Últimos mensajes

• vaso de expansión
    • Buenos días, el tubo dentro de la botella, debe estar SIEMPRE SUMERGIDO EN REFRIGERANTE, si ,no, succiona aire. En el tapón del radiador, aparte de la goma de la punta, en la base debe tener otra que lo hermetice, que si no SUCCIONA AIRE. Si chupa aire y no el refrigerante de la botella, es porque no hace vacío al líquido, bien sea porque hay un agujero/fisura/ tapón hacia el refrigerante, o porque no llega a él Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 07 Jul 2022 13:13
    • Rotulas direccion.
    • Hice lo que pude para recortarlo de cara al nacional, pero me lleve una caricia de la radial. El caso es que aun no he hecho fotos, ya casi no toca en extension, pero falta terminar de rematar. Desde luego, con el corte, la barra queda mas expuesta que antes, pero no se puede hacer otra cosa sin gastar un buen puñado de Eypos en otro cubre carter mejor diseñado
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 06 Jul 2022 22:10
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Si al final tendréis razón, que seria de nosotros sin estos momentos :88: :birra: Mas cosas Que manual tienes ? en casa tengo uno de RR de Haynes, famoso por er guía de muchos entusiastas y encontrar atajos echare una mirada, a ver se puede aportar Otro elemento que puede entrar en juego es la centralita No recuerdo quien, pero estuvo estudiando la centralita y organizo un cable de enlace para comunicarse ahi recuerdo que se veia ajuste de los tiempos de ignición creo recordar. Igual Angel lo recuerda,
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Jul 2022 19:19
    • P38 Reparacion/modifcaciones
    • Los colores son un tema muy particular, a la madre de Elvis le gustaba el Cadillac Rosa Mas conservador creo que los LandRover pueden ser de cualquier color siempre que sean verdes Lo cierto es que si lo planteas para rutas duras, no inviertas mucho , igual con una buena pulida recupera el frescor La calidad de la pintura es asombrosa Para un uso familiar y domguero pues un acabado metálico y brillante Para un look mas canalla, el Mate seria ideal, gris oscuro, Negro, verde (ya muy visto) Como ves posibilidades hay muchas Y una coisa mas, Ranger es de Ford, los nuestros son RANGE ROVER la elite, la pomada, la quintaesencia del TT, hasta que salga uno mejor
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Jul 2022 19:10
    • Libro taller
    • Hola Por fin después de 10 años de espera, ya tengo el motor reparado y montado en el chasis, pero me estan empezando a sobrar piezas y antes de acabar circulando a 3 ruedas, quizás debería leer un poco el manual de taller,, que siempre viene bien aprender algo ¿Se puede conseguir libre el manual de taller del Defender Tdi200 o hay que rascarse el bolsillo? Por que en Google no se encontrarlo Y el libro del propietario, pese a ser muy extenso, creo que me está ocultando información Gracias de antemano y saludos
    • En: DEFENDER / Defender 200 y 300
    • 06 Jul 2022 18:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 14 May 2022 07:37 #962312

No en todos los mercados la gente gana lo mismo, en España 2000€ es un salario medio, mientras que en Suiza son un poco más de 7000€. Un Español ha de trabajar 40 meses para pagar un Ineos, mientras que un Suizo solo 11 meses. Para un trabajador Suizo el esfuerzo que debe hacer es el mismo que debe hacer un trabajador de aquí para comprarse un coche de 22000€. Y no son pocos los que lo hacen.

Salarios medios Europa

¿alguien de este foro compraría el coche del siguiente anuncio?

Land Rover Camperizado

Obviamente es un capricho para personas con poder adquisitivo alto. Un cliente, que es dueño de 30 hoteles, quería comprarse un LR Santana como el mío, pero descapotable, para ir de su casa al puerto con sus hijos. Al final se compró uno por 50000€ que está nuevo, nuevo de concesionario motor V8, con lona guapa hecha a medida en plan nautico, ....

Santana de 50000€

Su coste para él, lo que gana en 4 horas. Si le gusta por qué no.

Luego está lo que te apetezca tener el coche. Mi bicicleta de montaña la compré en Decatlon por unos 250€, pesa como un demonio, se que no es buena, pero para usarla de vez en cuando está bien. No tengo afición. Pero aquí hay muchos hoteles especializados e hablando a veces me impresiona lo que hay detrás.

Hotel ciclistas

Hay gente que compra un Mercedes G, y lo usa para llevar a sus hijos al colegio, otros se van hacer el cabra. ¿tiene algo de malo? En mi opinión NO.

El Ineos promete ser algo similar a un LR defender, pero modernizado con más comodidades. Que hay coches de trabajo, mejores, ... si, sin lugar a dudas, pero el querer ser diferente también se paga.

Yo estoy convencido que nos regalan unos cuantos millones de euros a cada uno, y más de uno se lo compra.

Por otro lado, la empresa que empuja el proyecto tampoco es pobre, quiero decir con esto que no es una aventura de escaso recorrido como las que pretendían resucitar a Santana Motors (El famoso Velantur, el Anibal eléctrico de Jofemar, ....). Imagino que habrán estudiado el mercado, y habrán puesto un precio a sabiendas que sus potenciales clientes lo comprarán.

Velantur

Santana Electrico

Tampoco los Land Rover Defender los regalaban y alguno se lo compró.

Los Jeep Wrangler 4xe cuestan también 80000€, y por la calle los veo circular.

El tiempo dirá si el Ineos se convertirá en un coche de culto o será un fracaso. La verdad es que es una aventura empresarial interesante, crear una marca nueva de la nada. Hace años que no ocurre.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 14 May 2022 13:36 #962318

Yagolo, empleas un lenguaje agresivo y falton, controlate.

Y encima me estas dando la razón con lo que dices, al menos en España.

Si segun tu casi nadie puede conprarse un coche de 10.000e...imaginate uno de 80.000e...pues muchísimos menos podrán.

Lo que si creo tiene la oportunidad de tapar bocas es con la garantía del vehiculo.

Si tan robusto es pues que de una garantía de 10 años o 200.000km...y entonces quizás los 80.000e..si merezcan la pena .
  • DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

INEOS GRENADIER 14 May 2022 13:40 #962319

Jajajajaja, le dijo la sartén al cazo.

Qué buenos chistes cuentas por aquí.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 230

INEOS GRENADIER 14 May 2022 13:57 #962320

Mira que hace tiempo que se acabó la linde!
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 172

Última Edición: por Kepilla.

INEOS GRENADIER 14 May 2022 14:37 #962321

Que yo sepa de la garantia con la que sale a la venta no se ha hablado nada y creo es un factor clave,después de que su mayor argumento de venta sea la fiabilidad.

Creo tienen una buena oportunidad para lucirse Ineos....con una garantía muy muy amplia.
  • DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio

INEOS GRENADIER 14 May 2022 17:15 #962323

10 años es poco, par y ni siquiera es capicúa
Ya puestos pediría 33 y 1.000.000 de km
O dos, sujetarme el cubata
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 14 May 2022 18:01 #962325

Dicen que la garantía del ineos ties de 5 años o 100.000km......y no se como sera la letra pequeña.

Para la robustez y super fiabilidad que venden me parece una garantia un poco escasa. Con pocos kilometros 100000 km....me esperaba entre 150.000km y 200.000km....dado la robustez con la que ha sido diseñado.

Pero bueno ...por comparar

La de land rover es de 3 años con kilometros ilimitados y ampliable a 5.
  • DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio

INEOS GRENADIER 14 May 2022 21:44 #962329

Jura de Bandera. Algunos lo recordaréis. Una madre entre el público:"¡Hay que ver, todos con el paso cambiado, menos mi hijo!".
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 848

INEOS GRENADIER 18 May 2022 18:16 #962418

Jajajajajaja!!!
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 53

INEOS GRENADIER 18 May 2022 18:22 #962419

Jura de Bandera. Algunos lo recordaréis. Una madre entre el público:"¡Hay que ver, todos con el paso cambiado, menos mi hijo!".

Este era de Eugenio
Saben aquel que diu que va un conductor por la autopista y en la radio alertan "cuidado, un loco circulando en sentido contrario por la autopista" y el conductor dice "cómo que uno, van TODOS"?
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 18 May 2022 20:17 #962424

Uy que interesante se pone esto...

Si algo respeto en la vida son esos que no van a favor de corriente ...sino que como los puros y duros se crean su propio camino su propia corriente...

En. La vida hay lobos y borregos, si algo respeto del Ineos es que ha ido contra corriente de mercado, con un par ......motor , mucha dosis de par y eso es de admirar.

Los borregos siguen la corriente y quieren todo hecho y son presas de listos lobos que se crearon su camino...y esos borregos tienden a la vulgaridad .

Todos a comprar pisos hace años como borregos y luego arruinados y pidiendo ayuda a los lobos....jaja.

Ole a los que van contracorriente con un buen par...motor.....como el Ineos ...

Luego le ira bien o mal pero los de ineos le han echado un par...motor muy alto....al proyecto.

Mi respeto para todos los que no son borregos y se crean su propio camino sin importar lo que digan los demas, y a se le llama tener personalidad.

Por desgracia hay tantos y tantos borregos.....
  • DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio

INEOS GRENADIER 18 May 2022 22:14 #962432

Madre mia :rolleyes:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 53

INEOS GRENADIER 18 May 2022 22:42 #962434

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, alcontar team
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 18 May 2022 23:24 #962438

Ahora en serio;

Desde hoy 18 de mayo se puede pedir el Ineos en España ...o eso me han dicho.

El que lo quiera ya lo puede pedir oficialmente en España y ver como caza la perrita....o el lobo...
  • DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio

Última Edición: por DISCOV8i.

INEOS GRENADIER 19 May 2022 12:36 #962449

Hola.

Bueno, pues he podido configurar un coche a mi gusto y el precio final se ha quedado en 69.800€, que con la rebaja del impuesto de matriculación por familia numerosa se queda en unos 66.000€.

Eso sí, como vehículo N1 (mixto adaptable), con todo lo que ello conlleva (limitación de velocidad, ITVs mas frecuentes...).

Aunque más barato que las versiones turismo que se ofrecen en España, sigie siendo inalcanzable para un sueldo bueno en España. Ya no hablemos de las fantasías de algunos que creen que los bancos regalan 10.000€ a cualquiera que lo pida

Conclusión: seguiré con mi Defender hasta que reviente, que lo iba a hacer de todas formas pero sabiendo ya que el posible sustituto esta fuera de mi alcance.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 230

INEOS GRENADIER 19 May 2022 15:14 #962457

70551 € se me ha quedado, incluyendo llantas de aleación 793 €, alfombrillas de goma 186 €, ruedas all terrain y bloqueo de diferenciales 1978 € y cabrestante 3733 €, de las llantas podría prescindir, lo que no se es porque me ha incluido una preparación eléctrica que no he podido eliminar por 1271 € y que me creo que es la botonera del techo cableada.
Pena de primitiva bien echada
  • Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 29

INEOS GRENADIER 19 May 2022 16:40 #962460

73.769 Euros. El comercial evidentemente que es el que me interesa de siempre con todas sus desventajas, pero con sus cosas buenas. Cabrestante (que es para vender aquí lo que se paga es la homologación), bloqueos, toma elevada (lo mismo, para desmontar y guardar y hacer una de verdad, se paga la homologación), llantas de aluminio, asientos con calefacción y agua caliente en los limpias, estas dos últimas los que van mucho a la nieve lo sabrán valorar, y no se cuantas cosas mas le he puesto, bola de remolque también y alfombrillas que las originales de los coches suelen ser buenas.

pa vernos matao.
Adjuntos:

INEOS GRENADIER 19 May 2022 16:53 #962461

Por cierto, ayer hablé con un amigo que compró un defender 110 td5 de 1.999. Desesperado me cuenta que le lleva metidos 30.000 euros al coche, a parte de lo que pagó por él. No tiene nada, el coche no va ni para atrás. Va de taller en taller como alma en pena. Me mandó hoy un audio, transcribo sus últimas palabras "¿no sabrás de una escuela donde enseñen a reparar estos coches?, es para apuntarme". Es este hombre el 4x4 de sus sueños le va a costar 30.000 + lo que le costó el defender + lo que le cueste el 4x4 de sus sueños. Vamos que nos estamos ahorrando una pasta con respecto a mucha gente.
pa vernos matao.

INEOS GRENADIER 19 May 2022 17:17 #962463

Lo de que 'mas llevas gastado en tu coche' puede ser más o menos cierto (no llego a los 80.000, pero si a mucho mas de lo previsto). Pero eso fue un suma y sigue, siempre pensando que esa factura era la última. Y aqui son 80.000 seguras
Y es cierto que tenego un coche viejo arreglado, pero es un coche viejo y arreglado que está cada vez mas cerca de ser fiable (a ver si el lunes me tengo que tragar estas palabras.....)

La alternativa del granadilla a esos precios (mi configuración sale por algo menos de 90.000€) solo tendría sentido como 'un solo coche para todo: carretera, y 4x4'; y la verdad... no lo veo.

Añade el 'espera un par de años o tres a que lo refinen' y ya tienes la respuesta: a ver que pienso cuando no pueda mover el defender por las normas anticontaminación, y tenga que jubilar el renting
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Última Edición: por Kepilla.

INEOS GRENADIER 22 May 2022 11:18 #962510

Hola:
bonito detalle tiene el Ineos con el cabrestante. Buena opción con detalle....
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 87