Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 30 Abr 2022 18:15 #961701

Hola.

Por eso muchos ni siquiera pasamos por la misma acera del concesionario, jajaja.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2470
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:INEOS GRENADIER 30 Abr 2022 18:44 #961702

De las 41 páginas escritas en este post, seguro que mas de 30 son referente al precio. Si este foro solo es capaz de calificar un coche por su precio, mal vamos, o es un claro indicativo del nivel técnico de la gente que participa.

¿Imagináis el club "ferrari" que cuando saliese el nuevo modelo todo el mundo opinase solo del precio?. Estamos en el club land rover, si entras en un concesionario land rover con menos de 40.000 pavos, pita el arco de seguridad y se te cierran las puertas para no dejarte entrar, y te mandan un whatsapp con la ubicación del conesionario Dacia mas cercano.

Se puede hablar mucho de las prestaciones, etc, pero de poco sirve si está al alcance de muy pocos.
En el foro de Ferrari hablan todos el mismo idioma, y hasta los coches con 30 años cuestan un pastón y funcionan como el primer día.
Aquí solo se habla de cacharros y averías. No se puede pedir más a coches con más de 20 años y 300.000 de campo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Abr 2022 19:09 #961704

Tienes razon GUS :88: :88:
Pero todos sabemos lo que questa un Ferrari, como si Ferrari en el futuro fabrican su propio 4x4 Ferrari también sabemos que precios tendra el 4x4 Ferrari y es lo normal de lo normal en este mundo de Ferrari.

Para la gente de otro nivel un 4x4 con precios normales para todos los bolsillos pequeños, que cuesta mucho tener algunos €.
No es normal que el principio el Ineos se decía 45.000€ hoy se dice casi 65.000 a 70.000€ y no esta en la calle, el final no es un 4x4 para el trabajo tal como lo cuentan ellos, es otro 4x4 del montón con un precio casi de lujo para muchos.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Abr 2022 20:56 #961705

No se si estoy vien informado o mal informado.
El Grupo Quadis de Barcelona será el representante de Ineos en catalaluña.


Curiosamente el mismo que Jaguar - Land Rover... Que cosas!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Abr 2022 22:35 #961706

A mi lo que me resulta curioso de lo que leo por aquí es que un new defender por costar 80000€ no sea coche para hacer un uso mas o menos intensivo 4x4 pues no es juguete para hacer la cabra por su estructura monocasco y dado su elevado precio, y un grenadier, costando lo mismo, sea el coche indicado para engorrinarlo en las peores situaciones, por tener concepción clásica de chasis y carrocería...

Hablamos de mucho dinero invertido en una ruina... que es la inversión que hacemos cuando compramos un coche nuevo. Porque aunque te apasione lo que compras, en el momento en que cierras la puerta contigo dentro ya pasa a valer la mitad.... y en adelante todo son gastos.
Mas vele que salga el grenadier y lo desvirgue otro, y ya si eso compraré uno de segunda mano con las menos hostias posibles.....

Claro que si uno va sobrado, estos planteamientos están de mas.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:INEOS GRENADIER 01 May 2022 09:57 #961716

si no está al alcance de la gente de este club el ineos, siempre podemos buscar un NEW de segunda mano para comprar.



Yo creo que jamás he criticado un coche por su precio, a no ser que el precio no guardase relación con lo que te ofrecen.

Me temo que este foro y este club tiene un problema, a parte del económico, somos chatarreros patológicos. Evidentemente no somos público objetivo de ineos, ni de land rover ni de ninguna marca, somos mas de Desguaces la Torre. Entre Marruecos y Mauritania hay 4km de tierra de nadie con una gran oferta de vehículos que podría hacer las delicias de cualquier de nosotros, trato agradable y atención al cliente exquisita.



Echar un vistazo al vídeo que lo mismo encontramos el coche de nuestros sueños.
pa vernos matao.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 10:04 #961717

Reyes, si se fabrican al año, digamos que 100 millones de coches, por cojones tiene que haber al menos 100 millones de gente sobrada que lo compre, no?

Lo que digo, somos chatarreros Diógenes.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 10:23 #961718

Bonito video Gus....
Este es el viaje de Argelia ???
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:INEOS GRENADIER 01 May 2022 10:27 #961719

si no está al alcance de la gente de este club el ineos, siempre podemos buscar un NEW de segunda mano para comprar.



Yo creo que jamás he criticado un coche por su precio, a no ser que el precio no guardase relación con lo que te ofrecen.

Me temo que este foro y este club tiene un problema, a parte del económico, somos chatarreros patológicos. Evidentemente no somos público objetivo de ineos, ni de land rover ni de ninguna marca, somos mas de Desguaces la Torre. Entre Marruecos y Mauritania hay 4km de tierra de nadie con una gran oferta de vehículos que podría hacer las delicias de cualquier de nosotros, trato agradable y atención al cliente exquisita.



Echar un vistazo al vídeo que lo mismo encontramos el coche de nuestros sueños.

Tienes alguna se que en este foro no hay más que chatarreros??
Habrá gente con Discos4, 5, etc, pero la inmensa mayoría de coches tienen 300k o más kilómetros, y están todo el día con averías, ñapas, y demás....
A parte de esto creo que habrá poca gente que pueda gastar 80.000 pavos en un coche. Y no hablo del foro sino a nivel nacional.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 10:51 #961721

Kings ......
Tienes toda la Razón.
Hay que cambiar el xip de todos de que los tiempos cambian a mejoras y mucho para nosotros cuesta un poco de cambiar el xip porque algunos son de la vieja escuela como yo... Yo soy el primero que cuesta y cuesta mucho a nuevas tecnologies para los coches...
Imagina el nuevo defender tal como es, con la carrocería encima de un chasis como el viejo defender... No una carrocería monocasco la cosa cambia mucho. Hooo con dos versiones una versión con chasis y otra con monocasco..
El Ineos lo hacen una carrocería monocasco encima de un chasis. ( mirar videos como lo fabrican )

Cuando tienen preciós por encima de los 50.000€ es que duele y duele mucho un 4x4 meterlo en el campo o trabajo para romperlo.
Duele más el nuevo defender meterlo en el barro, que el viejo defender puma en el barro ( es igual si los dos son nuevos para estrenar ) pero uno duele más que el otro.
Muchos de nosotros tiene su LR que nunca a pisado el barro o el campo, respecto las opiniones de estos amigos del foro que tienen el LR de paseo, que estan muy contentos y orgullosos de su LR y son tan felices como todos nosotros con nuestros cachorros....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 11:25 #961725

Sabio, el Refranero, resuelve casi todo: "Nadie vende duros a cuatro pesetas". ¡Salud, chatarreros! :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 11:28 #961726

Bonito video Gus....
Este es el viaje de Argelia ???

supongo que será de uno de esos viajes a Mauritania en los que, de no ser por Gus, algunos volverían a lomos de camello, por chatarreros :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 11:50 #961729

Esto es curioso y curioso....:whistle:

El Grupo Quadis de Barcelona tendra la representación de Ineo Automovil. Que són los mismos de Jaguar y Land -Rover
Esto quiere decir que en mi zona el " concesionario Auto Pla Vic " que pertenece dentro del grupo Quadis tendra el Ineos Grenadier el lado de los Land - Rover y Jaguar..... Jodeeer quin lo iva decir que Land Rover tendria el Ineo Grenadier el lodo de los Defender.
Y me dijeron loco la señorita " Fina " de Auto pla Vic cuando se le pregunte sobre el Grenadier ???? " NUNCA DIJAS NUNCA JAMAS "
Que cojones tendra la cosa. El Grenadier el 4x4 que nunca quiso fabricar Land - Rover tienen que tragarse su orgullo para vender el Granadier....

En Madrid también el concesionario Land - Rover tendrá el Ineos Granadier la venta ????????
Ho pertenece otro grupo ???????:whistle: :whistle:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 12:00 #961730

En mi opinión el grenadier será cómo será, ya veremos cómo caza la perrita como dicen por aquí , pero vuelvo a estar decepcionado , primero me decepcionó Land Rover con el nuevo defender , y ahora ineos .
Es que 80.000€ ......es de locos. Por poco más de la mitad elijo una Hilux 2.8 y puedo recorrerme medio mundo , y su fiabilidad está probada .
Ahora sí pienso que ineos se ha equivocado. Ver veremos.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 12:12 #961731

Es que el precio es la mitad de una compra venta
Que compras, y por cuanto
En el que compras hay muchas cosas (peso, par, potencia, tamaño, fiabilidad, ángulos, diseño, red de asistencia, marca….). En el por cuanto solo una.
Y cuando el que vende empieza hablando de 50 para luego saltar a 80 cambian muchas cosas; desde el que dice “ya no llego” al que piensa “ya no me compensa” (y los que dicen bueno vale, aun compensa)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 17:21 #961739

Hola.

Es que las críticas al precio van por ahí. Que al principio dijeron una cifra y la final está muy alejada.

Por 50 podría pensármelo y con esfuerzo, pagarlo, por 80 es una quimera para mí (y supongo que para muchos).

Ahora, ¿que el coche que han hecho vale 80 por calidad de los materiales y otras cosas? Pues probablemente. Y que nos tendríamos que haber imaginado que iba a ser mucho más caro de lo que se dijo al principio (que yo estaba seguro de que sería más caro, pero no tanto más). Pero no queda elegante hablar de un precio estimado y luego meterle un rejón de más del 50%.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2470
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 20:53 #961744

Esta muy interesante el tema, pero solo como pasatiempo para ver de que son o no capaces el new defe y el ineos.
Esta muy claro que ni siquiera dentro de 25 años estaran a mi alcance de segunda mano, asi que......ni me preocupa.
Con lo que tengo estoy muy contento y ademas, soy de la opinion de Reyes. Los coches, que los estrenen los demas. No hay peor forma de tirar el dinero que comprarse un coche nuevo. Es una ruina total.
Mi opinion personal, claro. Pero yo hace tiempo que solo compro coches de segunda mano y con años y disfruto casi de lo mismo que disfrutó su primer propietario por un precio ridiculo a lo que él pagó.
Larga vida a los ineos y a los land rover.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 21:17 #961746

Es que tal vez estemos viajando al futuro, y estamos escribiendo todo esto 8 años antes de lo que deberíamos. Dentro de tal vez eso 8 o 10 años podremos comprar un grenadier por 20.000 pavos, y será cuando empecemos de verdad a hablar de lo bueno o lo malo que es ese coche.

Los foros de nuestro club están llenos de opiniones, valoraciones, comparativas, etc etc, de coches que se dejaron de fabricar hace 10 años, por eso creo que nos hemos adelantado dos lustros. Propongo cerrar este post y abrirlo de nuevo en 2032. ¿que os parece la propuesta?. hihihihi.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:INEOS GRENADIER 01 May 2022 21:19 #961747

Esta muy interesante el tema, pero solo como pasatiempo para ver de que son o no capaces el new defe y el ineos.
Esta muy claro que ni siquiera dentro de 25 años estaran a mi alcance de segunda mano, asi que......ni me preocupa.
Con lo que tengo estoy muy contento y ademas, soy de la opinion de Reyes. Los coches, que los estrenen los demas. No hay peor forma de tirar el dinero que comprarse un coche nuevo. Es una ruina total.
Mi opinion personal, claro. Pero yo hace tiempo que solo compro coches de segunda mano y con años y disfruto casi de lo mismo que disfrutó su primer propietario por un precio ridiculo a lo que él pagó.
Larga vida a los ineos y a los land rover.....

Entiendo tu postura y es razonable pero, como dice un amigo mío, piensas eso porque no tienes 500 millones en el banco. De lo contrario tendrías un Granadilla y un New para ir al campo y quizás un clase G para salir de paseo.
Cada uno nos conformamos, normalmente, con lo que tenemos.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:INEOS GRENADIER 01 May 2022 21:35 #961749

A lo mejor tienes razon, pero de todas formas, aun teniendo pasta gansa, me parece indecente gastar esas cantidades en un coche. Sera algo que nunca sabremos....jejeje.
Opino tambien igual que Gus, cerremos el hilo hasta dentro de 20 años, a ver que pasa.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 22:38 #961752

Es que tal vez estemos viajando al futuro, y estamos escribiendo todo esto 8 años antes de lo que deberíamos. Dentro de tal vez eso 8 o 10 años podremos comprar un grenadier por 20.000 pavos, y será cuando empecemos de verdad a hablar de lo bueno o lo malo que es ese coche.

Los foros de nuestro club están llenos de opiniones, valoraciones, comparativas, etc etc, de coches que se dejaron de fabricar hace 10 años, por eso creo que nos hemos adelantado dos lustros. Propongo cerrar este post y abrirlo de nuevo en 2032. ¿que os parece la propuesta?. hihihihi.

¡grandísimo mamón! ¡cómo se nota que piensas llegar!...otros tenemos un poco mas de prisa...:lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 May 2022 23:35 #961753

En mi opinión ese coche no vale 80.000 e.....al menos en apariencia...y el new defender si los aparenta.

Parece un coche de 40.000e..el Ineos.

Pero bueno .si hay gente que lo paga es que lo vale....es la ley del mercado .

Realmente el precio de cualquier cosa vale lo que la gente este dispuesta a pagar.

Si no los venden a 80.000e pues los bajarán o sino cerrarán o venderán el chiringuito y a otra cosa mariposa.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 May 2022 17:15 #961784

Aquí podemos ver el Grenadier con rueda 35" y llantas Et0. Y es vídeo oficial de ineos colgado en su web. Esto es algo que a mas de uno le gustará, de origen viene con ruedas 32,5".

ineosgrenadier.com/es/es/the-f...-mile
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 May 2022 17:38 #961786

y el precio de todos los accesorios.

mss-p-034-delivery.stylelabs.c...0a0f5

2.000 euros los dos bloqueos, no es caro, pero los tenía que tener de serie.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 May 2022 19:45 #961794

Al principio de este post, pag. 5 o 6, cuando Ineos prometía que saldría sobre 40.000 yo ya dije que serían 70 mil y mas... y ya se vera en que queda una versión con nuestras necesidades. Es decir que no deja de ser lo que yo creia: una muy buena inversion en campaña de marketing.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5685
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.