Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Re:Re:Coche electrico contamina ???? 11 May 2021 09:39 #948477

Ahora va a resultar que los productores de petróleo son hermanitas de la caridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual.
NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO.
Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer.
Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético.
El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.


Que te pasa que te molesta la libertad de expresión? O ahora todo el mundo tiene que pensar como tu.

Tesla con sus cargadores v3 permite la carga 20-80 en 10 minutos. No habéis más que mentir para justificar lo injustificable. Menos mal que la realidad es tozuda y por mucho que os dé por saco los coches de combustión tienen fecha de caducidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Coche electrico contamina ???? 11 May 2021 19:58 #948494

Si no me equivoco el Tesla tiene una batería de 82kWh.

La autonomía que tiene no es mucha si se hace una conducción "alegre". 82kW equivalen a 109CV, es decir la batería puede dar 109CV durante una hora o 54.5CV durante dos horas. En realidad menos porque las baterías nunca se descargan al 100%. Con ello es previsible que a medida que la tecnología lo permita aumente la capacidad de las baterías.

Se que Tesla anuncia potencias de 400CV, pero si le pidieramos esa potencia la batería se descargaría en menos de 15 minutos.

Si quieres recargar desde el 20% de la batería hasta el 80% necesitarás 49.2Kw (viene de (80%-20%)*82kW). Si lo quieres hacer en 10 minutos necesitarás un "enchufe" con 300kW, que a 230 estaríamos hablando de unos 1304A. Un contador de semejante calibre tiene un coste fijo por encima de los 12.000€ (pensando en trifásico).

Ese tipo de noticias de recarga rápida son una falacia para dar la impresión que no hacen falta horas y que llegas a casa y en na lo recargas. Los coches eléctricos, hoy, no sirven para viajar. Si son una buena opción para ir a buscar los niños al colegio y bucear dentro de los atascos urbanos. También tiene su gracia la ausencia de ruido, si comparo mi Serie III con el Seat Mi electrico de mi mujer son dos mundos distintos.

La realidad es que para cargar el coche de 20% a 80% requiere en un domicilio de más de 7 horas, poniendo un contador para el coche que de 7,5Kw (algo más para la vivienda y llegar a los 9,9kW). Ahí un coste fijo de menos de 400€. En un enchufe normal estaríamos hablando de algo más de 14h.

En las electrolineras, por ahora, solo cobran a 0.50€ el kW, es decir recargar el Tesla en plan rápido tiene un coste de 25€. El por ahora viene, que a medida que aumenten los coches, se les impondrá una tasa para que el kW cueste minimo 1.4€. El argumento ahorro se disipa.

***

En cuanto a ecología, mi opinión lo más avanzado es la tecnología diesel.

www.automotoryventas.com/diese...rico/

Pero, los gobernantes condenaron los motores diesel, cuando lo que tenían que haber hecho es poner limites a la contaminación que supusieran un reto para los ingenieros.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 11 May 2021 21:45 #948495

Las grandes empresas y multinacionales petroleras tienen sus negocios sucios y contamina para extraer el petróleo y otros productos, esto todos y el mundo los saben por eso tienen multas millonarias que estan pegando a las organizaciones ambientales. Pero estas empresas no hacen explotación infantil ni abusos ha explotación de salarios para adultos...
Las empresas de explotación mineral para las baterias de los coches si que lo hacen explotación infantil abusos salarios y contaminan no pagan nada de nada tendrán que pagar multas por contaminación y multas por abusos y no pagan nada de esto. El principal proveedor de baterias es china y los fabricantes de coches en Europa dicen que no son mineros, nadie quiere saber nada de nada.
El final el coche electrico no es tan limpio como nos quieren hacer creer es un coche como los demas y su construción contamina mas o igual de los demas...
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: albaud22
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.