Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 26 Feb 2022 17:16 #959618

He encontrado imágenes del Grenadier.En version corta como el defender 90 , en version tipo pick up, con barras al parachoques delante.
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Feb 2022 17:53 #959619

Me parece que ahi hay mucho fotochof porque no tienen pensado version corta a corto plazo, o eso dijeron.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Feb 2022 17:58 #959620

.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Feb 2022 18:01 #959621

Hola a todos:
En algunos canales de YouTube dicen que el preció es parecido al defender ?????
Si es verda lo que comentan preció por preció me quedo con el Grenadier por algunas razones.
Se aparece mucho al defender, tiene pinta de ser un coche duro en todo, apto por el trabajo o mis necesidades que tengo, puedo matricular como vehículo comercial, puede tener un remolque de 3.500Kg.
Se habla más el Grenadier que el nuevo Defender...... Por algo será
Dicen que es el sustituto del defender..... No lo ser.
La LR no dicen nada de este coche....... Pero estan un poco nerviosos.
Mucha gente con un defender estan con los ojos abierto con el grenadier..... Otros tienen su reserva con el grenadier
El grenadier a puesto mucha gente nerviosa, se habla mucho en casi todos los foro y grupos...... algo quiere decir.
:whistle: :whistle: :whistle:

Ojo No digo que el nuevo defender sea un coche malo.... es el mejo de los mejores en el mundo de los TT SUV y incluso superando a sus hermanos ( Ranger Rover, Freelander, Discovery )me refiero en modo 4x4 ja que en confort y lujo los hermanos superan el defender pero se acerca un poco....


A land rover este coche le da igual, juegan en otra liga. Por otro lado es logico que se hable mucho del grenadier, quitando las pick up no hay otro tt para trabajar y para ocio las pick up tienen muchas carencias.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Feb 2022 18:16 #959623

Me parece que ahi hay mucho fotochof porque no tienen pensado version corta a corto plazo, o eso dijeron.


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Feb 2022 19:12 #959624

Yo lo tengo claro: mi Defe corto para los encuentros del Club, y un Grenadier para bajar al Sahara. Y entonces me desperté :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Feb 2022 19:41 #959625

Ja ja ja. Pero no es un sueño imposible Paco.
Quién sabe !!!!!!


Gus, mi defender pesa 2.650 kg vacío , con el depósito medio de gasoil, y sin ninguna herramienta. Cuando bajo a Marruecos, si vamos dos adultos, pesamos 140 kg, , más equipaje , nevera ARB 46 litros, comida, agua , herramientas y algunas piezas de recambio, todo eso suma 500 kg fijo , y si viene la niña, otros 100 kg más entre ella , equipaje, comida y agua para uno más. Los 3.100 - 3.200 kg pesa en bruto seguro.

Qué os vaya bien y no tengáis ningún contratiempo ni sustos ni nada.
Espero con ansias vuestra narración y fotos a la vuelta.

Buen viaje!!!
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Mar 2022 13:34 #959727

Sale un reportaje en elmundo

www.elmundo.es/motor/2022/02/2....html

Una auténtica joya de artículo:

"enraizado en el legendario Jeep Defender"!

Un coche cada dos días y medio
podrán salir de Hambach 32.000 unidades al año
es decir, ¡tendrán años de 80.000 días!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Mar 2022 14:06 #959728

Sale un reportaje en elmundo

www.elmundo.es/motor/2022/02/2....html

Una auténtica joya de artículo:

"enraizado en el legendario Jeep Defender"!

Un coche cada dos días y medio
podrán salir de Hambach 32.000 unidades al año
es decir, ¡tendrán años de 80.000 días!

Hace unos días, en un conocido programa de cotilleos de TeleCinco, un presentador con años de oficio afirmaba alegremente que Fulanico estaría presente en el programa para contarnos "cómo se enfrenta a la lucha contra el cancer" :ohmy:
Están cojonudos, los periodistas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Mar 2022 20:01 #959744

No te ensañes.

No sabemos de donde es el que escribe. No en todas partes se habla igual.

A miles de kilómetros los vehículos son movilidad, jeep y vagoneta. Un todo terreno de dos volúmenes sin caja en un jeep.

En los papeles de mi lada que tengo allí pone tipo de vehículo jeep modelo lada 4x4.

Es así. A mi me cuesta pensar en que las llantas se pinchan, porque aquí nunca se pinchan. A nosotros se nos pincha la rueda, pero para ellos la rueda es el neumático.

Qué el periodista es inexperto esta claro.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 14:29 #959780

Hombre . Cada coche tarda dos días en construirse, pero imagino que no será ese solo el que esté en la linea de producción. Con que haya 100 coches en la linea, ya saldrían 15000 al año. No hacen falta años de 80000 dias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 14:32 #959781

Lo se! (y también se que no hay años de 80.000 dias, ni plan de negocios que aguante vender un coche cada 2.5 dias)

El comentrio es 'que mal está escrito el artículo', que en vez de decir 'cada coche tarda en fabricarse dos dias y medio', dice 'Un coche cada dos días y medio"

en el texto lo aclaran, pero el titular es demoledor

Adjuntos:
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 16:37 #959783

No entiendo nada de nada........

LR dice que el Defender clasico se vendían 25.000 unidades al año y no es rentable vender el defender....
Ineos quiere vender 32.000 unidades un TT parecido y mejor que el defender....
Uno le salen las cuentas y el otro dice que no es rentable ???????
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 17:15 #959784

Claro que era rentable. Llevaban muchos años vendiendo ese numero de unidades y les iba bien, con toda la maquinaria amortizada, y ademas vendiendo caro.
Segun parece la defuncion del Defender (me niego a llamarle Clasico. Que yo sepa no le han cambiado el nombre) se debe a las dificultades para adaptarlo a los tiempos modernos (normas sobre atropellos, airbags y demas). Al menos eso dicen.
Pero por rentabilidad, seguro que no.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 17:28 #959785

Hola.

Efectivamente, la desaparición del Defender se debe a las nuevas normas de protección de peatones, airbags y emisiones. Pero no sólo por eso, porque todas las marcas se han ido adaptando a esas nuevas normas. La razón real es que Land Rover no quiso invertir una libra más en ese coche.

No era imposible modificarlo para que cumpliese todas las normas, el Ineos es biena prueba de ello. Es que Land Rover nonquoso dedicarle más dinero, esfuerzo y tiempo a ese modelo, porque quería dedicarse en exclusiva al mercado de lujo. Ya está, no hay más, no le deis más vueltas.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 17:45 #959788

No recuerdo el dato (si lo encuentro, lo actualizo aqui). Pero a parte de la dificultad en adecuar el Defender a las nuevas normas también estaba el hecho de que se tardaban muchos dias en fabricar una unidad (fabricación muy manual, sin apenas cambios desde 1948 hasta 2016). Esto lo hacía muy poco rentable
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 20:13 #959791

Siempre dijimos que si nuestro LandRover lo montaron un Lunes, estamos jodidos. Éso implica mucho montaje "artesano". Los robots no tienen resacas...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 22:03 #959794

Como han hecho Jeep Wrangler o Mercedes G para adaptarse a las normativas?

También son coches de largueros, ejer rígidos,... como el Ineos. Land Rover decidió desechar un modelo para no perder el tiempo.

Santana en su último modelo cifró la rentabilidad en 5000 unidades, aunque sólo lograron vender 900 unidades año.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 22:11 #959795

Hola.

Pues principalmente poniéndole airbags y montando esas jardineras de plástico que llevan por parachoques, junto con parrillas de plástico, capós deformables... Al menos en el Jeep y el Ineos.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Mar 2022 23:44 #959798

Totalmente de acuerdo con Yago. No adaptaron el coche porque llegado el momento no les dio la gana. Mientras tiraba por inercia, iba bien. Pero ante la menor dificultad tiraron la toalla.

Porque no es su mercado, no les interesa nada. Todo lo que nosotros valoramos tanto, a Land Rover y a sus actuales clientes les importa un huevo de pato. Tenian al Defender como un icono antiguo, casi una cosa folklorica, para que sus compradores de Discos 7, 8, 9… se sintieran casi aventureros. Pero cuando hubo que poner algo de pasta decidieron quitarse la careta y cortar por lo sano.

Esto es lo que hay, por si algun incondicional de “Land Rover” se lleva a engaño.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 05 Mar 2022 07:03 #959799

...y si los engañados son otros y hasta ahora abren los ojos :unsure:

Una empresa funciona si hay beneficio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 05 Mar 2022 08:56 #959802

En mi pueblo queda un panadero artesano de los de gorro y leña. Hace un pan casi tan bueno como la barra gallega de Mercadona...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 05 Mar 2022 10:12 #959806

Hay muchos coches que no se venden en Europa por esas normas, de hecho el mismos Ineos nuevo, tendrá dos versiones una para Europa con la normativa de seguridad y demas más exigente y otra u otras para Australia y USA preferentemente.... Europa se ha cargado muchos coches, que le pregunten a Toyota.... incluso a la misma jeep.... Creo que este nuevo coche tambien se lo cargarán o lo harán ser tan caro que no tenga exito su venta.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 05 Mar 2022 10:16 #959810

LR y todos los fabricantes del automovil tienen su protocolo de fabricar como acer beneficios al menor coste y lo que quiere el cliente.
El cliente es el que manda.
Hay fabricantes que cambian de modelo cada dos o tres años porque el cliente lo pide un modelo nuevo o no tienen ventas. El modelo que se vende mas tarda un poco en cambiar su aspecto o actualizan algo, el que no es rentable no se fabrica...
En la actualidad el cliente pide pantallitas, todo informatico, compatible en casi todo y automático en todo, el fabricante lo sabe aquí tienes lo que piden los clientes...
En el futuro los coches seran independientes de todo y nosotros como inútiles dentro de un coche.
Ejemplo::
Entras dentro de tu propio coche...
( Hola, buenos días, temperatura 10º cielo despejado.... ¿ donde quieres ir ? )
Primero el bar de la cantonada, después el trabajo.....
( salimos dentro de 20segundos, rumbo al bar y trabajo )
Si esto es el futuro del automóvil UFFFFFFFFFFFF de momento para la juventud esto mola...

No creo que Ineos aguante mucho con el Grenadier en el futuro. Tarde o temprano ineos tendra un modelo más actualizado como los restos de los fabricantes un TT independiente todo automático.
Es mi opinión.....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 05 Mar 2022 10:48 #959811

Mis abuelos, que de pequeños se alumbraban de noche con candiles de aceite, estaban encantados con la luz eléctrica...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.