Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Coche electrico contamina ???? 18 Abr 2021 11:19 #947825

Coche electrico el que contamina mas por su mantenimiento.

Imaginar estamos año 2100 todos los coches son elctricos 100% cada uno tendra su cargador de bateries en casa, por la noche el coche enchufado cargando las bateries para el dia siguiente.
Todo esto es una demanda de luz y un susto de factura al fin de mes, “ todos sabemos que preciós esta la luz “ esto es otro tema que hablar.
Toda esta demanda de luz de donde sale ???? de las centrales electricas, hay mucha gente que no quieren las Nucleares.???? Tienen que ser de gas, de biomassa, carbón, otros combustibles, todas estas contaminan, grandes cantidades de CO2 la atmosfera por la gran demanda de luz de los coche electricos ????? También hay las que no contaminan ( solares, eòlica, hidràulica )todo esto depende del viento del sol o la agua que tenemos es otro tema.
Después estan las bateries del coche cada cierto tiempo se tienen que cambiar y los fabricantes no dicen nada de esto???

Estas bateries son Supercontaminantes tampoco hay empreses que se dediquen a reciclar estas bateries y las que hay solo reciclant las bateries normales las que conocemos. Las bateries del coche electrico son las mismas del Movil, tablet y el portàtil però gigantes, entre de 200/300Kg . y sin contar el precio de estos monstruos.
Me imagino un Futuro lleno de vertederos de bateries y centrales electricas por los coches electricos y otros mecanismos que consumen electricidad. ( igual que los años 1960/1970/1980/ y finales 1990 ) cada pueblo tenia su vertedero de basura y toda la mierda al rio mas cercano, despues todos ha fabricar depuradores y plantes recicladoras para el medio ambiente que tenemos que proteger entre todos...

En fin resumiendo. El coche electrico no contamina però si lo ara su mantenimiento por reciclar mal o falta de recursos para reciclar.........

Es ahora, hay que fabricar la primera fabrica para el reciclaje, de estas bateries y futuras bateries. Ni siquiera esta la mente de un futuro ingeniero. Todo serà un corre y corre en fabricar plantes recicladoras....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 18 Abr 2021 12:09 #947827

Parece que te has creído todos los bulos que circulan por internet.

En primer lugar los coches eléctricos cargan en la mayoría de los casos por la noche cuando no se utiliza la red eléctrica. Un coche eléctrico consume más o menos como un horno eléctrico y la red no se cae por eso.

Las compañías eléctricas están preparándose desde hace tiempo y no va a haber problemas de suministro. El mix energético español va a estar formado por energía renovable, hidroeléctrica y Gas Natural.

Recargar un coche eléctrico supone un gasto de 2 € cada 100 km además el dinero se le da a empresas españolas que producen y pagan sus impuestos en España. A lo mejor tú prefieres dar tu dinero a una petromonarquia o un narcodictador que se pasan los derechos humanos por el forro. Y si te molesta tanto pagar el recibo de la luz siempre puedes poner placas solares .

Hay ya empresas que están reciclando baterías. Se recupera el 98% de sus componentes . No hay muchas empresas por que no hay muchas baterías para reciclar ya que primero se reutilizan para powerball.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 18 Abr 2021 12:51 #947828

Gran parte tienes razón gerardomartinezg
Cada uno tiene sus opiniones encontra y a favor ( SI/NO ) depende de cada uno.
Recargar un coche electrico tiene sus costos no el precio que dices 2€ cada 100km. Me tomo como ejemplo los toros electricos de algunos almacenes que los propietarios se quejan, que consumen mucha luz para recargar, lo hacen de noche y con descuentos porque son empresas. No creo que el consumidor particular tenga los mismos descuento que industria.
Las compañías estan preparadas si. Pero gran parte de la energia, españa la compra fuera, falta un montan para suministrar nosotros mismos.
Las empresas que reciclan son baterias normales no las baterias de litio, ban directo al tercer mundo hay se queda todo.
Recuerda que cuesta mas dinero reciclar que construir.

Fabricar un Movil no cuesta nada fabrican en grandes cantidades para rebajar los costes. Pero ???????? separar todos los componentes que tiene el movil cuesta nun monton y no pueden cobrir costos ni las mismas empresas que fabrican quieren reciclar por el costo que tienen al reciclar. Solo algunas con poder y ayudas del propio gobierno o de alguna organizacion.
Las baterias ocurre los mismo. Que industria hay, que pueda reciclar los componentes y reciduos de las baterias de litio a gran escala... No es lo mismo reciclar una bateria de 100Gr que una bateria de 200Kg
Recuerda de que cada fabricante de coche tendra su propia bateria y cada modelo de coche tendra su propia bateria esto son miles de modelos de baterias con distintas formas. Seria un milagro de tener una bateria de un solo modelo para todos los coches, modelos , marcas y fabricantes.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Coche electrico contamina ???? 18 Abr 2021 13:10 #947829

Que si para ti la perra gorda . No pienso discutir por información que hay en internet y está contrastada. Tengo un coche eléctrico y tiene una batería de 75 kw . Mi tarifa nocturna son 3 cts el kw . Haz las cuentas, y 75 kw son para 500 km divide entre 5 y te sale el coste cada 100 km.

Acostúmbrate al coche eléctrico por que a partir de 2030 es lo único que habrá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Coche electrico contamina ???? 18 Abr 2021 14:00 #947832

Tiene la razón es el futuro el coche electrico.
Yo me refiero a lo imprevistos aquello que no lo contabas y ocurre.
Tal vez dentro de 8 /9 años tengas que cambiar la bateria y cuesta mucho. Esto lo digo por la gente que cambian el coche cada 10/15/20 años no todos podemos cambiar el coche cada 5/10 años y el fabricante te dice que no se cambia nunca....
Tengo tres toros electricos se lo que consumen cada 8 años tengo que cambiar la bateria y con descuento y sus revisiones. Las baterias son de 80V. 775Ah. 775kw
No es lo mismo hacer 500Km que hacer 8H. cada dia con el toro y les viene justo la carga completa.
Tu coche puede hacer 500 Km. eso es en plena carga 3 hores de trabajo con el toro. Es una bateria de juguete al lado del toro. Tendrias de tener una bateria como minimo unos 1000Km unas 8H. de trabajo y despues seguro que no consume lo que dices...
Tu coche tiene una bateria de 12V. 75Kw si le pones una bateria de 80V. 775kw te hace uffff no lo ser seguro mas de 1200Km. y te triplica el cunsumo de luz
Mi opinion es tarde o temprano el fabricante tiene que poner baterias de 48V. o 80V. los coches para triplicar los Km de recorrido y la gente compren los coches electricos y tendran mucha mas demanda, pero lo saben y ponen baterias de bajo consumo 12V. para la gente no se asuste al cargar baterias
decir el electrico es mas barato y consume poco.
Cuando todos tendremos coches electricos todos apagar igual que los coches normales.

TIENES LA RAZÓN ES EL FUTURO, COCHES ELECTRICOS
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Coche electrico contamina ???? 18 Abr 2021 18:50 #947838

Acostúmbrate al coche eléctrico por que a partir de 2030 es lo único que habrá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Error.....
Siempre nos quedaran estos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3243
  • Gracias recibidas: 174

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 18 Abr 2021 22:17 #947848

Buenas a todos,
Nunca me creia yo que iba a escribir sobre coches eléctricos en el foro de nuestros LR, pero los tiempos cambian jeje....

Hablo por experiencia porque tengo ahora un coche eléctrico y por mi profesión, conozco algo este tema.

Solamente algunas aclaraciones para evitar confusiones:
- La tension de las baterías de tracción del coche eléctrico no son 12V ni 48. Son en general 400V.
- Una batería de unos 60 kW/h puede pesar mucho mas que 200 Kg. Mínimo, unos 500 Kg. Seguramente pase de los 600.
- El reciclaje de las baterías esta todavía en desarrollo, no cabe duda, pero estoy convencido de que se encontrará una solución. Desde luego, doy fe de que hay ingenieros y empresas trabajando muy en serio en ello. Aparte de que las baterías, antes de reciclarse, pueden tener lo que llaman una "Second life", ultilizandose para usos menos exigentes que la tracción de un automóvil.
- Vida de las baterias: pues no lo se sinceramente. He visto algún coche eléctrico con 400.000 km y la misma batería de origen y todavía con buena salud (creo que por el 80%). La duración de la batería dependerá de como se use: el que recargue la batería por la noche todos los días a 10 kW, le durará mucho mas que aquel que lo recarga en un cargador superrapido a 150 kW de potencia.

Yo creo que el coche eléctrico tiene ventajas y desventajas según el uso que se le dé: en ciudad son imbatibles por su eficiencia y ausencia de gases de escape "locales". Para trayectos largos, todavía requieren de ciertos compromisos a la hora de pausas para la recarga o la influencia de las condiciones metereologicas en la autonomía.

Todo depende del uso que se le se vaya a dar.

Saludos
JaviRange
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Joan
  • JaviRange
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 19 Abr 2021 21:00 #947865

El coche electrico lo que viene para el futuro y tarde o temprano todos seran electrico.
Mi opinion es.......
Todos los fabricantes de coches se tienen que poner de acuerdo en fabricar una bateria para todos los coches, modelos y marcas una bateria para todos, pero esto es imposible demasiada competencia y rivales entre ellos. Cada coche tiene su bateria cada fabricante su bateria. Un monton de baterias de distintas formas y potencia.
Un ejemplo en algunos almacenes.
En los almacenes que tienen los toros electricos disponen de dos baterias una esta cargando y la otra en el toro trabajando. Cuando el toro no tiene carga en 5 minutos con un trasnpalet se cambia la bateria por la que esta cargada y la otra se pone en carga....
Que buena idea !!

En los coches hacer algo parecido.... te quedas sin carga, en una estación de servicio ellos que te cambian la bateria por una totalmente cargada pagas por una carga completa y te vas tranquilo..... Algo muy facil de acer con un par de tornillos y un trasnpalet que puedan cambiar la bateria el tiempo de tomarte un cafe... De esta forma la gente estaria mas tranquila por el coche electrico.
Lo malo es que las estaciones de servicio se transformarien en grandes almacenes y cargadores de baterias.

Lo mismo que tardas en una estacón de servicio repostar el coche de gasolina o diesel lo mismo, ellos te cambian la bateria por una de carga completa.
Para acer esto, todos los coches la misma bateria y esto no le interesa el fabricante...
De momento es lo que es, lo que hay, buscate la vida donde hay un punto de recarga espera 45minutos y tranquilo no te pongas nervioso ....
Una cosa muy facil y simple cambiar la bateria por otra de carga completa.....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 19 Abr 2021 21:35 #947866

El coche electrico lo que viene para el futuro y tarde o temprano todos seran electrico.
Mi opinion es.......
Todos los fabricantes de coches se tienen que poner de acuerdo en fabricar una bateria para todos los coches, modelos y marcas una bateria para todos, pero esto es imposible demasiada competencia y rivales entre ellos. Cada coche tiene su bateria cada fabricante su bateria. Un monton de baterias de distintas formas y potencia.
Un ejemplo en algunos almacenes.
En los almacenes que tienen los toros electricos disponen de dos baterias una esta cargando y la otra en el toro trabajando. Cuando el toro no tiene carga en 5 minutos con un trasnpalet se cambia la bateria por la que esta cargada y la otra se pone en carga....
Que buena idea !!

En los coches hacer algo parecido.... te quedas sin carga, en una estación de servicio ellos que te cambian la bateria por una totalmente cargada pagas por una carga completa y te vas tranquilo..... Algo muy facil de acer con un par de tornillos y un trasnpalet que puedan cambiar la bateria el tiempo de tomarte un cafe... De esta forma la gente estaria mas tranquila por el coche electrico.
Lo malo es que las estaciones de servicio se transformarien en grandes almacenes y cargadores de baterias.

Lo mismo que tardas en una estacón de servicio repostar el coche de gasolina o diesel lo mismo, ellos te cambian la bateria por una de carga completa.
Para acer esto, todos los coches la misma bateria y esto no le interesa el fabricante...
De momento es lo que es, lo que hay, buscate la vida donde hay un punto de recarga espera 45minutos y tranquilo no te pongas nervioso ....
Una cosa muy facil y simple cambiar la bateria por otra de carga completa.....


La idea es buena pero tiene sus inconvenientes. Para que funcionara las marcas no deberían cobrarte la batería ya que imagina que tú cuidas un montón tu batería y llegas y te ponen una de uno que la ha maltratado y apenas tiene autonomía por la degradación. Si no la has pagado te das igual pero si has pagado un dineral por ella y estará circulando nuevecita en otro coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 19 Abr 2021 23:00 #947868

Voy a aportar mi granito de arena volviendo al título del hilo, y es que el coche eléctrico, guste o no, sí que contamina. Y es que hay muchas formas de contaminación.
Para empezar lo de coches "0 emisiones" es un poco relativo. Si se refieren a emisiones de gases de efecto invernadero y no tenemos en cuenta de dónde procede la energía que se ha usado para cargarlos (las energías renovables no llegaron al 50% el año pasado en España), vale, se acepta. Sin embargo, el desgaste de los neumáticos y residuos y partículas de frenos se siguen emitiendo y quizá en cantidades más altas si lo comparamos con equivalentes de combustible tradicional debido a su elevado peso. Es cierto que muchos eléctricos utilizan la frenada regenerativa o one pedal. Pero también es verdad que a la mayoría de gente no le gusta el tacto y no lo activa...

Y luego está el tema de la fabricación. Y es que no es como un coche que se fabrica las piezas en x lugar, se monta en otro y se exporta en otro. Aquí tenemos la complejidad de las baterías, los materiales de las cuales proceden de minas donde muchas veces se usa mano de obra barata y siempre se usa maquinaria no precisamente ecológica... Y a continuación viene la parte de ensamblaje, y construcción del coche y las baterías que llevará, cosa que conlleva multitud de viajes por todas partes muchas veces con mercantes que funcionan con fuel oil... La crème de la crème en cuanto a eficiencia vaya.
Así que bueno, el coche eléctrico es "limpio" cuando circula por la ciudad y dejará el cielo de esta más limpio. Pero para conseguir eso, antes ha tenido que pasar por un proceso durante el cual las emisiones creadas, superan con creces las de la construcción de cualquier vehículo con motor de combustión.

En consecuencia, quizá el futuro sea eléctrico (no lo tengo nada claro), pero seguro que no será en el formato que se usa ahora. Más que nada, porque el material usado para construir las baterías es, igual que el petróleo, limitado.
Ah! Y no sé si os habéis enterado, pero ha habido un accidente con un Tesla recientemente el cual se incendió y tuvieron que gastar 113 mil litros de agua para apagar el fuego. Eso sería una piscina de 10 metros de largo, por 4 de ancho y 3 de profundidad. O casi un tercio de una piscina olímpica. Os imagináis qué pasaría si la mitad los incendios en accidentes fueran de este tipo? Secaríamos el planeta en dos días :D

En fin, que ya me voy por las ramas... sólo el tiempo dirá si el coche eléctrico será el futuro...
Y hasta que se agote el petróleo pienso (y el resto de petrolheads imagino que también) disfrutar de los cambios manuales y todo lo que ruja y queme gasoil o gasolina.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Coche electrico contamina ???? 19 Abr 2021 23:43 #947870

Os gusta dar pabulo a todos los bulos que circulan por internet. Parece como si el petróleo no contaminara con su extracción, transporte y refinado. Esos petroleros soltando crudo al mar y provocando mareas negras en Galicia, Alaska, etc parece como si no hubieran ocurrido nunca y ahora va a resultar que todos los países productores de petróleo son hermanitas de la caridad y son muy respetuosos con los derechos humanos, sobre todo Irán, Arabia Saudí y Venezuela. El principal productor de litio es Bolivia y no sabía que ese país era poco respetuoso con los derechos humanos. Las nuevas baterías de tesla ya no tienen cobalto por lo que ya no podéis meter el coltan en esta historia. Lo dicho mucho bulo y pocos datos contrastados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 00:18 #947872

Creerse los bulos de Internet sobre el coche eléctrico es como creerse que en España en 2030 todo serán coches eléctricos.
Cada uno es libre de creerse la mentira que quiera.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, albaud22
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2398
  • Gracias recibidas: 461

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 00:24 #947873

Os gusta dar pabulo a todos los bulos que circulan por internet. Parece como si el petróleo no contaminara con su extracción, transporte y refinado. Esos petroleros soltando crudo al mar y provocando mareas negras en Galicia, Alaska, etc parece como si no hubieran ocurrido nunca y ahora va a resultar que todos los países productores de petróleo son hermanitas de la caridad y son muy respetuosos con los derechos humanos, sobre todo Irán, Arabia Saudí y Venezuela. El principal productor de litio es Bolivia y no sabía que ese país era poco respetuoso con los derechos humanos. Las nuevas baterías de tesla ya no tienen cobalto por lo que ya no podéis meter el coltan en esta historia. Lo dicho mucho bulo y pocos datos contrastados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno, bulos es lo que soltamos según tu punto de vista.
Parece que seas accionista mayoritario de Tesla o algo por el estilo, ya que no has parado de contestar de mala manera a todo el que ha osado decir algo en contra de la movilidad eléctrica.

Permite que te corrija en algunos puntos:
- Si relees mi post, verás que en ningún momento he dicho nada de que el coche de combustión o el petróleo no contamine, que los productores de petróleo sean hermanitas de la caridad etc etc...
- Bolivia no es el principal productor de litio. De hecho no está ni en el top 5 mundial. Otra cosa es que sea el país con las mayores reservas. Pero no es el mayor productor ni de lejos.
- El cobalto se usa para las baterías eléctricas (hay vida más allá de Tesla), y ya no sólo de los coches sino de muchas otras máquinas a baterías. Y sus mayores reservas con mucha diferencia están en la Rep. Dem. del Congo y su principal extractor es China. Creo que no hace falta añadir más en cuanto al tema de los derechos humanos. Y por cierto, Zimbawe si está en el top 5 de extracción de litio en el mundo. Y tampoco creo que haga falta hablar de los derechos humanos allí.

Dicho esto, para que se me entienda ya que quizá no me he explicado bien aun habiendo soltado cuatro párrafos, lo que intentaba decir, no es que el coche de combustión sea el futuro ni que sea limpio ni que sea mejor que nada. Lo que quiero decir es que se plantea y vende al coche eléctrico como si fuera un coche con 0 impacto ambiental, y es mentira, ya que desde el minuto uno que se extraen materiales de minas para su fabricación, está contaminando. Que sí, que no va a emitir gases a la atmósfera mientras circula (cuando se carga ya es otra cosa porque depende del país y el momento), pero es que ya los ha emitido previamente mientras lo fabricaban. Y por si se le olvidaba a alguien, el planeta y la atmósfera son lo mismo aquí que en China y que en Australia.

Gerardo, voy a dejarte algunos artículos random manipulados con bulos, mentiras y pagados por los malvados productores de petróleo para poder reflexionar un poco.

(Argentina es el 4º productor de litio)
dialogochino.net/es/actividade...tina/
www.amnesty.org/es/latest/news...ries/
www.autocasion.com/actualidad/...claje
www.lavanguardia.com/internaci....html
El siguiente usuario dijo gracias: mikelots, alcontar team, Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 20:15 #947886

El coche electrico es un tema muy complicado de hablar con muchas opiniones a favor y encontra.
Tal vez sete muy equivocado pero el tiempo lo dirá.....
El coche electrico no contamina en circulación y esta claro es lo bueno que tiene. Pero ?????????
La fabricación del coche electrico contamina lo mismo que el coche de combustión, porque el proceso de fabricación es el mismo, la diferencia es que uno tiene baterias y un Motor electrico, el otro solo un Motor de combustión, podria ser que el coche electrico contaminara algo mas porque la baterias estan hechas de aleaciones y productos quimicos que contamina mas, en fabricación.
La bateria del coche esta situada entre el eje de delantero y el eje detrás es caso de accidente tiene el peligro de partirse y remar producto quimico en el asfalto. no es lo mismo que la gasolina o diesel es un producto quimico ?????.
Los coches tienen un reciclaje para todo, el coche electrico no hay empresas para reciclar las baterias y productos quimicos. No es lo mismo reciclar una bateria del Movil de 75gramos que una bateria de 200/300Kg..
Todo esto no son bulos es la lógica...
Recordar que cuesta mas dinero reciclar que construir y destruir, todas las empresas invierten en nuevas tecnologías, como fabricar en menos costos y mucha producción.
Hay muy pocas empresas que invierten en procesos de reciclajes, casi todas son empresas del propio gobierno, en algunas empresas particulares tienen ayudas del gobierno o la unión europea y otras identidades por reciclar..
Alguien conoce una empresa grande que invierte dinero en reciclar ???
Son las organizaciones que obligan las grandes empresas que reciclen y algunos gobiernos.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 20:42 #947888



Hala, arreglao el coche eléctrico!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2398
  • Gracias recibidas: 461

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 21:11 #947889

Yo recuerdo un artículo con un estudio independiente de Alemania y que no pude encontrar ayer que explicaba el tiempo o los km necesarios de un coche eléctrico para empezar a ser más eficiente que uno a combustión.
Era un estudio que se cogía con pinzas, porque si no recuerdo mal comparaban un Model S con un Serie 3 de gasolina y diesel con motores normales (no M3). Y decía que el coche eléctrico tenía más impacto ambiental que el de combustión hasta que no se hubieran recorrido alrededor de 100 mil Km con ellos. Digo que se coge con pinzas porque seguro que las baterías del coche eléctrico X tienen más impacto que el del eléctrico Z y un Serie 3 lo tiene más que un VW Up!, por ejemplo, y la obtención de la energía eléctrica és más verde en Noruega que en España... Pero bueno, es una prueba más de que hay un trasfondo y una historia que no se ve sobre la supuesta ecología del coche eléctrico.

Y no estoy en contra de este tipo de coches, que quede claro. Pude probar uno de altas prestaciones y las sensaciones fueron espectaculares. Lo que si estoy en contra es las mentiras.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 21:11 #947890



Hala, arreglao el coche eléctrico!


Poca broma con eso! Que ya han hecho Rolls Royce, Porsche y Jaguar eléctricos partiendo de una carrocería clásica! :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 21:12 #947891

La Renault vuelve a fabricar el Renault 5 y el Renault 4 TL. Totalmente actualizado y electrico 100% :88: :88:
Vuelven los clásicos
LR retira su clásico Defender :(
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 21:24 #947892

Hola a todos,

Sigo pensando que cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes y que unas se adecuan mas para ciertos usos y otras para otros.
Para mi, el electrico tiene que estar en las ciudades, que es donde se maximizan las ventajas de este tipo de tracción. Para recorridos largos a alta velocidad, sus ventajas (a dia de hoy) son menos evidentes.

Comento un par de cosillas que se han dicho antes:

- Freno regenerativo: el freno regenerativo lo tienes todos los coches eléctricos, absolutamente todos. Y da igual si el conductor lo quiere usar o no. Cada vez que pisas el freno de pie, el coche frena regenerativamente. No se puede desactivar. Y si la capacidad de frenada regenerative no fuese suficiente, entonces, las pastillas/discos se encargan de "ayudar" al freno eléctrico. Por cierto, los híbridos también tienen este tipo de freno.

- Emisión de partículas de freno (material de fricción): la emisión de partículas de fricción es infinitamente inferior a la de coches de combustión. Esto es facil de comprobar: solo hay que ver las llantas/pastillas de los coches eléctricos. También la ausencia de embrague supone una ventaja en la emisión de partículas de fricción en comparación con un cambio de marchas manual. Por suerte ya no hay amianto en los elementos de fricción, pero no por ello dejan de emitir partículas.

- Desgaste de goma de neumáticos: aqui puede ser que el eléctrico salga perdiendo, ya que parece que el mayor par motor de los eléctricos (junto con un mayor peso) se "pule" los neumáticos antes. Aqui la forma de conducir (agresiva o suave) es determinante.

- Fabricación: no cabe duda de que una batería es un elemento delicado a día de hoy. Pero no es menos cierto que un coche de combustión tiene muchísimas mas piezas (y muchos mas proveedores) que un eléctrico. Tenemos proveedores para el motor, caja de cambio, turbocompresor, intercoolers, radiadores, bombas de inyección, etc.... y todas esas piezas requieren de complejas logísticas para moverlas de un punto del mundo a otro.

- Sistema de cambiar baterias descargadas con otra cargada: Esta idea ya estuvo en discusión hace unos anyos (una start up israelí, que creo que se llamaba Better Place quería implantarlo). Pero no es para nada facil. Costes enormes, y la dificultad de manejar elementos que pesan mas de media tonelada. Ademas una batería no se puede desenganchar fácilmente, son muy complejas, Por ejemplo, en muchos casos están refrigeradas por agua para mantenerlas en su temperatura ideal cuando cargan a alta velocidad.

- Compartir la misma batería para diferentes modelos7marcas: siempre que se puede, los fabricantes lo hacen, pero tampoco es facil. Incluso dentro de una misma marca, hay baterías muy diferentes según el tipo de coche. En un SUV, la batería se puede emplazar bajo el suelo. En un turismo normal, se pone bajo el asiento trasero/piso del maletero. Es imposible hacer una batería común para varios modelos, a menos que estos modelos sean muy parecidos entre si, sobre todo en sus dimensiones básicas.

Espero poder haber aclarado algunas cosas.
Saludos
JaviRange
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • JaviRange
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 21:27 #947893

www.google.es/amp/s/pasatealoe.../amp/

En esta publicación está incluido un informe de la Unión Europea sobre el coche eléctrico. Ya está bien de presentar información de oídas basadas en bulos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 21:57 #947897

Hola a todos,

Sigo pensando que cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes y que unas se adecuan mas para ciertos usos y otras para otros.
Para mi, el electrico tiene que estar en las ciudades, que es donde se maximizan las ventajas de este tipo de tracción. Para recorridos largos a alta velocidad, sus ventajas (a dia de hoy) son menos evidentes.

Comento un par de cosillas que se han dicho antes:

- Freno regenerativo: el freno regenerativo lo tienes todos los coches eléctricos, absolutamente todos. Y da igual si el conductor lo quiere usar o no. Cada vez que pisas el freno de pie, el coche frena regenerativamente. No se puede desactivar. Y si la capacidad de frenada regenerative no fuese suficiente, entonces, las pastillas/discos se encargan de "ayudar" al freno eléctrico. Por cierto, los híbridos también tienen este tipo de freno.

- Emisión de partículas de freno (material de fricción): la emisión de partículas de fricción es infinitamente inferior a la de coches de combustión. Esto es facil de comprobar: solo hay que ver las llantas/pastillas de los coches eléctricos. También la ausencia de embrague supone una ventaja en la emisión de partículas de fricción en comparación con un cambio de marchas manual. Por suerte ya no hay amianto en los elementos de fricción, pero no por ello dejan de emitir partículas.

- Desgaste de goma de neumáticos: aqui puede ser que el eléctrico salga perdiendo, ya que parece que el mayor par motor de los eléctricos (junto con un mayor peso) se "pule" los neumáticos antes. Aqui la forma de conducir (agresiva o suave) es determinante.

- Fabricación: no cabe duda de que una batería es un elemento delicado a día de hoy. Pero no es menos cierto que un coche de combustión tiene muchísimas mas piezas (y muchos mas proveedores) que un eléctrico. Tenemos proveedores para el motor, caja de cambio, turbocompresor, intercoolers, radiadores, bombas de inyección, etc.... y todas esas piezas requieren de complejas logísticas para moverlas de un punto del mundo a otro.

- Sistema de cambiar baterias descargadas con otra cargada: Esta idea ya estuvo en discusión hace unos anyos (una start up israelí, que creo que se llamaba Better Place quería implantarlo). Pero no es para nada facil. Costes enormes, y la dificultad de manejar elementos que pesan mas de media tonelada. Ademas una batería no se puede desenganchar fácilmente, son muy complejas, Por ejemplo, en muchos casos están refrigeradas por agua para mantenerlas en su temperatura ideal cuando cargan a alta velocidad.

- Compartir la misma batería para diferentes modelos7marcas: siempre que se puede, los fabricantes lo hacen, pero tampoco es facil. Incluso dentro de una misma marca, hay baterías muy diferentes según el tipo de coche. En un SUV, la batería se puede emplazar bajo el suelo. En un turismo normal, se pone bajo el asiento trasero/piso del maletero. Es imposible hacer una batería común para varios modelos, a menos que estos modelos sean muy parecidos entre si, sobre todo en sus dimensiones básicas.

Espero poder haber aclarado algunas cosas.
Saludos
JaviRange


En mi post digo frenada regenerativa o one pedal. En todos los eléctricos que he probado, si bien son pocos, el one pedal se puede activar o desactivar. Obviamente en los coches tradicionales también existe ese tipo de frenada, es el freno motor si bien no carga nada. En los híbridos tradicionales sin enchufe, es gracias a esa frenada además del motor de gasolina que se pueden recargar.

Sobre las partículas de freno, y como todo, depende mucho de las circunstancias. Si alguien se compra un e-tron RS no creo que vaya a frenar usando la frenada regenerativa del coche que aunque se ponga en el modo one pedal, sigue sin frenar el coche lo que si frena las pastillas y discos tradicionales. Que quizá se reducen las emisiones de partículas? Quizá si, pero se siguen emitiendo al fin y al cabo. Por lo de que emisiones 0 ya no...

Pero todo de acuerdo contigo.
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 20 Abr 2021 21:58 #947898

www.google.es/amp/s/pasatealoe.../amp/

En esta publicación está incluido un informe de la Unión Europea sobre el coche eléctrico. Ya está bien de presentar información de oídas basadas en bulos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo siento pero no puedo tomarte en serio...

CONFIESA DE UNA VEZ! Eres Elon Musk!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Joan
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 21 Abr 2021 09:11 #947904

Hola
Yo he intentado que mi mujer sustituya su maravilloso Alfa Romeo por un eléctrico (hace 20 km al día para ir a curra y 40 los sábados) pero se niega. Creo que en tramos urbanos se impondrá, pero sigo teniendo mis dudas en cuanto a posibilidad real de sustitución.
Por una parte, si no tienes garaje
¿Dónde pones a cargar tu maravilloso coche eléctrico? Venderán prolongadores de 1km para poder enchufarlo en casa?
¿Prohibirán aparcar en la calle? Total los pobres que no tienen garaje no pueden cargar sus Teslas y no pueden circular, que se joxxx
Se me ocurre que directamente se prohíba tener coche a los que no ingresen más de X al año (total no van a poder cargarlo).
¿Sabéis si hacen tractores agrícolas eléctricos?

Yo tengo un Disco Td5. Hoy tengo dentro un rollo de mala de 2m (x25) para cerrar los árboles, y subiré al monte con mi malvado coche a ponérselo a los árboles. ¿Con que lo sustituyo? Cual es el 4x4 eléctiroc más barato?
Por otra parte, según Bankia la media de Co2 por persona al año en España es 5,95 toneladas y para compensarla hay que plantar 30 árboles.
Yo tengo plantados a medias con mi hermano (aprox) 1.000 árboles, pero no puedo entrar en las ciudades por mi malvado TT generador de contaminación, pero el propietario de un eléctrico con baterías de litio producidas con litio de, por ejemplo, Australia (40.000 toneladas métricas al año) moviendo no se cuantas toneladas de escombro (no he encontrado el número) pero fijo que un montón (y además seguro que no hay dumper eléctricos) si podrá.

Por otra parte, según newtral la generación de las baterías supone 150-200 kg de CO2 por KWh de batería Esto quiere decir que «un coche eléctrico con una batería de 100 KWh ha emitido entre 15 y 20 toneladas de CO2 antes de ser puesto en marcha». Por ejemplo Tesla Model S, que utiliza baterías de entre 85 KW/h y 100 KW/h.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 21 Abr 2021 11:01 #947905

El eléctrico no va a terminar con los coches de combustión y de eso por fin se ha dado cuenta la Unión Europea y por eso se va a suavizar la euro7. Va a ser el fin de los motores grandes. Comienza la epoca de los motores de 3 y 2 cilindros. El objetivo es que la proporción sea 20% eléctricos 20% gasolina en todas sus variantes y 20% gasoil precisamente por que mucha gente no tiene cochera donde cargar el coche y cargarlo en un cargador externo es una ruina y la batería sufre bastante. En el entorno rural el diésel no va a desaparecer. Lo que se busca es que la gente que se mueve solo por la ciudad se compre un eléctrico y los que hagan pocos km o viajes esporádicos una o dos veces al año cambien a un eléctrico . Para los que hacemos muchísimos km la única alternativa válida sigue siendo el gasoil. Lo que se intenta es que quien haga pocos km no se compre un diésel como hasta ahora.

Por cierto quien tenga un coche de más de 5 años tendrá que olvidarse de entrar en las ciudades de más de 20000 h . Ahora no está así pero llegara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Coche electrico contamina ???? 21 Abr 2021 11:16 #947906

Pues según la nueva Ley, que no creo que me afecte directamente, ya que no me veo conduciendo en 2050.
A partir de 2040 en España no podrán venderse turismos que emitan dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero. Y para 2050 ya
no podrán circular por el país.
Respecto a lo que comentas de "quien tenga un coche de más de 5 años tendrá que olvidarse de entrar en las ciudades de más de 20000 h " me parece muy bien. Si eres "pobre" y vives en la ciudad jodete, si eres pobre y vives en el campo, pues jodete.
Eso si si vas con tu coche electrico a mi pueblo y te pincho todas las ruedas... mala suerte (es broma)
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.