Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Brutal golpe 04 Ene 2022 18:58 #956910

JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 19:17 #956912

Entre que uno no ve, y el otro no lo ha visto...¡dos tontos muy tontos!. Y si alguno se ha matado, que me perdone su familia...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 19:45 #956915

Eso con un defender de 122 cv no te pasa porque no puedes subir la duna jijijiji

Tanta gente subiendo y bajando la duna al final pasa lo que pasa. No es la primera ni sera la ultima vez.
Viendo como ha quedado el toyota miedo da preguntar por el conductor
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 494

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 20:19 #956917

"Entre que uno no ve, y el otro no lo ha visto...¡dos tontos muy tontos!. Y si alguno se ha matado, que me perdone su familia..."

....Querías decir que "entre uno que no ve y otro que no mira..." vaya trompazo han dado.... Verdad? :D :D :dry:

La verdad es que tiene que ser un subidón llevar 500 o 600cv y entrarle a una duna de esas así....
Lo mas parecido que he hecho es subir las dunas altas del Erg Chebbi así de un tirón con un Yamaha Raptor de 650, y ya es una pasada autentica.... con que hacerlo en coche y sobrado de motor, ni te cuento.

El trompazo es impresionante..... :rolleyes: :S :S :pinch:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 20:31 #956918

Eso con un defender de 122 cv no te pasa porque no puedes subir la duna jijijiji

Tanta gente subiendo y bajando la duna al final pasa lo que pasa. No es la primera ni sera la ultima vez.
Viendo como ha quedado el toyota miedo da preguntar por el conductor


Si que puede el Defender pero mas despacio. :) :)
Muchos de estos coches suben por velocidad y por inercia, cuando se atascan por muchos Cv. no hacen nada solo salpicando arena en cualquier lado....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 21:32 #956927

Eso con un defender de 122 cv no te pasa porque no puedes subir la duna jijijiji

Tanta gente subiendo y bajando la duna al final pasa lo que pasa. No es la primera ni sera la ultima vez.
Viendo como ha quedado el toyota miedo da preguntar por el conductor


Si que puede el Defender pero mas despacio. :) :)
Muchos de estos coches suben por velocidad y por inercia, cuando se atascan por muchos Cv. no hacen nada solo salpicando arena en cualquier lado....


Que te lo expliquen los que han pisado dunas pero segun tengo entendido hay dunas que o tienes muchos CV, en mayuscula, o no subes. Ten en cuenta que aun llevando presiones bajas el neumatico algo se entierra, con lo que cuesta mas moverlos, y si le sumas la pendiente......
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 494

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 22:26 #956932

Pues se nota hasta en la temperatura que haga, quiero decir, a medio día, un día caluroso, la arena está más suelta y por lo tanto el coche se unde más, que por la tarde, por la noche o a primera hora del día. Y ya si llueve y está mojada es cuando más dura se pone.
Yo he tenido la gran suerte de subir la.gran duna en mi defender, después de intentarlo en varios años, en un grupo de amigos en los que el único defender es el mío, los demás llevan GR , hdj 100, kdj 120 y 150, montero did. Y ninguno de ellos , ninguno , a día de hoy, la ha podido subir. Mi cara era digna de ver, por la satisfacción, y la de ellos por asombro. Jjjjjjj
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 04 Ene 2022 22:46 #956934

Ahí hace falta fuerza, caballos y muchos. Si fuera terreno duro, inicias ligerito y vas metiendo marchas mas cortas si te hace falta, pero en la arena, como toques la palanca se te queda el coche agarrado en dos segundos. Fuerza y velocidad, sin parar para nada, caballos a fin de cuentas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brutal golpe 06 Ene 2022 16:14 #957047

Como decîan mas arriba, algo depende de la hora del dia y lo seca que estè la arena(de noche y madrugada hay mucha humedad en general en toda la península aràbiga y la arena se endurece)…

Pero con dunas de 80 metros de altura y pemdientes como esas, tener michos caballos y, a poder ser, cambio automàtico o secuencial, te pone las cosas fàciles.

Ahi un coche manual y justo de motor lo pasa bastante mal normalmente.
Subir en uno de esos buggies de motor tipo corvette es una gozada(tuve la gran suerte de ir de paseo con Nasser Al-Atiyyah en un buggie 4 plazas con motor de esos). Parece mentira que suban esas pendientes y acelerando de ese modo…las sensaciones son bestiales.

El problema llega cuando esos coches proliferan por la zona….que està plagada de chavales forretis con menos luces que una patera…
He pasado los ùltimos 15 años viajando a Qatar por trabajo y conozco bastante cômo funcionan. Sobre todo, los chavales.
Y no tienen cerebro muchos de ellos.

Se siguen matando cada fin de semana por ir como se ve en el video. Sin ningun tipo de control, orden ni miramiento…

Es una pena, pero funciona asi por aquellos lares…
En fin. Espero que los ocupantes estèn bien y Allah haya sido benevolente con ellos por hacer el burro de ese modo…

Saludos a todos. Buen año
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1