Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 10 Feb 2022 22:27 #959054

Algo esta haciendo bien ineos y es la publicidad. Aqui concretamente llevamos 29 pag hablando de el :lol: :lol: :lol: cuando salga no sera un desconocido :lol: :lol: :lol:

¿En serio creeis que los ingenieros que han diseñado el coche, aunque sea con piezas de otros, no saben lo del peso? ¿De verdad pensais que lo van a sacar a la venta con ese peso?
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 10 Feb 2022 22:47 #959056

Algo esta haciendo bien ineos y es la publicidad. Aqui concretamente llevamos 29 pag hablando de el :lol: :lol: :lol: cuando salga no sera un desconocido :lol: :lol: :lol:

¿En serio creeis que los ingenieros que han diseñado el coche, aunque sea con piezas de otros, no saben lo del peso? ¿De verdad pensais que lo van a sacar a la venta con ese peso?


Yo espero que no y pienso que no!

Pero será muy difícil adelgazar si no hacen varios cambios profundos.

El motor bmw será el problema
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 10 Feb 2022 23:06 #959059

Nunca llegará a ser este!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 03:46 #959060

Todo sea por alargar esto y discutir, que esta divertido.

Como la gran minoria de aqui, yo he montado en el Ineos prototipo, que es el que pesa 2.700KG y ya tiene el motor BMW (con todo su par y su impar, tanto el gasolina como el diesel).
Fuimos lento y despacio. Con 5 adultos dentro. No se ha movido ni se va a mover con tanta facilidad ni ha tomado un Defender una curva mejor que ese coche en la vida. En una pendiente importante, arranca en primera Larga sin ningun problema, en ambas versiones. Yo me hubiera comido todo el embrague de mi 300tdi, que tiene mejores bajos que un TD5, y se me dan bastante bien esas cosas. Es que es comparar peras con hamburguesas (ya que estoy en EEUU que no se diga). Este coche va a subir un puerto, cargado con un Defender que carga otro Defender con 3.500Kg en el remolque mas rapido y con mas soltura que cualquier Td5, Td4, 300, 200... V8 nunca he probado, ahi no entro a valorar.

En tema cajas de cambios, pues para mi lo son todo. Y mas desde que vi el efecto que ha tenido en mi coche el montar ruedas mas grandes que alargan el desarrollo (tal y como me desaconsejo Reyes, muy sabiamente). Un coche con incorrectos desarollos de marchas sube un puerto a mucha menos velocidad de la debida, y en esto vuelve a tener una ventaja increible el tener 10 marchas, que empiezan con una muy corta, como pudimos probar., y despues la reductora.

En el unico caso en el que creo que podra tener deventaja es en arena muy blanda, al final los kilos obviamente penalizan. Tambien creo que, con esos ejes, podra tener ruedas mucho mas grandes que las de cualquier LR, sin miedo a partir los ejes, con lo que se podra compensar el tema del peso con mayor superficie de agarre. Obviamente todo ello va a suponer que va a consumir mas que cualquier Defender con 122cv. La magia no existe, aunque 10+1 sean 10, o en una web que he visto pero de la que no quiero dar la fuente digan que si.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 08:19 #959062

Lo divertido es que todos decimos lo mismo.....hahahahhah
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 08:40 #959063

Muy elegantemente , le acabas de dar un hachazo al defender 200, 300 , td4 y td5 , evidenciando su falta de potencia historica , talón de aquiles de los land rover classic de gasoil , que corrige el INEOS , has metido el dedo en la yaga , me figuro los propietarios de los defender de esas motorizaciones te lo rebatiran , pero yo opino lo mismo .

Yo estoy contigo al 80% de lo que has escrito , desde luego 10 marchas y un cambio automatico es la leche , en off road , y en carretera , y más si el cambio esta bien escalonado que se llama, hará brillar más aun las prestaciones del motor.

En lo único que discrepo contigo ( 20%) , es en lo que va a afectar el peso , bueno el sobrepeso más bien diria yo . Penalizara en consumos seguro , penalizara en mantenimientos más caros seguro ,penalizara en barro seguro , penalizara en nieve , penalizara en arena , penalizara en pendientes laterales , penalizara en inercias en carretera , penalizara en aceleración y frenada , y me atreveria a decir , que hasta penalizara en la fiabilidad de muchas piezas mecanicas , y es que el sobrepeso es un problema MUY GRAVE , y yo creo que el verdadero pesara aún más , puesto que seguro llevara más accesorios que los prototipos ........probablemente pese 2.800 kg en vacio el gasolina y 2.900 kg el gasoil ....

Como COMPARATIVA :....a esos 2.700kg del INEOS

un defender classic : 1.700 kg ........( 1000 kg menos )
un jeep rubicon 5p : 2.400 kg.........( 300 kg menos )
un HDJ 100 4.2 : 2.400 Kg........( 300 kg menos )
un RR P38 4.6 V8 : 2.200 KG .....( 500 kg menos )
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 08:46 #959064

Muy elegantemente , le acabas de dar un hachazo al defender 200, 300 , td4 y td5 , evidenciando su falta de potencia historica , talón de aquiles de los land rover classic de gasoil , que corrige el INEOS , has metido el dedo en la yaga , me figuro los propietarios de los defender de esas motorizaciones te lo rebatiran , pero yo opino lo mismo .

Yo estoy contigo al 80% de lo que has escrito , desde luego 10 marchas y un cambio automatico es la leche , en off road , y en carretera , y más si el cambio esta bien escalonado que se llama, hará brillar más aun las prestaciones del motor.

En lo único que discrepo contigo ( 20%) , es en lo que va a afectar el peso , bueno el sobrepeso más bien diria yo . Penalizara en consumos seguro , penalizara en mantenimientos más caros seguro ,penalizara en barro seguro , penalizara en nieve , penalizara en arena , penalizara en pendientes laterales , penalizara en inercias en carretera , penalizara en aceleración y frenada , y me atreveria a decir , que hasta penalizara en la fiabilidad de muchas piezas mecanicas , y es que el sobrepeso es un problema MUY GRAVE , y yo creo que el verdadero pesara aún más , puesto que seguro llevara más accesorios que los prototipos ........probablemente pese 2.800 kg en vacio el gasolina y 2.900 kg el gasoil ....

Como COMPARATIVA :....a esos 2.700kg del INEOS

un defender classic : 1.700 kg ........( 1000 kg menos )
un jeep rubicon 5p : 2.400 kg.........( 300 kg menos )
un HDJ 100 4.2 : 2.400 Kg........( 300 kg menos )
un RR P38 4.6 V8 : 2.200 KG .....( 500 kg menos )


El coche si sale a la venta con tanto peso es una locura... le adelgazarán.
los prototipos siempre son eso y van actuando mejoras según vean... por eso Tanta prueba... se busca el equilibrio para todo uso... Meterán aleaciones de metales ligeros en muchos puntos y adelgazarán.. hoy en día esta la guerra al peso consumo... por cierto tú p38 cuánto pesa..... y que potencia tiene...

Está claro que está a día de hoy desfasado ese peso! Y la caja cambios automática es quizá lo mejor que haga del coche que el conjunto sea equilibrado... opción manual no sale por que sería una auténtica mierda... y se notaría demasiado ese peso que desparecerá!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 08:48 #959065

Si un coche del 2022 no da un hachazo a coches con mas de 15 años mal vamos.
¿Un defender clasic 1700 kg? Chema comparalo con el 110 y no con el 90.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 08:53 #959066

Yo barro para la casa.........para eso estamos en Land rover , y fui generoso :

Mira :

Land Rover L316 Defender 90 3.9i V8 Ficha Tecnicahttps://www.ultimatespecs.com › ... › L316 Defender 90
3.9i V8 Potencia 182 cv, Gasolina, Consumos l/100, Dimensiones: Longitud 388.0 cm - Anchura 179.0 cm - Altura 198.0 cm, Peso 1630 kg, 3 puertas, Años 1998.

1630 KG.......

Ya lo pueden poner a dieta de aqui a su lanzamiento , tiene un sobrepeso brutal el INEOS
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 08:58 #959067

Lo he puesto ......

Mio : un RR P38 4.6 V8 : 2.200 KG .....( 500 kg menos que el INEOS )

Land Rover Range Rover 3.6 TdV8 SE (2006-2008) pesa : 2.723 kg
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 09:10 #959068

Lo he puesto ......

Mio : un RR P38 4.6 V8 : 2.200 KG .....( 500 kg menos que el INEOS )

Land Rover Range Rover 3.6 TdV8 SE (2006-2008) pesa : 2.723 kg


P38 2200???

Creo que pesaba más. O eso recuerdo el l322 es más pesado aún... pero el 2022 !!
Defender 2019.... comparamos el coche con lo que ay en mercado Nissan navara. Toyota! 2021 pero si se le CM pese con el p38 y el defender 300 vamos mal... compara un 600 con un ibiza....
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 09:13 #959069

Chema ya se que vas por libre pero no puedes comparar un 90 con un coche largo de 5p. Ya que barres para casa comparalo con un serie 1 o mejor con un bowler. Seamos serios.

Por cierto ¿el grenadier que lleva convertidor de par o doble embrague?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 09:16 #959070

Chema ya se que vas por libre pero no puedes comparar un 90 con un coche largo de 5p. Ya que barres para casa comparalo con un serie 1 o mejor con un bowler. Seamos serios.

Por cierto ¿el grenadier que lleva convertidor de par o doble embrague?


Convertidor... creo recordar!


Además que si hubiesen pensando en montar como grupo vag con ese peso pobrecito!!!!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 09:42 #959071

Lo mismo estoy equivocado, pero creo que lo verdaderamente importante es la relación peso/potencia, siendo así y con los datos de mi Defe 90, que pesa tras la reforma 1945 kg, pensando en el motor de origen de 122 cv, ahora tiene más pero no se cuanto, estamos hablando de 15,84 k/cv, en el caso del Defe 90 de origen, en ficha pone que pesaba 1815 kg, lo que da 14,87 k/cv, el Ineos de gasolina con 285 cv sale a 8,7 k/cv y el diese, con 245 cv se queda en 10,20 k/cv, por lo que veo va sobradísimo con relación al Defe 90, y hablamos con el coche en vacío, que mi 90 entre tienda, nevera, depósito lleno y demás achiperres que llevo siempre dentro, pasa de los 2200 k en orden de marcha, con lo que la relación es bastante peor.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 09:59 #959072

Desde Ineos España me dicen que la semana que viene habrá grandes novedades sobre el coche. La producción va según lo previsto y ya hay unidades de serie terminadas.

Siento mucho joderos el día, pero parece que el coche sigue adelante. No puedo dar mas datos, la semana que viene seguramente que en la prensa internacional podremos saber mas del Grenadier.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 10:04 #959073

A mi me jode el día el no tener los lereles para comprarlo, el resto son buenas noticias.
Edito, al precio que se van poniendo los Defender va a ser cuestión de tiempo
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 10:17 #959075

Pero hay quien piensa que no va a salir a la venta el Grenadier ??
Se van a tomar tantas molestias y tantas pruebas para nada?
Van a recorrer medio mundo llevando y exponiendo sus prototipos para decir adiós sin más ?
Éste coche se va a vender , de eso no hay duda , y posiblemente cuando tengamos datos reales , entonces cambiemos muchos de los comentarios que se están haciendo. Qué no es que sean malos , pero si erróneos.
No es que sea el coche más bonito que se ha fabricado. Pero para lo que se fabrica hoy , (a nivel europeo y que se venda en Europa) , éste coche esta super reforzado , y con los mejores materiales que han podido encontrar en todos los rincones de Europa.
Nos llevaremos sorpresas , ya lo veréis. Y ya lo dije hace tiempo.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 10:54 #959076

El Land Rover Defender clásico resucita de la mano de Bowler
landroverdefenderbowlerprojectcsp575delantera

Land Rover ha decidido perpetuar la vide del Defender clásico, o al menos su silueta. De la mano de Bowler, a partir del año que viene podrás tener un Defender de chasis tubular y 575 CV totalmente legalizado para circular por la calle.

La silueta del Land Rover Defender original seguirá viva durante unos cuantos años de la mano de Bowler. El conocido preparador británico (que comenzó su actividad en 1985 y que a finales de 2019 pasó a formar parte de Jaguar Land Rover) producirá un número muy reducido de unidades del que por ahora se denomina Bowler Project CSP 575. El vehículo se basará en un chasis mixto de largueros y estructura tubular de acero sobre el que se montará una carrocería de paneles de aluminio con la silueta del Land Rover Defender 110 clásico.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 10:56 #959077



Esto es un coche bonito y con 575 cv ............y no el feo y con sobrepeso INEOS de más de 60 ,000 e

Alguno todavia creo que no se ha enterado que el INEOS cuesta lo mismo que el new defender casi .........hablamos de más de 60.000 euros
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 13:08 #959080

Tengo un HDJ 100, y en ficha indica Tara 2575 kg, pero en las opcciones con las que viene a España, version VX, indica 2725 kg.....no se subir la imagen de la ficha por si alguien duda de lo escrito

Muy elegantemente , le acabas de dar un hachazo al defender 200, 300 , td4 y td5 , evidenciando su falta de potencia historica , talón de aquiles de los land rover classic de gasoil , que corrige el INEOS , has metido el dedo en la yaga , me figuro los propietarios de los defender de esas motorizaciones te lo rebatiran , pero yo opino lo mismo .

Yo estoy contigo al 80% de lo que has escrito , desde luego 10 marchas y un cambio automatico es la leche , en off road , y en carretera , y más si el cambio esta bien escalonado que se llama, hará brillar más aun las prestaciones del motor.

En lo único que discrepo contigo ( 20%) , es en lo que va a afectar el peso , bueno el sobrepeso más bien diria yo . Penalizara en consumos seguro , penalizara en mantenimientos más caros seguro ,penalizara en barro seguro , penalizara en nieve , penalizara en arena , penalizara en pendientes laterales , penalizara en inercias en carretera , penalizara en aceleración y frenada , y me atreveria a decir , que hasta penalizara en la fiabilidad de muchas piezas mecanicas , y es que el sobrepeso es un problema MUY GRAVE , y yo creo que el verdadero pesara aún más , puesto que seguro llevara más accesorios que los prototipos ........probablemente pese 2.800 kg en vacio el gasolina y 2.900 kg el gasoil ....

Como COMPARATIVA :....a esos 2.700kg del INEOS

un defender classic : 1.700 kg ........( 1000 kg menos )
un jeep rubicon 5p : 2.400 kg.........( 300 kg menos )
un HDJ 100 4.2 : 2.400 Kg........( 300 kg menos )
un RR P38 4.6 V8 : 2.200 KG .....( 500 kg menos )

  • José Ramón
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 13:14 #959081

la foto de la ficha de mi HDJ
Adjuntos:
  • José Ramón
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 13:23 #959082

El Land Rover Defender clásico resucita de la mano de Bowler
landroverdefenderbowlerprojectcsp575delantera

Land Rover ha decidido perpetuar la vide del Defender clásico, o al menos su silueta. De la mano de Bowler, a partir del año que viene podrás tener un Defender de chasis tubular y 575 CV totalmente legalizado para circular por la calle.

La silueta del Land Rover Defender original seguirá viva durante unos cuantos años de la mano de Bowler. El conocido preparador británico (que comenzó su actividad en 1985 y que a finales de 2019 pasó a formar parte de Jaguar Land Rover) producirá un número muy reducido de unidades del que por ahora se denomina Bowler Project CSP 575. El vehículo se basará en un chasis mixto de largueros y estructura tubular de acero sobre el que se montará una carrocería de paneles de aluminio con la silueta del Land Rover Defender 110 clásico.


¿Y por cuanto crees que va a salir ese bowler? Porque no creo que baje de los 150.000€.
¿Y cuantas cajas de cambio, transfer y palieres rompera con semejante motor? Pues si vas al carrefur pocas pero como te metas en fregaos........
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 13:34 #959083

Tampoco me importaría pillar un Bowler de esos, que baratos tampoco van a ser, encima tirada limitada, ya podemos preparar cuartos, al final no me va a dar con la venta del Defe :silly:
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 15:37 #959085

No me creo el peso de mi def (sobrepasa los 2.000 sin carga)
Ni el del granadilla
Esperemos a ver
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 11 Feb 2022 15:43 #959086

Nunca llegará a ser este!


:88: :88: :88: :88: :music:
que razón tienes
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.