Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: OVERDRIVE EN DEFENDER ?????

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 25 May 2021 20:04 #948813

Hola a todos
Hace tiempo que la cabeza me da vueltas con un Overdrive para un Defender. Tengo un Defender 90 del año 2007 con un cambio de 6 velocidades en fin como son los Defender puma de serie.
La pregunta que me hago yo mismo es. Puedo poner un overdrive en un Defender puma ?
He visto algunos Defender Td5 con overdrive pero no en un puma....
Alguien me puede informar que tal es un overdrive en un Defender puma..

Cualquier información o opiniones me sirve, hablar y informarme sin miedo.
Gracias a todos.
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 371
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 26 May 2021 15:06 #948830

Sólo fabricaron overdrive para el td5, para el puma no es tan necesario ya que tiene 6 velocidades (el td5 sólo 5).
¿No tienes suficiente con la sexta velocidad?

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Teo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Defender 110 Td5
  • Mensajes: 209
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 26 May 2021 16:29 #948835

teo :cheer:
Es por el consumo si puedo bajar del 10'5% al 9%
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 371
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 08:42 #948854

¡Éso se consigue con el pie derecho! :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5352
  • Gracias recibidas: 699

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 10:35 #948858

Alargar desarrollos no siempre baja el consumo (se trata de ir a la velocidad de crucero en el regimen de maximo rendimiento, no en el mas bajo posible); y puede meter calentones al motor
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 562
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 14:12 #948869

Hola:

Efectivamente, se trata de conducir "en la zona verde" del cuentarrevoluciones, es decir, en la zona de mayor par del motor.

Todos los motores tienen una curva de par característica y un consumo característico. Generalmente, si hacemos funcionar el motor fuera de la zona de máximo par, el consumo será más alto.

Para ello, los fabricantes diseñan sus cajas de cambios para aprovechar esa zona de mayor par del motor.



Aquí tienes la curva de par del motor Puma 2.2. Como ves, el máximo par se consigue un poquito por debajo de las 2000 rpm. Ese es el punto óptimo de funcionamiento de ese motor, y todo lo que sea llevarlo por encima o por debajo, supondrá mayor consumo.

Un saludo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2133
  • Karma: -1
  • Gracias recibidas: 158

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Yagolo.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 16:44 #948880

Totalmente de acuerdo, Yago.

Por otra parte, el Roverdrive es problemático. No se si se puede colocar en un puma... pero después de una larga experiencia con overdrives en defender puedo decir que este en concreto no lo volvería a comprar.
Tiene problema de engrase en la zona posterior donde va el tren de engranajes epicicloidales y acaba rompiendo.
Necesitaría una bomba de engrase que garantice la presencia de aceite en esa zona posterior.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5556
  • Gracias recibidas: 311

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 19:18 #948889

Muchas gracias a todos por informarme un poco de todo :88: :88:

Yagolo !!!!
El par motor del puma 2.4. es el mismo que el puma 2.2. ????? :cheer:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 371
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 19:28 #948890

Hola.



Esta sería la curva del 2.4.

Un saludo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, nuwanda
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2133
  • Karma: -1
  • Gracias recibidas: 158

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 27 May 2021 19:50 #948893

:88: :88: :88:
Yagolo
GRACIAS :cheer:
Por lo que veo es lo mismo o casi lo mismo.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 371
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 11:04 #948915

hola
Muy interesantes las aportaciones, Solamente un pequeño comentario:
Decia Yagolo: "Para ello, los fabricantes diseñan sus cajas de cambios para aprovechar esa zona de mayor par del motor."
Se ve qu eno tienes un Discovery td5 y su incomprensible relación de la caja. Aunque bien pensado, llamar "fabricantes de automovil" a la Land Rover, no se si es muy adecuado, :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2036
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 13:40 #948924

No me quejo de mi Defender, esta vien entre relación velocidad y revolución por minuto motor. :cheer:
Me quejo por el consumo Diesel entre un 12% a 14% con remolque cargado y 10% a 11% sin remolque. Todo en carretera y algunos tirones largos, nada de urbano,
2000r/min boy a 100Km/h 10% de consumo y a 2300r/min a 120Km/h 11% de consumo " velocidad de crucero " en vació, con el remolque consume 2% más con la misma velocidad.
Mi opinión es
Con un overdrive 1800r/min a 100Km/h a 9% de consumo o 2000r/min a 115Km/h a 9% de consumo dentro del par Motor... No para correr más es por el consumo.
Algunos piensan con la averdrive para correr mas, yo pienso por el consumo, por eso he preguntado por la overdrive en el Defender.
Ho si alguien conoce algo para que consume menos sin influir par motor y velocidad todo lo mismo.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 371
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 13:52 #948925

Hola Mikelots :cheer:
También he preguntado a LR. no te dicen nada ni ninguna respuesta tampoco sabien la overdrive en los td5 o hacian el tonto de no saber nada.
La respuesta es comprar un Defender de estos nuevos con 400cv y no tendre tanto consumo :( :blink:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 371
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 14:09 #948927

Hola.

Mikelots, tienes razón. Debería haber puesto que "por lo general" los fabricantes hacen eso. Porque también hay coches en los que conducir en esa zona del motor implica no hacerlo a velocidades legales.

Joan, en LR no te van a decir nada de nada. Y si te dicen algo es para desaconsejar absolutamente que montes nada que no sea original. Y que ni se hayan inmutado siquiera cuando les has hablado de un Td5, igual quiere decir que la persona que te atendió no sabe ni lo que es eso. Ten en cuenta que hace casi 15 años que se dejó de vender ese motor. Y en los servicios oficiales no quieren saber nada de algo que tenga más de 7-8 años.

Ten en cuenta que al poner la overdrive, metes una relación mas larga, por lo que, aunque ganes en que el motor gira más lento, el par que llega a las ruedas es menor (piensa en una bicicleta, cuanto mayor sea la relación de dientes entre plsto y piñón, más fuerza necesitas oara ir a la misma velocidad). Por lo tanto, en mi opinión, no estoy seguro de que vayas a ver un beneficio en el consumo.

Piensa que en el principio de conservación de la energía (la energía ni se crea no se destruye, se transforma, en lenguaje de andar por casa, de donde no hay no se puede sacar). Para mover el coche a la misma velocidad con la over necesitas más energía, que al final sale del combustible. Vale, acepto que lo del consumo y la energía no es una relación directa, pero al final tiene bastante que ver.

La decisión es tuya.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2133
  • Karma: -1
  • Gracias recibidas: 158

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 29 May 2021 15:53 #948931

Yogolo muchas gracias.....

Estoy mas vien informado en el foro, que en la LR

GRACIAS A TODOS POR INFORMARME DE TODO :88: :88:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 371
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 30 May 2021 08:53 #948945

"no solo de par vive el hombre"

el par maximo está muy bien, pero lo que mantiene un coche en una subida a velocidad constante es la potencia; y si bajas las rpm alargando el desarrollo, bajas la potencia del motor a esa velocidad (recuerda que la curva de potencia 'casi siempre' es cuesta arriba)

alargar el desarrollo puede aumentar el consumo (lo he visto en mi td5). Tiene otras ventajas, pero el consumo ha aumentado ligeramente
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 562
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 30 May 2021 23:19 #948962

Precisamente ahí es donde juega su papel el overdrive. Con él consigues no alargar el desarrollo original y sí tener una relación más en la caja de cambios.

En los Td5, si alargas el desarrollo con la LT230 de discovery como recomienda Ashcroft, te quedas con una 1ª con la que apenas puedes subir una rampa de garaje; has de adecuar tu forma de conducir evitando pisar acelerador para obtener la respuesta a la que estabas acostumbrado, y a la larga acabas aumentando el consumo y tirando humo negro por mala combustión.
En los 90 se nota menos. En los 110 pasa lo que digo, pues ya pasé por esa experiencia y acabé volviendo a la caja transfer de origen.

Si ponemos mas diametro de rueda pasando a la 255/85/r16 ganamos desarrollo. Menos que con la caja de discovery. Pero lo suficiente para subir el consumo a 14/15 litros en cuanto queramos circular a 110/120.
Si ponemos algo arriba como una tienda de techo, el consumo será como mínimo de esos 15 litros sin llegar a 120..

Con el overdrive a motor no potenciado podía circular a 120/130 perfectamente manteniendo un consumo de 12 litros, con ruedas 235/85. El problema fue como digo la falta de engrase en la zona posterior del over, que acabó en rotura por gripado de los ejes de los engranajes del tren epicicloidal.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5556
  • Gracias recibidas: 311

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 31 May 2021 16:41 #948986

Gracias KINGS :cheer:
Por la información
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 371
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OVERDRIVE EN DEFENDER ????? 01 Jun 2021 17:15 #949037

Para meter un overdrive en un puma tiene que cambiar piñón de eje intermedio y piñón de largas, con eso ya te entra el rover drive y el GKN, y habrás dado un paso al abismo que tal vez te cambie la vida, hasta que decidas quitar el over y dejar la relación del puma como está, que dicho sea de paso, es perfecta para nuestro defender.

Si quieres yo te cambio a pelo los piñones que te hacen falta, me das los tuyos y te doy los que valen, pero santa rita, rita, ya no los vuelves a ver.

Deja el puma como está que va de PM en todo tipo de condiciones.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Gus
  • Avatar de Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 15634
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1