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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: 4x4 Eléctrico

4x4 Eléctrico 29 May 2021 09:29 #948913

Buenas a todos....:cheer:
El futuro del 4x4 eléctrico esta apunto de llegar :whistle:
Mi opinión una mierda de coche. ( tiene algo de bueno si.... pero ??????? )
Ami me gusta mucho hacer rutas 4x4 con los amigos en un finde, o 1 setmana perdido en el monte con los amigos es todo una aventura.

Imaginar 1 Setmana de ruta en un 4x4 eléctrico que tengo que hacer ?
Comprar un generador portatil y un cargador, para cargar las baterias mas un par de latas para repostar el generador..:whistle: :whistle:
Comprar una bateria de repuesto,:whistle: :whistle:
Por lo que veo un 4x4 eléctrico tener un generador o una bateria de repuesto es tan importante como tener una rueda de repuesto otro accesorio mas que poner y aumento de peso :whistle:
Con lo facil es tener un par de latas de repuesto para el 4x4 :cheer: :cheer:
Tengo un generador portatil SI es para hacer algo de luz de noche con los amigo en fin.....
El tiempo lo dira.....
Buestras opiniones que son buenas o malas ????
JBV
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Última Edición: por Joan.

4x4 Eléctrico 29 May 2021 09:46 #948914

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4x4 Eléctrico 29 May 2021 12:35 #948917

Un coche eléctrico suena como una minipimer.
Nada más que añadir.
Saludos.
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4x4 Eléctrico 29 May 2021 12:44 #948918

Un coche eléctrico suena como una minipimer.
Nada más que añadir.
Saludos.

:88: :88: :88:
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Re:4x4 Eléctrico 29 May 2021 14:07 #948926

Si te gusta la naturaleza te gustará dejar de apestar los bosques con humo negro . Hay que mentalizarse que el coche eléctrico es la solución más factible para resolver el co2 en el transporte personal. No va a resolver el problema pero ayudará. El planeta está en las últimas, el permafrost de Siberia se está descongelando h en el agua de deshielo se ha encontrado bacterias de la pesto negra y viruela y seguro que salen bacterias y virus que llevan congelados miles o millones de años. Además ha coincidido con el fin de la era del petróleo, Arabia Saudí no le queda petróleo y a Venezuela se le ha acabado el petróleo barato de extraer. La Unión Europea quiere guardar el petróleo que queda para la aviación que es el más difícil de hacer la trancision. Yo creo que todos podemos hacer un pequeño esfuerzo e ir adaptándonos a los cambios


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4x4 Eléctrico 29 May 2021 14:15 #948928

Hola.

Pues opino como en anteriores ocasiones que sacais este tema, que no tiene tampoco mucho más que rascar.

El coche elécreico está bastante maduro para entornos urbanos, pero muy verde en cuanto sales de las ciudades. Por lo tanto, hacer un 4x4 eléctrico, ahora mismo, sólo tiene sentido para recorridos cortos, por ejemplo, mantenimiento de parques eólicos, guardas forestales y poco más. En definitiva, algo que puedas llegar a recargar el coche todas las noches.

Y Joan, permíteme la curiosidad, pero, ¿en una semana de ruta puedes aguantar los siete días sin repostar?

Un saludo.
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4x4 Eléctrico 29 May 2021 14:24 #948929

Partiendo de la base de que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, al que suscribe el único consuelo que le queda es que cuando la única opción de coche sea el eléctrico, uno ya no estará en condiciones de conducir nada que no sea un tacataca.
Saludos.
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4x4 Eléctrico 29 May 2021 15:43 #948930

Yogolo solo es un simple ejemplo.
casi todos sabemos lo que consume un 4x4 en una ruta, acampar en el campo libre y 1 setmana de ruta, siempre tienes una lata de repuesto por si acaso y es mucho mas practico.
JBV
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4x4 Eléctrico 29 May 2021 17:14 #948933

Hola.

En el fondo todo esto me recuerda a una discusión más que permanente del foro: mecánica vs. electrónica.

Antes, para los viajes largos echábamos al coche herramienta y repuestos. Pero si no sabías nada de mecánica te quedabas tirado igual. Cuando llegó la electrónica muchos dijeron que ahora sí que los coches no servían para nada y que te quedarías tirado sí o sí. La realidad es que ahora, aparte de la herramienta y los repuestos, debemos llevar polímetro, cables y ordenador. Y saber un poquito de la electrónica de tu coche.

Es decir, que nos ha cambiado la forma de planear los viajes.

Pues esto de los coches eléctricos viene a ser lo mismo. Nos obliga a repensar y replanear las cosas. Y por mucho que muchos se empeñen en decir que se acabó toda la aventura (como se dijo cuando llegó la electrónica a los motores), el coche eléctrico les arrollará y se seguirán haciendo viajes y rutas fantásticas. La única diferencia es que se planearán de otra manera a como se hacen hoy día.

Un saludo.
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Re:4x4 Eléctrico 29 May 2021 17:18 #948934

Muy buen razonamiento. Me gusta mucho tu opinión


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