar de cara al cliente la liada que ha tenido con el coche. A todas o casi todas las cajas automática de mercedes, como bien ha dicho en el vídeo se le van las placas de control de la velocidad, creo que del primario, no estoy seguro ya que de esto no domino, pero si he tenido un caso aquí con un S500. Cuando esto pasa en la mercedes directamente te dicen que "caja nueva" y 8.000 pavos. La avería es tan sencilla como cambiar la placa que tiene los sensores, creo que inductivos, y a funcionar, el problema es que esa placa va en la parte alta y hay que desmontar la caja entera para cambiarla, o eso creo recordar. El caso de nuestro s500 se resolvió gracias internet un un mecánico con experiencia, por 500,00 euros.

Esas centralitas que montó no estaban mal claramente, eran centralitas de esas cajas pero no de ese coche. A ver, pensar, ¿a que puede ser debido que por engranar una transfer las RPM leídas por la centralita cambien?. ¿que hace una transfer cuando se engrana? ¿que diferencia hay entre un coche con transfer y un coche sin transfer?. Pues esa es la diferencia, que la transfer varia el la relación a las ruedas, y como hoy en día todos los módulos están conectados por CAN bus o antiguamente por bus propietario, seguramente que la ECU de motor y la ECU de caja de cambios leyeran velocidad de las ruedas para tomar decisiones relacionadas con el control de tracción, todo esto me lo estoy imaginando.

Evidentemente si la ecu de caja no es consciente de que hay un elemento posterior a ella que ha variado la relación final, aquello se vuelve loco ya que no le cuadra la relación del primario, la marcha engranada y la velocidad del coche leída seguramente por los sensores de ABS. En un coche de 2006 las cosas se pueden complicar por estar mezclando tecnologías de CAN BUS y señales analógicas. Como es el caso del TD5 y del PUMA, que mezclan ambas, el td5 solo para cajas automáticas y el PUMA recibe señales tanto analógicas como de CAN bus, por ejemplo velocidad de salida de la transfer la recibe por CAN BUS desde el cuadro y sin embargo la marcha engranada en la transfer es una señal analógica directa desde la transfer hasta la centralita, estoy buscando ahora en el esquema esa señal pero no la encuentro. A lo que voy, si por ejemplo en el caso del puma metemos una ecu motor de Transit, el motor funciona, siempre que adaptemos el tema del inmo, la gestión electrónica del motor es la misma, pero cambia todo el software de la ECU. Esa ecu de transit no tiene habilitada seguramente la señal de entrada de transfer, o lo mismo ese pin está para otra cosa, y funcionando el motor perfectamente, podemos hacer que otras cosas no funcionen, como podría ser claramente una caja de cambios.

En cuanto al ABS y el tamaño de rueda, me temo que ha pinchado en hueso, a no ser que el coche tenga un radar o un GPS para para medir la velocidad real con respecto al suelo, el tamaño de la rueda no engaña al ABS ni al TC, siempre que las cuatro ruedas sean iguales. Lo que si que hace es que el coche frene menos y que el ABS alargué en todo caso la frenada, pero las ecus ni se enteran de eso, le es imposible saber que rueda lleva ya que los sensores de ABS cuentan vueltas y no distancias.

Me gusta que os asuste la electrónica, es muy bueno para los que la entendemos, de esa forma si algún día me dedicase a eso os podría contar cualquier milonga para justificar cualquier fallo mio a la hora de reparar lo que sea. Lo mejor de esto es que aun mecánico le dices "la Ecu tenía los convertidores analógico digitales fundidos, el optoacoplador tenía tensión inversa y había dos diodos de germanio en corto, son 1.000 pavos", y el tío no tiene cojones a discutir nada, te paga y si el coche anda, mas feliz que una perdiz, y lo mismo era una resistencia de 0,01 euro, y esto que digo es totalmente "virídico"

Por cierto, el de ayer a las 21:00, mecánico super conocido en el mundo 4x4, defender td5 parado, desesperado, diagnostican ECU rota, me la traen, la ecu la han tocado y está hecha una mierda, pero según la veo le digo al que la trajo, "esto está perfecto" y en 5 minutos se lo demuestro, le quito el inmo para descartar problema de la 10AS, se la devuelvo, y esperando a que me llamen para ver si sacamos andando el td5. Una pena, pero así están las cosas.
pa vernos matao.

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Que bonita la gestión electrónica..... 21 Ene 2022 11:27 #957954

La electrónica y la informática de los coches es apasionante. La verdad es que malo es no saber nada, pero peor es saber a medias. De estás tengo yo a diario relacionadas con td5 y Puma, la última ayer a las 21:00, que luego cuento.

A ver, no conozco a este hombre y se le ve supercompente, pero creo que el vídeo lo ha hecho para justificar de cara al cliente la liada que ha tenido con el coche. A todas o casi todas las cajas automática de mercedes, como bien ha dicho en el vídeo se le van las placas de control de la velocidad, creo que del primario, no estoy seguro ya que de esto no domino, pero si he tenido un caso aquí con un S500. Cuando esto pasa en la mercedes directamente te dicen que "caja nueva" y 8.000 pavos. La avería es tan sencilla como cambiar la placa que tiene los sensores, creo que inductivos, y a funcionar, el problema es que esa placa va en la parte alta y hay que desmontar la caja entera para cambiarla, o eso creo recordar. El caso de nuestro s500 se resolvió gracias internet un un mecánico con experiencia, por 500,00 euros.

Esas centralitas que montó no estaban mal claramente, eran centralitas de esas cajas pero no de ese coche. A ver, pensar, ¿a que puede ser debido que por engranar una transfer las RPM leídas por la centralita cambien?. ¿que hace una transfer cuando se engrana? ¿que diferencia hay entre un coche con transfer y un coche sin transfer?. Pues esa es la diferencia, que la transfer varia el la relación a las ruedas, y como hoy en día todos los módulos están conectados por CAN bus o antiguamente por bus propietario, seguramente que la ECU de motor y la ECU de caja de cambios leyeran velocidad de las ruedas para tomar decisiones relacionadas con el control de tracción, todo esto me lo estoy imaginando.

Evidentemente si la ecu de caja no es consciente de que hay un elemento posterior a ella que ha variado la relación final, aquello se vuelve loco ya que no le cuadra la relación del primario, la marcha engranada y la velocidad del coche leída seguramente por los sensores de ABS. En un coche de 2006 las cosas se pueden complicar por estar mezclando tecnologías de CAN BUS y señales analógicas. Como es el caso del TD5 y del PUMA, que mezclan ambas, el td5 solo para cajas automáticas y el PUMA recibe señales tanto analógicas como de CAN bus, por ejemplo velocidad de salida de la transfer la recibe por CAN BUS desde el cuadro y sin embargo la marcha engranada en la transfer es una señal analógica directa desde la transfer hasta la centralita, estoy buscando ahora en el esquema esa señal pero no la encuentro. A lo que voy, si por ejemplo en el caso del puma metemos una ecu motor de Transit, el motor funciona, siempre que adaptemos el tema del inmo, la gestión electrónica del motor es la misma, pero cambia todo el software de la ECU. Esa ecu de transit no tiene habilitada seguramente la señal de entrada de transfer, o lo mismo ese pin está para otra cosa, y funcionando el motor perfectamente, podemos hacer que otras cosas no funcionen, como podría ser claramente una caja de cambios.

En cuanto al ABS y el tamaño de rueda, me temo que ha pinchado en hueso, a no ser que el coche tenga un radar o un GPS para para medir la velocidad real con respecto al suelo, el tamaño de la rueda no engaña al ABS ni al TC, siempre que las cuatro ruedas sean iguales. Lo que si que hace es que el coche frene menos y que el ABS alargué en todo caso la frenada, pero las ecus ni se enteran de eso, le es imposible saber que rueda lleva ya que los sensores de ABS cuentan vueltas y no distancias.

Me gusta que os asuste la electrónica, es muy bueno para los que la entendemos, de esa forma si algún día me dedicase a eso os podría contar cualquier milonga para justificar cualquier fallo mio a la hora de reparar lo que sea. Lo mejor de esto es que aun mecánico le dices "la Ecu tenía los convertidores analógico digitales fundidos, el optoacoplador tenía tensión inversa y había dos diodos de germanio en corto, son 1.000 pavos", y el tío no tiene cojones a discutir nada, te paga y si el coche anda, mas feliz que una perdiz, y lo mismo era una resistencia de 0,01 euro, y esto que digo es totalmente "virídico"

Por cierto, el de ayer a las 21:00, mecánico super conocido en el mundo 4x4, defender td5 parado, desesperado, diagnostican ECU rota, me la traen, la ecu la han tocado y está hecha una mierda, pero según la veo le digo al que la trajo, "esto está perfecto" y en 5 minutos se lo demuestro, le quito el inmo para descartar problema de la 10AS, se la devuelvo, y esperando a que me llamen para ver si sacamos andando el td5. Una pena, pero así están las cosas.



El problema es que ay demasiada tecnologia para el
Mundo real... y los
Mecánicos son mecánicos y para configurar un coche no es cambiar el alternador (ejemplo tonto) hoy en día son una potente conexión de “internet” y si cae una señal adios buenas la que se lía. Y la mayoria de mecánicos no saben procesar lo que les dice el ordenador y lo que les pasa a los coches...

Como bien se ve en el vídeo. Cambio pieza por cambiar mecánicas dando problemas electronicos! Sin saber que problema es el verdadero.

Yo no tengo ni idea de muchas cosas pero es malo pensar que cualquier mecánico sabe de todo porque cambia aceite y filtros en su taller de barrio!

Ojo los coches no es mecánica.....
Son cajeros automáticos con ruedas!


Y ese el problema pensar que el fallo o avería sale es por culpa de algo mecánico! Y ya si te pones con recambio de desguace apaga y vete....

Gus como siempre .... eres el puto amo!
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Que bonita la gestión electrónica..... 21 Ene 2022 15:44 #957967

Hola.

La verdad es que lo que pensé desde el primer momento es que estaba montando módulos de distinta versión a la que necesitaba ese coche. Y es que, aunque parezca una tontería, hay que prestarle mucha atención a eso, versión y estado de modificaciones. Vamos, parecido a lo de los sufijos de las transfer que siempre pide Ashcroft. O como cada vez que nos piden el bastidor para buscar una pieza concreta.

Y el problema está, como dice Landairu, en reciclarse. Un taller de coches ya no es un taller sólo mecánico. Ahora tiene que ser mecánico Y electrónico. O tener un muy buen taller electrónico asociado. Exactamente igual, por cierto, que hace años había talleres mecánicos y talleres eléctricos.

Un saludo.
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Que bonita la gestión electrónica..... 21 Ene 2022 16:50 #957970

El
Problema es que cuando fallan los coches se va siempre a que falla la mecánica y no la parte electrónica.

Hoy en día pones una batería no válida para el coche más grande o más pequeña y el coche se vuelve loco...

O si el alternador tiene muchos picos porque no regula bien igual y te da fallos

No sé si os pasa pero en l322 si va baja bateria empieza a salir fallos de transmisión caja cambios presión neumáticos, suspensión y si haces caso a esos fallos cambias medio coche y ese es el problema... el cambiar piezas por cambiar! Y seguro que Edas cajas que dice que la sexta fue la buena... seguramente el problema es que aunque sea lo mismo sea configurada de distinta manera en distintos años ya que detectaron o algún problema o vieron que de otra manera va mejor la configuración y si tú metes la cajita pero no modificas los parámetros o como se diga ya está el lío... es lo que comentan del defender y transit más arriba que aunque parezca igual... no es igual y si un único pin se cambia de uso de una a otra ya está el lío rompes conexión y te vuelves loco!!

Gracias adiós yo cuando la electrónica falla quemo al coche.. y otro no quiero esos problemas... el l322 me consume baterías ahora lleva unos días que me la come y no le he mirado pero puede que salga por la puerta de atrás si no se ve claro el que consume... tengo que empezar a mirarlo pero averías eléctricas o Electronicas... bastante he visto con el X6 BMW 4.4 turbo. Que te cambian medio coche y sigue todo igual y eso que es la propia bmw y se lo llevan a un centro bmw directo y resulta que tampoco dan con ello pero le falla dos cilindros y ya son casi 2 años sin coche... al final por lo visto caerá uno a cambio... asique al dueño de jeep ese no se ni como se metió en eso... bueno si,

El mecánico que se hecho flores Antea de empezar... esto te lo soluciono yo ya verás esto Nadir sabe... y se ha pegado la ostia....
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