Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 08 Jun 2021 19:42 #949285

Pues este domingo el gobierno marroquí emitió un comunicado en el que veta a España en la operación paso del estrecho,
Si alguien, como servidor, tenía pensado cruzar el estrecho, se complica la cosa. Dejo noticia ¿qué opináis? ¿os afecta?
www.elespanol.com/mundo/africa...recho
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 09 Jun 2021 14:28 #949303

No solo afecta al tema de no poder pasar en fechas próximas, veo mas peligroso el ambiente de enemistad que se está creando entre ambos países vecinos, eso me preocupa mas que el no poder pasar de momento.

No creo que ni de lejos pudiera llegar la situación a algo parecido al conflicto entre Marruecos y Argelia, pero debemos saber que los árabes cerrando fronteras son muy buenos, véase las fronteras entre esos dos países, cerradas 30 años a cal y canto, solo se abrió una vez la de Oujda para repatriar unos cadáveres de gente que naufragó en aguas argelinas.

Mala pinta tiene esto, y mas viendo los políticos y diplomáticos de ambos lados.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 10 Jun 2021 09:16 #949319

Creo que fue algo relativo a la no inclusión de España en la ONU , cuando la dictadura, un ministro dijo, muy acertadamente. "Ya le han dado a Franco otra patada...en nuestro culo"
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 10 Jun 2021 15:29 #949325

No solo afecta al tema de no poder pasar en fechas próximas, veo mas peligroso el ambiente de enemistad que se está creando entre ambos países vecinos, eso me preocupa mas que el no poder pasar de momento.

No creo que ni de lejos pudiera llegar la situación a algo parecido al conflicto entre Marruecos y Argelia, pero debemos saber que los árabes cerrando fronteras son muy buenos, véase las fronteras entre esos dos países, cerradas 30 años a cal y canto, solo se abrió una vez la de Oujda para repatriar unos cadáveres de gente que naufragó en aguas argelinas.

Mala pinta tiene esto, y mas viendo los políticos y diplomáticos de ambos lados.


La propaganda que ha hecho la prensa marroquí estos últimos días ya están haciendo efecto en la población, me ha contado un intimo amigo que tiene negocio (albergue) en Merzouga que han presionado a un conocido suyo para que no alquilase dos 4x4 un grupo de moteros españoles, no lo puedo confirmar, pero cuando el rió suena...
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 10 Jun 2021 19:01 #949331

Una Noche Vieja hace siete u ocho años, en el albergue de Hassan en Merzouga, un grupo de Marroquíes con aspecto "de mandar" estaban en una mesa, pegaban allí muy poco, el ambiente era de fiesta y ellos tiesos como ajos porros. Uno de los empleados, conocido nuestro de otras veces, me comentó que mejor ni acercarse: "están viendo que hacen estos hijos de puta de españoles"...eran el jefe de policía y otras "hermanitas de los pobres" de por allí. La cosa no es de ahora. Y de acuerdo con Gus, la gente no es como quien les manda.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 13 Jun 2021 21:40 #949455

Nosotros echaremos de menos sus paisajes, sus dunas etc. ....Ellos echaran de menos nuestros euros, son muchos los que viven de esto, muchos de nosotros que ayudamos cuando vamos con lo que podemos, léase ropa, juguetes, medicinas, consultas e intervenciones médicas, construcción de pozos, etc...Lo malo es que siempre salen perdiendo los mismos, los más necesitados.
  • Discoppito
  • Avatar de Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Que suerte he tenido de nacer......
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 13 Jun 2021 22:35 #949457

Nosotros echaremos de menos sus paisajes, sus dunas etc. ....Ellos echaran de menos nuestros euros, son muchos los que viven de esto, muchos de nosotros que ayudamos cuando vamos con lo que podemos, léase ropa, juguetes, medicinas, consultas e intervenciones médicas, construcción de pozos, etc...Lo malo es que siempre salen perdiendo los mismos, los más necesitados.

Toda la razón
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 14 Jun 2021 09:44 #949468

No solo afecta al tema de no poder pasar en fechas próximas, veo mas peligroso el ambiente de enemistad que se está creando entre ambos países vecinos, eso me preocupa mas que el no poder pasar de momento.

No creo que ni de lejos pudiera llegar la situación a algo parecido al conflicto entre Marruecos y Argelia, pero debemos saber que los árabes cerrando fronteras son muy buenos, véase las fronteras entre esos dos países, cerradas 30 años a cal y canto, solo se abrió una vez la de Oujda para repatriar unos cadáveres de gente que naufragó en aguas argelinas.

Mala pinta tiene esto, y mas viendo los políticos y diplomáticos de ambos lados.


Estoy de acuerdo que el problema puede ser el ambiente antiespañol que se pueda estar creando allí entre la gente. Creo que el tema afectará sólo a las grandes ciudades o pueblos. También creo que la gente marroquí es encantadora, por lo menos en las poblaciones más pequeñas y que no pasará nada. En todo caso, todos sabemos que muchas veces solo hace falta una chispa, un exaltado, para empezar un fuego.

Por otro lado el tema del Sahara lleva mucho tiempo en píe y Ceuta y Melilla también, no es nada nuevo, quizas simplemente el ambiente este más cargado ahora. Creo que tras el verano, si la UE y EEUU no le dan alas al rey de marruecos, las aguas vuelvan a su cauce... Esperemos...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 14 Jun 2021 10:34 #949471



El tema no es nuevo, lo que si es nuevo es que ahora dicen abiertamente, y sin diplomacia, que es territorio marroquí.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 14 Jun 2021 10:45 #949473

En la Huerta Murciana, si coges un limón del árbol te puedes llevar con facilidad una pedrada. Si lo pides, te regalarán tres kilos.
Un país que reclama Gibraltar creo que no debe mantener Plazas fuera del territorio, pero claro, con estos modales, ni se puede plantear negociarlo. Marruecos está amparado por el "Primo de Zumosol" de Occidente, y toca aguantarse las cabronadas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 14 Jun 2021 13:56 #949499

En la Huerta Murciana, si coges un limón del árbol te puedes llevar con facilidad una pedrada. Si lo pides, te regalarán tres kilos.
Un país que reclama Gibraltar creo que no debe mantener Plazas fuera del territorio, pero claro, con estos modales, ni se puede plantear negociarlo. Marruecos está amparado por el "Primo de Zumosol" de Occidente, y toca aguantarse las cabronadas...


Yo no creo que son plazas fuera del territorio, por el mismo orden de cosas Portugal sería español, esta dentro del territorio??? Hay que atender a la Historia y Ceuta y Melillan existian mucho antes de Marruecos.

O el más llamativo de la ciudad de Livia en Gerona rodeada 100% por territorio francés, ¿esta fuera del territorio o claramente fuera? es por tanto francesa??? Es 100% catalana, pero ... francesa esta dentro del territorio frances??? o es Española??


Otro ejemplo serían las Islas Canarias, están dentro o fuera del territorio???? O Andorra donde esta??? O zugarramurdi en la frontera Navarro Francesa, no se qué está dentro o fuera del territorio, la verdad. Yo dejaría este tema político aquí.

Por que podríamos seguir con Alaska y EEUU, con Groelandia y Dinamarca y EEUU, no se el Vaticano incluso... etc, etc etc...

En politica no existen los territorios naturales, existe historia, la hisotoria de la conformación de los paises, que por cierto, no cuadra con la historia de los pueblos, o no tienen por que cuadrar???

No es por hacer política
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D., DISCOV8i, Exhistoribus
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 14 Jun 2021 15:13 #949506

Dejemoslo aqui si , porque Marruecos no es pais amigo , es pais enemigo de España y más tarde o temprano volvera a estallar el conflicto , ojala se arreglen las cosas , pero pinta mal y peligrosa la situación , la historia no se puede borrar , pero si aprender de ella .....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 15 Jun 2021 03:49 #949520

Pues yo iré este Agosto con la familia, si no me dejan pasar por Algeciras iré desde Sête... para las primeras vacaciones que me invitan en casi 3 años. no me las van a joder por un poco de politica absurda.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5685
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 15 Jun 2021 12:24 #949528

Pues yo iré este Agosto con la familia, si no me dejan pasar por Algeciras iré desde Sête... para las primeras vacaciones que me invitan en casi 3 años. no me las van a joder por un poco de politica absurda.

Roger, el problema es que, entre tanta buena gente, haya un exaltado que te pinche las ruedas...al final van a conseguir quedarse sin nuestro dinero, que al Rey le da lo mismo y al pueblo le hace falta. Suerte en todo caso.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 16 Jun 2021 08:51 #949548

Hola buenos días, por lo visto Marruecos esta estudiando con Portugal abrir una linea de ferry desde Portimao a Tanger, (5 horas y media de travesía), aunque no se si llegara para Agosto y no se si te interesara Roger bajar desde Cataluña, en caso de que ya estuviera en funcionamiento o subir a Sete y hacerte las 40 horas de travesía.

Un saludo
Miguel
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 17 Jun 2021 09:34 #949568

El problema no está en la vía de llegada y salida a Marruecos.
Está en la animadversión que genera en la población el tema de la mala gestión del gobierno.
El nuestro mete la pata hasta las trancas en contra de los intereses de Mohamed VI, y este que ve enfrente a un gobierno débil y sin defensa, inflama los ánimos de sus súbditos a través de los medios, llegando a decir por boca de su ministra de asuntos exteriores que "quien la hace la paga"... cerrando posteriormente las fronteras directas con nosotros.

Pasearte luego por su tierra de turismo con matrícula española en el coche (cuando te han cerrado la frontera perjudicando a sus mismos súbditos) sabemos por experiencia que puede suponerte algún susto, o algún disgusto. Yo por lo menos así lo he vivido, y no es grato que te apedreen por la carretera, y menos aún que te rompan un cristal, te toquen el coche cuando lo dejes aparcado, te miren mal o te increpen de algún modo.
No te van a hacer nada. Pero ya tendrá orden la Gendarmería Royale de darte por saco a la mínima oportunidad haciendote perder el tiempo y la paciencia, en lo que son autenticos expertos.
Seguro que una matricula francesa, inglesa o alemana sigue siendo bienvenida a todos los efectos.

En este momento prefiero disfrutar de mis vacaciones en otro destino, lejos de mas que posibles momentos desagradables.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 17 Jun 2021 10:42 #949572

En 2007 me robaron de un tirón el móvil en Midiq. Lo recuperé a base de correr y gritar, la gente me ayudó. Atraparon al chorizo y me dió el teléfono. Cuando pensé que todo había acabado...intervino la Policía. Le dieron una paliza de órdago allí mismo, a pesar de mis ruegos y mi insistencia en que ya había recuperado lo mío y no necesitaba mas "Éste es ladrón, y para ladrón es cárcel" me dijo en español un "secreta". Me llevaron a comisaría y me obligaron, a puro golpe de acojono, a firmar una denuncia: me achiqué y firmé ¡un papel en blanco!. Luego, el que hablaba español, me dijo con toda la mala leche, para "tranquilizarme": "Y éste no viene solo, ahora nos dirá con quienes anda...". Con la ^Policía Marroquí, sin bromas. Están en su terreno y te puedes cagar vivo. Os lo aseguro.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excluidos los puertos españoles en la operación paso del estrecho 18 Jun 2021 17:49 #949616

Cada pueblo o cultura tiene sus valores, y hay que saber reconocerlas. El turismo en Marruecos ha sufrido en los últimos años pre-pandemia un boom muy fuerte de turismo, desde autobuses llenos de Chinos, ciclistas, senderistas, montañeros, quads, y hasta 4xquatreros novatos que se piensan que bajan al país del "todo vale". Todo esta fauna de Marcianos entre pastores de cabras. No son muchos los que se benefician de nuestros Eurillos, e incluso ellos me da la sensación que con una sonrisa falsa nos dan las gracias. Son un pueblo sencillo pero orgulloso, que en su mayoría, tienen valores más importantes que el dinero, y lo respeto absolutamente. Eso se llama integridad. Infinidad de veces he sentido vergüenza ajena por el comportamiento de algún compañero de viaje al que no conocía de antes.

Dice el refrán "En Roma haz como los Romanos". Aquí igual. En América Latina te para un policía y sin radar que lo muestre te dice "uté iba mu rápido" ...pues le sueltas unos pesos o te haces pasar por militar con tus gafas Rayban de aviador y gorra verde. Si consigues acojonarlo, se cuadra y te suelta parando el tráfico para que te incorpores a la carretera.

Cada pueblo tiene sus "reglas de juego". El problema surge cuando demasiados turistas insensibles invaden un país sencillo con sus valores y creencias. ...en resumen, ni nos quieren ni nos necesitan!

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1