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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: Coche electrico contamina ????

Re:Re:Coche electrico contamina ???? 11 May 2021 09:39 #948477

albaud22 escribió:

gerardomartinezg escribió: Ahora va a resultar que los productores de petróleo son hermanitas de la caridad


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Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual.
NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO.
Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer.
Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético.
El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.


Que te pasa que te molesta la libertad de expresión? O ahora todo el mundo tiene que pensar como tu.

Tesla con sus cargadores v3 permite la carga 20-80 en 10 minutos. No habéis más que mentir para justificar lo injustificable. Menos mal que la realidad es tozuda y por mucho que os dé por saco los coches de combustión tienen fecha de caducidad


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Re:Re:Coche electrico contamina ???? 11 May 2021 19:58 #948494

Si no me equivoco el Tesla tiene una batería de 82kWh.

La autonomía que tiene no es mucha si se hace una conducción "alegre". 82kW equivalen a 109CV, es decir la batería puede dar 109CV durante una hora o 54.5CV durante dos horas. En realidad menos porque las baterías nunca se descargan al 100%. Con ello es previsible que a medida que la tecnología lo permita aumente la capacidad de las baterías.

Se que Tesla anuncia potencias de 400CV, pero si le pidieramos esa potencia la batería se descargaría en menos de 15 minutos.

Si quieres recargar desde el 20% de la batería hasta el 80% necesitarás 49.2Kw (viene de (80%-20%)*82kW). Si lo quieres hacer en 10 minutos necesitarás un "enchufe" con 300kW, que a 230 estaríamos hablando de unos 1304A. Un contador de semejante calibre tiene un coste fijo por encima de los 12.000€ (pensando en trifásico).

Ese tipo de noticias de recarga rápida son una falacia para dar la impresión que no hacen falta horas y que llegas a casa y en na lo recargas. Los coches eléctricos, hoy, no sirven para viajar. Si son una buena opción para ir a buscar los niños al colegio y bucear dentro de los atascos urbanos. También tiene su gracia la ausencia de ruido, si comparo mi Serie III con el Seat Mi electrico de mi mujer son dos mundos distintos.

La realidad es que para cargar el coche de 20% a 80% requiere en un domicilio de más de 7 horas, poniendo un contador para el coche que de 7,5Kw (algo más para la vivienda y llegar a los 9,9kW). Ahí un coste fijo de menos de 400€. En un enchufe normal estaríamos hablando de algo más de 14h.

En las electrolineras, por ahora, solo cobran a 0.50€ el kW, es decir recargar el Tesla en plan rápido tiene un coste de 25€. El por ahora viene, que a medida que aumenten los coches, se les impondrá una tasa para que el kW cueste minimo 1.4€. El argumento ahorro se disipa.

***

En cuanto a ecología, mi opinión lo más avanzado es la tecnología diesel.

www.automotoryventas...rico/

Pero, los gobernantes condenaron los motores diesel, cuando lo que tenían que haber hecho es poner limites a la contaminación que supusieran un reto para los ingenieros.
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Coche electrico contamina ???? 11 May 2021 21:45 #948495

Las grandes empresas y multinacionales petroleras tienen sus negocios sucios y contamina para extraer el petróleo y otros productos, esto todos y el mundo los saben por eso tienen multas millonarias que estan pegando a las organizaciones ambientales. Pero estas empresas no hacen explotación infantil ni abusos ha explotación de salarios para adultos...
Las empresas de explotación mineral para las baterias de los coches si que lo hacen explotación infantil abusos salarios y contaminan no pagan nada de nada tendrán que pagar multas por contaminación y multas por abusos y no pagan nada de esto. El principal proveedor de baterias es china y los fabricantes de coches en Europa dicen que no son mineros, nadie quiere saber nada de nada.
El final el coche electrico no es tan limpio como nos quieren hacer creer es un coche como los demas y su construción contamina mas o igual de los demas...
JBV
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