Si no me equivoco el Tesla tiene una batería de 82kWh.
La autonomía que tiene no es mucha si se hace una conducción "alegre". 82kW equivalen a 109CV, es decir la batería puede dar 109CV durante una hora o 54.5CV durante dos horas. En realidad menos porque las baterías nunca se descargan al 100%. Con ello es previsible que a medida que la tecnología lo permita aumente la capacidad de las baterías.
Se que Tesla anuncia potencias de 400CV, pero si le pidieramos esa potencia la batería se descargaría en menos de 15 minutos.
Si quieres recargar desde el 20% de la batería hasta el 80% necesitarás 49.2Kw (viene de (80%-20%)*82kW). Si lo quieres hacer en 10 minutos necesitarás un "enchufe" con 300kW, que a 230 estaríamos hablando de unos 1304A. Un contador de semejante calibre tiene un coste fijo por encima de los 12.000€ (pensando en trifásico).
Ese tipo de noticias de recarga rápida son una falacia para dar la impresión que no hacen falta horas y que llegas a casa y en na lo recargas. Los coches eléctricos, hoy, no sirven para viajar. Si son una buena opción para ir a buscar los niños al colegio y bucear dentro de los atascos urbanos. También tiene su gracia la ausencia de ruido, si comparo mi Serie III con el Seat Mi electrico de mi mujer son dos mundos distintos.
La realidad es que para cargar el coche de 20% a 80% requiere en un domicilio de más de 7 horas, poniendo un contador para el coche que de 7,5Kw (algo más para la vivienda y llegar a los 9,9kW). Ahí un coste fijo de menos de 400€. En un enchufe normal estaríamos hablando de algo más de 14h.
En las electrolineras, por ahora, solo cobran a 0.50€ el kW, es decir recargar el Tesla en plan rápido tiene un coste de 25€. El por ahora viene, que a medida que aumenten los coches, se les impondrá una tasa para que el kW cueste minimo 1.4€. El argumento ahorro se disipa.
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En cuanto a ecología, mi opinión lo más avanzado es la tecnología diesel.
www.automotoryventas.com/diese...rico/
Pero, los gobernantes condenaron los motores diesel, cuando lo que tenían que haber hecho es poner limites a la contaminación que supusieran un reto para los ingenieros.