Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Clasicos del foro

Clasicos del foro 08 Nov 2020 10:50 #941193

M4R10 escribió:

telemaco4x4 escribió: No me quejo, no, pero es que el que yo tengo si que es un hierro.
Aunque le tengo cariño. Se parece mucho al primer coche que tuve propio de quinta mano que me regalaron, hace ya 35 años.

Precioso arredoce como he llegado a escuchar :sick: . Para mí el frontal más bonito de todas las series con diferencia. Veo que has adaptado unos asientos de un italiano :P que a poco te harán disfrutar unos kms más de viaje sin la imperiosa necesidad de bajar a estirarte. ¿Lo tienes con la caja de 4 marchas o le metiste la de 5?

Bonito Saab, y tan exclusivo.
De hecho, es cierto que yo por lo menos no habia visto nunca ese frontal e interiores.

En cuanto al mio, los asientos son tambien de un S, aunque en concreto ya de una version que salio dos años despues, la SLE que tenia ligerisimas modificaciones y una de ellas eran estos asientos. Los de origen, la butaca del conductor estaba que la espuma se deshacia literalmente y decidi cambiarlos por estos. Le adapte una caja de 5 marchas del dacia rumano.
Es un coche con el que puedes viajar e irte a la otra punta del pais sin desmerecer en absoluto por las carreteras de ahora. Solo le echo en falta un poco mas de potencia para las subidas, en lo demas voy sobrado.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 08 Nov 2020 11:03 #941195

Recuerdo perfectamente el de mi padre, lo conduje. Tenía una tercera feroz...y luego en cuarta volvía a la civilización de entonces...:)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 476

Clasicos del foro 08 Nov 2020 18:09 #941211

telemaco4x4 escribió:
Bonito Saab, y tan exclusivo.
De hecho, es cierto que yo por lo menos no habia visto nunca ese frontal e interiores.

En cuanto al mio, los asientos son tambien de un S, aunque en concreto ya de una version que salio dos años despues, la SLE que tenia ligerisimas modificaciones y una de ellas eran estos asientos. Los de origen, la butaca del conductor estaba que la espuma se deshacia literalmente y decidi cambiarlos por estos. Le adapte una caja de 5 marchas del dacia rumano.
Es un coche con el que puedes viajar e irte a la otra punta del pais sin desmerecer en absoluto por las carreteras de ahora. Solo le echo en falta un poco mas de potencia para las subidas, en lo demas voy sobrado.

Toda la razón, ese coche te lleva al fin del mundo tal como lo tienes. En cuanto al extra de rendimiento si te calientas, una culata hemiesférica de Gordini haría tus delicias y ganarías ese sonido de R8 :silly: :woohoo: Hablo un poco de memoria, a los 8 le metíamos el motor del 12TS y creo que la culata era compatible igualmente, hace mucho que no hago cosas de esas ya.

Por cierto, como curiosidad ¿sabes que tiene tu R12 y los Saab de esta época en común?
Disposición longitudinal de motor y caja de cambios bajo el mismo motor siendo el vehículo de tracción. Eso y que cambiamos el embrague sin quitar transmisiones ni caja de cambios :P :P

Espectador escribió: :lol: :lol: Pues a lo mejor lleva un embrague de "IKEA": al menos los VOLVO, me consta que hasta un poco antes de esa época, montaban embragues de Fraymon, hechos en Murcia (en Espinardo, donde siguen fabricando la cerveza Estrella de Levante), que se exportaban con el "Made in Sweden" ya troquelado...

Hace años conocí un chaval de allí que le pegaba bien a la Estrella Levante. Decía cosas sin sentido y otras que sólo entendía él. Ahora entiendo todo, el exceso de ese lúpulo provocaba que le patinase el embrague. :lol:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 70

Clasicos del foro 09 Nov 2020 19:30 #941253

Muy guapo el Saab también.
Esto se anima ¡¡¡
Aparte de los landys, veo que cada vez somos más adeptos a los hierros.
Que no decaiga,
Un saludo.

Clasicos del foro 24 Nov 2020 16:08 #942023

Buenas tardes,

Con lo que me gustan los hierros, y yo sin saber de este hilo.. :88:

Os adjunto alguno de mis hierros clásicos:

Pony Kart, motor Ducati Mini Marcelino automático, en proceso de restauración para cuando crezcan los peques..

BMW R80G/S (1987) Os prometo que es la única moto que me he comprado y nada más subir en ella y circular unos metros, pensé; "no me la venderé nunca"...

Saludos
Range Rover Classic V8 - 3 Puertas - Roman Bronze
Range Rover Classic VM - 3 Puertas - Eastnor Green
Range Rover Superchaged L322, 4.2
Adjuntos:
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Nuestros Colaboradores