Estoy de acuerdo que los tiempos cambian a nuevas tecnologias simples, modernas y rompecabezas para los mecanicos..
Todos conocemos que es un diferencial, para que sirve, no boy hacer una clase como funciona un diferencial. Todos los coches tienen un diferencial o barios diferenciales como los 4x4 y hablemos de ellos...
Los primeros 4x4 tienen dos diferenciales el de adelante y atras, con un pequeño engranaje y una palanquita para conectar la tracción delante. En los 1980 algunos 4x4 introdujeron otro diferencial ( el diferencial central ). Los 4x4 ja tienen 3 diferencials uno central que es bloqueable y su misión es la misma que un diferencial pero esta vez repartiendo la tracción en los ejes delante y atras. ( conocido como tracción pernamente o total ) No boy hacer clases de este sistema como funciona ...
Esto es pura mecánica y simple que nunca falla ,aparte de romperse porque no existe la perfección tarde o temprano siempre hay algo que se rompe....
Los 4x4 de hoy o algunos modelos y marcas sustituyen el diferencial central por algo parecido que no lo es y hace la función de diferencial ( Haldex ) hay de muchos modelo y nombres pero esto se rompe depende del fabricante. No es un engranaje como un diferencial, es un montón de discos con aceite.
Lo digo porque la mujer tiene un Volkswagen tiguan del 2011 y sa quedado sin tracción atras ( desgaste ). Los mecánicos dicen que utiliza demasiado la tracción total solo lo justo, es un SUV no es un 4x4. Pero cuando lo compre me dijeron que hacia la misma función que el Defender pero mas cómodo
por eso lo compre para la mujer. NO es lo mismo circular en asfalto que un camino, esto es otro tema.......
Tengo que cambiar todo el mecanismo que hace de diferencial pero no es un diferencial el ( haldex ) si el tiguan tuviera un diferencial de verdad como los 4x4 esto no ocurre......
Los 4x4 de hoy sustituyen los bloqueos de diferenciales por un control de tracción. sustituyen el diferencial central por un Haldex o Torsen algunos modelos algo parecido como un control de tracción central.
Esto es un 4x4 de hoy ??????? tanto cuesta poner una mecánica pura y simple ???????
Demasiada electronica para un 4x4 .
El fabricante dice. Fabrica lo que pide el cliente..
Ho es el cliente de hoy que no sabe conducir un 4x4 ???
La mujer le compre un tiguan, algo facil de llavar porque no entiende nada del 4x4 y se hace un lio con tantas palenquitas y botones con el defender. ( redoctora, bloqueo diferencial delante, atras, el central ......... ) se lía la mujer. Un 4x4 algo simple el " tiguan "...
Es mas facil pulsar un icono en una pantalla tactil, que mover una palanca para conectar la reductora, es mas facil perder 10 minutos en intentar buscar la mejor tracción para subir en una pendiente, con una pantalla tactil, que darle una palanca que conecta el diferencial central que tardas menos de 20 segundos, el tiempo de agacharte la espalda.
Por esos los fabricantes sustituyen la mecánica por la electronica , cada vez hay menos gente que saben utilizar un puro 4x4 con pura mecánica simple .....
y mas gente que sabe utilizar las pantallas tactiles, mas complicados son los menús de las pantallas mas facil es navegar para ellos.. Después dicen que se liant con una palanca.