Últimos mensajes

    • Avatar de Nino SGH
    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Estos son los cables que comenté que se parten y son los que controlan el actuador de la geometría y se parten porque están tirantes ya que tienes la pieza que sujeta el mazo de cables fuera de su sitio como se ve en la imagen una pieza de plástico fuera de su sitio. Los cables que comentáis son del sensor MAF y en teoría no afecta a este error y si a otros pero sobrepresión de turbo no. Si el fallo es por sobrepresión de turbo hay poco dónde buscar o que afecte a este dato. Rotura o fallo en los cables que controlan la geometría. TÍPICO EN NUESTRO VEHÍCULOS. Geometría atascada o mal funcionamiento por la parte del actuador. NO CONOZCO NINGÚN CASO Sensor MAP con mal funcionamiento. NO CONOZCO NINGÚN CASO. Con esto no quiero decir que no tengas mal alguna cosa de las que desconozco. Ahora lo que haría ya que es una avería ya que es una avería esporádica sería monitoreo de datos en vivo para ver valores reales en el momento. Hay aparatos básicos y baratos para poder hacerlo que seguro que algún compañero lo tiene y te puede informar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 24 Feb 2021 18:26
    • Rehabilitación de defender 110 Hard Top TD4
    • Teóricamente son 3cm más anchos que es lo que me sobresalen las ruedas de 235/85/16, los otros maletines que van con tornillos por fuera no me gustan como queda, el único inconveniente es que no pedo poner neumáticos más grandes, no sé qué desplazadas están estas llantas, pero le antiguo propietario se pasó 3 pueblos con lo separadas que están
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 24 Feb 2021 16:27
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar?
    • Pero Angel V9 Efi. todas esas taloneras que has puesto anclan al marco inferior de la carroceria, no al chasis. Llevan algun soporte a mayores? en la primera imagen veo dos soportes más pero son para anclar a soportes laterales de la carroceria, donde anclan tambien los tirantes delanteros y traseros. Creo que el compañero se refiere a anclar directamente al larguero del chasis, a la zona donde esta anclada la caja de cambios y reductora. En mi opinión no creo que tengas mucho problema en anclar a la carrocería, mas que nada porque o te dedicas ha hacer mucho trial y apoyar todo el peso directamente en las taloneras o esa zona al colocar los soportes de las taloneras te aguantara, piensas que al ponerle el soporte de la talonera aun refuerzas mas esa zona. En el mío no le tengo nada y ya he pegado varios golpes involuntarios con esa zona y no a pasado nada.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 14:19
    • Avatar de Pinajarro
    • Freno de mano TD5
    • El tornillo del tambor es para acercar las zapatas y compensar el desgaste de las mismas. Se debería de poder tensar el cable justo por debajo de la palanca del freno de mano, pero, si te pasa lo mimo que a mí, puede que no lo lleve y solo queda acercar las zapatas con el tornillo de tambor, si sigue sin frenar y, como dices, no tienen aceite, tocará cambiar las zapatas y puede que el cable. El mío es de 1999.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Feb 2021 12:21
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Clasicos del foro

Clasicos del foro 21 Oct 2020 22:16 #940472

Si nos atenemos a la nueva clasificacion, este aun no entra en esa categoria, porque aun no ha llegado a los 30 años aunque ya no le queda casi nada.
El dia que lo compre:



Y como ha quedado despues de 5 años.....



Pero bueno, en realidad no era este el que queria enseñar. El que es objeto de este hilo es este otro, el dia que lo compre.





















Y asi es como esta ahora.
Tengo muchisimas mas, pero no quiero aburriros.
Ahora paso turno para ir viendo los de los demas, que se que algunos teneis verdaderas joyas.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2874
  • Gracias recibidas: 106

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por telemaco4x4.

Clasicos del foro 21 Oct 2020 22:37 #940473

Un Renault 12-S, mi padre tuvo uno igual pero amarillo, y de la misma época...las matrículas con indicativo provincial, cuatro números y una letra estaban recién implementadas. Los faros Halógenos fueron todo un acontecimiento. El de mi padre era MU-3809-A, después, claro, en Madrid se dispararon y Murcia quedó atrás...¡Que bonito lo tienes!.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4788
  • Gracias recibidas: 519

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Espectador.

Clasicos del foro 21 Oct 2020 23:17 #940475

Es precioso. Recuerdo que en mi barrio había uno rojo con aquella franja característica del coche de Starsky & Hutch... Como nos gustaba!!!
Gracias por compartirlo.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Conectado
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1824
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 226

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 21 Oct 2020 23:19 #940476

Muy bonito ese Renault. ¿todavía se consiguen platinos de calidad?... esa pastilla en la bobina me hace sospechar que tienes encendido electrónico ¿puede ser?, Era un coche muy cómodo para la época, y en general, no daban problemas eléctricos que yo recuerde.

¿Ya traía alternador o fue una modificación?. Da gusto ver un vano de motor así de limpio. Los interiores parecen estar impecables.

Felicidades, está de lujo.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1575
  • Gracias recibidas: 79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 00:10 #940477

Os dejo por aqui un par de fotos del Jaguar E - Type V12 de 1968 que han restaurado en el taller donde llevo el Defender. Saludos.
Adjuntos:
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Conectado
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1824
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 226

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 00:14 #940478

Llevo encendido electronico de epoca femsatronic. Aun hay platinos para estos coches. Y el alternador es de origen ya para este modelo del año 71
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2874
  • Gracias recibidas: 106

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 00:18 #940479

Ese E-type ya son palabros mayores
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2874
  • Gracias recibidas: 106

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 10:22 #940481

Hace muchos años que me libré de él, pero es todo un clásico...de como hacer mal un coche. TATA Telcosport, el desembarco de la empresa india en España. Se le rompió hasta lo inimaginable y lo malvendí en cuanto se le acabaron los dos años de garantía. La foto corresponde a una tradicional acampada anual de tres amigos con sus hijos, sin madres...Sierra Espuña, sobre 1996. El sujeto con pelo de primer término es un servidor de todos ustedes, ¡cómo pasa el tiempo! :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4788
  • Gracias recibidas: 519

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Espectador.

Clasicos del foro 22 Oct 2020 13:04 #940486

Esa foto ya la habia visto yo en algun otro sitio de este foro.
Ya sabemos que TATA = PATATA
Con lo chulo que es el safari y el juego que podia dar, y no valen pa na.....
Asi estan las cosas, nuevos y regalados y ni los quieren, aunque algun tonto igual cae.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2874
  • Gracias recibidas: 106

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 19:44 #940632

Ahí va mi mercedes pontón del 57
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 19:55 #940633

Precioso. Un MERCEDES de los de antes, auténtico "Coche de torero" que decían por mi zona, había que tener dinero...y necesitaban sitio para la cuadrilla :)
Pero...¡arréglale el freno de mano, hombre, que el pedrusco da mucho cante! :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: capi 110
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4788
  • Gracias recibidas: 519

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 20:06 #940634

Está sin restaurar todavía.
Es el 180D del 57 y tengo otro para donante que es el 180 gasolina 6 voltios con el motor gripado y sin documentación. A ver si de 2 hago 1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 20:29 #940636

Walaaaa....!!!!
Eso ya son palabras mas mayores aun.
Como nos gusta enterrar el dinero es estos zarrios. Aunque el tuyo es tan exclusivo.......buffff :woohoo:

La verdad, no se para que he puesto el mio.... :whistle: :whistle:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2874
  • Gracias recibidas: 106

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por telemaco4x4.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 20:40 #940638

También tenemos de 2 ruedas ;)
Derbi 125 especial 3V de principios del 63 restaurada hace bastantes años.
Ducati 175S de finales del 63, actualmente desmontada para restaurar y restablecer colores originales.
Y el ligero sin terminar de restaurar.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 20:43 #940639

telemaco4x4 escribió: Walaaaa....!!!!
Eso ya son palabras mas mayores aun.
Como nos gusta enterrar el dinero es estos zarrios. Aunque el tuyo es tan exclusivo.......buffff :woohoo:

La verdad, no se para que he puesto el mio.... :whistle: :whistle:

No te quejes telemaco, por lo menos lo tienes en activo :88:
Yo tengo muchos hierros y el único que puedo usar de, de momento, es el defender ...
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 22:04 #940642

No me quejo, no, pero es que el que yo tengo si que es un hierro.
Aunque le tengo cariño. Se parece mucho al primer coche que tuve propio de quinta mano que me regalaron, hace ya 35 años.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2874
  • Gracias recibidas: 106

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 27 Oct 2020 23:50 #940653

Restaurar un clásico, además de una afición o de la carga emocional que pueda tener, es una importante contribución a la conservación de nuestro patrimonio industrial. Gracias por compartir vuestros vehículos. A ver si se anima alguien más, que mi me encantan.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Conectado
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1824
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 226

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 14:29 #941147

Pues ahí va la niña de mis ojos.

Una sueca del 86 que no se vió en España. Un Saab 90. Toda una rareza tanto para el mercado como para la marca. Se fabricó sólo durante 3 años, del 85 al 87 y con una mecánica y acabado unicamente. Un motor de 2litros atmosférico de 100cv carburado simple que asociado a una caja de 4 marchas con buenos desarrollos, mueve el conjunto de acero sueco con bastante alegría.
A pesar de que sus hermanos mayores ya venían utilizando inyecciones mecánicas y EMS o mecánicas turboalimentadas, éste se convirtió en la oveja negra del rebaño.
Paradójicamente vino a España como donante de piezas y por ello estuvo 4 o 5 años parado ya que al no tener contraseña de homologación no era posible matricularlo de forma ordinaria. Finalmente decidí rescatarlo y pasé por el calvario de la matriculación histórica cuando cumplió 25 años.





Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas: 74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 14:58 #941148

¡Inconfundible, la "línea" Saab!. No lo conocía. Trasera sueca reglamentaria de la época...¡muy bonito! y si además es una rareza, pues mejor.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4788
  • Gracias recibidas: 519

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 15:37 #941153

M4R10 escribió: Pues ahí va la niña de mis ojos.

Una sueca del 86 que no se vió en España. Un Saab 90. Toda una rareza tanto para el mercado como para la marca. cumplió 25 años.

...

Ehhh, que esto también es España...
¿Ese ya tenía la llave de contacto en la barra de dirección o la tiene al lado del cambio?.
Aquí se veían Saab de todos los modelos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1575
  • Gracias recibidas: 79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 15:53 #941154

F.R.D. escribió:
Ehhh, que esto también es España...
¿Ese ya tenía la llave de contacto en la barra de dirección o la tiene al lado del cambio?.
Aquí se veían Saab de todos los modelos.

En efecto lo lleva detrás del cambio. El motivo de su implantación ahí era la de prevenir lesiones de rodilla en caso de accidente y servir de antirrobo. Para sacar la llave hay que tener puesta la marcha atrás.
El único que lo llevó en la columna de dirección fue el 9000 al ser un proyecto compartido con el grupo Fiat.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas: 74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 18:11 #941159

M4R10 escribió: Pues ahí va la niña de mis ojos.

Una sueca del 86 que no se vió en España. Un Saab 90. Toda una rareza tanto para el mercado como para la marca. Se fabricó sólo durante 3 años, del 85 al 87 y con una mecánica y acabado unicamente. Un motor de 2litros atmosférico de 100cv carburado simple que asociado a una caja de 4 marchas con buenos desarrollos, mueve el conjunto de acero sueco con bastante alegría.
A pesar de que sus hermanos mayores ya venían utilizando inyecciones mecánicas y EMS o mecánicas turboalimentadas, éste se convirtió en la oveja negra del rebaño.
Paradójicamente vino a España como donante de piezas y por ello estuvo 4 o 5 años parado ya que al no tener contraseña de homologación no era posible matricularlo de forma ordinaria. Finalmente decidí rescatarlo y pasé por el calvario de la matriculación histórica cuando cumplió 25 años.






Qué preciosidad!!! :woohoo: :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 22:25 #941172

telemaco4x4 escribió: No me quejo, no, pero es que el que yo tengo si que es un hierro.
Aunque le tengo cariño. Se parece mucho al primer coche que tuve propio de quinta mano que me regalaron, hace ya 35 años.

Precioso arredoce como he llegado a escuchar :sick: . Para mí el frontal más bonito de todas las series con diferencia. Veo que has adaptado unos asientos de un italiano :P que a poco te harán disfrutar unos kms más de viaje sin la imperiosa necesidad de bajar a estirarte. ¿Lo tienes con la caja de 4 marchas o le metiste la de 5?

El E-Type ya es otro nivel al igual que el pontón.
El Telcosport... que decir de ese engendro la mayoría de tracción delantera con tapacubos que se acababa de montar en el barco. No conozco uno bueno. Al final la gente volvía al Santana o al Niva. ¡¡Quien diría que quien parió semejante artefacto un día sería la poseedora de la insigne marca que da nombre a este foro!!
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas: 74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 07 Nov 2020 23:40 #941176

M4R10 escribió: Pues ahí va la niña de mis ojos.

Una sueca del 86 que no se vió en España. Un Saab 90. Toda una rareza tanto para el mercado como para la marca. Se fabricó sólo durante 3 años, del 85 al 87 y con una mecánica y acabado unicamente. Un motor de 2litros atmosférico de 100cv carburado simple que asociado a una caja de 4 marchas con buenos desarrollos, mueve el conjunto de acero sueco con bastante alegría.
A pesar de que sus hermanos mayores ya venían utilizando inyecciones mecánicas y EMS o mecánicas turboalimentadas, éste se convirtió en la oveja negra del rebaño.
Paradójicamente vino a España como donante de piezas y por ello estuvo 4 o 5 años parado ya que al no tener contraseña de homologación no era posible matricularlo de forma ordinaria. Finalmente decidí rescatarlo y pasé por el calvario de la matriculación histórica cuando cumplió 25 años.






Esta muy bonito y bien conservado. Lo que es todo un detalle es que, viniendo de Suecia, no te lo hayas tenido que montar tú. Gracias por compartirlo.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Conectado
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1824
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 226

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Clasicos del foro 08 Nov 2020 09:13 #941183

:lol: :lol: Pues a lo mejor lleva un embrague de "IKEA": al menos los VOLVO, me consta que hasta un poco antes de esa época, montaban embragues de Fraymon, hechos en Murcia (en Espinardo, donde siguen fabricando la cerveza Estrella de Levante), que se exportaban con el "Made in Sweden" ya troquelado...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4788
  • Gracias recibidas: 519

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 1.787 segundos

 

Nuestros Colaboradores