Últimos mensajes

    • Avatar de g2_sport
    • PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 31 Ene 2023 11:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Brutal golpe 04 Ene 2022 18:58 #956910

JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 641
  • Gracias recibidas: 111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 19:17 #956912

Entre que uno no ve, y el otro no lo ha visto...¡dos tontos muy tontos!. Y si alguno se ha matado, que me perdone su familia...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6079
  • Gracias recibidas: 951

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 19:45 #956915

Eso con un defender de 122 cv no te pasa porque no puedes subir la duna jijijiji

Tanta gente subiendo y bajando la duna al final pasa lo que pasa. No es la primera ni sera la ultima vez.
Viendo como ha quedado el toyota miedo da preguntar por el conductor
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4076
  • Gracias recibidas: 441

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por adventurista.

Brutal golpe 04 Ene 2022 20:19 #956917

"Entre que uno no ve, y el otro no lo ha visto...¡dos tontos muy tontos!. Y si alguno se ha matado, que me perdone su familia..."

....Querías decir que "entre uno que no ve y otro que no mira..." vaya trompazo han dado.... Verdad? :D :D :dry:

La verdad es que tiene que ser un subidón llevar 500 o 600cv y entrarle a una duna de esas así....
Lo mas parecido que he hecho es subir las dunas altas del Erg Chebbi así de un tirón con un Yamaha Raptor de 650, y ya es una pasada autentica.... con que hacerlo en coche y sobrado de motor, ni te cuento.

El trompazo es impresionante..... :rolleyes: :S :S :pinch:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 20:31 #956918

Eso con un defender de 122 cv no te pasa porque no puedes subir la duna jijijiji

Tanta gente subiendo y bajando la duna al final pasa lo que pasa. No es la primera ni sera la ultima vez.
Viendo como ha quedado el toyota miedo da preguntar por el conductor


Si que puede el Defender pero mas despacio. :) :)
Muchos de estos coches suben por velocidad y por inercia, cuando se atascan por muchos Cv. no hacen nada solo salpicando arena en cualquier lado....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 641
  • Gracias recibidas: 111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 21:32 #956927

Eso con un defender de 122 cv no te pasa porque no puedes subir la duna jijijiji

Tanta gente subiendo y bajando la duna al final pasa lo que pasa. No es la primera ni sera la ultima vez.
Viendo como ha quedado el toyota miedo da preguntar por el conductor


Si que puede el Defender pero mas despacio. :) :)
Muchos de estos coches suben por velocidad y por inercia, cuando se atascan por muchos Cv. no hacen nada solo salpicando arena en cualquier lado....


Que te lo expliquen los que han pisado dunas pero segun tengo entendido hay dunas que o tienes muchos CV, en mayuscula, o no subes. Ten en cuenta que aun llevando presiones bajas el neumatico algo se entierra, con lo que cuesta mas moverlos, y si le sumas la pendiente......
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4076
  • Gracias recibidas: 441

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 22:26 #956932

Pues se nota hasta en la temperatura que haga, quiero decir, a medio día, un día caluroso, la arena está más suelta y por lo tanto el coche se unde más, que por la tarde, por la noche o a primera hora del día. Y ya si llueve y está mojada es cuando más dura se pone.
Yo he tenido la gran suerte de subir la.gran duna en mi defender, después de intentarlo en varios años, en un grupo de amigos en los que el único defender es el mío, los demás llevan GR , hdj 100, kdj 120 y 150, montero did. Y ninguno de ellos , ninguno , a día de hoy, la ha podido subir. Mi cara era digna de ver, por la satisfacción, y la de ellos por asombro. Jjjjjjj
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 785
  • Gracias recibidas: 80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 22:46 #956934

Ahí hace falta fuerza, caballos y muchos. Si fuera terreno duro, inicias ligerito y vas metiendo marchas mas cortas si te hace falta, pero en la arena, como toques la palanca se te queda el coche agarrado en dos segundos. Fuerza y velocidad, sin parar para nada, caballos a fin de cuentas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6079
  • Gracias recibidas: 951

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 06 Ene 2022 16:14 #957047

Como decîan mas arriba, algo depende de la hora del dia y lo seca que estè la arena(de noche y madrugada hay mucha humedad en general en toda la península aràbiga y la arena se endurece)…

Pero con dunas de 80 metros de altura y pemdientes como esas, tener michos caballos y, a poder ser, cambio automàtico o secuencial, te pone las cosas fàciles.

Ahi un coche manual y justo de motor lo pasa bastante mal normalmente.
Subir en uno de esos buggies de motor tipo corvette es una gozada(tuve la gran suerte de ir de paseo con Nasser Al-Atiyyah en un buggie 4 plazas con motor de esos). Parece mentira que suban esas pendientes y acelerando de ese modo…las sensaciones son bestiales.

El problema llega cuando esos coches proliferan por la zona….que està plagada de chavales forretis con menos luces que una patera…
He pasado los ùltimos 15 años viajando a Qatar por trabajo y conozco bastante cômo funcionan. Sobre todo, los chavales.
Y no tienen cerebro muchos de ellos.

Se siguen matando cada fin de semana por ir como se ve en el video. Sin ningun tipo de control, orden ni miramiento…

Es una pena, pero funciona asi por aquellos lares…
En fin. Espero que los ocupantes estèn bien y Allah haya sido benevolente con ellos por hacer el burro de ese modo…

Saludos a todos. Buen año
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 452
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1