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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 26 Feb 2021 13:41 #946153

Tal y como esta planteada la pregunta apunta la elección hacia otros todoterrenos, fuera del catalogo Land Rover.
No dice "cambio de modelo" dentro de la marca, sino cambio de coche en general...
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 26 Feb 2021 21:28 #946158

Me ciño a la pregunta que da título;
Un 322 si es dentro de la marca, un HDJ100 si no lo es. Y si en ese momento me despertase del sueño, un UMM Jabato.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 26 Feb 2021 23:55 #946165

¿Pero ese toyota 76 de que año es?


Es el que llevaban los guardas que nos encontramos camino de Tagunite con matrícula de Kuwait
pa vernos matao.

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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 27 Feb 2021 09:24 #946171

Tras el titulo, y en la primera linea, se habla de "herejia". Cambiar de Land Rover no lo es. Pijo, que se lo que leo...;) aunque en el teclado sin tildes, parezca analfabeto :lol:
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 28 Feb 2021 10:13 #946198

Puestos a hilar fino, llegado es ese dia, previo al juicio final, me decantaria por este aparatejo a pilas
www.motorpasion.com/todoterren...-2021

Aunque dejaría mi RRc en casa por si hace falta un rescate "analógico" :music: :lr:

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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 28 Feb 2021 10:42 #946199

¡Leñe, cómo evolucionan los coches de la "Pista rápida Nacoral"...:lol:
nacoral.jimdofree.com/coches-1...1-32/
Edito y me explayo, que me asalta la nostalgia...al fin y al cabo, en el Bar estamos.
Estos cochecillos, a diferencia de los del Scalextric, eran autónomos. Llevaban un motorcillo y una diminuta batería recargable, asombrosa para la época. Años después, con el motor y la batería de uno que conservaba, el maestro Kings y un servidor construimos una "Chuleta motorizada", artefacto prodigioso para copiarnos en los exámenes, que no llegamos a utilizar por el sospechoso rumor que emitía el motor...ya os lo contaremos en alguna acampada :lol:
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 28 Feb 2021 16:07 #946221

Tuve una de esas pistas Nacoral aunque la mía era digital, es decir, que mediante una palanca que se accionaba con el dedo se subía el coche al inicio de la pista unos 10 cms., y desde allí hacia el recorrido por simple gravedad. No recuerdo la cantidad de horas que pude dedicar a tan simple y poco creativo entretenimiento, pero estoy seguro que fue lo que decidió a mis padres a regalarme unos años después un Scalextric (un GTL30, que no era de los más pequeños, por cierto) para Reyes y que es una afición que aún conservo, aunque ahora se llama slot.
Saludos desde Barcelona.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 01 Mar 2021 08:57 #946274

¡Leñe, cómo evolucionan los coches de la "Pista rápida Nacoral"...:lol:
.... Años después, con el motor y la batería de uno que conservaba, el maestro Kings y un servidor construimos una "Chuleta motorizada", artefacto prodigioso para copiarnos en los exámenes, que no llegamos a utilizar por el sospechoso rumor que emitía el motor...ya os lo contaremos en alguna acampada :lol:


Esto no me lo pierdo, llevare vino y buen queso, la jornada se pronostica "insuperable"

Tomad nota borricos. el conocimiento aplicado en beneficio del desarrollo, para eso se va a la escuela.

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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 01 Mar 2021 09:21 #946275

:lol: :lol: :lol:
Eso sí que era I+D en la época en que no habíamos oído hablar del concepto siquiera...
Y sí que tiene un buen rato la anécdota..
Si hubieramos tenido la tecnología que hay hoy al alcance... Eh Paco?!! :mrgreen: :mrgreen: :cheer:
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 01 Mar 2021 09:46 #946276

Pues ahora hubiera sido muy difícil encontrar la carrocería: un paquete de "Winston" de cartón, de cuando solo había un "Winston"...y totalmente imposible sacarlo en un examen...cada época tiene lo suyo :lol: :lol:
Yo creo que , aparte de terminarla contra todo pronóstico, fue de lo mas grande que hicimos durante la carrera :lol: ...bueno, a lo mejor tampoco, porque tirarle huesos de albaricoque a la Guardia Civil alegremente desde tu Dos Caballos descapotado también tuvo su miga :lol: :lol: :lol:
El secreto de pasarlo cojonudo y no tener problemas serios fue siempre tener muy clara la diferencia entre Gamberrada y Cabronada, y las segundas no las hacíamos...:whistle:
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 05 Mar 2021 05:44 #946424

Si los propietarios de Land Rover deciden fabricar zapatillas, y a mi lo que me gustan son los Defender y Range Rover clásicos, ¿Qué relación tengo con los nuevos modelos? La realidad es que ninguna, simplemente son coches que a mi no me gustan, como no me gustan los Mercedes, BMW, Audies o Cayennes. Además del concepto tampoco me gusta el precio que tienen los nuevos modelos.

Una alternativa, que por alguna razón no mencionáis, es el Jeep Wrangler. Vale no tiene tracción permanente como tenía el Defender, pero el concepto del coche es el mismo. Desmontable, modificable, ejes rigidos, chasis de largueros, .... Su precio en EEUU es de 28000 US$ y en España 54000€, para una versión inferior. No entiendo mucho de cambios monetarios, pero el precio aqui debería ser 23000€ + IVA + Impuesto matriculación + transporte = 33000€. Disponen de versión corta, larga y un algo parecido a un Defender 130 que llaman Gladiator. Y siempre con un poco de maña se puede adaptar.



En cuanto a modelos rusos de la marca UAZ, que citáis, no son malos coches. Son todoterrenos clásicos con una motorización de 2.7 litros 120CV, gasolina de bajo octanaje. Sobre el mismo bastidor construyen 3 modelos, Hunter, Patriot y Bukanka. Este último tiene una carrocería tipo furgoneta, y sería algo tipo Santana 1300, solo que poco ruidoso y muuucho más cómodo (de este modelo tengo una y lo comparo con mi Santana del 79). Los UAZ están soldados, no se pueden desmontar a piezas como los Defender con lo el concepto ya no es el mismo.



Como el aspecto del Hunter evoca al coche militar de los años 70 del cual deriva, sacaron una versión moderna, denominada Patriot, que dispone de mejores acabados.



La furgoneta, no dispone de asientos ajustables y además la posición de conducción es con los pedales desplazados con lo que te sientas un poco de lado. Pero salvo ese detalle es relativamente cómoda. Fuera del asfalto no tiene las mejores cotas, pero se defiende bastante bien. El siguiente video es de una versión de los años 90. Las actuales duplican la potencia del motor y llevan bloqueo de ejes de serie.



Se pueden matricular individualmente con facilidad en paises como Alemania, Belgica, Polonia, Republica Checa, Italia, .... pero en España no. La normativa en todos los países está armonizada, directiva 2014/46/UE. En Europa cumple normativa, pero en España según Inta/Idiada no. La legislación menciona que el ministerio de industria debe solicitar al otro pais un certificado de equivalencia y aceptar la homologación individual de otro pais miembre de la UE. Eso no ocurre, o no ocurría hace 6 años.

Por suerte dentro de la Unión Europea hay libertad de circulación de personas y mercancías. Yo puedo trasladarme a otro país europeo, llevarme mis muebles y mi coche. Ese coche debe ser rematriculado sin necesidad de homologación con un proceso simple. Aquí es presentando una ficha técnica reducida en la ITV y que el ingeniero te haga unas cuantas comprobaciones. Una vez sabido el proceso es relativamente sencillo.

Hay otro vehículo que se fabrica en Brasil, además del Ford Troller, que es el Marrua Agrale. Es un vehículo que se construye para el ejercito de Brasil, pero que también se vende a particulares. Sería algo parecido a lo que sucede aquí con UROVESA. Este no se puede matricular de ninguna de las maneras.

i.pinimg.com/564x/6c/42/37/6c4...a.jpg

Pero quien sabe, algún día tendrán que sustituir a los Anibal del ejercito por algo, y las opciones son pocas. O rascarse el bolsillo con el Mercedes G, el Granadier, Jeep J8,

www.defensa.com/espana/vt-proy...ierra

www.defensa.com/espana/jeep-j8...uenca

Al new Defender, con su magnifica pantalla no lo tendrán en cuenta.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 05 Mar 2021 10:22 #946434

Menuda conferencia has dado...:88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 11 Mar 2021 20:57 #946601

Si tuviera que elegir dentro de la marca, me quedo con "New Defender"

Y si fuera otra marca, HDJ100 o Mercedes G antiguo con motor del clase C 6 cilindros en linea.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 14 Mar 2021 23:06 #946716

De Land Rover : Discovery 4, Defender 110 post 2007
Otra Marca : Toy FJ Cruiser, Jeep Wrangler JK unlimited Rubicon
O volver a un Touareg 7L con los bloqueos central y trasero de origen y suspension de muelles. Que si algunos piensan que los Touareg de esta regeneracion en V6 TDi 225 o 250 cv no son todos terrenos, les aseguro que si y superan algunos T-T puros en muchas cosas.
Algunos del foro han podido ver el mio sin preparacion especifica seguirles en el desierto sin problemas.
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Mar 2021 08:42 #946795

¡Fueron dos etapas fantásticas!

Y efectivamente, el Touareg se portó como cualquiera de los Defender, Range y Toyota que íbamos en el grupo. Y Gustavo no nos lo puso fácil en algunos pasos.

Lo que hay que saber, a mi modo de ver es cuantos viajes como ese aguanta el Touareg sin grandes reparaciones, creo que el quid de la custión no es si un SUV pasa o no pasa sino cuántas plumas se deja en cada situación difícil.

Fue un placer de viaje y a ver si tenemos ocasión de repetirlo.

PD.: El 80, ¡precioso!
El siguiente usuario dijo gracias: Ploup
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Mar 2021 11:25 #946810

Punto para el Sr Diego5 :88:

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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Mar 2021 22:28 #946831

Esto sin duda! cuantos viajes podria aguantar? Pues he bajado 2 veces al desierto sin averia mayor y ni una rueda pinchada (265 70 R17 STT Pro), lo unico : la tuerca de un amortiguador delantero arrancado y ha sido arreglado el mismo dia en Zagora. (Existen kits de subida de suspension con amortiguador y muelles reforzados para Tuareg, yo iba todo de origen).
Lo unico que puede rechazar a llevar estos SUV de viaje en el desierto, es la cantidades de centralitas que llevan y si una falla supongo que seria difficil de solucionar de manera simple.
A la grande epoca de volkswagen en el Dakar, VW usaba Tuareg 7L con el V6 TDi 224Cv, suspension reforzadas con amortiguador Fox y neumaticos 265 65 17 y nada mas especial ( segun lo que he leido cuando tenia el tuareg) y de estos tuareg del equipo a dia de hoy queda pocos han sido destrozados en los dakar y silk way rally ( uno official esta en venta en Holandia por si le interesa alguien)
Los Tuareg 7L son interesante en muchas cosas, carretera+todo-terreno (con las opciones de bloqueos que tienen) como cada coches tienen limites y tambien depende del uso que tenemos, eso seguro.
Al final lo he vendido por un D2 Td5 facelift porque sé que podré arreglarlo en cualquier caso, y corresponde al uso que tengo y sobre todo..tenia que volver a LandRover B)
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Mar 2021 09:03 #946836

Sorpresas que dan a veces los coches poco habituales: yo he bajado cuatro veces a Marruecos, viajes de esos de dosmil km de desierto, con dos Ssanyong Korando consecutivos, elevados 5 cm y con ruedas de tacos, resto serie, con el balance total de ¡una rueda desllantada! :ohmy: Ahora, como estoy mayor y quiero emociones, me pasé a Land Rover :lol:
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Mar 2021 21:26 #946866

El cascarón es si cabe lo de menos.
Unos lo tomarán a risa, otros lo verán un suicidio, pero el p38 va a pisar arena marroquí como me llamo Mario. Que vuelva ya... es otro cantar :evil:
Habrá que ponerlo un poquito a tono y fuera.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 19 Mar 2021 23:49 #946892

El cascarón es si cabe lo de menos.
Unos lo tomarán a risa, otros lo verán un suicidio, pero el p38 va a pisar arena marroquí como me llamo Mario. Que vuelva ya... es otro cantar :evil:
Habrá que ponerlo un poquito a tono y fuera.


Bienvenido al club de los raritos. Yo he bajado dos veces con mi Classic motor VM y ni una sola pega mecánica salvo dos pinchazos. La mayoría de Landroveros ni se plantean hacer 100 km con un VM, diferentes formas de ver las cosas.

Baja y disfruta.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 25 Mar 2021 10:58 #947057

Y digo yo, si comprar un coche nuevo que podría ser una pick up de Ford o de Toyota o un wrangler (perdonar la herejía) por der los coches que más pueden representar el espíritu que Land Rover ha perdido, o el Granadier que creo que sería el heredero directo, que en cualquiera de ellos nos vamos a dejar entre cuarenta y sesenta mil euros, ¿no sería mejor o al menos una idea a considerar, gastar la mitad de esa cantidad en ir arreglando, modernizando y mejorando un Range Rover, por ejemplo?

Si dispones de un buen Range Rover Classic, sin roñas en el chasis, hacerle el motor entero, entero, te va a costar aproximadamente cinco mil euros, ejes, caja de cambios, transfer, palieres, grupos o bloqueos amortiguación buena, árboles de transmisión, tapizar de nuevo... Por veinte mil euros tienes tu Range completamente nuevo y no tienes la obligación de desembolsar todo de golpe, puedes ir haciéndolo con el paso del tiempo y dando prioridad a lo que más te interesa. Y con el valor añadido de que en caso de que lo vendas en el futuro, de los veinte mil euros gastados, es fácil que recuperes diez mil.

Yo a esta idea le estoy dando vueltas cada vez más convencido de que es una buena alternativa..
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 25 Mar 2021 21:05 #947073

El tema se va poniendo cada vez mas cuesta arriba.
Ahora la DGT sale con la nueva matrícula que lleva en mente y que pondrán en solfa en breve, que añade una H a los vehículos matriculados por primera vez hace 20 o mas años..... lo que equivale a que estarán sentenciados a restricciónes de circulación o muerte en un siguiente paso con toda seguridad....

Antes de gastarme dinero en cualquier coche nuevo con motor convencional haría lo que dices, Diego. O iría directamente a la opción de convertir un defender a eléctrico renovando por completo y rehomologandolo desde 0. Es lo que se hace en UK ya con un precio de salida de unos 50mil€.

Mientras permitan la circulación de vehículos a motor de combustión o explsión seguiré con algún land rover.
Después, Dios proveerá.
Por el momento lo que está claro es que perdemos otro año, entre pitos y flautas, con vacuna o sin ella. Que es lo jodido de verdad.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 05 Abr 2021 16:05 #947408

El tema se va poniendo cada vez mas cuesta arriba.
Ahora la DGT sale con la nueva matrícula que lleva en mente y que pondrán en solfa en breve, que añade una H a los vehículos matriculados por primera vez hace 20 o mas años..... lo que equivale a que estarán sentenciados a restricciónes de circulación o muerte en un siguiente paso con toda seguridad....

Hace meses que vengo advirtiendo de esto. Me alegro de compartir síntesis. Y es que con el prelado Navarro como cabeza pensante todo es posible.
Lo más barato antes de dilucidar un nuevo marco normativo regulador ante tal avalancha de recuperación y utilización de vehículos "viejos", es marcarlos como reses y luego ya si eso...
Como no logran incentivar la compra real de vehículos nuevos con la incipiente amenaza de impuestazos y restricciones drásticas a la utilización del vehículo particular, se van a encargar de que hasta fecha 2040 se nos quiten las ganas de usar el coche. Y tristemente a algunos también la posibilidad de disponer de uno.
No me enrollo que me enciendo.

PD: Estoy deseando en 4 años poder matricular un 322 como histórico.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 06 Abr 2021 00:16 #947446

Hola.

Pues tal vez os sorprenda saber que quien ha promovido todo este tema es la FEVA y no la DGT...

Un saludo.
  • Yagolo
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 06 Abr 2021 10:42 #947455

Si, Yago.
La propuesta es de la Federación Española de Vehículos Antiguos, en un intento de agilizar y y reducir el oneroso y engorroso trámite de convertir en clásico un vehículo de señalado valor histórico por su rareza, exclusividad o simple valor sentimental del propietario.
Pero quien se viene a razones dentro del marco legal (tras la propuesta de la Federación el 25 de Febrero de este año) es la DGT, y por detrás y en última instancia el Ministerio de Industria, que es el realmente competente en este menester.
Lamentablemente, la FEVA les pone en bandeja a la DGT y al MI -que es lo que traigo a colación en mi respuesta- el proponer directrices para modificar la ley del 95. Y en este sentido solo cabe esperar que al tiempo que se proteja el patrimonio (vehículos de valor histórico -por delimitar-) la Administración sancione a favor de aplicar restricciones de uso a los vehículos acogidos a dicha protección, bien por motivos de seguridad, bien por motivos medioambientales, o bien por motivos varios de otra índole.
De un modo u otro acabaremos teniendo restricciones en el uso de nuestros coches.
Restricciones cuya aplicación se hará o no exigible al usuario dependiendo de lo que dictamine la Administración, como ya pasó en el caso de la aplicación de restricciones a los vehículos con matrícula histórica, que en un principio solamente podían circular bajo estrictas circunstancias, pero que luego se les permitió hacerlo sin restricción alguna hasta la fecha.
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