Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

×

Encuesta: Abrimos una categoría dedicada al INEOS GRENADIER???

SI
19 47.5%
NO
21 52.5%
Número total de votantes: 40
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.

TEMA:

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 06 Nov 2021 09:41 #954002

Con cebolla mejor!!! Jejejeje
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 06 Nov 2021 15:16 #954010

Ineos Grenadier no es un coche más, por mucho que insistais en decir lo mismo una y otra vez. Grenadier es el resultado de un hartazgo de un amante de los land Rover, un entusiasta hasta la medula, tanto como para ser capaz de arrebatar a la misma casa land Rover su primera unidad de serie I fabricada en 1.948 a golpe de talonario.

Y eso lo que nos falta a muchos, talonario y fondos que lo respalden para poder hacer lo que esté hombres ha hecho, que es ni más ni menos que lo que lr tenía que haber hecho con el New defender.

El Grenadier tiene el alma del defender envuelto en algo que se le parece mucho, pero no tanto como para perder un pleito.

Tiene gracia que dentro de un año habrá más socios de este club con un Grenadier que con un land Rover nuevo. Cuantos land Rover con la letra K o L en la matrícula hay en nuestro club?, y lo peor, cuantos va a haber en el futuro? Y de los que haya, cuantos se usarán para hacer todo terreno?.

Me hace gracia ver gente que dice no al Grenadier y terminaran con un coche de otra marca cuando su chatarra diga, hasta aquí hemos llegado.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: DISCOV8i, Joan
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 06 Nov 2021 18:35 #954014

  1. Tiempo al tiempo
  2. Las votaciones no se hacen en los bares
  3. La tortilla -salvo la de Betanzos- siempre con cebolla
  4. Tengo un RR matrícula KWS
  5. No me atrevo a meterlo en el campo
  6. Los extremismos dan miedo
Adjuntos:
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 06 Nov 2021 18:56 #954016

Hola.

Creo que pocos han entendido la propuesta de Apu. Lo aclaro, por si acaso.

Se trata de abrir un subforo nuevo para el Grenadier. NO se trata de ADMITIR este modelo como asimilado a Land Rover.

Lo primero podría hacerlo la Junta sin preguntar a nadie, pero se agradece muchísimo que nos pregunten.

Lo segundo es algo de mucho más calado que tendrá que debatirse y votarse en asamblea y en la que sólo los socios decidiremos lo que queremos para el Club.

Dicho esto, ¿queremos un foro ordenado donde hablar de cada cosa en su sitio, o lo metemos todo al bar porque total, para qué ordenar nada?

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 06 Nov 2021 19:21 #954018

pero ¿donde quereis abrirlo?
¿en el bar? ya estas en el bar
¿fuera del bar? no cabe....
El siguiente usuario dijo gracias: kings, gonzo1963
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 06 Nov 2021 20:21 #954019

Hola.

Creo que pocos han entendido la propuesta de Apu. Lo aclaro, por si acaso.

Se trata de abrir un subforo nuevo para el Grenadier. NO se trata de ADMITIR este modelo como asimilado a Land Rover.

Lo primero podría hacerlo la Junta sin preguntar a nadie, pero se agradece muchísimo que nos pregunten.
….


Gracias, tal cual lo has dicho, así lo había pensado cuando lo propuse…
Pero o no sé explicarme o no se quiere entender!
Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 07 Nov 2021 10:38 #954033

Yo creo que lo he entendido perfectamente. Abrir un apartado para un coche que todavía no hemos visto y que por tanto solo podría generar "opiniones" y no "hechos" me parece fuera de lugar. En el Bar se está comprobando que el Grenadier no es "cualquier otro coche que no sea Land Rover", y que genera un gran interés rayano en la beligerancia entre "Conservadores y Liberales"...el debate es muy bonito, levanta pasiones y demuestra que el Foro sigue vivo. Cuando esté el Grenadier en la calle, será el momento, quizá, de abrirle apartado propio entre "los nuestros". De todos modos, estoy poniendo muchas "comillas", y éso quiere decir que no estoy seguro de nada :ohmy: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 07 Nov 2021 12:17 #954040

Hagan su Club y estareis tranquilos
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 07 Nov 2021 19:35 #954048

en el Bar está muy bien, no es un Land Rover, hay muchas marcas de vehiculos que tienen ese espíritu Land Rovero
El siguiente usuario dijo gracias: kings, gonzo1963
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 07 Nov 2021 19:39 #954049

A ver si empiezan a rodar, y en vez de hablar de donde lo ponemos hablamos de cómo van!
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 08 Nov 2021 07:15 #954079

Puestos a actualizarnos deberíamo sabrir una sección inclusiva dedicada al LGTBI y afines
Quedaríamos como ejemplo de nuestra amplitud de criterio frente a la reciedumbre de uñas negras

Que?? :woohoo:
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 08 Nov 2021 23:59 #954143

Mi opinión y sin querer ofender: Este Club es fantástico, pero mirad las fechas de nacimiento de vuestros DNIs y pensad en un momento en el futuro y en que hace falta seguir atrayendo a aficionados no tan maduritos. Cosas como el Ineos, que es más Land Rover que cualquier modelo de LR desde 2016, podrían dar continuidad a todo.
Podriamos tener Grenadiers y exigir que para ser del Club tengas que cambiarle el logo frontal por el de Land Rover, para mantener el espíritu doblemente. Y hablar de compatibilidades...que me diga alguien alguna pieza en común entre un Defender TD5 y un New Defender.



Amigo Manu, respeto tu opinión, pero no la comparto. Y te explico por qué:

Ruego disculpas por la extensión; pero no se puede resumir a dos renglones lo que quiero decir.

Nuestro club es magnífico y único. Como tu dices.
Un referente para todo aquel propietario -o aun no- de un Land Rover de cualquier modelo, sea nuevo, o menos nuevo, o un vetusto anciano del año 50 del pasado siglo.
Precisamente las fechas de nuestros DNI son de gente con años, amantes de sus Land Rover; sean aficionados o no a la práctica del todoterreno, o sean aficionados a la restauración y conservación de vehículos, en este caso Land Rover (entre los cuales me incluyo), les guste o no meterlos en faena.
Hemos conservado el espíritu landrovero en nuestro club, y lo hemos hecho grande a base de escribir, contar, organizar, llevar a cabo actividades, compartir, asistir a eventos lejos de casa, etc, etc.
Eso ha hecho de éste un Club atractivo.
Todo esto lo hemos hecho sin contar con que cada propietario pueda tener o no otro todoterreno en casa que use mas que su o sus land rover. En todo caso aquí hablamos de Land Rover, manteniendo al margen todo lo referente a otros vehículos de otras marcas, se parezcan o no a nuestros Lands.
No hemos diversificado nuestros contenidos incluyendo foros de otras marcas, pues no ha lugar en el seno de un club dedicado a una marca en concreto.

Tu eres de los jóvenes que se han sentido atraídos precisamente por todo esto; has mamado land rover en casa; has tenido land rover en casa; lo has vivido en familia; has conseguido el tuyo propio; y has tardado muy poco en hacerte miembro del club al que querías pertenecer.
Estoy seguro de que si este club lo hubiéramos abierto a todo tipo de todoterrenos hubiera perdido su exclusividad e interés. Sería un club de 4x4 mas. Solamente. Pero vuelvo a decir que aquí hay gente que tiene un land rover y no sale de asfalto. Hay gente que disfruta rehabilitándolos, y no metiendose luego a practicar todoterreno con ellos. Y se ve representado por este club EXCLUSIVO de Land Rover.

Hay gente joven.... la generación que nos sigue, de tu edad y mucho mas jóvenes aún.... muchos niños.... que lo están viviendo y los heredarán. Y querrán pertenecer a un Club exclusivo al que pertenecieron sus padres.
Les guste el 4x4 o no.
Tendrán un Land o más.... y es posible que se sientan tan orgullosos como tu del tuyo.
Y sientan la misma necesidad que tu de ser socios de un club donde solo se vean Land Rover, sin otros coches que "estropeen" la foto.
¿Tenemos derecho a cambiar lo que es muy probable que ellos quieran disfrutar y es muy cierto que disfrutamos nosotros?

No encontrarás piezas de un Series en un Discovery; ni piezas de un Discovery en un Freelander. Ni las de un Range 300 en un Range Velar......
Pero sí tienes uno de los muchos modelos de todoterreno que ha producido la única marca en la historia del automóvil que ha fabricado nada más que todoterrenos.

El Grenadier no tiene nada que ver con lo que intenta imitar y mejorar.
Mas se parece en sus tripas a un Toyota HDJ 80 o 100 que al Defender al que nos recuerda de lejos con una estética que a mi particularmente no me dice nada. No me gusta.
No se parece a ningún modelo de Defender ni en equipamiento, ni en prestaciones. Su forma recuerda al Defender. Y nada más.

Para un Grenadier, busco un HDJ 100, un Ford Ranger, un Wrangler o cualquier otro 4x4 que me resulte mas atractivo a la vista. Y me ahorro una pasta.
Pero cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, y eso no admite discusión.

¿Queremos hablar de ellos o del Grenadier hasta hartarnos y mas allá?
Pues para eso tenemos el bar!!!!
Tambien hablamos ahí de todo, incluso de land rover.....
PERO EN EL BAR, por favor.

De lo contrario romperemos lo que hemos conservado hasta ahora por el capricho de los que lo vayan a comprar, que son una ínfima parte de los miembros de este club.

Dentro de Bar se pueden abrir mil foros de Grenadier. Claro que sí. Mucho mejor si se agrupan en uno solo. A todos nos interesará saber cómo va; si cubre las expectativas; si funciona; si es o no recomendable, etc.
Pero NO ES UN LAND ROVER. y por tanto no cabe en los foros propios del Club.

Antes de hacer una encuesta a ver si metemos o no el Grenadier en el foro, hagamos una encuesta entre los socios a ver cuantos están interesados en firme en comprar un Grenadier.
No vaya a ser que por veinte de ellos -exagerando- setecientos socios restantes tengamos que admitir un subforo dentro del Club que no queremos.
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio, dcortesv, SALTAMONTES, MRx4, gonzo1963, alcontar team
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 06:45 #954147

Sr Kings, su exposición es por demas acertada, la comparto

:88: :lr: 4ever
El siguiente usuario dijo gracias: kings
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 07:49 #954153

Hola, como hace años, cuando me opuse a que entrara en el Club el Iveco Massiv por no ser ni Land Rover ni Santana, ahora digo NO a la entrada del Grenadier; no me voy a extender en justificar mi decisión tomo la de Reyes, con su permiso, como mía.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: kings
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 09:30 #954158

Hola.

Kings, has hablado del espíritu landrovero. Dime, por favor, si cualquier dueño de los nuevos Land Rover sabe siquiera lo que es eso. Pues probablemente los futuros dueños del Grenadier lo conozcan mejor.

Mrx4, tu comentario sobre las personas LGTBI no tiene por dónde cogerlo. Estas dando por hecho que no se pueden manchar las uñas. Te puedo presentar a un buen puñado de uñas negras que se salen de ese estereotipo altamente homófobo que acabas de dibujar.

Dcortesv, la discusión aquí no es si admitimos al modelo en el Club, sino si le abrimos una categoría en el foro, que es muy distinto.

Y sí, esa categoría puede estar perfectamente dentro del bar.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 10:37 #954165

A ver Reyes, (kings), te lo resumo en otras tantas líneas.

Mi hijo Jaime, al cual conoces muy bien, el espíritu landrovero le ha pillado todo el cuerpo, desde los pies a cabeza. Ha nacido dentro de un land rover, pasó su infancia dentro de un land rover, su pubertad y ahora está pasando su juventud. Y se quiere apuntar a nuestro club, el día uno de Enero lo hará, quiere conducir un land rover, concretamente la caja negra, mi defender td5 que tanto quiero, pero el lo quiere mas.

Y precisamente este año se ha estrenado en todo esto, se fue a Les comes junto a otro amigo, al cual le ha inundado el espíritu land rovero también con un presupuesto aproximado de unos 150 euros cada uno, los justo para ir y volver.

Todo salió medio bien hasta que empezó a sonar la homocinética delantera izquierda, la cual está cansada ya de dar vueltas, unos 250.000km, pero aún así pudo seguir con su espíritu land rovero. Pero volviendo a casa, a unos 100km de Barcelona el overdrive dijo que hasta aquí hemos llegado. Por fortuna tenía a su padre al lado para sacar el coche adelante y llegar a casa.

Ya en casa el coche presentaba múltiples daños producidos por la dureza del terreno y otros tantos producidos por el natural desgaste de las cosas. Y le dije a mi hijo, "si quieres land rover tienes que aprender a repararlo, de lo contrario vas a ser landrovero de un día", ¿tu me has ayudado a cambiar homocinética, overdrive, tirante trasero, transmisión, etc etc etc etc?, pues él tampoco, él solo quiere que el espíritu land rovero le inunde de gozo y satisfacción mientras su padre repara el puto zarrio para poder salir el día 20 que se quier ir a Segurilla. Sabes perfectamente que reparar una homocinética reforzada y un overdrive son 2.500,00 euros mas mano de obra, ¿tu tienes los 2.500,00?, se que si ya que te los ganas, yo también aunque no me los gane, Jaime no los tiene y por demostrar está que los tenga en el futuro, por tanto se acabó el incipiente landrovero, fin de la historia.

Y esa es la triste realidad de nuestros land rover, coche cansados de vivir que subsisten gracia a la pericia de sus propietarios, lo cual está muy bien y yo estoy encantado, pero hay gente tal vez como Jaime , que espero que no y espabile y aprenda mecánica, no tiene ninguna gana de estar de casa al evento, del evento a la grúa, grúa taller, y taller banco a por la pasta para pagar la factura. Esa situación hará de nuestro club un grupo de mecánicos excelentes, en algunos casos geniales, pero cada vez mas reducido. Todo esto a no ser que encontremos la forma de renovar nuestros coches, y te aseguro que en el concesionario land rover, jamás nadie de nuestro club va a encontrar lo que busca. En el concesionario Ineos, todo apunta a que si que estará disponible el recambio a mis cansados defender's.

Resumiendo, Reyes dedicas mas horas a tus land rover que a tu familia, y lo sabes. Te gastas mas en tus land rover que en salir con tus amigos, y mira que te gusta eso, y piensas mas en tus land rover que un tu jubilación, lo cual es cojonudo y a mi me pasa lo mismo en todo, peeeeeeeeeero no podemos pedir al resto de los miembros de nuestro club que sean iguales. Tenemos que tener derecho a renovar nuestra flota con un vehículo parecido a nuestros land rover sin necesidad de ser mecánicos de fortuna.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: DISCOV8i
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 12:00 #954168

Te leo con toda la atención, y lo sabes.

Por lo que escribes sigo sin ver justificación alguna a introducir al Grenadier en el foro general del club.

No somos clientes de Land Rover. Ni tu ni yo. Ni probablemente tu hijo.
Tu tienes un enfoque práctico de tus coches. Y sabes repararlos. Por eso los tienes. Tienes además epíritu aventurero y sabes que nuestros coches son los mas idoneos para la aventura. Por su sencillez, dureza y versatilidad, pero sobre todo porque eres capaz de hacerles andar contracorriente y sabes resolver cualquier contingencia
Decidiste seguir con land rover con todos y cada uno de sus numerosos inconvenientes.

Tu hijo, y muchos jóvenes y adultos como él no son como tu.
Si el sintiera el mismo atractivo por nuestros viejos cacharros que nosotros y otros como nosotros incluyendo a jóvenes incluso mas jovenes que tu hijo, ya sabría a estas alturas y de forma espontánea y no condicionada por nadie ni siquiera por ti, como solucionar los problemas de sus defender; porque escuela, tiene. Como tantos otros. E interés por lo que le gusta, también.
Es joven. Le gusta el reto. y lo haría exactamente igual con el coche que tuviera a mano. Se realista.
No por eso vamos a modificar la estructura del club incluyendo apartados que se desvian del contenido propio del mismo.

Los propietarios de Ineos Grenadier como los cualquier otro todoterreno es normal que compartan sus problemas y experiencias y que se reúnan formando su club.
Como los de VW tienen los suyos, los de Jeep los suyos y los de Toyota los suyos.

Repito que yo tengo un jeep; lo uso, empecé a hacer 4x4 con el, pasé a Land Rover gracias a él, y no por ello lo intento meter aquí, pues no es su sitio.

El Bar es el cajón de sastre donde tienen cabida las alternativas a los Land Rover.
Lo siento así; y estoy convencido de que es el sentir mayoritario de los miembros del club.

Tu eres socio del club. Y socio insigne.
Tambien lo es Guadiana, Chema... con su Toyota. Y no hablamos aquí de Toyotas. Es más, el sabe que las actividades del Club no son para toyotas, y lo tiene bien claro.
Espectador ha estado años con su Ssanyong haciendo todoterreno conmigo. Y deseaba tener un Land Rover como pocos, hasta que se hizo con uno, y es hoy el socio mas activo.
Sería un agravio para ellos ver que hoy metemos un coche de otra marca porque sí. Por ejemplo.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, gonzo1963, Cuasimad, alcontar team
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 12:50 #954171

Yago, claro que le podemos abrir una categoría en el foro.
Concretamente dentro del apartado EL BAR.
Y solo ahí.

Si no es así, repito que yo quiero otra categoría para mi jeep, que además ya lo tengo desde hace muchos años.
Es mas: la única reserva seria de Grenadier la conocemos. Y tiene otro jeep antiguo que usa con deleite a cada mínima oportunidad que tiene de hacerlo.
Seguro que estaría contentísimo de poder ver representado su jeep en estos foros.... pero, lo conozco lo suficiente para saber que no lo pretendería. Y es de los que tendrán Grenadier por necesidad.
Y tambien exijo otra para toyotas de todo pelaje, que hay unos cuantos miembros del club que tienen alguno, y a mi no me disgustaría tener alguno.

¿Verdad que no procede? Pues eso.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 13:57 #954174

Por mucho que insistas una y otra vez, Ineos no es un WV ni un jeep ni nada parecido, es un land rover vestido de otra cosa para no perder un pleito. Que se fabrique en Solihull o en Francia debería dar lo mimo, si el logo es ovalado y verde o es de otra forma tampoco debería ser importante, lo importante es el espíritu, y eso lo tiene.

Yo propondría de igual manera no admitir en nuestro club los Evoque 4x2, eso si que no es land rover, eso es otra cosa que lleva el logo de land rover. El Grenadier es como el hijo del Cordobés, que él dice que no es suyo pero es casi igual, mucho mas guapo, mucho mas simpático y mejor torero que su padre, y encima todo el mundo le conoce como el Cordobés. Si le hacemos la prueba del ADN al grenadier, da positivo en espíritu land rover, por mucho que te niegues a admitirlo, como le pasa al Cordobés padre, hihihihihi.
pa vernos matao.
El tema ha sido cerrado.

Re:INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 15:55 #954182

Hola, como hace años, cuando me opuse a que entrara en el Club el Iveco Massiv por no ser ni Land Rover ni Santana, ahora digo NO a la entrada del Grenadier; no me voy a extender en justificar mi decisión tomo la de Reyes, con su permiso, como mía.

Sin necesidad de más extensión, de acuerdo con Reyes y Domingo. Digo No.
Sí por supuesto en el Bar

Saludos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Socio nº 74 CLRTTE
El siguiente usuario dijo gracias: kings, dcortesv, SALTAMONTES, gonzo1963
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 15:56 #954183

A ver Reyes, (kings), te lo resumo en otras tantas líneas.

Mi hijo Jaime, al cual conoces muy bien, el espíritu landrovero le ha pillado todo el cuerpo, desde los pies a cabeza. Ha nacido dentro de un land rover, pasó su infancia dentro de un land rover, su pubertad y ahora está pasando su juventud. Y se quiere apuntar a nuestro club, el día uno de Enero lo hará, quiere conducir un land rover, concretamente la caja negra, mi defender td5 que tanto quiero, pero el lo quiere mas.

Y precisamente este año se ha estrenado en todo esto, se fue a Les comes junto a otro amigo, al cual le ha inundado el espíritu land rovero también con un presupuesto aproximado de unos 150 euros cada uno, los justo para ir y volver.

Todo salió medio bien hasta que empezó a sonar la homocinética delantera izquierda, la cual está cansada ya de dar vueltas, unos 250.000km, pero aún así pudo seguir con su espíritu land rovero. Pero volviendo a casa, a unos 100km de Barcelona el overdrive dijo que hasta aquí hemos llegado. Por fortuna tenía a su padre al lado para sacar el coche adelante y llegar a casa.

Ya en casa el coche presentaba múltiples daños producidos por la dureza del terreno y otros tantos producidos por el natural desgaste de las cosas. Y le dije a mi hijo, "si quieres land rover tienes que aprender a repararlo, de lo contrario vas a ser landrovero de un día", ¿tu me has ayudado a cambiar homocinética, overdrive, tirante trasero, transmisión, etc etc etc etc?, pues él tampoco, él solo quiere que el espíritu land rovero le inunde de gozo y satisfacción mientras su padre repara el puto zarrio para poder salir el día 20 que se quier ir a Segurilla. Sabes perfectamente que reparar una homocinética reforzada y un overdrive son 2.500,00 euros mas mano de obra, ¿tu tienes los 2.500,00?, se que si ya que te los ganas, yo también aunque no me los gane, Jaime no los tiene y por demostrar está que los tenga en el futuro, por tanto se acabó el incipiente landrovero, fin de la historia.

Y esa es la triste realidad de nuestros land rover, coche cansados de vivir que subsisten gracia a la pericia de sus propietarios, lo cual está muy bien y yo estoy encantado, pero hay gente tal vez como Jaime , que espero que no y espabile y aprenda mecánica, no tiene ninguna gana de estar de casa al evento, del evento a la grúa, grúa taller, y taller banco a por la pasta para pagar la factura. Esa situación hará de nuestro club un grupo de mecánicos excelentes, en algunos casos geniales, pero cada vez mas reducido. Todo esto a no ser que encontremos la forma de renovar nuestros coches, y te aseguro que en el concesionario land rover, jamás nadie de nuestro club va a encontrar lo que busca. En el concesionario Ineos, todo apunta a que si que estará disponible el recambio a mis cansados defender's.

Resumiendo, Reyes dedicas mas horas a tus land rover que a tu familia, y lo sabes. Te gastas mas en tus land rover que en salir con tus amigos, y mira que te gusta eso, y piensas mas en tus land rover que un tu jubilación, lo cual es cojonudo y a mi me pasa lo mismo en todo, peeeeeeeeeero no podemos pedir al resto de los miembros de nuestro club que sean iguales. Tenemos que tener derecho a renovar nuestra flota con un vehículo parecido a nuestros land rover sin necesidad de ser mecánicos de fortuna.


Gus ¿ Crees que el grenadier no va a tener averias? Las tendra seguro, hasta los fiables toyota las tienen, y dependiendo del uso las tendran antes o despues pero te aseguro que se romperan. Llegado a ese punto ni el espiritu land rover ni el espiritu grenadier te van a solucionar el problema. Si sabes o tienes ganas e interes repararas tu coche y si no al taller. Si tienes pasta para pagar el taller seguiras disfrutando de tu coche y si no lo vendes y a otra cosa mariposa. Y da igual que sea land rover, grenadier o toyota.
Tu sabes mecanica por necesidad y a lo mejor Jaime lo que necesita es la necesidad de aprender mecanica que ademas de reparar el coche sirve para evitar averias. Si no le arreglas el coche seguro que le aparece el espiritu mecanico :lol: :lol: :lol:

Yo creo que el club land rover desaparecera el dia que las autoridades nos impidan circular con nuestros vehiculos y nos obliguen a achatarrarlos, mientras tanto queda club para rato.

" Resumiendo, Reyes dedicas mas horas a tus land rover que a tu familia, y lo sabes. Te gastas mas en tus land rover que en salir con tus amigos, y mira que te gusta eso, y piensas mas en tus land rover que un tu jubilación, lo cual es cojonudo y a mi me pasa lo mismo en todo, peeeeeeeeeero no podemos pedir al resto de los miembros de nuestro club que sean iguales. Tenemos que tener derecho a renovar nuestra flota con un vehículo parecido a nuestros land rover sin necesidad de ser mecánicos de fortuna."

Gus nadie te impide renovar tus vehiculos y siempre seras bien recibido en el club pero deberas aparcar fuera. El tiempo que pasamos debajo del coche es por gusto, seguro que Kings puede llevar el coche al taller y quitarse problemas de la cabeza pero......su land rover es parte de la familia y le gusta mimarlo. Tu buscas un coche para exprimirlo y disfrutar de su uso pero a otros nos gusta tambien mimarlo y , no digais que no, incluso hablar con el :lol: :lol:
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: kings, dcortesv, SALTAMONTES, gonzo1963
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 18:05 #954187

Sigo con mis dudas
  1. Tan mal se está en el bar?
  2. Que tal si esperamos a que exista para discutirlo?
Lo pregunta uno que tiene un 32,74% (aproximadamente) de probabilidades de acabar con un ineos. No por las averías del LR, sino por la imposibilidad de usarlo en todos los terrenos, y la falta de sustitutos de la marca
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 19:23 #954192

Por mucho que insistas una y otra vez, Ineos no es un WV ni un jeep ni nada parecido, es un land rover vestido de otra cosa para no perder un pleito. Que se fabrique en Solihull o en Francia debería dar lo mimo, si el logo es ovalado y verde o es de otra forma tampoco debería ser importante, lo importante es el espíritu, y eso lo tiene.

Yo propondría de igual manera no admitir en nuestro club los Evoque 4x2, eso si que no es land rover, eso es otra cosa que lleva el logo de land rover. El Grenadier es como el hijo del Cordobés, que él dice que no es suyo pero es casi igual, mucho mas guapo, mucho mas simpático y mejor torero que su padre, y encima todo el mundo le conoce como el Cordobés. Si le hacemos la prueba del ADN al grenadier, da positivo en espíritu land rover, por mucho que te niegues a admitirlo, como le pasa al Cordobés padre, hihihihihi.


Por mucho que insistas tu, el Grenadier no se parece en nada a ningún defender que no sea un refrito hecho a medida con lo que el dueño haya querido meterle.
Ningún defender salió de fábrica con bloqueos de diferencial, ni de serie, ni como opción.
Ningún defender salió de fabrica pesando mas de 2500kilos de peso base.
Ningún defender salió con tres litros de motor y cambio automático. salvo los NAS en el 95.
Etc, etc, etc.
O sea, que no digamos que el Grenadier es lo mas parecido a un Defender porque mentimos como bellacos.
La carrocería recuerda por su forma a un defender. Y pare usted de contar.

Solo se parece al Defender que te hubiera gustado que fabricara Land Rover, que es algo muy distinto.
En realidad es mas parecido a un HDJ... pero no a un Land Rover. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, canario1, alcontar team
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 20:53 #954196

Solo se parece al Defender que te hubiera gustado que fabricara Land Rover, que es algo muy distinto


Te parece poco???
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229
El tema ha sido cerrado.

INEOS GRENADIER - Abrimos una categoría dedicada a el dentro del foro? 09 Nov 2021 21:10 #954201

Hola.

Pues es que para mí es precisamente el argumento definitivo. Es el coche que LR tendría que haber hecho para respetar un mínimo su historia, su legado y su espíritu.

Y es que, como ha dicho Gus, el promotor de este coche, Sir Ratcliffe, es más landrovero que la propia Land Rover.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281
El tema ha sido cerrado.