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TEMA: Re:Volcar y ni inmutarse. Defender.

Volcar y ni inmutarse. Defender. 01 Jun 2021 05:44 #949007



Primer minuto. No veo que le pase absolutamente nada. Ahora entiendo lo peligroso de las roderas en barro.

Al final del video la propietaria comenta la tranquilidad que siente con el vehículo y no me extraña.

Salud.

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Volcar y ni inmutarse. Defender. 01 Jun 2021 07:43 #949013

Hola.

Podemos decir que habtenido toda la suerte del mundo de que sólo se le ha tumbado el coche. Si llega a darse la vuelta, viendo que no lleva barras, las consecuencias habrían sido muchísimo más graves.

En este Club ya ha habido gente que ha salvado la vida con unas Safety Devices en un vuelco muy similar a ese.

No entiendo la tranquilidad y el alivio "por ir en un Defender". Precisamente ir en un Defender sin barras antivuelco es lo que puede matarte en un vuelco. El techo del Defender no tiene ninguna resistencia estructural. Si el coche vuelca, el techo se hunde aplastando todo lo que pille de camino.

Y algunos diréis que unas Safety valen lo que valen (unos 3000€ montadas en taller, más homologación). Pero mi vida y las de los que van conmigo en el coche valen muchísimo más que eso.

Un saludo.
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Volcar y ni inmutarse. Defender. 01 Jun 2021 17:05 #949036

Totalmente de acuerdo con Yago, tal vez de todos los 4x4 el peor para volcar sea un defender. Muchos aún recordamos la imagen del defender del difunto Viajero en Siete Aguas cuando volcó en un camino a no mucha velocidad, quedó completamente plano, fue un milagro que no pasase nada a los dos que iban dentro.

En el vídeo, a Albert le faltó volantazo y pisotón de acelerador para evitar el vuelco, pero se ve que el tema fue realmente repentino e inesperado.
pa vernos matao.
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Volcar y ni inmutarse. Defender. 01 Jun 2021 18:50 #949043

nuwanda escribió:



Primer minuto. No veo que le pase absolutamente nada. Ahora entiendo lo peligroso de las roderas en barro.

Al final del video la propietaria comenta la tranquilidad que siente con el vehículo y no me extraña.

Salud.

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Si te fijas la rueda delantera izquierda sube el bordillo de la rodera al subir la delantera derecha está sobre un vano y por ir hacia adelante hace que el coche gire.

El pequeño despiste si es que existe es en la rueda delantera izquierda. No se si fue voluntario, no parece, pero muchas veces por intentar salir de una rodera hacia el lado puede pasar eso. Si ya estás dentro más vale seguir por la rodera.

Hay varios videos en internet con vuelcos así a poca velocidad, una rueda sube el monticulo de la roderá y la del otro lado o la de su diagonal quedan el el aire y al cambiar el equilibrio de peso del cocha hacia la rueda sin contacto con el suelo, con un gran huevo por debajo el coche vuelca.

Por eso también no es conveniente llevar mucho peso en la baca o llevarlo muy distribuido. Algunos llevas el doposito de agua, con tuberías o a lo largo del techo o ambos lados y ese cambio de peso puede hacer vencer el coche y volcar. Ya ves que no hace falta mucha velocidad. Basta un cambio de la distrubución del peso sobre una ruda en el aire.
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Re:Volcar y ni inmutarse. Defender. 02 Jun 2021 00:29 #949065

Si no me equivoco es el coche de albertdefender, igual nos cuenta que paso....
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Re:Volcar y ni inmutarse. Defender. 02 Jun 2021 14:09 #949085

Desde hace años pusimos dos condiciónes inexcusables para que cualquier Defender viniera de viaje a Marruecos.

Todo viene a raíz de la experiencia.

1ª: Un Defender que viaje por un país fuera del marco "civilizado" al que estamos acostumbrados y pretenda hacer turismo de aventura, pistas rápidas, dunas, situaciones fuertes, etc. (Marruecos es el ejemplo que todos tenemos en mente), debe proteger a sus ocupantes ante un accidente mas que posible como es un vuelco.
Para eso -como vereis en las fotos- es esencial instalar un buen kit de barras anti-vuelco. Desde lo mas básico que proteja la zona de piloto y copiloto, hasta lo mas completo posible.
Nosotros optamos por el kit de Safety-Devices de 8 puntos de apoyo para Defender 110, cuya eficacia tuvimos ocasión de comprobar en un accidente durante un viaje a Marruecos, donde el mismo accidente sin esas barras hubiera supuesto una catástrofe en los ocupantes y en el grupo.

En las fotos siguientes hay una diferencia: Los ocupantes del defender de la primera tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario, heridos, afortunadamente sin consecuencias lamentables....
Los ocupantes del defender de la segunda siguieron viaje sin siquiera un chichón.
Pero pongamos las cosas en su sitio: En el primer caso estabamos en Valencia; hubo rápida asistencia médica; ambulancia; atención especializada; mucha gente; un pueblo al lado; una autovía a 500m; y telefonía, organización, recursos a la mano, gente, y en definitiva medios fisicos y humanos en abundancia.
Lo mismo en medio del Erg Chegaga hubiera sido totalmente distinto. Pero no mejor; desde luego.
En el segundo caso estabamos en Marruecos. Cerca del Atlas. En medio de ninguna parte. Sin cobertura de movil.... Unos pocos coches, afortunadamente con cabrestantes....
muy lejos de algún pueblo... Pero no tuvimos mas que reponer el parabrisas en su sitio (entero); pasar el susto; intentar dar vida a un motor roto, y asumir la pérdida y necesidad de repatriación cuando nos pusiéramos a salvo.

2º: Una póliza de seguro de RACE. También hemos tenido la oportunidad de comprobar en varias ocasiones cual es la diferencia entre la asistencia que proporciona en Marruecos una compañia de seguros normal / buena (Mapfre, Axa, AMA....) y la que proporciona RACE.
En última instancia RACE cuenta con medios propios de transporte aéreo sin tener que subcontratar a cualquier compañía local para una evacuación. (RACC tambien los tiene o tenía al menos hace muchos años; a día de hoy lo desconozco).
Las compañías de seguros normales subcontratan la asistencia a compañías locales según las necesidades. Pero partiendo de una máxima imponderable: cuanto menos pagas, menos recibes.
En paises fuera del ámbito europeo tendremos asistencia, pero acorde a los medios locales, y de mas o menos calidad según lo que tengamos contratado en origen.
En Marruecos, por ejemplo, tendremos que dar infinitas explicaciones a quien nos atienda al teléfono en mil llamadas interminables a cual menos productiva... y el resultado será que se presente la grua a lo mejor el dia siguiente con suerte. No digamos nada de la asistencia a heridos...
En el caso de RACE y RACC puedo dar fe de la eficacia instantánea a la hora de evacuar un herido.

Las imagenes siguientes pertenecen a sendas historias; ambas protagonizadas por miembros del club. Ambas ocurridas circulando a una velocidad similar. En ambas, los conductores perdieron el control en un mínimo descuido muy lejos de su intención. En la primera solamente iban piloto y acompañante. En la segunda iban el matrimonio y dos niños.
En la primera hubo lesiones de mayor o menor importancia; asisitencia y evacuación. En la segunda no hubo ni un rasguño que lamentar; el coche perdió el motor, pero pudimos remolcarlo 150 km hasta un punto asequible a la grua, atravesando un puerto de alta montaña, de noche, en una aventura que no olvidaremos.

Valorad vosotros mismos si merece la pena invertir en seguridad instalando las barras o no.


El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, nuwanda
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