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    • 28 Oct 2021 16:05
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    • Kit embrague+bimasa Valeo/Luk sí que tiene ese precio de alrededor de 700/800€ depende de dónde lo encuentres, yo me refería con mano de obra incluida porque solo por las horas de mano de obra ya te pueden subir a los 250 e incluso 300 depende del precio de la mano de obra (pero el trabajo suele estar entre unas 5 o 7 horas), y luego está también el IVA, tanto del kit como del trabajo, y haciendo cálculos la cifra ronda los 1200 e incluso 1300€ (que es lo que me costó más o menos a mí con mi mecánico de confianza en un trabajo excelente). Pregunté en la casa oficial también, y ahí el presupuesto que me dieron fue de 2100€, y creo que eran 1400 del kit y 700 de mano de obra. Otra cosa es que un colega mecánico lo cobre con unas cervezas :D . No me había explicado bien al principio con la cifra, pero con los 1300 me refería a esto, con todo incluido. Aunque mi explicación esté fuera de lugar, así queda constancia por si alguna vez un forero necesita ayuda con el tema, como yo cuando entré por primera vez vaya :lol: . Aun así esto va de buen rollo Adventurista, si precisamente te suelo leer en algunos temas y me gusta tu participación para ayudar y opinar :88: . Por cierto, precioso 300, el 3 puertas es muy bonito, me encantan cuando los veo por la calle, y el modelo fue la base para mi TD5, así que le debo mucho respeto y admiración :88: :lr:
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    • 28 Oct 2021 13:25
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TEMA: Pasos a Nivel

Pasos a Nivel 13 Sep 2021 12:56 #951973

Hola.

El sábado pasado, cuando estábamos saliendo de la presentación del Ineos Grenadier ocurrió algo que no quiero dejar pasar por las serias implicaciones que tiene.

El acceso a la finca se realiza por una pista asfaltada en la que hay un paso a nivel sin barreras, pero con señalización luminosa y acústica (en argot ferroviario, un PN con SLA, o una SLA).

Mientras estabamos despidiéndonos, comenzó a funcionar la protección del PN, es decir, se encendieron los semáforos rojos intermitentes y empezó la sonería. Eso quiere decir, sin ningún género de dudas, que se aproxima un tren que circula a su velocidad máxima permitida en ese tramo.

Pues bien, en ese momento, otras personas que habían estado en el evento, se acercaban con su coche, una Scenic de color champán, creo recordar, al PN, a velocidad muy reducida y se detuvieron. Hasta aquí, normal, ¿verdad?

Bien, pues el desaprensivo de su conductor, después de detenerse unos segundos, decide cruzar el paso con el aviso y la protección activada, justo en el momento en el que aparece, en la salida de la curva, un tren de mercancías de 1400 toneladas lanzado a unos 100 km/h.

Por fortuna no pasó nada, nada más que el susto que todos los presentes (y me imagino que los del coche también) nos llevamos. Me imagino también el susto del maquinista que ve que, a poca distancia de su tren, se cruza un coche que hace caso omiso a las señales, sin que él pueda hacer ya nada para ni siquiera reducir en 1 km/h la velocidad de su tren. Para detener su tren con el freno de emergencia necesitará unos 800-1000 metros.

Pues bien, para que sepais un poco más de cómo va esto, la protección del paso se activa, al menos, 45 segundos antes de que pase un tren a la velocidad máxima de ese tramo. En el supuesto de que la velocidad sea de 155 km/h (en líneas de velocidad superior no hay PPNN), la protección se desencadena cuando el tren está aún a más de 1900 metros del PN, es decir, que el maquinista no tiene posibilidad de saber nada de lo que ocurre en el PN, salvo por una señal, situada a unos 1500 metros que le indica si el PN está protegido o no.

Vamos a suponer ahora el caso del tren del sábado, que circulaba a unos 100 km/h. Bien, pues ese tren pasó exactamente 69 segundos después de activarse el aviso, es decir, tardó 24 segundos más que un tren de viajeros a 155.

La impaciencia e inconsciencia de ese conductor por no esperar esos 24 segundos de mierda, pudo costarles la vida a los 3 ocupantes del coche. Porque tened una cosa clara: En un choque entre un tren de 1400 toneladas y un coche, no tenéis la más mínima posibilidad de sobrevivir.

Dicho ésto, espero y deseo que respetéis todos los PPNN, que hagáis caso de la señalización, sobre todo cuando está activada, que no saltéis las barreras, que no hagáis la "zeta" para esquivarlas, ni siquiera como peatones. Vuestra vida está en juego.

Una cosa más. Si hubiera algún fallo, incluso el más pequeño, al maquinista se le indica por medio de esa señal que el PN está desprotegido, y si no frena, el sistema de seguridad a bordo del tren lo parará. Si, por cualquier razón, el tren tarda más de 3 minutos en pasar, las barreras se abrirán y la protección del PN se apagará. Aún así, el tren sabrá, en todo momento, que el PN está desprotegido y el maquinista se aproximará dispuesto a pararse ante él.

Y sí, todos hemos visto fotos y videos de PPNN que no funcionan bien, casi todos de fuera de España, por cierto. Porque al final son sistemas elétricos y electrónicos que pueden tener averías (por cierto, están diseñados bajo la filosofía "fail-safe", o sea, fallo seguro, en el que un fallo lleva a la situación más segura posible), pero los equipos de señalización de Adif le prestan la mayor atención a estas incidencias y suelen quedar reparadas en menos de 2 horas en el peor de los casos. Y si la avería va para más largo, se pone personal a pie de paso que cerrará las barreras, o activará la protección, a mano y no dejara que pase el tren hasta que el PN esté libre de coches.

Pensad si vuestra vida y la de los que os acompañan vale más de 3 minutos o no la próxima vez que lleguéis a un PN cerrado.

Un saludo.
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Última Edición: por Yagolo. Razón: Erratas

Pasos a Nivel 13 Sep 2021 13:05 #951974

Yago, supongo que a ti, mas que a ninguno, te costó trabajo no buscar a ese tío y darle un par de hostias...:angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Pasos a Nivel 13 Sep 2021 13:13 #951975

El susto y la tensión fue grande. No quiero pensar en el pobre maquinista y el momento en el que vio la incidencia...
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Pasos a Nivel 13 Sep 2021 13:40 #951976

Hola.

Espectador, si te digo que he pensado más de una y de dos veces intentar buscar la matrícula del coche e interponer la correspondiente denuncia, no te extrañaría.

Además, es que me toca doblemente. Primero por mi trabajo actual como técnico en señalización, y segundo por ser maquinista y haberme ya llevado un susto así, pero con frenazo incluido.

Un saludo.
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Pasos a Nivel 16 Sep 2021 12:17 #952117

No me queda mas que agradecer esta nota
Si bien soy cuidadoso con las señales, el caso que cuentas solo con leerlo ya
pone los pelos de punta

"si te digo que he pensado más de una y de dos veces intentar buscar la matrícula del coche e interponer la correspondiente denuncia, no te extrañaría"
No es nada despreciable esta idea.
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Pasos a Nivel 17 Sep 2021 10:00 #952146

Hay que hacer otra pregunta.
Quien respecta o hace caso las señales o las normas de señalización ??????
Casi nadie respecta las señales, solo hay algunos y pocos quedan.
Yo soy maquinista de construcción, muy poca gente respecta las señales, solo respectan las señales cuando hay un urbano.
JBV
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Pasos a Nivel 17 Sep 2021 11:01 #952148

Joan escribió: Hay que hacer otra pregunta.
Quien respecta o hace caso las señales o las normas de señalización ??????
Casi nadie respecta las señales, solo hay algunos y pocos quedan.
Yo soy maquinista de construcción, muy poca gente respecta las señales, solo respectan las señales cuando hay un urbano.


Depende de cuales; por ejemplo, hay un abuso de limitaciones de velocidad difíciles de cumplir
Otra cosa son las de adelantar, o un paso a nivel....
Vamos, que no es lo mismo 'no respetar un no aparcar', que 'cruzar un paso a nivel cuando está cerrado'
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Pasos a Nivel 17 Sep 2021 11:45 #952149

Donde veranéo sigue habiendo discos de limitación de velociodad a 20 km/h. Me pregunto siempre si el que los puso tiene idea de lo que es circular a veinte... :angry:
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Pasos a Nivel 17 Sep 2021 11:49 #952151

Hola.

Efectivamente. Independientemente de que algunas señales están puestas por gente que no conoce la normativa, os riesgos son diferentes en cada caso.

Si te saltas un semáforo en tu ciudad, es probable que los otros coches puedan frenar a tiempo. Si te saltas un PN, lo mas probable es que el tren te aplaste.

Al hilo de esto, he recordado este video de Top Gear:



Fijaos que aquí sólo es una locomotora aislada de la clase 31, sólo unas 113 toneladas, lanzada a 80 mph (unos 128 km/h) y el daño que le hace a la Espace.

Un saludo.
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Pasos a Nivel 17 Sep 2021 23:57 #952163

Yago, al que se salto la señal lo tengo localizado, hoy he estado hablando con uno de los que iban en el coche.

Ya te contaré, se le fue un poco la cabeza.
pa vernos matao.
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Pasos a Nivel 18 Sep 2021 09:01 #952164

Espectacular video, dificil ver a cámara lenta un accidente de esas características y sus consecuencias.

El conductor de nuestra historia, sin duda ha sido víctima del...
Dale que por ahi pasa! :ohmy:

o peor aun, del terrible grito -Nohaycojones! :woohoo:
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Última Edición: por MRx4.

Pasos a Nivel 18 Sep 2021 10:16 #952167

Hola.
Me refiero las señales de las obras de construcción no las señales de DGT. Esto es otro problema ..

Pones una señal prohibido pasar por obras. la gente pasa igual y con quejas.
Pones prohibido pasar acepto vecinos. Todos son vecinos quieren pasar si o si
Pones barreras o tancas desvio provisional por obras. Siempre hay alguien que te quita la barrera y pasa porque es mi camino y siempre poso por aquí....
Pones no aparcar maquina trabajando. Siempre hay alguien que aparca el coche y con leyes porque no sabe donde aparcar.
Mucho mas puedo contar.
JBV
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