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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción?

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Feb 2021 21:52 #945742

Pues después de haber probado el Mitsubishi L200 y de haber adquirido en 2017 la nueva Toyota Hilux revo, decir que ambas calzadas con sus buenos zapatos son muy capaces, y sobre todo la Hilux. Le puse un perfil 70 en vez de 65 y mejoró mucho. Ahora ya se vende con motor 2.8 con más de 200 CV. Ese coche bien preparado es un aparato.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 17 Feb 2021 23:25 #945748

Cayenne y Touareg son El mismo perro pero con distinto collar.

Penoso verlos dentro de las dunas con luces de emergencia encendidas en el salpicadero y modo protección motor activado.... sin potencia para salir de allí.
Son todocamino de alta gama enfocados a uso civilizado. Excesivamente sofisticados y de una complicación extrema. Inasequibles a una reparación de urgencia. Intocables...
Un dia me entretuve en contar los puntos de iluminación del salpicadero del Touareg de un buen amigo y compañero.... Cuando llevaba 110 perdí el orden de cuenta y ya me bastó.... Un V8 gasolina magnífico.... que se bebía el Nilo con sus afluentes sin pena alguna...
Siempre recordaré a un amante del desierto como pocos; mi amigo Gabi que ya nos dejó... Tuvo un Touareg que compró con todo el capricho para sus bajadas a Marruecos y Mauritania.... El primer viaje que hizo fue derecho a Oubira en el Erg Chebbi... No llegó. Un salto en una duna mal tomada dejó aquello hecho una discoteca, y el motor sin par para salir de allí.
Lo sacaron, No era nada de particular... A su regreso lo vendió de inmediato con no llegaba a 5000 km...
Paisano tuyo, Paco :) :) :)
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 08:51 #945754

He oído hablar mucho de él, y he visto a Juanjo llorar recordándolo :(
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 10:30 #945757

En mi caso si el granadero no sale bueno, me compro un toyota 76.
pa vernos matao.

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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 11:43 #945759

¿Pero ese toyota 76 de que año es?
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 15:48 #945764

kings escribió: Cayenne y Touareg son El mismo perro pero con distinto collar.

Penoso verlos dentro de las dunas con luces de emergencia encendidas en el salpicadero y modo protección motor activado.... sin potencia para salir de allí.
Son todocamino de alta gama enfocados a uso civilizado. Excesivamente sofisticados y de una complicación extrema. Inasequibles a una reparación de urgencia. Intocables...
Un dia me entretuve en contar los puntos de iluminación del salpicadero del Touareg de un buen amigo y compañero.... Cuando llevaba 110 perdí el orden de cuenta y ya me bastó.... Un V8 gasolina magnífico.... que se bebía el Nilo con sus afluentes sin pena alguna...
Siempre recordaré a un amante del desierto como pocos; mi amigo Gabi que ya nos dejó... Tuvo un Touareg que compró con todo el capricho para sus bajadas a Marruecos y Mauritania.... El primer viaje que hizo fue derecho a Oubira en el Erg Chebbi... No llegó. Un salto en una duna mal tomada dejó aquello hecho una discoteca, y el motor sin par para salir de allí.
Lo sacaron, No era nada de particular... A su regreso lo vendió de inmediato con no llegaba a 5000 km...
Paisano tuyo, Paco :) :) :)


En el Dakar, un Touareg ganó en 3 ediciones seguidas si no recuerdo mal.
Y de todas formas, al desierto tampoco me llevaría un Range L320 o 322, la verdad...
Pero entiendo tu punto de vista
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Última Edición: por albaud22.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 16:02 #945766

El touareg del dakar y el que puedas comprar en un conce no comparten ni el color de la carroceria.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 16:03 #945767

si, un mini también ha ganado varias veces, este año por ejemplo.
pa vernos matao.

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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 19:54 #945786

albaud22 escribió: Y de todas formas, al desierto tampoco me llevaría un Range L320 o 322, la verdad...

Si es en 322 yo tampoco. Preferiría que me lleven con bebida y aire fresco. :P

Estaba leyendo en serio todo el tema y pensé que el compañero buscaba algo para el desempeño de su actividad profesional. Hasta que leí Tata Safari y quedé en un estado ojiplático sempiterno.

Si consideras que tus vehículos han cumplido y necesitas o te apetece cambiar tienes varias opciones desde comprar algo mas nuevo y dejar esos para piezas o dar el salto a los pickup como te dicen por ahí arriba. La Hilux por ejemplo va super bien. Al no saber el uso exacto tampoco te puedo decir mucho más.

De cualquier modo y retrocediendo al anuncio de Colón del 86; Busque, compare y si encuentra algo mejor...cómprelo! B)
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 20:30 #945792

Pacogranada1 escribió:
El Pathfinder dicen tiene problema con el embrague, con un volante motor mal dimensionado. Salvo por éso, en blanco para lis arañazos, ojalá !


Yo tenía la idea del Pathfinder cuando compré el Discovery y es cierto lo del embrague, en todos los sitios mencionaban esa cuestión, el caso es que da problemas a largo plazo, y si lo cambias y lo pones reforzado se acabó el problema. Como decía, yo valoraba mucho el Pathfinder por tres motivos: comodidad, fiabilidad y chasis (había conducido otro modelo Nissan con el mismo chasis que me gustó mucho); peeero, se me cruzó el Discovery y me encantó, no me importó que fuera viejo y supiera que me probablemente me de más averías que PAthfinder, pero en igualdad de condiciones me quedo con Disco antes que Path, porque es un coche de capricho y porque quiero todoterreno de verdad. En tu caso depende de ti, de lo que necesites salir de camino, de lo que te quieras exponer a averías, de lo que puedas prescindir utilizarlo en épocas de muy mal tiempo...

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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 20:40 #945794

Hombre el motor 2.5 tdi era exactamente el mismo que montaba el de calle, sólo que más vitaminado.
También hubo el Cayenne Transsyberia y el rally con ese nombre que eran unos cuantos Km. Y esos si que eran de calle con modificaciones de seguridad y poco más.
Insisto: Entiendo que seáis puristas y no podáis algo que no tenga ejes rígidos y 0 electrónica. Pero estos coches no dejan de ser como un Range Sport o un Discovery 3, según como incluso mejorando sus cotas y capacidades. No creo que un L320 sea mucho más efectivo en el desierto que un Touareg.

En fin, volviendo al tema del hilo, si tuviera que cambiar el Disco, no me llegaría para un L322 o un D4, por lo que sería un Touareg el candidato.
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Última Edición: por albaud22.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 22:34 #945798

Hola. Buenas noches amigos; y ya que estamos en "El Bar", pidan lo que quieran que invito una ronda.....jejejeje:birra: :birra: :birra: :) :)
Ya intervine en este tema antes, pero, mis desconocimientos me crean una duda y les comento.
Aunque estoy muy contento con mi Freelander, siempre me ha gustado tener una pick up por las posibilidades de carga que ofrece, etc. Ahora bien, abusando un poco de vuestro tiempo y atención, entre la Hilux y la Ranger, ¿Cual me recomendarían?
Pido me disculpen, y desde ya gracias.
Saludos.

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Última Edición: por JORGE.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 22:49 #945800

¿ Un pick up? El defender 130 :music: :music: :music:

La ranger raptor me gusta, tiene una estetica acertada pero creo que me decantaria por la hilux.
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 18 Feb 2021 22:52 #945801

Raptor solo he visto en barrios "pijos", Hilux solo he visto trabajando...
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 19 Feb 2021 00:01 #945808

Mil gracias por vuestras opiniones

Sí, es para currar, por lo que puertas que no se abran, ventanas no se bajen, caja de cambios “deseando” rascar, algunos recambios imposibles, y paro ya. Pero seguro lo mismo o peor otros TT.

Es un tema de edad, simplemente. Supongo que podría ir con un Ford modelo T por carretera, por llevar al absurdo el razonamiento.

Me cae mal Toyota; me parece un timo. Y sin ningún color frente a LRover.Aunque debe ser estupendo. La mayor marca en ventas a nivel mundial.

Todo será comprar en Madrid de 2a mano cuando sólo nos dejen circular en patinete eléctrico o similar...

Por cierto, curioso negocio que he sufrido con el RRC. Probablemente esta persona frecuente este foro. Hacer acopio de coches de un modelo con tirón como éste y esperar sentado cual araña del desierto de Mojave. Casi 100 me dijo tenía. El cachondo me vendía la luneta trasera por 700€ (La compré por 100 más envío con muchas pegas para ponerla después) y me compraba el coche por 1500€. Una auténtica araña desértica.

En USA lo ví en ese programa en que arreglan coches para vender, en este caso con un tipo que tenía cientos de Cadillacs. Piezas imposibles, él ponía el precio. Another true desertic spider.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 19 Feb 2021 14:31 #945823

JORGE escribió: Hola. Buenas noches amigos; y ya que estamos en "El Bar", pidan lo que quieran que invito una ronda.....jejejeje:birra: :birra: :birra: :) :)
Ya intervine en este tema antes, pero, mis desconocimientos me crean una duda y les comento.
Aunque estoy muy contento con mi Freelander, siempre me ha gustado tener una pick up por las posibilidades de carga que ofrece, etc. Ahora bien, abusando un poco de vuestro tiempo y atención, entre la Hilux y la Ranger, ¿Cual me recomendarían?
Pido me disculpen, y desde ya gracias.
Saludos.


Yo no he probado la Hilux pero si he llevado las Ranger normal (acabado wildtrack) y Raptor. Son unas bestias en todos los sentidos. Por dentro no parecen pick up, pero siguen siendo duras y resistentes aunque sean bonitas y con buenos acabados. Al conducir tampoco parece que sean lo que es (la Raptor si es un poco más extrema y se nota). Y en campo, sólo las cotas van a limitar sus capacidades. Tienen buena electrónica y bloqueo trasero. También conozco gente que la tiene y usa para llevar caballos y en campo y estan muy contentos con ella.
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 19 Feb 2021 19:18 #945838



y que os parece este, a mi me gusta.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 19 Feb 2021 20:38 #945842

Creo recordar que ese coche se ha vendido en España y quedan de segunda mano. Ruso: tosco y eficaz como pocos. Como la vacuna Sputnik: nos estuvimos riendo hasta que vimos que es la que mejor funciona...;)
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 20 Feb 2021 12:05 #945855

Hola
Hace años los Uaz los civilizaba una empresa italiana (Martorelli) y les ponía un excelente motor diesel (VM). Pero desapareció. Con la caida de la URSS en los locos años 90 la calidad desapareció totalmente. DIcen que vuelven a ser fiables, pero me imajino que como la vacuna esputnik no se podrá comprar en España.
Salute
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 20 Feb 2021 12:47 #945857

Lo de los rusos es un mundo aparte. En la Segunda Guerra Mundial los ingenieros alemanes despreciaban los subfusiles soviéticos por sus malos ajustes, cuando sus MP 38 ajustaban a la micra. En Stalingrado, los bien ajustados subfusiles alemanes quedaban inutilizados al congelarse el aceite, mientras que los "desajustados", gracias a las holguras, no necesitaban engrase...
Un artículo interesante: habla sobre una "metralleta", pero es una descripción extrapolable de la filosofía industrial rusa.
https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=8748#:~:text=El%20PPSh%2D41%20(apodado%20Pah,llam%C3%B3%20la%20Gran%20Guerra%20Patria.
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El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 21 Feb 2021 08:38 #945887

:88:
Lo que no se aprenda en este foro...
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 21 Feb 2021 10:22 #945896

Espectador escribió: Lo de los rusos es un mundo aparte. En la Segunda Guerra Mundial los ingenieros alemanes despreciaban los subfusiles soviéticos por sus malos ajustes, cuando sus MP 38 ajustaban a la micra. En Stalingrado, los bien ajustados subfusiles alemanes quedaban inutilizados al congelarse el aceite, mientras que los "desajustados", gracias a las holguras, no necesitaban engrase...
Un artículo interesante: habla sobre una "metralleta", pero es una descripción extrapolable de la filosofía industrial rusa.
https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=8748#:~:text=El%20PPSh%2D41%20(apodado%20Pah,llam%C3%B3%20la%20Gran%20Guerra%20Patria.

Muy interesante y didáctico.
Diría extrapolable a tantos ámbitos... Y es que los motores VM en frío no iban nada mal, lo que llevan mal son los calores. Como la ausencia de refrigeradores de atf en algunos cambios automáticos y así un larga lista. Lo que aquí en nuestro clima cálido pueda ser bueno en un ambiente nórdico quede casi inservible y viceversa. Y es que cada cosa es diseñada para funcionar bajo unos parámetros.
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 22 Feb 2021 08:51 #945941

Y luego, llegamos nosotros y le metemos ciento setenta caballos a un Td5, y resulta que "llevaba una mierda de palieres"...:whistle: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
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Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 26 Feb 2021 12:23 #946149

Viendo las contestaciones que se han dado, resulta al menos curioso que en un montón de respuestas la gente se ha decantado por otras marcas que no son Land Rover...para reflexionar.

salu2 Alberto

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Última Edición: por ito.

Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra opción? 26 Feb 2021 12:29 #946150

ito escribió: Viendo las contestaciones que se han dado, resulta al menos curioso que en un montón de respuestas la gente se ha decantado por otras marcas que no son Land Rover...para reflexionar.

salu2 Alberto

Por el planteamiento inicial, creo que todos dimos por hecho que se trataba de elegir otra marca...:)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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