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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
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    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
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    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
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    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: OVERDRIVE EN DEFENDER ?????

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 25 May 2021 20:04 #948813

Hola a todos
Hace tiempo que la cabeza me da vueltas con un Overdrive para un Defender. Tengo un Defender 90 del año 2007 con un cambio de 6 velocidades en fin como son los Defender puma de serie.
La pregunta que me hago yo mismo es. Puedo poner un overdrive en un Defender puma ?
He visto algunos Defender Td5 con overdrive pero no en un puma....
Alguien me puede informar que tal es un overdrive en un Defender puma..

Cualquier información o opiniones me sirve, hablar y informarme sin miedo.
Gracias a todos.
JBV
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 26 May 2021 15:06 #948830

Sólo fabricaron overdrive para el td5, para el puma no es tan necesario ya que tiene 6 velocidades (el td5 sólo 5).
¿No tienes suficiente con la sexta velocidad?

saludos
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 26 May 2021 16:29 #948835

teo :cheer:
Es por el consumo si puedo bajar del 10'5% al 9%
JBV
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 08:42 #948854

¡Éso se consigue con el pie derecho! :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 10:35 #948858

Alargar desarrollos no siempre baja el consumo (se trata de ir a la velocidad de crucero en el regimen de maximo rendimiento, no en el mas bajo posible); y puede meter calentones al motor
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 14:12 #948869

Hola:

Efectivamente, se trata de conducir "en la zona verde" del cuentarrevoluciones, es decir, en la zona de mayor par del motor.

Todos los motores tienen una curva de par característica y un consumo característico. Generalmente, si hacemos funcionar el motor fuera de la zona de máximo par, el consumo será más alto.

Para ello, los fabricantes diseñan sus cajas de cambios para aprovechar esa zona de mayor par del motor.



Aquí tienes la curva de par del motor Puma 2.2. Como ves, el máximo par se consigue un poquito por debajo de las 2000 rpm. Ese es el punto óptimo de funcionamiento de ese motor, y todo lo que sea llevarlo por encima o por debajo, supondrá mayor consumo.

Un saludo.
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Última Edición: por Yagolo.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 16:44 #948880

Totalmente de acuerdo, Yago.

Por otra parte, el Roverdrive es problemático. No se si se puede colocar en un puma... pero después de una larga experiencia con overdrives en defender puedo decir que este en concreto no lo volvería a comprar.
Tiene problema de engrase en la zona posterior donde va el tren de engranajes epicicloidales y acaba rompiendo.
Necesitaría una bomba de engrase que garantice la presencia de aceite en esa zona posterior.
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 19:18 #948889

Muchas gracias a todos por informarme un poco de todo :88: :88:

Yagolo !!!!
El par motor del puma 2.4. es el mismo que el puma 2.2. ????? :cheer:
JBV
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 19:28 #948890

Hola.



Esta sería la curva del 2.4.

Un saludo.
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 19:50 #948893

:88: :88: :88:
Yagolo
GRACIAS :cheer:
Por lo que veo es lo mismo o casi lo mismo.
JBV
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 11:04 #948915

hola
Muy interesantes las aportaciones, Solamente un pequeño comentario:
Decia Yagolo: "Para ello, los fabricantes diseñan sus cajas de cambios para aprovechar esa zona de mayor par del motor."
Se ve qu eno tienes un Discovery td5 y su incomprensible relación de la caja. Aunque bien pensado, llamar "fabricantes de automovil" a la Land Rover, no se si es muy adecuado, :whistle:
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 13:40 #948924

No me quejo de mi Defender, esta vien entre relación velocidad y revolución por minuto motor. :cheer:
Me quejo por el consumo Diesel entre un 12% a 14% con remolque cargado y 10% a 11% sin remolque. Todo en carretera y algunos tirones largos, nada de urbano,
2000r/min boy a 100Km/h 10% de consumo y a 2300r/min a 120Km/h 11% de consumo " velocidad de crucero " en vació, con el remolque consume 2% más con la misma velocidad.
Mi opinión es
Con un overdrive 1800r/min a 100Km/h a 9% de consumo o 2000r/min a 115Km/h a 9% de consumo dentro del par Motor... No para correr más es por el consumo.
Algunos piensan con la averdrive para correr mas, yo pienso por el consumo, por eso he preguntado por la overdrive en el Defender.
Ho si alguien conoce algo para que consume menos sin influir par motor y velocidad todo lo mismo.
JBV
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 13:52 #948925

Hola Mikelots :cheer:
También he preguntado a LR. no te dicen nada ni ninguna respuesta tampoco sabien la overdrive en los td5 o hacian el tonto de no saber nada.
La respuesta es comprar un Defender de estos nuevos con 400cv y no tendre tanto consumo :( :blink:
JBV
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 14:09 #948927

Hola.

Mikelots, tienes razón. Debería haber puesto que "por lo general" los fabricantes hacen eso. Porque también hay coches en los que conducir en esa zona del motor implica no hacerlo a velocidades legales.

Joan, en LR no te van a decir nada de nada. Y si te dicen algo es para desaconsejar absolutamente que montes nada que no sea original. Y que ni se hayan inmutado siquiera cuando les has hablado de un Td5, igual quiere decir que la persona que te atendió no sabe ni lo que es eso. Ten en cuenta que hace casi 15 años que se dejó de vender ese motor. Y en los servicios oficiales no quieren saber nada de algo que tenga más de 7-8 años.

Ten en cuenta que al poner la overdrive, metes una relación mas larga, por lo que, aunque ganes en que el motor gira más lento, el par que llega a las ruedas es menor (piensa en una bicicleta, cuanto mayor sea la relación de dientes entre plsto y piñón, más fuerza necesitas oara ir a la misma velocidad). Por lo tanto, en mi opinión, no estoy seguro de que vayas a ver un beneficio en el consumo.

Piensa que en el principio de conservación de la energía (la energía ni se crea no se destruye, se transforma, en lenguaje de andar por casa, de donde no hay no se puede sacar). Para mover el coche a la misma velocidad con la over necesitas más energía, que al final sale del combustible. Vale, acepto que lo del consumo y la energía no es una relación directa, pero al final tiene bastante que ver.

La decisión es tuya.

Un saludo.
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 15:53 #948931

Yogolo muchas gracias.....

Estoy mas vien informado en el foro, que en la LR

GRACIAS A TODOS POR INFORMARME DE TODO :88: :88:
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 30 May 2021 08:53 #948945

"no solo de par vive el hombre"

el par maximo está muy bien, pero lo que mantiene un coche en una subida a velocidad constante es la potencia; y si bajas las rpm alargando el desarrollo, bajas la potencia del motor a esa velocidad (recuerda que la curva de potencia 'casi siempre' es cuesta arriba)

alargar el desarrollo puede aumentar el consumo (lo he visto en mi td5). Tiene otras ventajas, pero el consumo ha aumentado ligeramente
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 30 May 2021 23:19 #948962

Precisamente ahí es donde juega su papel el overdrive. Con él consigues no alargar el desarrollo original y sí tener una relación más en la caja de cambios.

En los Td5, si alargas el desarrollo con la LT230 de discovery como recomienda Ashcroft, te quedas con una 1ª con la que apenas puedes subir una rampa de garaje; has de adecuar tu forma de conducir evitando pisar acelerador para obtener la respuesta a la que estabas acostumbrado, y a la larga acabas aumentando el consumo y tirando humo negro por mala combustión.
En los 90 se nota menos. En los 110 pasa lo que digo, pues ya pasé por esa experiencia y acabé volviendo a la caja transfer de origen.

Si ponemos mas diametro de rueda pasando a la 255/85/r16 ganamos desarrollo. Menos que con la caja de discovery. Pero lo suficiente para subir el consumo a 14/15 litros en cuanto queramos circular a 110/120.
Si ponemos algo arriba como una tienda de techo, el consumo será como mínimo de esos 15 litros sin llegar a 120..

Con el overdrive a motor no potenciado podía circular a 120/130 perfectamente manteniendo un consumo de 12 litros, con ruedas 235/85. El problema fue como digo la falta de engrase en la zona posterior del over, que acabó en rotura por gripado de los ejes de los engranajes del tren epicicloidal.
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 31 May 2021 16:41 #948986

Gracias KINGS :cheer:
Por la información
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OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 01 Jun 2021 17:15 #949037

Para meter un overdrive en un puma tiene que cambiar piñón de eje intermedio y piñón de largas, con eso ya te entra el rover drive y el GKN, y habrás dado un paso al abismo que tal vez te cambie la vida, hasta que decidas quitar el over y dejar la relación del puma como está, que dicho sea de paso, es perfecta para nuestro defender.

Si quieres yo te cambio a pelo los piñones que te hacen falta, me das los tuyos y te doy los que valen, pero santa rita, rita, ya no los vuelves a ver.

Deja el puma como está que va de PM en todo tipo de condiciones.
pa vernos matao.
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