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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: Re:Volcar y ni inmutarse. Defender.

Volcar y ni inmutarse. Defender. 01 Jun 2021 05:44 #949007



Primer minuto. No veo que le pase absolutamente nada. Ahora entiendo lo peligroso de las roderas en barro.

Al final del video la propietaria comenta la tranquilidad que siente con el vehículo y no me extraña.

Salud.

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Volcar y ni inmutarse. Defender. 01 Jun 2021 07:43 #949013

Hola.

Podemos decir que habtenido toda la suerte del mundo de que sólo se le ha tumbado el coche. Si llega a darse la vuelta, viendo que no lleva barras, las consecuencias habrían sido muchísimo más graves.

En este Club ya ha habido gente que ha salvado la vida con unas Safety Devices en un vuelco muy similar a ese.

No entiendo la tranquilidad y el alivio "por ir en un Defender". Precisamente ir en un Defender sin barras antivuelco es lo que puede matarte en un vuelco. El techo del Defender no tiene ninguna resistencia estructural. Si el coche vuelca, el techo se hunde aplastando todo lo que pille de camino.

Y algunos diréis que unas Safety valen lo que valen (unos 3000€ montadas en taller, más homologación). Pero mi vida y las de los que van conmigo en el coche valen muchísimo más que eso.

Un saludo.
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Volcar y ni inmutarse. Defender. 01 Jun 2021 17:05 #949036

Totalmente de acuerdo con Yago, tal vez de todos los 4x4 el peor para volcar sea un defender. Muchos aún recordamos la imagen del defender del difunto Viajero en Siete Aguas cuando volcó en un camino a no mucha velocidad, quedó completamente plano, fue un milagro que no pasase nada a los dos que iban dentro.

En el vídeo, a Albert le faltó volantazo y pisotón de acelerador para evitar el vuelco, pero se ve que el tema fue realmente repentino e inesperado.
pa vernos matao.
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Volcar y ni inmutarse. Defender. 01 Jun 2021 18:50 #949043

nuwanda escribió:



Primer minuto. No veo que le pase absolutamente nada. Ahora entiendo lo peligroso de las roderas en barro.

Al final del video la propietaria comenta la tranquilidad que siente con el vehículo y no me extraña.

Salud.

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Si te fijas la rueda delantera izquierda sube el bordillo de la rodera al subir la delantera derecha está sobre un vano y por ir hacia adelante hace que el coche gire.

El pequeño despiste si es que existe es en la rueda delantera izquierda. No se si fue voluntario, no parece, pero muchas veces por intentar salir de una rodera hacia el lado puede pasar eso. Si ya estás dentro más vale seguir por la rodera.

Hay varios videos en internet con vuelcos así a poca velocidad, una rueda sube el monticulo de la roderá y la del otro lado o la de su diagonal quedan el el aire y al cambiar el equilibrio de peso del cocha hacia la rueda sin contacto con el suelo, con un gran huevo por debajo el coche vuelca.

Por eso también no es conveniente llevar mucho peso en la baca o llevarlo muy distribuido. Algunos llevas el doposito de agua, con tuberías o a lo largo del techo o ambos lados y ese cambio de peso puede hacer vencer el coche y volcar. Ya ves que no hace falta mucha velocidad. Basta un cambio de la distrubución del peso sobre una ruda en el aire.
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Re:Volcar y ni inmutarse. Defender. 02 Jun 2021 00:29 #949065

Si no me equivoco es el coche de albertdefender, igual nos cuenta que paso....
Disco II TD5
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Ex RR 3.5V8

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Re:Volcar y ni inmutarse. Defender. 02 Jun 2021 14:09 #949085

Desde hace años pusimos dos condiciónes inexcusables para que cualquier Defender viniera de viaje a Marruecos.

Todo viene a raíz de la experiencia.

1ª: Un Defender que viaje por un país fuera del marco "civilizado" al que estamos acostumbrados y pretenda hacer turismo de aventura, pistas rápidas, dunas, situaciones fuertes, etc. (Marruecos es el ejemplo que todos tenemos en mente), debe proteger a sus ocupantes ante un accidente mas que posible como es un vuelco.
Para eso -como vereis en las fotos- es esencial instalar un buen kit de barras anti-vuelco. Desde lo mas básico que proteja la zona de piloto y copiloto, hasta lo mas completo posible.
Nosotros optamos por el kit de Safety-Devices de 8 puntos de apoyo para Defender 110, cuya eficacia tuvimos ocasión de comprobar en un accidente durante un viaje a Marruecos, donde el mismo accidente sin esas barras hubiera supuesto una catástrofe en los ocupantes y en el grupo.

En las fotos siguientes hay una diferencia: Los ocupantes del defender de la primera tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario, heridos, afortunadamente sin consecuencias lamentables....
Los ocupantes del defender de la segunda siguieron viaje sin siquiera un chichón.
Pero pongamos las cosas en su sitio: En el primer caso estabamos en Valencia; hubo rápida asistencia médica; ambulancia; atención especializada; mucha gente; un pueblo al lado; una autovía a 500m; y telefonía, organización, recursos a la mano, gente, y en definitiva medios fisicos y humanos en abundancia.
Lo mismo en medio del Erg Chegaga hubiera sido totalmente distinto. Pero no mejor; desde luego.
En el segundo caso estabamos en Marruecos. Cerca del Atlas. En medio de ninguna parte. Sin cobertura de movil.... Unos pocos coches, afortunadamente con cabrestantes....
muy lejos de algún pueblo... Pero no tuvimos mas que reponer el parabrisas en su sitio (entero); pasar el susto; intentar dar vida a un motor roto, y asumir la pérdida y necesidad de repatriación cuando nos pusiéramos a salvo.

2º: Una póliza de seguro de RACE. También hemos tenido la oportunidad de comprobar en varias ocasiones cual es la diferencia entre la asistencia que proporciona en Marruecos una compañia de seguros normal / buena (Mapfre, Axa, AMA....) y la que proporciona RACE.
En última instancia RACE cuenta con medios propios de transporte aéreo sin tener que subcontratar a cualquier compañía local para una evacuación. (RACC tambien los tiene o tenía al menos hace muchos años; a día de hoy lo desconozco).
Las compañías de seguros normales subcontratan la asistencia a compañías locales según las necesidades. Pero partiendo de una máxima imponderable: cuanto menos pagas, menos recibes.
En paises fuera del ámbito europeo tendremos asistencia, pero acorde a los medios locales, y de mas o menos calidad según lo que tengamos contratado en origen.
En Marruecos, por ejemplo, tendremos que dar infinitas explicaciones a quien nos atienda al teléfono en mil llamadas interminables a cual menos productiva... y el resultado será que se presente la grua a lo mejor el dia siguiente con suerte. No digamos nada de la asistencia a heridos...
En el caso de RACE y RACC puedo dar fe de la eficacia instantánea a la hora de evacuar un herido.

Las imagenes siguientes pertenecen a sendas historias; ambas protagonizadas por miembros del club. Ambas ocurridas circulando a una velocidad similar. En ambas, los conductores perdieron el control en un mínimo descuido muy lejos de su intención. En la primera solamente iban piloto y acompañante. En la segunda iban el matrimonio y dos niños.
En la primera hubo lesiones de mayor o menor importancia; asisitencia y evacuación. En la segunda no hubo ni un rasguño que lamentar; el coche perdió el motor, pero pudimos remolcarlo 150 km hasta un punto asequible a la grua, atravesando un puerto de alta montaña, de noche, en una aventura que no olvidaremos.

Valorad vosotros mismos si merece la pena invertir en seguridad instalando las barras o no.


El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, nuwanda
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