Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Diferenciales de los 4x4 12 Jun 2021 10:59 #949413

Estoy de acuerdo que los tiempos cambian a nuevas tecnologias simples, modernas y rompecabezas para los mecanicos..
Todos conocemos que es un diferencial, para que sirve, no boy hacer una clase como funciona un diferencial. Todos los coches tienen un diferencial o barios diferenciales como los 4x4 y hablemos de ellos...
Los primeros 4x4 tienen dos diferenciales el de adelante y atras, con un pequeño engranaje y una palanquita para conectar la tracción delante. En los 1980 algunos 4x4 introdujeron otro diferencial ( el diferencial central ). Los 4x4 ja tienen 3 diferencials uno central que es bloqueable y su misión es la misma que un diferencial pero esta vez repartiendo la tracción en los ejes delante y atras. ( conocido como tracción pernamente o total ) No boy hacer clases de este sistema como funciona ...
Esto es pura mecánica y simple que nunca falla ,aparte de romperse porque no existe la perfección tarde o temprano siempre hay algo que se rompe....

Los 4x4 de hoy o algunos modelos y marcas sustituyen el diferencial central por algo parecido que no lo es y hace la función de diferencial ( Haldex ) hay de muchos modelo y nombres pero esto se rompe depende del fabricante. No es un engranaje como un diferencial, es un montón de discos con aceite.

Lo digo porque la mujer tiene un Volkswagen tiguan del 2011 y sa quedado sin tracción atras ( desgaste ). Los mecánicos dicen que utiliza demasiado la tracción total solo lo justo, es un SUV no es un 4x4. Pero cuando lo compre me dijeron que hacia la misma función que el Defender pero mas cómodo :rolleyes: :rolleyes: por eso lo compre para la mujer. NO es lo mismo circular en asfalto que un camino, esto es otro tema.......:cheer: Tengo que cambiar todo el mecanismo que hace de diferencial pero no es un diferencial el ( haldex ) si el tiguan tuviera un diferencial de verdad como los 4x4 esto no ocurre......

Los 4x4 de hoy sustituyen los bloqueos de diferenciales por un control de tracción. sustituyen el diferencial central por un Haldex o Torsen algunos modelos algo parecido como un control de tracción central.
Esto es un 4x4 de hoy ??????? tanto cuesta poner una mecánica pura y simple ???????
Demasiada electronica para un 4x4 .
El fabricante dice. Fabrica lo que pide el cliente..
Ho es el cliente de hoy que no sabe conducir un 4x4 ???:whistle: :whistle:

La mujer le compre un tiguan, algo facil de llavar porque no entiende nada del 4x4 y se hace un lio con tantas palenquitas y botones con el defender. ( redoctora, bloqueo diferencial delante, atras, el central ......... ) se lía la mujer. Un 4x4 algo simple el " tiguan "...
Es mas facil pulsar un icono en una pantalla tactil, que mover una palanca para conectar la reductora, es mas facil perder 10 minutos en intentar buscar la mejor tracción para subir en una pendiente, con una pantalla tactil, que darle una palanca que conecta el diferencial central que tardas menos de 20 segundos, el tiempo de agacharte la espalda.
Por esos los fabricantes sustituyen la mecánica por la electronica , cada vez hay menos gente que saben utilizar un puro 4x4 con pura mecánica simple .....:whistle: y mas gente que sabe utilizar las pantallas tactiles, mas complicados son los menús de las pantallas mas facil es navegar para ellos.. Después dicen que se liant con una palanca.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferenciales de los 4x4 12 Jun 2021 22:00 #949424

¡¡Leñe, Joan!! para no ser una lección, te has quedado a gusto...:lol: ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferenciales de los 4x4 13 Jun 2021 09:32 #949431

Hola Espectador gracias :cheer:
Me quedado a gusto y descansado.......

Resulta que es un error nuestro ( de la mujer ) dicen los mecánicos...:blink:
1.- Utiliza demasiado la tracción total de este coche, por esto tiene tanto desgaste. ( pero ellos no tienen ni idea donde vivo yo y la mujer )
2. - Resulta que caga 60.000Km. o una vez cada 3 años hay que cambiar el aceite del embrague Holdex... :rolleyes: ( no tenia idea del cambio de aceite ):dry:

Yo creia que cuando hacen la revisión del coche ( cambio de aceite un repaso de niveles lo miran todo ????? ) NO resulta que nunca tuvieron el aviso de cambiar el aceite Holdex... "" NO LO ENTIENDO "" Y PORQUE ME DICEN QUE CADA 60.000Km TIENEN QUE CAMBIAR EL ACEITE ????? Es el cliente que tiene que decir que revisión quiere.....:angry: :(
Si tuviera un diferencial central esto no ocurre nunca......:whistle:
HAAAAAAA me olvidaba
También tengo que cambiar los 4 discos del freno por desgaste, como tiene control de tracción, y estos sistemas funciona junto con los frenos del coche.
Desgaste por utilizar demasiado el control de tracción no por frenar mucho.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferenciales de los 4x4 13 Jun 2021 12:06 #949438

El nuevo Defender que tiene mucha electronica y poca mecánica como saldrá bueno o malo ???
El nuevo Defender sustituyen el diferencial central por un Haldex . que Dios nos coje bendecidos ha todos....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferenciales de los 4x4 24 Jun 2021 11:37 #949788

Hoy es St. Juan.
Estoy muy cabreado tengo la factura del tiguan de la mujer, los pongo en detalles lo que cuesta todo. Puede ser, o es que el taller ma timado.
Diferencial Haldex, que no es un diferencial pero hace la función de diferencial nuevo 2100€
440€ los delante con pastillas de freno y sensores de tracción. 450€ los de atras con pastillas de freno y sensores de tracción. Total 4 discos de freno 4 pastillas de frenos, 4 sensores de tracción y liquido de freno 890€
24H. montaje del mecánico 15€H. Total 360€

Total factura 2100+890+360= 3.350€ sin i.v.a. :???
Por culpa de no cambiar el aceite del haldex :(
Los frenos no puedo decir nada porque es desgaste de frenar :cheer: pero utilizar demasiado el control de tracción también tiene su desgaste. :???
Mira que cojones tienen los fabricantes de sustituir un diferencial central por un haldex :angry:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferenciales de los 4x4 24 Jun 2021 12:29 #949794

Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1