Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Ineos Grenadier 03 Oct 2020 21:06 #939572

Opiniones son todas respetables Albaud, pero piensa que con autonomías reales de 800km, también podríamos decir que el combustible diesel de nuestros depósitos actuales tampoco es infinito y cuando se acaba, se acaba. Otra cosa es que en las gasolineras dispongan ya de puntos de carga y en 20 minutos tengamos para 300 o 400 km más, pero eso es cuestión de tiempo. Lo eléctrico no es una moda y ha venido para quedarse, por la cuenta que les tiene implementarán los sistemas de alto voltaje y las infraestructuras de carga para que todo sea más cómodo y fluido...


Cuando inventen los jerrycan para electricos me lo pensaré


... O un cable lo suficientemente largo...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Conectado
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 03 Oct 2020 21:08 #939573

Si es que os ahogáis en un vaso de agua...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 03 Oct 2020 21:20 #939576

No creo que el coche eléctrico pase de esto, francamente...
Adjuntos:
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Conectado
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 03 Oct 2020 23:21 #939588

Respecto a los elécttricos, no entiendo como es que, ninguno lleva placas fotovoltaicas. Ya se que ofrecen una porquería de suministro para recargar las baterías, pero cero placas, es cero amperios almacenándose.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 04 Oct 2020 06:45 #939593

Ya están inventados y se llaman baterías... y además en el último battery day de Tesla se presentaron importantes novedades en cuanto a duración, autonomía, potencia específica, peso y tamaño.
Como curiosidad os dejo tambien un vídeo interesante.

Que lo disfruteis
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 04 Oct 2020 12:26 #939608

Holaaa...veo que los arboles siguen sin dejaros ver el bosque.......en efecto..el problema, no es que haya que tener puntos de carga, ni de posibles embotellamientos de salida de fin de semana (habria que ser un poco mas previsor en las recargas), ni que valgan un paston los electricos ( por cierto, precioso el DEFENDER E-LANDER del video). El problem...........LOS POLITICASTROS Y SU DESATROSA POLITICA ENERGETICO-ELECTRICA. Vamos a ver: para que haya un coche electrico, tiene que haber una red de puntos rapidos de recarga, cuya potencia contratada seria de un minimo de 36 kw. por punto...ese punto, lo ideal es que este en el domicilio... o en las cocheras de los edificios de apartamentos... asi mismo, habria que llevar la electricidad a ese punto, con la linea de transporte que eso supone, y.. producir la energia necesaria......¿.comprandole a Francia energia, siguiendo con la miopia absurda de no neuclerizacion?...ese es el primer problema.....pero se podia resolver.... los que vienen a continuacion ya serian mas complicados.................Al poder recargar en el domicilio, la red de gasolineras se iria a hacer puñetas..vamos . como les esta pasando a los bancos con las fusiones y la banca on-line....pero tambien se podria resolver... por ultimo EL NEGOSIO PIRATA- FILIBUSTERO de la electricidad....os habies fijado en las facturas que, para consumir 10 € de energia, hay que pagar casi 40?...de ahi chupa to DIOS...los politicos, los mineros con sus pensiones inconfesables, los amigos de los politicos, etc etc etc... toda esta parafernalia, se iria a la porra, puesto que el planteamiento organizativo seria totalmente diferente.......ESO SI QUE ES DIFICIL de solucionar..
De todas formas, el petroleo, no es eterno, y su necesidad para fabricar cosas de primera necesidad, como medicinas, p. ej. hara que tarde o temprano se prohiba su utilizacion en combustibles energeticos........ Entonces.......bueno, yo, mirando al futuro, se me ocurre pensar en un automovil, en cuyo cofre de motor se aloja una caja hermetica anti radiacion, con una pequeña cantidad de material generador de energia que suministra al motor, con un silencio casi total y una potencia ultrasuficiente....que, ademas, cuando haya que desguazar el vehiculo, pasara a alimentar el motor del nuevo vehiculo.....¡Toma ya!... a ver de donde van a chupar entonces los parasitos.....
Un saludo compañeros
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 04 Oct 2020 12:40 #939609

Bernard Mandeville, en su "Fábula de las abejas", después más conocida por una versión cinematográfica llamada "Vicios privados, públicas virtudes" (o como se escriba :lol: ) explica que la corrupción es, al final del día, una forma de mover dinero y recursos que acaba siendo la forma de vida indirecta de mucha gente...y en casi tres siglos nadie lo ha rebatido.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 04 Oct 2020 13:19 #939613

Saludos.

Los coches nunca llevaran placas fotovoltaicas porque no interesa. Lo que interesa es que vayas a algun sitio y tengas que pagar.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 04 Oct 2020 16:42 #939624

Y no estoy yo muy seguro que a los jeques arabes les interese que se deje de comprar el barril de crudo. Siempre hubo trabas a las energias alternativas y patentes de vehiculos que funcionaban con otra cosa que no fuese petroleo, se compraban y se enterraban.
Otra cosa es que el petroleo se acabe.
Pero sigo pensando que tampoco tenemos infraestructura suficiente como para implantar el coche electrico de forma masiva, sino mas bien testimonial-
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 04 Oct 2020 17:22 #939630

No es testimonial, es postureo. Como el considerar "cool" cualquier cereal, legumbre o edulcorante que hasta ahora solo cultivaban los pobrecillos que no podían cultivar otra cosa, o modernísimo el consumo de cereales abandonados por improductivos hace siglos...¡me cago en el café descafeinado y los cubatas sin alcohol, en los polvorones sin azúcar y en el tocino bajo en calorías! La gilipoyez es lo que se nos ha ido de las manos, no la obsolescencia programada...:angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 04 Oct 2020 17:28 #939631

Yo tengo un híbrido enchufarle y me cuesta mucho encontrar dónde cargarlo. No me imagino dependiendo de un enchufe

Y los jerrycan llamados 'baterías' están genial. salen a kg por km recorrido. Si quieres aumentar tu autonomía en 400 km, metes 400 kg de baterías al coche y a correr. Para eso prefiero un jerrycan, y un generador diesel!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 04 Oct 2020 17:31 #939632

Nos falta saber las mejoras de Tesla que dice Tesla...:blink: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 04 Oct 2020 22:29 #939654

Y no estoy yo muy seguro que a los jeques arabes les interese que se deje de comprar el barril de crudo. Siempre hubo trabas a las energias alternativas y patentes de vehiculos que funcionaban con otra cosa que no fuese petroleo, se compraban y se enterraban.
Otra cosa es que el petroleo se acabe.
Pero sigo pensando que tampoco tenemos infraestructura suficiente como para implantar el coche electrico de forma masiva, sino mas bien testimonial-


Yo creo que los jeques árabes y todas las empresas que tienen el monopolio del crudo, son las que más invierten en i+d para las energías renovables, para seguir teniendo el pastel cuando se acabe el petróleo.
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 06 Oct 2020 10:38 #939723

Buenasss...esta claro que, como en todo en la vida.."cada maestrillo tiene su librillo"....eso no se puede evitar, pero en todo esto, hay que tener algo claro, por que resulta que ese algo, sepuede medir y contar....LAS PRETENDIDAS ENERGIAS ALTERNATIVAS...... alguien ha dicho por ahi que nunca llevaran los coches placas fotovoltaicas por que no les interesa a los moros.....bueno, no se si les interesara a los moros o no, lo que si se es que seria inviable tal cosa, porque haria falta el triplke de potencia que pueda desarrollar ese coche, para arrastrar las fotovoltaicas necesarias para ntener algo de energia......Lo siento en el alma, pero las fotovoltaicas son UN ENGAÑABOBOS Y UNA GRANJA ECONOMICA para los caraduras que las comercializan y se aprovechan de las subvenciones que una politica miope, corrupta y erratica proporciona...toma ya...y me explicare al estilo castizo.........Como dicen en mi pueblo, " de ande no hay, no hay DIOS que saque"... la energia del S0l, tiene poco util que sacar EN LIMPIO, como la eolica ( como no sea en mar abierto o en el EStrecho), y el que lo dude que haga una prueba: poner en pleno Julio-Agosto una plancha de hierro gorda a pleno sol...podreis freir un huevo. mal frito, pero se hara semiaceptablemente...hacerlo a partir de Septiembre, hasta Junio...obtendreis una torta finisima de algo poco definido gastronomicamente. La energia alternativa, hoy por hoy, NO SIRVE PA NA, lo poco que obtienes, no llega al valor del mantenimiento de la instalacion,...solo sirve para cobrar subvenciones "los espabilaos de turno", y ..para conversaciones de bar entre papanatas psudoprogresistas......
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 06 Oct 2020 11:41 #939726

Vendo trinchera de combate
poco campo

Vaya declaración de guerra :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 06 Oct 2020 14:31 #939730

Toni, no estoy de acuerdo. Donde yo vivo, los extranjeros ni se gastan el dinero en placas para agua caliente, tiran en la azotea un rollo de tubo de pe negro, y ya tienen agua caliente todo el año.

Las placas... estuve en un proyecto de alimentación de equipos de telecomunicaciones, y las placas funcionan perfectamente, pero hay que dimensionar cuidadosamente, la potencia de las placas, con la potencia consumida por los equipos y las baterías. Si se hace correctamente, todo funciona, estuvo funcionando más casi un año, sin problemas. Por razones que no vienen a cuento, ese estudio no se tuvo en cuenta, y se instaló otro, con más placas, con otras baterías, un aero... y no funcionó.

Por lo que, con tablas y datos en la mano, puedo asegurar que una instalación bien hecha, funciona.

Ahora bien, quise poner en mi terreno o en mi casa, una instalación de fotovoltáicas para depender menos de la red eléctrica, y tal vez, poner un coche eléctrico que se recargue con esa energía (con sus baterías etc). El resultado fue que la Administración me impide tajantemente, instalar nada en suelo rústico, pese a que, el espacio debajo, se utilizaría para temas agrícolas. Y en mi casa, OJO, solo puedo poner estrictamente lo que consuma mi casa, y de ninguna manera, me permiten verter energía a la red, ni revender energía, las placas solo pueden estar dimensionadas para el consumo de mi vivienda, de forma justificada (con proyecto de ingeniero por medio). Eso me lo dijo tal cual el arquitecto municipal hace menos de tres meses.

PEro tenemos en nuestro Gobierno Regional, un nuevo departamento o consejería para el desarrollo e implantación de energías renovables...
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 06 Oct 2020 21:22 #939755

Sin dar ni quitar razón y en base estrictamente experimental puedo decir que:

Llevo una instalación muy sencilla en mi 110 consistente en placa solar de 100W + batería AGM 45Ah directa + regulador 15A, dedicada en cuerpo y alma a abastecer de electricidad a una nevera Engel de 32 litros que consume unos 2,75/3 Ah a pleno rendimiento.
La instalación en pleno verano no da abasto. La intensidad máxima producida teórica llega los casi 6A. La intensidad real ni de lejos los roza. Solamente cuando el sol incide perpendicular a la superficie de la placa es cuando hay una carga suficiente de unos 5 o 5 y pico Ah. Al caer o salir el sol hay muy poco rendimiento. Tendría que estar el coche a pleno sol todo el día para que tuviera carga suficiente para aguantar la noche. Basta una nube para que el rendimiento de la placa caiga drásticamente a la mitad o menos de producción de energía. Hay que llevarla limpia de polvo o suciedad porque también bajan el rendimiento. En un día soleado pero con intervalos de nubes el rendimiento de la placa es insuficiente. Es fácil de comprobar. Solo hay que leer la pantalla del regulador....

Conclusión: he de meter un relé (inteligente) para cargar desde el alternador, dejando la placa para lo que es: una emergencia.

Podría llevar en el techo hasta 3 placas de 100W, pero cuando salgo en verano voy con tienda de techo y no tiene el techo plano, por lo que tengo que quedarme con la instalada solamente.

Si eso es lo que pasa en los huertos solares el rendimiento debe ser menor del esperado.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 06 Oct 2020 21:25 #939756

No quiero ser aguafiestas pero creo que nos hemos apartado un poco del tema.
Voy a añadir un poco más de leña, ya puestos.
Toni, creo que las placas solares no funcionan con el calor propiamente dicho del sol sino con la radiación del mismo. Dicha radiación, llega a la tierra aunque esté nublado o sea 12 de febrero y estemos a -15.
Por eso tengo que discrepar sobre que esa fuente de energía es un engañabobos. La solar es de lo mejor en energía, y es una pena que no se aproveche más viviendo en el país europeo con más radiación solar. Pero ahí ya entramos en debates políticos y de intereses de las eléctricas y etc.
Si es cierto, sin embargo, que para autopropulsar un coche convencional, harían falta bastantes placas y no es viable (por ahora) porque básicamente sería un coche enorme. Pero en los tiempos que vivimos, la ciencia y la tecnología avanzan muy rápido. Os imagináis ver un Tesla con autopilot circulando sin conductor hace 15 años? O ver un Defender con suspensiones neumáticas, terrain response y llantas de 20”? Pues eso :lol:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 06 Oct 2020 22:44 #939765

Saludos.

Yo no he dicho que las placas electrovoltaicas no interesen a los moros, me referia a los politicos en general. Lo que les interesa es que tengas que ir a algun sitio y pagar impuestos por combustible, electricidad o lo que sea.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 07 Oct 2020 09:50 #939796

¿Va a ser eléctrico el Grenadier?
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 07 Oct 2020 10:00 #939797

¿Va a ser eléctrico el Grenadier?

En principio no, pero estamos en "El bar" divagando...como decía un amigo: "sobre la vida...la muerte...el amor...los barcos...Gadaffi..." (está claro que hace años de ésto) :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 07 Oct 2020 10:35 #939800

A dia de hoy no creo que piensen en un granadier electrico, es incompatible con el concepto por el simple hecho de la duracion de las baterias.
Yo al coche electrico, a dia de hoy, le veo futuro en las ciudades y creo que para eso podria ser una buena opcion porque la gran mayoria realiza recorridos cortos y "tienes mas posibilidades de recarga".
Fuera de las ciudades no lo veo. Mi hermana trabaja en una empresa de alquiler de vehiculos en francia y tienen varios renault electricos con una autonomia de 400 km teoricos. Digo teoricos porque su jefe los probo antes de ofertarlos a los clientes y consiguio hacer 300 km sin ac, calefaccion, radio y luces, es decir reduciendo el consumo electrico a lo imprescendible, porque si no hacia 200 km justitos. A todo esto notan diferencia de autonomia entre el verano y el invierno pues el frio y el calor afectan al rendimiento de las baterias.
Tienen un cliente con un coche electrico con 3 años que alquila gasolina/diesel porque para ir a Lyon, que es todo subida, su electrico no es capaz de hacer los 100 km que los separan. Y como estos conozco mas casos que o no dan la autonomia que "dicen" o que al cabo de 2 años las baterias no rinden lo suficiente.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 07 Oct 2020 10:44 #939804

Saludos.

Los coches nunca llevaran placas fotovoltaicas porque no interesa. Lo que interesa es que vayas a algun sitio y tengas que pagar.


¿Habeis visto esas competiciones que se hacian hace unos años, no se si a dia de hoy se siguen celebrando, en las que competian coches electricos con placas solares? Esos coches eran superlijeros, con ruedas finisimas, superaerodinamicos, con grandes placas solares en el techo y un solo ocupante para poder circular a una velocidad ridicula y todo esto en un desierto plano y a plena luz del dia. Queda muchisimo para que eso pase a los turismos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 07 Oct 2020 11:02 #939805

Los mas jóvenes no recordáis los primeros "Motorola" para el coche, unas maletas de cinco o seis litros y un quintal de peso, con un teléfono igual que los fijos de entonces. El aire acondicionado en los coches también era un lujo. Inolvidable mi amigo Jaime, llegando en Agosto a la playa a las dos de la tarde, en su Rover 825, con las ventanillas subidas y el zapatófono siempre en la oreja, para presumir...y no hace cuarenta años. La tecnología avanza muy rápida.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ineos Grenadier 07 Oct 2020 13:12 #939807

el electrico en ciudades.... si, pero según barrios

mi plaza de garaje es alquilada, no he conseguido que el dueño ponga un enchufe con contador; podría ponerlo yo, pero si mañana me rescinde el contrato pierdo la pasta de la instalación
y no creo que los barrios antiguos tengan capacidad para dar una toma por coche

¿son el futuro? no lo se, es con lo que se está experimentando; veremos como termina. Está claro que hay que buscar alternativas al petroleo
Pero a la fecha sirven para casos contados
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.