Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

×

Encuesta: Abrimos una categoría dedicada al INEOS GRENADIER???

SI
19 47.5%
NO
21 52.5%
Número total de votantes: 40
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.

TEMA:

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 10 Nov 2021 09:45 #954225

Ésto se calienta y yo tengo el corazón dividido. Y además, he vuelto a oír lo de que el coche os habla...éso es mentira, me lo ha dicho mi Defe :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 10 Nov 2021 10:39 #954227

Pongamos un ejemplo: (ayer esperaba a mi mujer tomando un cafe en Starbuks y leia todo esto en el teléfono...)

Yagolo, resulta que un día te apetece tomar un café y descubres un Starbuks..... Ves el ambiente; te agrada; entras; ves el rollo de café cómodo, acogedor, donde pasar un rato tranquilo, relajado, cómodamente sentado, leyendo o hablando, sin prisa.... y encima conoces allí a una peña que te encanta. Haces tus amigos y quedais allí para hablar de lo que mas os gusta y os une que son las Vespas.... tomando café.

Ahora resulta que estas allí muy bien; pero que muy bien... Te haces socio de la compañía... tienes allí tu sillón preferido y reservado.... y estás tan a gustito....; tanto que te entra gana de comerte un cocido madrileño y tomarte despues un arroz con leche y un asiatico cartagenero, que es lo que ya redondea el placer sumo....
-Y es entonces cuando dices tu: "¿pues por que no me preparais un cocidito madrileño chupi chupi de rico, y de postre me dais un arroz con leche para tomar con ese asiatico cartagenero que hace las delicias del respetable?"........

-A lo que te contesta la camarera con un levantamiento de cejas, una sorisa escéptica, y un ¿Einn..:rolleyes: :rolleyes: :S :ohmy: :huh: :??? ?

-Claro está que tu insistes e intentas hacer ver a la chica que Starbuks debe modernizarse y adaptarse a las nuevas tendencias para ganar publico y bla bla bla....... Que lo del cafelito y las infusiones con pastelito esta muy bien. Pero que con eso no come un hombre....

-"Pues señor, aquí hacemos café; infusiones, y tiene usted rico pastel de zarzamora, donuts, tarta de tres chocolates y pare usted de contar...... Ni hay mas, ni le podemos preparar otra cosa..."

-Y tu, llamas al encargado del establecimiento y le cuentas que Starbuks sin cocido, arroz con leche, y asiatico, está perdido..... Vamos, que se queda a pique de cierre si no esta semana, la que viene..... Que vaya poca vista, y que hay que ver como somos.....

-Y el encargado -no dando crédito- te suelta lo siguiente:
Oiga, Se está bien aquí, ¿verdad?..... ¿Ve usted a alguien comiendo cocido, sopa, arroz con costillejas, revuelto de setas con ajetes, o riquisimo salmorejo???.....
No, ¿verdad?
Usted ha venido; se ha sentido como en casa; tan a gusto está que quiere quedarse a comer.... ¿verdad?
Pues lo sentimos pero somos cafetería; no restaurante.
Si quiere usted, vaya a comer ahí al lado: Hacen todo magnífico. No olvide pedir croquetas!!..... Y ya si eso, después, se viene a seguir con lo suyo y se pide usted un café distinto, que estaremos encantados de servirle.

-Tu insistes...........

-El encargado solo levanta una ceja y te dice aquello de que el no te ha pedido que entres. Tampoco te ha obligado a que consumas, y mucho menos a que te hagas socio.
Y te expllica aquello de que Starbuks abrió su primer establecimiento en 1971 como cafetería cómoda, hogareña, atractiva, en la que dar trabajo a gente joven itinerante, estudiante, y temporal, y que así triunfó hasta el punto de poder salir mas a llá de Seattle, expandirse a otros continentes y abrir un buen montón de sucursales, llegando a cotizar como empresa en la bolsa NASDAQ.
Que el modelo de local le encanta a muchísima gente como a ti, y que no eres el primero que quiere comer en el café, pero que ellos ni hacen de comer ni lo van a hacer, porque no esta en su planteamiento ni en su modelo de negocio ni les interesa.

Que siempre serás bienvenido tanto a este como a cualquier otro establecimiento de la marca, pero que nuestro modelo es este, y nos va bien hasta el punto de no tener necesidad de cambiarlo. Que sí: que hay gente que le gustaría poder comer jamón de jabugo y tortilla de patatas -con cebolla- y pisto manchego, pero que han visto que aquí se toma café, se lee y se habla, y punto pelota. Que a comer al restaurante o al bar. Y oye: lo han aceptado; siguen siendo socios; siguen viniendo y disfrutando del ambiente; siguen haciendo aquí su tertulia, y todos tan contentos.
El bar de al lado, repleto y feliz.

Se entiende, verdad?
Así de facil. :)
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, SALTAMONTES, MRx4
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 10 Nov 2021 10:50 #954228

Pues claro que se romperá el Grenadier, como todos, pero cualquier coche nuevo medio bien hecho al menos te dará unos 200.000km de tranquilidad y estabilidad en tus viajes. Y el problema repito es que no existen land rovers nuevos, lo que hay son otro tipo de coches con el óvalo verde que nada tienen que ver con nosotros ni con lo que hacemos.

Reyes, lo de la electrónica, bloqueos y cambio automático es el natural avance de las cosas. Los motores ahora no bajan de 200cv y 450nw, y por mucho que nos pese los motores modernos son infinitamente mejores a los antiguos en casi todo. Con ese par motor los embragues son un problema, hasta los vehículos militares, forestales y de obras públicas están montando cambio automático. A mi no me gusta, pero es lo hay y lo que habrá. Precisamente la falta de bloqueos ha sido siempre un lastre para land rover, e Ineos lo tenía claro al igual que el 90% de la gente que hacemos campo de verdad, los bloqueos son necesarios e Ineos los ha incorporado. El new defender tiene bloque trasero, no se si lo sabías, y el central evidentemente.

De cualquier modo yo no quiero que el club acepte al Ineos Grenadier como asimilado ahora, sería una temeridad hacerlo sin saber todavía como saldrá el coche de forma definitiva, mi intención es la de sembrar la duda razonable y razonada, y así se está haciendo en un votación muy exigua pero equilibrada.

El tiempo nos dirá si merece la pena aceptar un vehículo que de relevo a nuestros land rover o no. Y el tiempo nos dirá si terminaremos siendo un club de clásicos haciendo rutitas de 30km en Linares entre avería y avería. Pero si lo estoy seguro de que el tiempo va a confirmar, es que desaparecerán por completo los land rover en las grandes expediciones, de hecho ya está pasando, en la frontera Mauritana, allí donde empieza el lío, solo he visto los land rover de mi grupo, el resto toyota y alguna que otra marca, land rover moderno cero patatero, y es que ya ni los ves por Marruecos!. Id pensando en eso.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: DISCOV8i
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 10 Nov 2021 11:00 #954229

A mí, en el colegio, me enseñaron que no se pueden sumar peras con manzanas. Y aquí estamos, peristas y manzanistas, hablando cada uno de su libro y pensando que hablamos del mismo. "Claxon" es sustantivo que todos seguimos usando para el pito del coche, y de la empresa que los fabricaba y les dió el nombre no se acuerda ni su abuela, digo por joer un poco la parte :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 10 Nov 2021 12:08 #954230

Si.

Pero Ford sigue siendo Ford, aunque del "T" que tuvo mi abuelo a un Ranger de hoy haya como de Cartagena a Marte.... y no han adoptado a ningún Chevrolet porque reuna mejores caracteristicas que cualquier Ford.

Nuestro club no es de practicantes de todoterreno exclusivamente, que es en lo que insisto.
Sino de gente que tiene un Land Rover..... y disfruta con el, con el y su mecánica, con el y su familia, o con el en el garaje. Tambien por supuesto con el viajando o tirandose por un testero, o haciendo 4x4 extremo.
Gente que no quiere saber de mas marcas. O que sí le interesan...
Gente que tendría más Land Rover, o que se conforma con lo que tiene aunque le atraigan otros trastos.
Si me gusta el club, sigo en él. Si me compro un Grenadier, como si me compro dos. Os contaré lo chulo molón y capaz que es en el Bar. Y cuando haya un viaje -que no sea de landrover exclusivamente- me iré de viaje con mis amigos y mi Grenadier. Y todos tan contentos.

Que se acaban los Land Rover? y pasa a ser un club de clásicos?...... está por ver.
La solución no es meter al Grenadier para mantener vivo el club.

Este club existía cuando yo entré. Hace muchos años... y no va a terminar su actividad cuando o porque yo me vaya. ¿Por qué contaminarlo con algo que no le corresponde?
¿Por mi interés personal?.....
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, SALTAMONTES, MRx4
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 10 Nov 2021 18:28 #954246

El foro del Ineos-Grenacier y la teoría del Camello

Decía mi maestro –catedrático de Ciencia de la Administración— que si quieres venderle un camello a la Administración tienes que lograr que te compre la cabeza, el resto del cuerpo te lo irá comprando luego poco a poco. Me da a mí que la propuesta de una categoría propia para el Ineos-Grenadier dentro del foro es la cabeza del camello.
En su día opiné a favor de incluir en el club coches similares y residuales en número como el Anibal o el Massif, cosa que se desestimó y que acepto y respeto. El tema del Ineos pone de manifiesto, una vez más, cuál es la identidad del club, como se ha construido a lo largo de los años, y como habrá de transformarse con el tiempo. Si abrimos el melón a otras marcas afectaremos irremediablemente a la identidad. El Ineos no es un Land Rover, por mucho que se parezca y herede cosas tan etéreas y discutibles como el verdadero espíritu de los auténticos todo terreno.
Si queremos cambiar la identidad del club, hagámoslo, vayamos de frente, discutámoslo de forma abierta y clara pero, por favor, que no nos vendan la cabeza del camello. No soy tan listo como mi maestro pero tampoco soy tonto.
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio, kings, dcortesv, SALTAMONTES, MRx4
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 10 Nov 2021 18:45 #954247

El foro del Ineos-Grenacier y la teoría del Camello

Decía mi maestro –catedrático de Ciencia de la Administración— que si quieres venderle un camello a la Administración tienes que lograr que te compre la cabeza, el resto del cuerpo te lo irá comprando luego poco a poco. Me da a mí que la propuesta de una categoría propia para el Ineos-Grenadier dentro del foro es la cabeza del camello.
En su día opiné a favor de incluir en el club coches similares y residuales en número como el Anibal o el Massif, cosa que se desestimó y que acepto y respeto. El tema del Ineos pone de manifiesto, una vez más, cuál es la identidad del club, como se ha construido a lo largo de los años, y como habrá de transformarse con el tiempo. Si abrimos el melón a otras marcas afectaremos irremediablemente a la identidad. El Ineos no es un Land Rover, por mucho que se parezca y herede cosas tan etéreas y discutibles como el verdadero espíritu de los auténticos todo terreno.
Si queremos cambiar la identidad del club, hagámoslo, vayamos de frente, discutámoslo de forma abierta y clara pero, por favor, que no nos vendan la cabeza del camello. No soy tan listo como mi maestro pero tampoco soy tonto.


Pues no voy a poner en duda ni la inteligencia de tu maestro, ni por supuesto la tuya... pero la propuesta para nada va en la linea de lo que comentas! solo hay que leer como empieza este hilo y lo que propuse con la apertura del mismo...

... piensa el ladrón que todos son de su condición!

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas: 322
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 10 Nov 2021 23:49 #954264

"...Como son muchos ya los post y comentarios sobre este vehículo, que os parece la idea de crear una categoría dentro del foro dedicada al INEOS GRENADIER?"

Esta es exactamente la propuesta que haces al inicio.
Como no concreta ni el "como" ni el "donde" es la que nos lleva a reflexionar sobre si procede o no crear una categoría al Ineos Grenadier dentro del Club Land Rover.
Es por la que estamos escribiendo de modo desenfadado y sin mas valor que hacer ver su no conveniencia a la estructura del club. Y digo "sin más valor" porque por mucho que aquí discutamos y por muchas votaciones que se introduzcan, estamos hablando de alterar y no respetar algo tan importante como son los estatutos de este Club, y eso, amigo mío, es algo serio que debe debatirse abiertamente entre todos los socios; no en una asamblea de cincuenta personas entre socios, simpatizantes y curiosos en el transcurso de alguna reunión.

Intentamos hacer ver que ni es adecuado, ni procede en modo alguno. La insistencia en defender la imposición de algo ajeno a las bases de este Club solo nos puede llevar a pensar que haya algún interés añadido en alterar lo que estamos intentando defender, que no es otra cosa que el fundamento, el valor y el prestigio del Club Land Rover. Cosas que tienen o deberían tener bastante mas importancia para los socios que un coche de otra marca.

Las cosas del Bar, deben permanecer en el estricto marco del Bar. Y ahí tiene su hueco este tema.
Es algo tan sencillo como eso.
Doblegar todo para meter un tema ajeno por completo al contenido del Club, cuando menos invita a pensar mas allá.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, SALTAMONTES, MRx4
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 11 Nov 2021 08:54 #954270

"La navaja de Ockham o método de parsimonia", concepto muy utilizado en Filosofía, nos indica que, normalmente, la explicación mas sencilla es la mas próxima a la verdad. Si no nos ponemos recelosos y desconfiados, seguiremos discutiendo este "sexo de los ángeles" hasta el infinito, cosa muy divertida y que ya ha dado lugar a intervenciones notables, mejores que muchos artículos periodísticos de ahora. ¡Ríete tú de la tontería de la tortilla, al lado del Ineos! :lol: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 11 Nov 2021 11:00 #954278

Vamos aver, calma, (que decía nuestra profesora de "Mates" allá por el lejano 1988, cuando todo era "de verdad", no como ahora.
Es cierto que tenemos un nuevo 4x4 en la oficina.
Es cierto que "no" lleva la "chapita" de LR (pero en los tiempos actuales, si cogen un tata nano y le ponen chapita "LR" y le llaman "Land Rover micro-eco", es un LR?)
Teóricamente por ello habría que quemar en la hoguera por hereje al "probe" Aníbal, cuando fue hecho en lo que fue una fábrica licenciataria de LR, con piezas LR, por personal que fue de LRSantana y vendido en ex concesionarios de LR SAntana. Esa fue una de las discusiones cuando se estaba creando el CLRTT, en aquel lejano 2002.
En este caso el Ineos se ha planteado para "llenar" el hueco dejado por el añorado Defe, que ha dejado un vacío enorme. La distancia entre ejes es parecida, la estética es casi igual, las dimensiones son parecidas, la forma inimitable ahí está, puesto al día, habrá a quien le guste y a quien no (los faros, pilotos y parrilla no me gustan), pero la carrocería ha ganado en rigidez torsional a base de bien y se ha rebajado el voladizo trasero.
El P38 llevó motores BMW, con poco acierto porque un motor de turismo no puede mover esa mole sin sufrir (como si a nosotros nos hicieran correr una maratón con una mochila de 50 kg a la espalda), y nadie dijo "no es LR".
En fin, que es un tema complicado, Será un buen TT, uno de los últimos (o el último) que quedan, con nada de basura electrónica en suspensiones ni reductoras, y la necesaria en el resto (aunque a mi juicio la electrónica siempre sobra).
Si el Ineos merece algo o no, se podrá ver en el futuro, mirando para atrás, para ver cuánto dura y su vida útil, pero quizá entonces ya será tarde.
Cuanto a elección de motores, bueno, de BMW se dirán muchas cosas, pero son los únicos que han seguido invirtiendo en desarrollo de motores "de verdad" (térmicos) y no los de "trasladamos la contaminación a otro sitio" (eléctricos). No creo que sean tan malos y creo que los defectos de la "caja de mariposas" de los TD de BMW ya está más que solucionado.
Peores son muchos motores de nueva hornada de otros fabricantes, en los que la cadena de distribución va dentro del motor y hay que abrirlo para cambiarla cuando se estira porque si no se lo carga todo y..motor para tirar.
O los ecoboost de Ford que se autodestruyen cada 100.000
O los ingenium de LR, que rompen casi todo
El otro día, cuando me quedé tirado con el Disco2 V8 (cascó el sensor del cigüeñal, suerte que desde hace 16 años llevo uno de repuesto conmigo y lo cambié en casa), me puse a hablar con el de la grúa y me comentó las "bondades" de la "basura" moderna de motores que se autodestruyen entre 60.000 y 100.000 kms, y no precisamente en coches utilitarios, no, son del segmento "premium" (ah, los segmentos). Y dejarte 40.000 pavos o más para tirarlo a la basura con 100.000 kms, sinceramente, que lo haga otro, me quedo con mi chatarra.
Por eso, me parece que viendo "lo que hay" la elección del motor de BMW no me parece tan mala. Al menos han tenido autonomía porque los señores de Daimler podrian haber forzado a adoptar sus motores con el clásico "si quieres que te siga comprando Smarts, entonces tú me compras a mí mis motores", tan en boga hoy día a todos los niveles.
Que hay piezas mezcladas de procedenciatodo el mundo? Sí.
Pero lo bueno es que las habrán elegido libremente y sin presiones "de otros". Lo importante es que sean de calidad, y eso se ve a largo plazo
Que es mejor que todo venga de "un solo padre"? También. Pero eso era en los 80-90. Ahora todo es distinto

Resumiendo, que ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. Al menos contentos tendríamos que estar de que hay un 4x4 nuevo que sirve "para algo" más que para aparcarlo delante de la casita y ver qué "mono" queda (como muchos otros que no valen "pa ná").
Si tiene herencia del Defe en cuanto a planteamiento, suspensiones, forma, diseño y transmisión no veo por qué debiera ser víctima del apartheid por no llevar una chapita verde, sobre todo porque Land Rover, hoy en día no es más que "premium", "rizos" (el Sr. GerryMacGovern, antes el "rizos", al que se le han acabado las ideas), mucha pasta, cero fiabilidad, y si los hermanos Wilks levantaran la cabeza, se volvían a morir al instante viendo en qué han convertido sus criaturitas...
En fin, vaya ladrillo y buen jueves a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 11 Nov 2021 13:45 #954287

De ladrillo, nada. Estamos escribiendo un libro entre todos :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 11 Nov 2021 14:07 #954289

Aquí tenéis el futuro de los entusiastas de Land Rover.



Yo creo que las gafitas si me las podría poner, lo del pelo de punta lo tengo mas complicado.

Pues según algunos esto es lo único que podremos admitir en el futuro en nuestro club de alguien que quiera un coche nuevo, como pasaba hace 20 años. Yo empecé en el club con un flamante y nuevo disco td5 comprado en el concesionario, ¿quien va a poder hacer esto de nuevo sin llevar jersey de hipster, pelo de punta y líneas refinadas?
pa vernos matao.
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 11 Nov 2021 14:17 #954291

Gus, a todos nos falla la memoria con la edad (y eso lo digo yo que me falla más que el motor de un Santana... :P )

Cuanto te costó el Td5 cuando lo compraste y cuanto costaba un ... otro de otra marca (similar), haz esa comparación hoy y verás que esa diferencia en la realidad no existe.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5685
  • Gracias recibidas: 83
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 11 Nov 2021 15:20 #954293

Estos amantes de saurios pura sangre, no tenéis remedio, si vuestras mujeres no se hubiesen cabreado,
aun las tiraríais por el pelo.

Los tiempos están cambiando, el próximo siglo, igual no usaremos ruedas, impulsados por alguna fisión nuclear no contaminante, nuestros
bisnietos de dudoso genero conducirán mientras ven en la pantalla como era el monte

Sera en el nuevo LR Proctofender de Samsung, sino es de Apple.

...y seguiremos con esta discusión, pero esta claro, si no es LR, aparca afuera, aunque se lo compre el, ella o elle
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 11 Nov 2021 15:27 #954294

Roger no te entiendo bien. Cuando lo compré costaba una pasta, era un coche de medio rico. Me falla la memoria y algo mas, ya que no se por donde vas.
pa vernos matao.
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 11 Nov 2021 18:22 #954308

Gus: "Mal de muchos, consuegro de tontos" :lol: Yo, que soy mayor que tú( y que casi todos :rolleyes: ) tambien he perdido el Oremus. En mi caso, lo que se me escapa es la campaña de MRX4 sobre LGTB, elles etc, que me asombra en alguien de reconocidísima sensatez :unsure:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 11 Nov 2021 19:46 #954313

Paco, MRx4 simplemente habla con lenguaje actualizado e inclusivo. No te extrañe, pues es lo que pretenden que asimilemos todos dentro de lanueva normalidad.

RPodio se refiere al precio infinito que tenía un Range Rover en los tiempos de María Castaña; o sea: cuando éramos jóvenes.
Un seat 132, 1800 costaba 300.000 pesetas y un Range Rover V8 con cuero, automático y bien equipado entre 8 y 11 millones de pesetas. Solo asequible a constructores y empresarios adinerados. Cuando fui a comprar un discovery 300 cuatro puertas en el año 96, me costaba en el concesionario de Elche algo menos -muy poco- de seis millones de pesetas.....
Hoy un Range de esos nuevos vale al cambio 20 millones de pesetas.... Pero el Grenadier equipado con diferenciales y extras veremos por cuanto sale....... que será un precio alto, lejano del anunciado, con seguridad.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 12 Nov 2021 07:42 #954336

Ya hay quien se preocupa por poner un enchufe para el coche :whistle:
algo inconcebible para mas de uno por aqui, pues los míos arrancan a la voz de -Octanos en pie!

Hace años llego a mis manos una chapa que decía en la lengua de un tal Guillermo de Chaquespeare

LAND ROVER PARKING ONLY
Rest will be winched


Dicho esto en una lengua culta, viene a decir

Estacionamiento solo para Land Rover, el resto sera remolcado. Esto impreso en el metal, con presión, y calor y luego esmaltado al fuego
es y sera el espíritu que nos mueve a echar a todo sucedáneo, de parecido razonable y de dudosa procedencia.

Meditad vuestra actitud, el movimiento inclusivo, por demas inquietante, no refleja mas que ese extraño afán de mezclar porras con mininas, Cada oveja con su pareja, ya decían los recios del campo, años ha.
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 12 Nov 2021 13:20 #954357

Vale, entiendo el tema del precio, land rover siempre ha sido un coche de ricos. Un Santana seri II solo lo podía comprar un terrateniente, los ganaderos heredaban los santanas ya cuando el rico del pueblo no lo quería. Eso ha sido así y así seguirá. Pero a lo que voy es que yo me gasté una pasta en un disco td5 que me sirvió para hacer todo, hasta el día que murió con las botas puestas.

Ahora te gastas mas pasta todavía en un coche que solo sirve para fardar, a eso voy. El grenadier es muy caro también pero nos sirve para lo que lo queremos. El resto de la gama land rover, no vale, a excepción del NEW defender, que todavía está por ver metido en los líos en los que yo metí mi disco td5 el primer día.
pa vernos matao.
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 12 Nov 2021 16:44 #954365

Acabo de votar...que si...

Vale que no es un land rover.....no lleva mi misma sangre.....pero es como un primo...creo debemos ampliar la familia y no ser tan estrictos.

Land rover lo llevo a tribunales queriendo impedir su lanzamiento...y los tribunales le quitaron la razón..y fue lanzado.

No me extrañaría que lo comprara o buscara ahora algun tipo de fusion...de ambas marcas.

Es un concepto de coche que viene a llenar el hueco de su primo hermano el antiguo defender......y es que el nuevo defender solo tiene del antiguo defender el nombre......y no llena el gran hueco que ha dejado uno de los estandartes de la marca....un modelo de coche que casi es un estilo de vida....porque estan los de land rover y luego los que ademas de land rover son de defender.....y ahora mismo se ven desamparados de su propia marca.....y antes que irse a toyota o jeep ....vem en el Ineos un primo hermano que les llena y miran con cierta envidia porque es lo que les hubiera gustado que sacara su propia marca.

Ampliemos la familia...como primo lejano...pero que tiene unos conceptos con los que muchos aqui presentes se identifican y ven que hay luz al final del tunel y que alguien se ha acordado de ellos....quizas los mas autenticos y puristas ....pues no todo el mundo encaja con el antiguo y verdadero defender y con esta nueva version mejorada que es prima hermana....pero es un ineos...por ahora...

Asique un si rotundo....
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 12 Nov 2021 17:21 #954368

Hola.

Os veo a algunos especialmente beligerantes con este tema. Que al final no deja de ser una cosa menor de organización del foro. Como he dicho muchas veces, equipararlo a los modelos asociados (véase Santana e Iveco), es algo que decidiremos (o no) más adelante.

Para mí es especialmente significativo tanto lo que dice Gus, como DiscoV8i. Son primos hermanos. Beben de las mismas fuentes y la inspiración está clara. Además, ya hay gente de este Club que ha hecho la reserva, desembolsando dinero. Y lo hacen con el Grenadier porque Land Rover ha abandonado este mercado y no quieren irse a otras marcas.

Pero no nos hagamos ilusiones. Este mercado es un nicho. Es decir, un hueco muy pequeñito destinado a unos pocos clientes muy determinados. Ineos lo tiene claro. Y creo que también tiene claro que no habrá ni fusión ni acercamiento a Land Rover. Ya lo intentó. Intentó comprarles el utillaje, y LR no se lo vendió. Intentó comprar la propiedad intelectual, y LR no la vendió. Y cuando presentaron las líneas generales del coche, LR fue con todo a cargárselo en los juzgados. Land Rover ha matado al Defender y no quiere que vuelva, salvo esas ediciones especiales para súperricos.

Así que pienso que abrir una categoría nueva sí (aunque sea en el bar) e incluir al coche en el Club, ya lo veremos cuando toque.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 12 Nov 2021 23:12 #954381

en el Bar está perfectisimo, bien acomodado I love Melonier ...... amosnomejodas y si no se está agusto en el Club Land Rover TT de España..........al Club Ineos Grenadier 4x4 a todo lo que dá..... vaya tela con el 4x4 mezclas de muchos vehículos, que puede ser que sí esté bien, los ejes de uno, el motor de otro..... y así hasta hacer una Vehiculo apto para todos los terrenos, muy bien, pero su Marca es Ineos Grenadier con todo el espíritu que se quiera, todas las marcas de vehiculos 4x4 y 4x2 tienen ese Espiritu del que tanto se habla y del que muchos de nosotros alardeamos presumir
El siguiente usuario dijo gracias: kings, MRx4
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 13 Nov 2021 07:15 #954384

Es tan sencillo como hacer su propio club

Que afán con mezclar cosas, la tortilla ya ha sido definida huevo y patata, con o sin cebolla,

Ahora nos llamáis beligerantes por que VOSOTROS queréis echarle cosas
y ademas tenemos que comer una para demostrar que nos gusta
Comprad vuestro sartén y nadie os limitara en vuestro afán innovador
El siguiente usuario dijo gracias: kings
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 13 Nov 2021 10:49 #954391

Con esta actitud sectaria.....igual los que sobramos en este club somos nosotros....tienes toda la razón...
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 13 Nov 2021 11:14 #954393

Nos gusta decir que somos una "secta". El gran Julio Anguita (grande, aunque no se comulgue con su ideario) hablaba de la desgraciada transformación de la política en religión por parte de muchos, aquello de ser "del Madrid o del Barça" al margen del razonamiento. Y de religión, como todos sabemos, es imposible hablar, o mejor dicho, es de tontos querer convencer al oponente. "El corazón tiene razones que la razón no entiende" dijo un francés hace tres siglos...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: kings, MRx4, alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179
El tema ha sido cerrado.