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    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
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    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
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    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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TEMA:

Re:INEOS GRENADIER 01 Oct 2021 08:37 #952538

Estaba yo recordando una conversación de hace casi cuarenta años, cuando empezó la publicidad en Televisión del Nissan Patrol: "La bella y...la bestia" decía un anuncio con ambiente nocturno y boscoso, muy bonito. Mi amigo, experto en temas publicitarios, me explicaba: "Muy bueno. Es lo que todos queremos, ser el mas bruto y el mas maqueado dada la ocasión. El éxito de las películas de James Bond..." Lo mismo tiene mercado por ese lado...
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INEOS GRENADIER 01 Oct 2021 09:46 #952541

Gracias por toda la información.
Yo lo encuentro muy caro 60.000€ :-( :blink:
No se acerca ni los precios acordados 40.000 / 45.000€
Pero en los videos que sale es un prototipo acabado de muestra que falta mucha modificación y ajustes del vehículo esto quiere decir que tal vez tenga mas cosas que poner y mas caro de precio.
Lo jodido es que casi todos los videos de muestra, distintos patrizonadores dicen lo que es opcional.
Los bloqueos de diferencial de atras y delante son opcional.
El Snorkel es opcional, los estribos es opcional, la escalera de atras es opcional y algo mas que no me acuerdo, pero quitando todo estos extras tal vez llegue los 45.000€ sin impuesto sin IVA.
Despues es un vehículo como se presenta en los videos esta cargado de extras y accesorios que en realidad no lo tiene.
La pregunta es ????
El preció 60.000€ es con los extras o sin extras ???
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INEOS GRENADIER 01 Oct 2021 10:16 #952544

Yo me conformaría con que tuviera de serie rampa para el perrito...:lol: :lol: :lol:
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INEOS GRENADIER 01 Oct 2021 10:56 #952548

Yo me conformaría con que tuviera de serie rampa para el perrito...:lol: :lol: :lol:

:88: :88:
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INEOS GRENADIER 01 Oct 2021 13:13 #952557

Yo me conformaría con tener los 60000 lereles
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INEOS GRENADIER 03 Oct 2021 09:59 #952606

Yo me conformaría con tener los 60000 lereles


Yo también me conformo
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INEOS GRENADIER 03 Oct 2021 15:52 #952624

Buenas sin ánimo de ser tocahuevos (o sí) os recuerdo que este es el club land rover, que no es club ineos, ni ineos es una sección del club. Para ello habría que debatirlo y demás yo ahí lo dejo....

El Grenadier no va a ser alternativa por precio. En Francia sin ir más lejos partirá con un malus de 40.000,00 €, esto es un sobrecoste de....

Pues nada, al que lo quiera suerte y pasta. Nos leemos
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INEOS GRENADIER 03 Oct 2021 20:38 #952640



Leyendo sobre este tema se me ha venido a la mente algo que ví allá por el 2016 cuando empecé a mirar Defenders. Estuve en una tienda de Manlleu (Barcelona), A. Pou (tiene web) para ver uno que al final no me convenció y hablando con el vendedor me mostró el de la foto, al que llamaban "Cruisender" (ya sabes, de Land Cruiser y Defender). Se trata, como explica en la captura de pantalla de un foro de Toyota, de una carrocería de 110 con la mecánica completa de un Toyota.
Curioso
Saludos desde Barcelona.
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Última Edición: por alcontar team.

INEOS GRENADIER 03 Oct 2021 21:58 #952644

Hola.

Hasta donde yo sé, estamos en el bar, el subforo que sirve para hablar de lo que no son Land Rover. Por lo tanto, el lugar idóneo para hablar del Grenadier, del Cruisender, del Lada Niva o de las distintas recetas de la paella.

Más adelante, si la JD lo estima oportuno, debatiremos, o no, sobre la relación entre este coche y el Club.

Por cierto, este mismo debate, pero sobre el Massif, se nos hurtó a los socios.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 11:14 #952653

Estoy de acuerdo con debatir cuando corresponda la idoneidad de admitir al Ineos en el Club. Es más, si lo hiciésemos bajo el epígrafe "coches no fabricados por Land Rover y sus compañías licenciatarias" podríamos aprovechar para incluir en el debate al Iveco y corregir así ésta imposición del pasado.
Saludos.
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 11:36 #952654

Últimamente está de moda lanzar retos, "abrir melones" y, por qué no, tocar un poquito las pelotas :lol: :lol: :lol:
Me toca: habría que ir pensando en que el Club es mas una forma de mantener un espíritu que exactamente un club de marca, dado que la marca se desmarca del espíritu de la marca, y hemos tomado direcciones divergentes...¡larga vida al Club! y ojalá que a Tata-Land Rover les de un ataque de razón...que veo poco probable.
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 12:46 #952655

Sería un buen tema de debate para un apartado de "Ruegos y preguntas", siempre que el resultado se plasmase en una votación vinculante y no pase como en la última que no acabo de entender que función tuvo si los temas tratados allí no pasaron de ese hilo.
Saludos.
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 12:50 #952656

Hola.

Pues en mi opinión, de llevarse el tema a una asamblea, debería ser un punto específico y no quedar diluido en el cajón de sastre. Creo que tiene la importancia suficiente, porque puede definir el camino que siga el Club.

Pero eso es algo que tendrá que debatir internamente la Junta Directiva antes.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 14:04 #952663

Hola.

Pues en mi opinión, de llevarse el tema a una asamblea, debería ser un punto específico y no quedar diluido en el cajón de sastre. Creo que tiene la importancia suficiente, porque puede definir el camino que siga el Club.

Pero eso es algo que tendrá que debatir internamente la Junta Directiva antes.

Un saludo.


Estoy completamente de acuerdo y habría que hacerlo más pronto que tarde.
Saludos.
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 14:10 #952664

El Ilustre Yagolo tiene razón, mecánica, innovación del Grenadier y otros por que no debatirlos?

Sin embargo, la parte organizativa del CLRTTE y sus matices, ha de ser solo para los socios.
Los visitantes, como en el poker, Si quieren jugar han de pagar

Aprovecho para invitarles a hacerse socio. podréis aspirar al jamón de Navidad sin olvidar lo que se liga con el Carnet de Socio :kiss:

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Última Edición: por MRx4.

INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 18:47 #952682

Hola.

Pues en mi opinión, de llevarse el tema a una asamblea, debería ser un punto específico y no quedar diluido en el cajón de sastre. Creo que tiene la importancia suficiente, porque puede definir el camino que siga el Club.

Pero eso es algo que tendrá que debatir internamente la Junta Directiva antes.

Un saludo.


Pues no estoy de acuerdo. La junta directiva tendra que hacer lo que quieran los socios. Si un socio quiere que se debata algo, a traves de los cauces legales se deberia hacer y votar en asamblea, siendo vinculante el resultado.

Tambien creo que antes de proponer y decidir nada hay que esperar por lo menos a que el grenadier salga al mercado y demuestre que puede ser digno de formar parte de este gran club.
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 19:15 #952683

Hola.

Hasta donde yo sé, estamos en el bar, el subforo que sirve para hablar de lo que no son Land Rover. Por lo tanto, el lugar idóneo para hablar del Grenadier, del Cruisender, del Lada Niva o de las distintas recetas de la paella.

Más adelante, si la JD lo estima oportuno, debatiremos, o no, sobre la relación entre este coche y el Club.

Yo solo quería remover el tema, con animo de incitar al personal, nada más lejos de mi intención de prohibir ni limitar converesciones. Ahora bien, por lo menos es indicativo de que algo pasa cuando se habla de Ineos en un foro land rover, yo ahi lo dejo.

Por cierto, este mismo debate, pero sobre el Massif, se nos hurtó a los socios.

Un saludo.

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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 19:16 #952684

Hola.

Pues en mi opinión, de llevarse el tema a una asamblea, debería ser un punto específico y no quedar diluido en el cajón de sastre. Creo que tiene la importancia suficiente, porque puede definir el camino que siga el Club.

Pero eso es algo que tendrá que debatir internamente la Junta Directiva antes.

Un saludo.


Estoy completamente de acuerdo y habría que hacerlo más pronto que tarde.
Saludos.


De ahí mis comentarios. Por cierto saludo y un excelente pollo empanado, espero repetir pronto....
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 19:18 #952685

Hola.

Pues en mi opinión, de llevarse el tema a una asamblea, debería ser un punto específico y no quedar diluido en el cajón de sastre. Creo que tiene la importancia suficiente, porque puede definir el camino que siga el Club.

Pero eso es algo que tendrá que debatir internamente la Junta Directiva antes.

Un saludo.


Pues no estoy de acuerdo. La junta directiva tendra que hacer lo que quieran los socios. Si un socio quiere que se debata algo, a traves de los cauces legales se deberia hacer y votar en asamblea, siendo vinculante el resultado.

Tambien creo que antes de proponer y decidir nada hay que esperar por lo menos a que el grenadier salga al mercado y demuestre que puede ser digno de formar parte de este gran club.


Plenamente de acuerdo, para esto era mi comentario, para mover sillas. Estoy de acuerdo que primero el Grenadier debe ser una realidad no solo una expectativa y luego.... si eso... y si lo otro, pues eso ....
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 20:32 #952690

Creo que cuando votamos a una junta directiva es para eso, para que dirijan. No para estar montando un referendum cada cuarto de hora

No pensemos que la Junta Directiva son 'esos chicos que trabajan para nosotros'. Son Junta, y Directiva.

Eso no quita que los socios podamos pedir un punto en el orden del dia; pero si alguien quiere llevar un tema, que se lo curre y lo prepare

(reconozco que adoptar al granadilla en el club land rover me chirria. Pero menos que admitir al niu defender)
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 21:39 #952696

Creo que cuando votamos a una junta directiva es para eso, para que dirijan. No para estar montando un referendum cada cuarto de hora

No pensemos que la Junta Directiva son 'esos chicos que trabajan para nosotros'. Son Junta, y Directiva.

Eso no quita que los socios podamos pedir un punto en el orden del dia; pero si alguien quiere llevar un tema, que se lo curre y lo prepare

(reconozco que adoptar al granadilla en el club land rover me chirria. Pero menos que admitir al niu defender)


Si y no y no y si. La junta directiva esta para dirigir el club pero si un socio propone algo creo que tiene que ser escuchado. Si un socio propone tratar un tema en una asamblea, que creo que entre otras cosas para eso esta, pienso que la directiva tiene que darle esa oportunidad. En el caso que se trata si en la asamblea sale adelante creo que la junta directiva tiene el deber de hacerlo sino ¿ Para que sirve lo que se decide en las asambleas? Visto de otra manera ¿que pasaria si en la asamblea sale que se cobre una cuota de 10€ y la directiva decide que para sus planes es mejor cobrar 100€ ?
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INEOS GRENADIER 04 Oct 2021 23:16 #952700

Hola.

Si os parece pasamos esta conversación al subforo de socios, que aquí nos lee todo el mundo.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 05 Oct 2021 08:33 #952709

Me parece bien, siento haber enborronado el mensaje.
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INEOS GRENADIER 05 Oct 2021 08:35 #952710

Nos vemos allí. Creo que hay mucho que hablar sobre el futuro del Club...
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INEOS GRENADIER 05 Oct 2021 08:56 #952713

Hola.

Si os parece pasamos esta conversación al subforo de socios, que aquí nos lee todo el mundo.

Un saludo.


Me parece correcto.
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