Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Old vs new

Old vs new 10 Jun 2020 13:58 #935149

:lol: :lol: :lol: ¡¡¡Que verdad mas grande!!!

Pues no hay tanta diferencia. Pero es la justa: casi 10cm de ancho de vía y otros 10 de batalla. Y el 88 adelanta el eje delantero por tener las gemelas por detrás del eje, dejando un ángulo de entrada mucho mayor que el del defender, que lleva cuna en el parachoques para el cabrestante. De un modo u otro os garantizo que entra el Santana sin pestañear, y el defender tiene que ir haciendo camino a base de entrar y salir.

Ya nos lo dijo un señor en Macael cuando abrimos las rutas para la reunión del club. Nos metimos por una pista y había un atajo monte arriba por un camino apenas abierto. Ibamos en los defender preparados hasta las trancas. El señor era el dueño de la finca y tenía allí su Toyota D4D trabajado en la zona..... Cuando le decimos si podíamos atajar por allí ladera arriba nos dice que no. Que por allí solamente subía el "lanrove".... Nos miramos con cara de michirón y le decimos que los nuestros eran Land Rover pero mas que capaces de hacer cualquier cosa..... Ni nos hizo caso!! Seguía en sus trece: por aquí solo puede subir un "lanrove"; con esos coches no podéis subir. :ohmy: :ohmy: :rolleyes: :S :huh: :huh: :whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 133

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

Old vs new 10 Jun 2020 14:02 #935150

Y tenía mas razón que un santo: un Lanrrove es un Lanrrove, lo nuestro son mariconás de señorito...:lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 476

Old vs new 10 Jun 2020 14:52 #935153

kings escribió: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡Que verdad mas grande!!!

Pues no hay tanta diferencia. Pero es la justa: casi 10cm de ancho de vía y otros 10 de batalla. Y el 88 adelanta el eje delantero por tener las gemelas por detrás del eje, dejando un ángulo de entrada mucho mayor que el del defender, que lleva cuna en el parachoques para el cabrestante. De un modo u otro os garantizo que entra el Santana sin pestañear, y el defender tiene que ir haciendo camino a base de entrar y salir.

Ya nos lo dijo un señor en Macael cuando abrimos las rutas para la reunión del club. Nos metimos por una pista y había un atajo monte arriba por un camino apenas abierto. Ibamos en los defender preparados hasta las trancas. El señor era el dueño de la finca y tenía allí su Toyota D4D trabajado en la zona..... Cuando le decimos si podíamos atajar por allí ladera arriba nos dice que no. Que por allí solamente subía el "lanrove".... Nos miramos con cara de michirón y le decimos que los nuestros eran Land Rover pero mas que capaces de hacer cualquier cosa..... Ni nos hizo caso!! Seguía en sus trece: por aquí solo puede subir un "lanrove"; con esos coches no podéis subir. :ohmy: :ohmy: :rolleyes: :S :huh: :huh: :whistle: :whistle:

¿Y no probasteis a subir? ¿Os faltaba un "aquenohayguevos"?
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 253

Old vs new 10 Jun 2020 23:33 #935176

Lo que hicimos fue bajar porque la subida era poco recomendable.
Y en la bajada es verdad que hubiera sido mejor hacerla con un coche cortito. Yo bajé con el 90 sin problemas. Pero los 110 tuvieron que maniobrar en cada curva (por llamar curva a eso) en la bajada pues era camino estrecho, inclinado, suelto, etc. Pero vamos, no era cosa del otro mundo.,,,
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Old vs new 12 Jun 2020 11:48 #935214

No es por defender al Defender (:lol: ) nuevo, pero a parte de las ruedas, que son de asfalto, me parece que lleva las llantas de 22” (las más peques disponibles son de 18”). Quedan muy bonitas y tal, pero me gustaría conocer al genio que se le ocurrió pensar que sería una buena idea meter a gente (probablemente sin experiencia) a subir un tramo así con esas llantas...
Por desgracia no he podido trabajar ni conducir coches de la vieja escuela, y los que visteis mi post de presentación, sabéis que voy loco por ello. Sin embargo, sé que en general, los coches con electrónica no quieren que les den acelerones bruscos de gas, sino que tiene que ser un gas suave y sostenido. Así es como mejor trabaja la electrónica y no creo que el Defender este sea una excepción... A parte creo que no debe ni llevar suspensión neumática, porque parece que va bastante bajo. Y ya me gustaría saber si monta el bloqueo trasero.
Dicho esto, old school forever!
De lo que si tengo ganas es de ver la comparativa equilibrada para el Defender, que es junto a un Wrangler Rubicon y, en EEUU, con el futuro Ford Bronco. Eso va a ser un espectáculo!
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 36

Última Edición: por albaud22.

Old vs new 12 Jun 2020 12:28 #935215

Mi opinión: es un coche para "parque temático", que debe funcionar magníficamente en condiciones duras pero controladas de parque temático (como parque temático, me vale una provincia entera: un taller a cincuenta kilómetros y una grúa mas cerca...). En la vida me fiaría yo de uno de esos, lejos de la civilización...Pero en esas condiciones tiene que ser una gozada.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Old vs new 12 Jun 2020 23:28 #935235

La verdad es que no debe haber muchos todoterreno actuales que con una mínima preparación podrían hacer, por ejemplo, lo que se hacía en la Camel Trophy... Creo que de los que serían capaces caben en una mano y seguro que sobran dedos!
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:Old vs new 14 Jun 2020 11:27 #935288

Una prueba ya un poco más decente, con ruedas de serie, eso sí. https://youtu.be/kp6xGn4wOlE
  • Oscario
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Re:Old vs new 15 Jun 2020 00:49 #935302

Esta claro que es una pasada.
A mi, personalmente, no me atrae. Estoy a años luz de esa tecnología. Y no lo siento en absoluto. Me siento mucho mas libre sin ella.
Solo pensar en una parada en medio de las dunas y que el coche diga que no hace lo que se espera de él por el motivo que sea, me tira de espaldas.
Será porque he visto eso en varias ocasiones...: dueños de esos cochazos (Touaregs, Cayennes) con las luces del cuadro encendidas tras algún "dunazo" accidental de tantos que nos damos, con la cara descompuesta; el coche con alguna luz de alarma encendida...; en modo protección frente avería, sin potencia para salir del atolladero, y sin saber qué hacer... Pero vamos: mas perdidos que un pulpo en misa....

En una ocasión tras un vuelco de un discovery 3, al ponerlo sobre sus cuatro ruedas dijo que se quedaba con sus warning conectados, y que así se quedaría. A ver quien le desconecta la batería sin saber si luego al conectarla va a funcionar todo el sistema de bloqueo, alarma, etc... Sin conocer qué contraseñas pueda llevar para reactivar toda la electrónica, Sin saber nada de nada...... ¿Te acuerdas, Espectador? Vamos, que estaba el dueño después del vuelco como para saber donde estaba el manual.... y para acordarse de algo....

El tipo de todoterreno que me gusta hacer está en las antípodas de ese desarrollo tecnológico. No me da la mas mínima tranquilidad ese tipo de vehículo aunque esté probado hasta la saciedad.

Y repito que con esas ruedas -o las mas agresivas que pueda equipar con esos pasos de rueda y ese diámetro de llantas- ese monstruo pierde la partida en su punto débil: los neumáticos. Peso demasiado pesado para poca zapatilla. Creo que ahí han metido groseramente la pata. Gana por goleada Jeep, que sí permite equipar con buen zapato a su Wrangler.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Re:Old vs new 15 Jun 2020 09:35 #935308

¿Que si me acuerdo del puto D-3? :lol: ... allí estaba, como una discoteca en plena noche...yo no entendía que fuera un problema hasta que me aclaraste que en el Erg Chebbi, a pesar de ser territorio musulmán, hay "chorizos" :lol: :lol: :lol:
Edito: esa fue la única vez que se me ha visto correr desde que acabé la mili :lol:
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por Espectador.

Old vs new 15 Jun 2020 11:51 #935311

El tema de las lucecitas y demas yo no le veo problema salvo que no tengas el correspondiente ordenador y ciertos conocimientos basicos para manejarlo. Podriamos decir lo mismo de un 300 si el dueño tiene los conocimientos justos de mecanica como para cambiar una rueda.

El problema principal de estos coches que yo veo es el tema ruedas y preparacion, en esos puntos el DEFENDER gana por goleada.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Old vs new 15 Jun 2020 12:57 #935312

Te veo optimista, Adventurista...

Cuando lleves encima la máquina de diagnosis que obviamente no te va en el equipamiento de serie, y seas capaz de diagnosticar lo que le pasa y en que punto concretamente radica el problema, vete y métele mano al enfermo..... Solamente tienes que levantar el capó para acceder fácilmente a cualquier elemento..................
En el caso del 300 cualquier mecánico de aquí o de cualquier país africano le hará andar de un modo u otro. Y es muy probable que el dueño mismo pueda solucionar la mayor parte de problemas que le puedan surgir.

En el caso de un defender de estos nuevos ya puedes estudiar....... y ser un filigrana. Informático si quieres..... allí, a pie de duna, te pones la gorra y reparas.......:unsure: :unsure: :unsure: :huh:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Old vs new 15 Jun 2020 18:49 #935332

Sigo diciendo lo mismo, si tienes maquina y conocimientos no tendras problema.
Si quieres llevar uno de esos al desierto tienes dos opciones, comprar ordenador y estudiar o como quien juega a la loteria arriesgar y cruzar los dedos.
Ahora es cuando entra Gus y volvemos al electronica si o no :lol: :lol: :lol:
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Old vs new 15 Jun 2020 18:50 #935333

estais dando por supuesto que Land Rover os va a vender la máquina de diagnostico! Os creía mas curtidos
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 48

Última Edición: por Kepilla.

Old vs new 15 Jun 2020 21:13 #935344

Kepilla escribió: estais dando por supuesto que Land Rover os va a vender la máquina de diagnostico! Os creía mas curtidos

No no no no, land rover seguira con la tradicion de convertir conductores en mecanicos.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por adventurista.

Old vs new 15 Jun 2020 23:55 #935350

Y también das por supuesto que con el defender -como siempre- te van a regalar el manual completo de taller con la parte electrónica incluida, explicada, con todos los códigos, y por supuesto en castellano.

Ese coche llevará unos sistemas de protección antitodo en sus programaciones de centralitas y circuitos que le pondrán las cosas difíciles a los investigadores natos.

Aquí tenemos a unos pocos maestros en reprogramación de centralitas de motor. Y no las tienen todas consigo, aunque hacen maravillas. Pero pretender tener el nivel de conocimiento y experiencia de estos señores es irrisorio.
Aparte hay que tener presente que no se trata de tocar los parámetros de una sola centralita.... y ante todo tenemos por delante al demonio emplumao que es el sistema de bloqueo y alarma que montan los land rover.....

Y estos maestros, que los son, se han visto incapaces de sacar adelante algún td4 que otro, que les ha vuelto la cabeza del revés y se han tenido que ir a remolque de vuelta a España. Sin saber donde esta la madre del cordero. Imagínate un defender de estos recién remojado en un buen vadeo diciendo que se ha constipado y no quiere seguir...... Te garantizo que no será el mío.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Última Edición: por kings.

Re:Old vs new 16 Jun 2020 00:08 #935351

Yo creo que directamente es imposible comparar el Old con el New, directamente a cambiado de segmento, ha abandonado el mundo off Road no sirve para llegar donde llega el Old. Es simplemente un vehículo para ir a cazar o de excursión al río sin dejar el taller más lejano a 50km.
Land Rover a fracasado estrepitosamente con el New de momento solo sale el 110 y poco, el 90 lo veremos por la calle un año después de su presentación, raro raro.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 50

Re:Old vs new 16 Jun 2020 09:45 #935357

Kings, no dudo de la capacidad de los genios del club (cada semana me llevo una sorpresa nueva); pero para sacar los datos necesitan un defender en su garaje, y por el momento no se de ningun genio que lo tenga (y dudo que tengan interés, por lo que he leido antes cambian de marca)

Al final estamos diciendo lo mismo:

- unas ruedas que impiden ir bien calzado
- una electrónica menos eficaz que los sistemas manuales
- una estructura que no acepta muchos golpes, ni donde enganchar un hilift en condiciones; de tirar lateralmente del coche ni hablamos
- (al menos der el momento) poca oferta de accesorios para offroad (rocksliders? antivuelcos? etc....)
- coche dificil de reparar "en cualquier parte del mundo"

Y eso deja el niu para lo que dice Peke; yo añadiría 'aventurero con pasta y un buen seguro que baja a Marruecos, y a mal dadas se vuelve en avión y manda repatriar el coche'
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 48

Re:Old vs new 16 Jun 2020 09:54 #935358

Nos olvidamos de que tiene como accesorio oficial rampa para el perrito...¡que no sabéis apreciar las cosas! :lol: :lol:
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Re:Old vs new 16 Jun 2020 11:58 #935364

Jodo, eso si que mola!!!

No tengo "perrito", pero me compraría uno solo por poder hacer uso de esa rampa tan prometedora...:lol:

Definitivamente se han distanciado de el mundillo que nos mueve.
Vendrán otros que sí sabrán apreciarlo, pero que no harán -ni pretenderán hacer- nada de lo que nosotros hemos hecho con nuestros coches.
Nadie baja al turismo después de montarse y conducir un SUV.
Nadie haría "off road light" -paseitos con poca enjundia- después de haberse dedicado a desbarrigarse con el coche por los peores sitios.
No es nuestro coche.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Old vs new 16 Jun 2020 13:37 #935370

Hace unos años nadie pensaba ver un rrs o un disco 3,4 por marruecos y ahora alguno se ve ¿no es asi? Pues sigo pensando que algun new defender se vera dentro de unos años, cuando demuestren cierta "fiabilidad". Sera mas facil verlos ahi que desbarrigandose por el campo en trialeras.
Lo que esta claro es, como dice kings, que no es nuestro coche.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Old vs new 16 Jun 2020 14:00 #935373

Lo de la rampa del perrito, no tiene desperdicio... La rampa sola vale 400€, y el pack entero (que además añade la red, un suelo acolchado y un kit de lavado) SON CASI 1600€!!! Por ese precio se puede comprar uno un todoterreno :lol:

Coincido con todo lo que dice adventurista, que igual en un tiempo empiezan a aparecer y tal, pero de momento se han distanciado mucho de lo que representa un Defender, y eso que han intentado disimularlo. Es como cuando con el Disco 5 le metieron esa caída en el portón simulando la ventanilla de los Disco anteriores... Emmm buen intento, pero no (al menos para mi).
Lo peor es que hay otros modelos con una buena tradición de todoterreno que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder sus orígenes (Jimny, Wrangler, Clase G...) Pero el Defender no. Una pena para los que nos gusta la marca. Aunque para los que como yo, nos gusta la marca pero no tenemos un duro, ya no me da tanta pena :lol:
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Old vs new 16 Jun 2020 14:23 #935374

Marcas...yo dejé de comprar algún que otro polo Lacoste cuando hace veinte años empezaron a no aguantar tres lavados...pero...¡¡JOER, LAND ROVER ES LANDROVER!! :angry: :angry: :lol: :lol:
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Re:Old vs new 17 Jun 2020 23:39 #935428

Esto ya va más en serio, con mejores ruedas y presiones https://youtu.be/frTPchIuD4U
  • Oscario
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Old vs new 18 Jun 2020 00:59 #935432

Bien pero una pena que no le acompañe un DEFENDER para ver diferencias.
¿Sera que no se atreven?
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos

Nuestros Colaboradores