Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 07 Feb 2022 15:53 #958776



:defe: :88:


Se que tenemos tontos y muy tontos por el mundo. Pero esto que está tan de moda pasa la línea del
Más tonto.... no lo comprendo!

Que pena de mundo. Donde acaba la lógica de la humanidad me sorprende cada día...
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 07 Feb 2022 16:17 #958782

Ademas del peso , intervienen otras variables , esta claro , par motor , ruedas , desarrollos de transmision, pero el peso ayuda a tener mayor capacidad de tracción. ......el INEOS tendra una capacidad de tracción importante .

De hecho , yo creo que si los dos coches de la eslinga fuera uno el INEOS y el otro el defender , yo creo el INEOS se lo lleva arrastrando......

La fuerza de tracción entre la rueda de un automóvil y la superficie se puede expresar como

F = μ t W
= μ t ma g (1)
dónde

F = esfuerzo de tracción o fuerza que actúa sobre la rueda desde la superficie (N, lb f )
μ t = coeficiente de tracción – o fricción – entre la rueda y la superficie
W = peso o fuerza vertical entre la rueda y la superficie (N, lb f ) )
m = masa en la rueda (kg)
a g = aceleración de la gravedad (9.81 m / s 2 , 32.17405 pies / s 2 )
Coeficientes de tracción para neumáticos normales
Superficie Coeficiente de tracción
– μ t –
Hielo mojado 0.1
Hielo Seco / Nieve 0.2 0.2
Arena suelta 0.3 – 0.4
Arcilla seca 0.5 – 0.6
Grava laminada en húmedo 0.3 – 0.5
Grava laminada en seco 0.6 – 0.7
Asfalto mojado 0.6
Hormigón mojado 0.6
Asfalto seco 0.9
Hormigón seco 0.9


:P :P Todo un maestro. Gracias por informar
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 07 Feb 2022 16:37 #958785

El peso lo
Solucionan con el buen motor que monta y la caja cambios... eso seguro que a base de consumo lo soluciona!

El peso es problema para el que le de
Miedo el consumo! Sino no ay problema...

Hahahah. Y claro para algún uso... que dudo que en sus primeros años se use el coche para tal uso! Hahah que aunque esté pensado para campo son 60000 de base!!!

A mi ña verdad que cada ve se me parece mas feo cuño delantera.. se da aires de defender pero le hacen más feo ya que es igual pero distinto y ya si cojea xk trate de color en morro flipas feo de cojines
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 07 Feb 2022 21:13 #958812

Vista la expectativa y el éxito de la soga de tirar, este pone el Niu Difenda en el candelero, para regocijo de los mas listos del lugar
El Granadolla no esta, ni se le espera
Bueno si se le espera, como a la bajada de impuestos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 07 Feb 2022 23:23 #958826

  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 08 Feb 2022 13:03 #958870

www.ingenieriaymecanicaautomot...ovil/


Gracias por poner el enlace de la info tan buena que nos aportó Chema.

Lo de tirar un coche de otro es lo mas tonto que he visto nunca desde que dejé de ir a Jerez a ver como quemaban las motos. Es una prueba estúpida hecha por estúpidos, no me cabe duda. Lo que no sabe la gente y lo que no pone en el enlace que copió Chema es que cuando un 4x4 o un coche tira de algo, esa tracción produce un vector vertical de fuerza que multiplica por mucho , tal vez mas del doble lo que Chema llamó "W". Si la tontuna se hace en terreno deslizante, pues tal vez el tema no pase de unas risas y un premio al mas tonto, pero si lo haces en asfalto seguro que sales con la medalla de oro puesta para ir directo al taller a reparar grupo, palier, transmisión, transfer, caja, embrague, o todo a la vez.

Por eso sacar coches a tirones es lo peor que se puede hacer, yo lo aprendí rápido sacando un Toyota del desierto en una cuesta arriba, donde reventé el palier y el diferencial, por gilipollas dicho sea de paso. Y ya no digo nada de sacar a tirones marcha atrás, ahí si que llevas las papeletas para reventar el eje delantero al primer tirón, ya he visto explotar mas de uno tirando marcha atrás.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 08 Feb 2022 17:31 #958892

Sabias palabras, y poco mas que agregar

La sorpresa del tirón sale pero que muy cara :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 08 Feb 2022 22:35 #958917

El enlace del que copie ...no hace mas que darme la razon ...por eso lo puse y de eso no comentáis ....que os vais del tema .

La capacidad de traccion es mayor con el peso.....punto a favor para el Ineos.

El peso para unas cosas penaliza y en otras como la capacidad de traccion beneficia .

He pegado un monton de eslingazos con todos mis 4x4 a lo largo de 30 años y nunca jodi ninguno de mis coches..... nada Gus....en barro...subidas pinas de barro con gas a fondo...tirando con los v8 de otros coches....en nieve...en arena....en multitud de rutas....durante muchos años.

Algo harias mal....o no estarían como deben esas piezas que rompiste.....o no mediste bien el esfuerzo.

A mucha gente le jode y se hace el remolon a la hora de echar una eslinga......para mi es uno de los mandamientos. Del espiritu land rover....echar una mano...osea eslinga siempre que haga falta.

Salvo que la situación sea de winch claro....y Midas mal.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 08 Feb 2022 23:39 #958924

Creo que tienes razón en que a mayor peso mayor tracción.
Pero matizando.
Por lo menos no es así en mi experiencia.

A igualdad de tracción y potencia, y con una pendiente fuerte de ascenso por delante, el de menor peso no tiene rival. No hay mas que ponerse en situación para dejarlo demostrado.
En un plano inclinado pasas a depender del agarre de tus neumáticos al suelo y del mismo suelo. Por supuesto necesitas par y potencia. Pero a partir de cierta inclinación y condiciones de suelo el peso penaliza hasta el punto de impedir que subas, sobre todo si no puedes disponer de inercia al no tener sitio o posibilidad de lanzar el coche.

No valen ejemplos fuera de lugar como coches con motores superpotenciados que suben por las dunas a lo bruto.... Eso son condiciones fuera de lo común.

Hace muchos años medimos capacidad de subida un hdj80, un mercedes G con 125 cv y mi defender 90 con sus 113cv. Los dos primeros con tres diferenciales bloqueables. Yo con el central solamente.
Abrí tres subidas desde el fondo de una gran cárcava. No se podía tomar impulso de mas de unos ocho o diez metros. El terreno era una yesera de tierra poco consistente que aquí en Murcia es muy frecuente en parajes determinados prácticamente desérticos.
La primera pendiente fue pan comido para mi y para los otros.
La segunda fue unos metros mas larga con igual pendiente. Subí con mi bloqueo activado y sin demasiado esfuerzo. Y los otros no pudieron hacerlo sin bloquear los diferenciales. Si lo hicieron con toda la tracción activada.
La tercera me costó mas de un intento; pero conseguí llegar a plano horizontal arriba.
Los otros dos no pudieron. Llegaron hasta casi el final destrozando el terreno y ya sin inercia a pesar de sobrarles potencia. Las ruedas de tacos no sirvieron para llevar tanto peso arriba: 170cv y 125cv; tres diferenciales bloqueados. Subida a pelo sin prácticamente inercia.

Gané la apuesta.... Esa vez.
En la siguiente medimos el defender con un suzuki; y ganó el suzuki.

El terreno manda cuando tienes una pendiente por delante en buenas condiciones de plano. Llegados a determinada inclinación el circulo de Kamm te dice que las fuerzas superan a la adherencia y ya puedes tener potencia, que se traducirá en derrapaje y pérdida de tracción.

Si llegamos a la pendiente a gran velocidad no es la tracción ni el peso, sino la inercia ayudada de potencia quien nos sube. Pero eso no vale.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 08 Feb 2022 23:52 #958925

A mayor peso mayor tracción y mayor inercia
Y mayor incremento de la energía potencial
Ese modelo sirve para coches de una sola rueda en una superficie plana y sin deslizamiento neumático / suelo (lo malo es que no conozco ningún coche de una sola rueda)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 08 Feb 2022 23:56 #958926

Eso está muy bien pero siempre y cuando ese peso se reparta correctamente sobre la pisada de los neumáticos haciendo que estos trabajen al 100% de su capacidad de adherencia.

Cuando todo esté perfectamente diseñado y optimizado, te enfrentas a la variable que puede con todo: las condiciones del terreno y la pendiente a superar.

Mete potencia, peso y agarre: un tanque. Y ponte a subir una duna.......
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 00:04 #958927

Pues eso, que es un modelo ideal que no sirve para la vida real
Y que lo que ganas en tracción lo pierdes en hundirte, y en necesidad de mover más masa
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 08:08 #958931

A mayor peso mayor tracción y mayor inerciaY mayor incremento de la energía potencialEse modelo sirve para coches de una sola rueda en una superficie plana y sin deslizamiento neumático / suelo (lo malo es que no conozco ningún coche de una sola rueda)

Pues si que existe, aunque veo difícil la practica del 4x4 con el, si acaso el 1x1, de la celebre prueba de la soga de tirar, no creo que la supere

noticias.coches.com/noticias-m...72304
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 08:36 #958939

Pues si que existe, aunque veo difícil la practica del 4x4 con el, si acaso el 1x1, de la celebre prueba de la soga de tirar, no creo que la supere


Nunca te acostarás sin saber una cosa más
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 08:38 #958941

A mayor peso mayor tracción y mayor inerciaY mayor incremento de la energía potencialEse modelo sirve para coches de una sola rueda en una superficie plana y sin deslizamiento neumático / suelo (lo malo es que no conozco ningún coche de una sola rueda)

Pues si que existe, aunque veo difícil la practica del 4x4 con el, si acaso el 1x1, de la celebre prueba de la soga de tirar, no creo que la supere

noticias.coches.com/noticias-m...72304


El ineos 2034??
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 08:45 #958942

De siempre se han llenado las ruedas de los tractores con agua para darles aplomo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 08:47 #958945

De siempre se han llenado las ruedas de los tractores con agua para darles aplomo.


Y maquinaria pesada
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 10:07 #958950

Que bonita motoneta esa de una rueda!!!

Sobre todo cómoda cuando pises una piedra, bache u obstáculo en el camino..... Por su amortiguación debe ser buenísima para la columna...:woohoo:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 10:28 #958952

Que bonita motoneta esa de una rueda!!!

Sobre todo cómoda cuando pises una piedra, bache u obstáculo en el camino..... Por su amortiguación debe ser buenísima para la columna...:woohoo:


Tampoco mucha diferencia al santana!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 10:43 #958955

De siempre se han llenado las ruedas de los tractores con agua para darles aplomo.


Y maquinaria pesada

Pero si lo hacemos en nuestros coches, la rotura de palieres está garantizada. En el momento en que una rueda coja inercia estando libre y la frene la transmisión.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 10:48 #958957

De siempre se han llenado las ruedas de los tractores con agua para darles aplomo.


Y maquinaria pesada

Pero si lo hacemos en nuestros coches, la rotura de palieres está garantizada. En el momento en que una rueda coja inercia estando libre y la frene la transmisión.



Bueno eso está garantizado en cuanto pisas no asfalto!!!! Hahahahah.....

Pero eso es para un uso puntual por necesitar una tracción extra.... a día de hoy con los neumáticos que tenemos .... muchos dicen que los neumáticos no... pero es 100x100 importante!!! Ya puede meter lo que metas al coche de bloqueos y su Oita madre que si llevas mierds calzada no haces nada...
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 20:17 #958980

Buenas gracias a todos por las respuestas del peso del defender.:cheer:

El defender con el remolque cargado casi 3100Kg en asfalto no tengo problemas ninguno, reconozco que le falta algun Caballo extra el Motor cuesta arriba, pero va bien de 90 a 100km/h. No son velocidades con el remolque cargado a los 100km/h.
No me meto en otros TT pero hablo por experiencia. He visto los TT de 140 y 150CV con el mismo remolque cargado son muy rapidos de 0 a 100km/h. volando en segundos pero en cuesta arriba no pueden mantener los 100km/h. les falta Par Motor o algo ( mucho ruido y pocas nueces ). El defender es lento pero va a su ritmo manteniendo la velocidad.
En los caminos de campo que no puedes correr, le sobran los caballos del motor es mucho Par motor, cuesta arriba depende de la pendiente las ruedas dan vueltas se queda sin tracción y el motor esta vien si le das mas gas demasiado rapido las ruedas hacen agujero lo empeoras.. Yo he subido con 3100kG en el remolque en pendientes arriba con agua dentro las ruedas con reductora y la 1ª el motor casi en ralentí 1100r/mm lo justo para que las ruedas cogen tracción mucho Par motor...
Los TT de 150 Cv no pueden acer esto el motor se para tiene que estar muy altos de revoluciones o subir por inercia y rapido. Les faltan Par motor..
Los Cv de los motores sirven y van vien depende en la situación que estas o por lo que haces..
Un Superdeportivo de 600Cv con remolque cargado va vien y corre mucho, Pero no puede arrastrar el remolque en ralentí o despacio no puede y esto que tiene 600Cv.

El Ineos grenadier tiene muchos Cv de potencia para todo. pero tiene el suficiente Par motor para ir despacio con el remolque ?
Alguien conoce el Par motor del ineos ? los caballos ja lo se pero el Par motor ? gracias
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 20:25 #958981

Hola Joan, aquí tienes los datos de por motor de los motores del Grenadier, según una publicación del motor.
No sé a cuántas vueltas, pero seguramente en el diésel será a partir de entre 1500 y 1800. En el gasolina será, como tu comentas, más revolucionado.
Gasolina, 246 CV y 550NM.
Diésel , 285 CV y 450Nm.
Pero creo que es al revés, o sea, el gasolina 285CV y 450 NM es el más potente, pero tiene menos par; el diésel tiene 246 cv y 550NM.
Ambos motores V6 de origen BMW
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 206

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 21:17 #958987

Hola Joan, aquí tienes los datos de por motor de los motores del Grenadier, según una publicación del motor.
No sé a cuántas vueltas, pero seguramente en el diésel será a partir de entre 1500 y 1800. En el gasolina será, como tu comentas, más revolucionado.
Gasolina, 246 CV y 550NM.
Diésel , 285 CV y 450Nm.
Pero creo que es al revés, o sea, el gasolina 285CV y 450 NM es el más potente, pero tiene menos par; el diésel tiene 246 cv y 550NM.
Ambos motores V6 de origen BMW


Gracias
Mi opinión no veo que tenga mucho par motor este ineos
El defender con un motor de 122Cv tiene 360Nm. El par motor los tiene en 2000r/mm y los 122Cv a las 3000r/mm. Creo que hay una versión del defender limitada con un motor de 170 o 180Cv con 510Nm
El ineos duplica los Cv y no es mucho 550Nm
Si duplicas los Cv del defender puma son 244Cv con 720Nm :whistle:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 09 Feb 2022 21:41 #958988

Hola.

Los datos del Grenadier están cambiados. Los del diesel corresponden al gasolina y los del gasolina al diesel.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.