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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 12:27 #934218

El asunto surgió aquí, en esta presentación www.clublandrovertt.org/index....gunta y parece que nos juntamos varios del gremio del bus. Se ha nombrado el Seida y esos son palabras mayores :mrgreen: . Creo que puede resultar un debate interesante y entretenido más aún si lo acompañamos con alguna imagen.

Tielve, telemaco4x4..etc Que os parece?
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 13:52 #934220

Venga, va de buses y de Setra.

Dicen que Setra por el hecho de haber fabricado los primeros autobuses monocasco autoportantes, se debe escribir en letras mayúsculas, que marca la diferencia frente a todos los demás o que primero va Setra y después el resto. Sea como fuere personalmente agradezco sobremanera el esfuerzo de la ingeniería alemana que me hace el trabajo mucho más llevadero y confortable.
Aunque mentiría si no dijese que mi mejor recuerdo lo tengo con un Beulas Aura del 2007 carrozado sobre Scania.
Hoy por hoy y desde hace unos años, éste es el telar que me hace pasar tantas horas fuera y con el que estoy encantado.
Setra 416HDH Topclass del 2013.



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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 21:53 #934238

Lo que conduciamos y ansiamos volver a hacerlo. A ver si este verano tenemos suerte.

Aqui presento el caldero con el que empecé.....



Y este fue la evolucion



Este alguna vez le llevé, pero ya esta retirado, al igual que el verde.



Este para alguna excursion o para cambios de rutas, pero ya no nos queda mas que uno de los 3 que habia.



Como podeis ver, tambien hacemos por estor lares un poco de 4x4....

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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:12 #934239

Despues me dejaron este



Y debo decir que fue una gozada, comodisimo aun con cambio manual, se lleva como un turismo

Y por ultimo llego este de 26 plazas, con el que llevo dos cursos escolares.



Pero resulta ser una palangana con ruedas, torpe, falto de direccion, ruidoso, lento, caluroso.....el embrague va tan duro que se te quitan las ganas de cambiar de marcha, las maniobras son una tortura para el pie izdo, y dan mas guerra que la leche.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:23 #934240

Hola.

No sé si va exactamente aquí o no, porque lo que viene siendo un bus, pues no lo es...

Cuando aparco el Defender, yo conduzco estos cuatro:

Velocidad máxima 363 km/h, aunque nosotros no lo pasamos de 300.


Motor diesel General Motors de 2 tiempos y 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas por cilindro sobrealimentado por compresor Roots, unos 1900 CV. Velocidad máxima 120. El diesel mueve un generador que alimenta 6 motores de tracción eléctricos.


Motor diesel Common Rail MTU de 1500 kW que mueve una transmisión hidráulica Voith. Velocidad máxima 200 km/h.


Y por último este cacharrete. Motor Cummins de unos 600 CV conectado a transmisión hidráulica Voith de dos velocidades. Velocidad máxima 120.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:34 #934242

interesante
Me ha llamado la atención el motor diesel de 2 t y ese tamaño enorme

Tiene su encanto el tema, visto desde afuera
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:35 #934243

Pero yo lo que estoy deseando es que llegue el veranito para poder disfrutar de estos!!!!!!

Con este me estrene en las lineas, la verdad es que el bicho iba muy bien, motor y cambio volvo, muy comodo y andarin.
No tiene naaaaada que ver con los sunsundegui de tres patas que andan por ahi en la flota, esos no andan nada y el puesto de conduccion es horroroso y muy mal diseñado.



Pero vamos, a mi que me dejen este y ya voy bien contento.





Tambien me ha tocado andar con los supra

Este es un Tourismo pero que bien va y que lujoso. Con este iba a Madrid de noche desde burgos



Y luego ya los euro6
Este es el madrid santander que traia yo de madrid a burgos





Estos ya son la recontrapolla con cebolla











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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:48 #934245

Hola.

No sé si va exactamente aquí o no, porque lo que viene siendo un bus, pues no lo es...

Cuando aparco el Defender, yo conduzco estos cuatro:

Velocidad máxima 363 km/h, aunque nosotros no lo pasamos de 300.


Motor diesel General Motors de 2 tiempos y 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas por cilindro sobrealimentado por compresor Roots, unos 1900 CV. Velocidad máxima 120. El diesel mueve un generador que alimenta 6 motores de tracción eléctricos.


Motor diesel Common Rail MTU de 1500 kW que mueve una transmisión hidráulica Voith. Velocidad máxima 200 km/h.


Y por último este cacharrete. Motor Cummins de unos 600 CV conectado a transmisión hidráulica Voith de dos velocidades. Velocidad máxima 120.

Un saludo.


El pato!!!!
El que no me suena es el tercero. Es un Grandes Lineas pero de donde?
La maquina de traccion para los mercancias tambien me es muy familiar.
Lo curioso de llevar esos chismes es que solo hay que acelerar y frenar y siemopre van por donde tienen que ir salvo que te cueles en una frenada.
Sin embargo, necesitas un curso y unas horas para cada maquina, si no lo tienes, no puedes llevarlo.
Nosotros en teoria, con el carnet de bus podemos llevar desde furgonetos hasta los tres patas de 15 metros cada uno de cada marca, aunque es cierto que hay manuales para estudiar que luego nadie se los mira.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:54 #934246

Hola.

Melchi, aquí lo tienes visto desde el pasillo de la sala del diesel. La palanca roja es el acelerador manual para el arranque.

Y aquí uno en plena reparación.

Obsérvese el cubo en el suelo para hacerse una idea del tamaño.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 23:28 #934249

Pero yo lo que estoy deseando es que llegue el veranito para poder disfrutar de estos!!!!!!

Con este me estrene en las lineas, la verdad es que el bicho iba muy bien, motor y cambio volvo, muy comodo y andarin.
No tiene naaaaada que ver con los sunsundegui de tres patas que andan por ahi en la flota, esos no andan nada y el puesto de conduccion es horroroso y muy mal diseñado.

Esos coches son de Nextcontienental no? o de Calecar? Esos Sideral con Volvo fueron de aquella remesas raras de la letra H que compró Alsa para interurbano y refuerzos. Como el Scania 4059 que tienen en Ponferrada, el i6 Daf integral o los Hispano con base en León aunque estos eran de otra empresa.

Los SC7 no me parecen malos coches, los he llevado en 2 ejes con Volvo y con Mercedes en Alsa. El problema en los SC7 de la Clase Premium de Alsa es la configuración interior que llevan que dejan al conductor en la peor posición y sin apenas espacio. Osea justo al contrario que el resto de la gama Setra.


Este para alguna excursion o para cambios de rutas, pero ya no nos queda mas que uno de los 3 que habia.

Esta serie 300 sí que es de lo mejorcito que hizo Setra
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 23:49 #934250

Hola.

No sé si va exactamente aquí o no, porque lo que viene siendo un bus, pues no lo es...

Cuando aparco el Defender, yo conduzco estos cuatro:


Motor diesel General Motors de 2 tiempos y 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas por cilindro sobrealimentado por compresor Roots, unos 1900 CV. Velocidad máxima 120. El diesel mueve un generador que alimenta 6 motores de tracción eléctricos.

Yo también me entero ahora que estas locomotoras llevaban diesel de dos tiempos. Hace no mucho que supe de su aplicación en grandes embarcaciones pero esto lo desconocía.
La ferroviaria fué otro de mis hobbies a nivel maquetas hace muchos años B)
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 09:21 #934253

¡Que importante es trabajar a gusto y orgulloso del vehículo!. Yo, éste, no lo conduzco, pero me paso muchas horas a bordo, de copi y de paquete...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 15:16 #934264

¡Que importante es trabajar a gusto y orgulloso del vehículo!.

Fundamental diría yo, tanto que se refleja en la cara. Grande y vital labor la vuestra y más en estos momentos también.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 17:11 #934269

interesante
Me ha llamado la atención el motor diesel de 2 t y ese tamaño enorme

Tiene su encanto el tema, visto desde afuera


En barcos es normal, grandes motores diesel de dos tiempos turboalimentados (grandes: con una carrera entre 1 y 2 metros)
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 20:21 #934274

Los motores de barco, los VM.
Por hacer experimentos con gaseosa al meterlos en coches, ya veis lo que pasa....:lol:
Los coches que he puesto son de Calecar y de Nexcon, trabajo con ambas empresas y luego ademas, se van alquilando los coches la una a la otra y viceversa.
Yo no tengo foto con cara de feliciano, pero me encanta andar con los 15 metros.
Lastima que tenga tan poco tiempo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 21:46 #934277

Los motores de barco, los VM.
Por hacer experimentos con gaseosa al meterlos en coches, ya veis lo que pasa....:lol:
Los coches que he puesto son de Calecar y de Nexcon, trabajo con ambas empresas y luego ademas, se van alquilando los coches la una a la otra y viceversa.
Yo no tengo foto con cara de feliciano, pero me encanta andar con los 15 metros.
Lastima que tenga tan poco tiempo.

Lo de intercambiar los coches en Alsa es habitual, libro de ruta y punto.
Los 15m van muy bien dinámicamente y si son los V8 de la serie 400 brutales el sonido una delicia pero los que conocí estaban capados por consumo. Yo hacía Asturias-Madrid y para eso están muy bien, pero para discrecional ya no me gustan tanto sobre todo cuando no sabes a dónde demonios vas.

Lo que me ha despertado curiosidad es la maquinaria ferroviaria que nos enseñó Yagolo, a ver si nos cuenta algo más cuando vuelva por aquí.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 22:36 #934279

Saludos.

¿Ves Telemaco? Si no te gusta el puesto de conducir del bus ese, esta claro que el del Defender es mejor.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 20 May 2020 01:16 #934288

Hola.

Pues lo que he puesto por aquí son los trenes auscultadores de Adif. Su función es medir diferentes parámetros de la infraestructura para pasárselos a mantenimiento o construcción para la corrección de defectos. Se miden parámetros de geometría y dinámica de vía y de geometría y dinámoca de catenaria.

El de la primera foto es el que llamamos "Séneca". Es el auscultador de las líneas de alta velocidad. En su origen era el prototipo que dio lugar a los AVE series 102 y 112 (los "patos"), pero fue debidamente reformado para su nueva labor. Está homologado para 363 km/h, pero como dije, nosotros circulamos "sólo" a 300 con él. Una vez al año se hace una auscultación a una velocidad un 10% mayor de la máxima permitida, es decir, 330.

La segunda foto es de una locomotora de la serie 319. Esta no es de auscultación específicamente, pero es la que usamos para remolcar los coches auscultadores de vía y catenaria de la red convencional. Hace unos años también llevábamos coche dormitorio, pero ahora ya vamos a hoteles siempre. Esta serie de locomotoras tienen su origen a mediados de los 60, con los sucesivos planes de dieselización de la RENFE. A principios de los 90 se reformaron completamente las cajas y varios elementos mecánicos y eléctricos para prolongar au vida útil. Son de origen estadounidense y muy similares, si no idénticas, a algunas que circulan por allí (excepto la caja, claro).

En la tercera foto vemos uno de los trenes auscultadores BT (tenemos 2). Son un prototipo de Talgo que fabricó para intentar hacer un tren universal. Tiene rodadura desplazable, es decir, que puede cambiar el ancho de vía y puede circular tanto por la red convencional como por la de alta velocidad. Como dije, es diesel y en origen tenía dos cabezas tractoras y 7 coches. Cuando se decidió su uso para auscultación y pruebas, se separó en dos trenes y se le pusieron coches con cabina de conducción en el extremo contrario a la motriz. Una de las motrices tiene el record de velocidad máxima con tracción diesel en España, 256 km/h.

Y por último, el VUR-606. Este vehículo fue construido por tres fabricantes de maquinaria de vía (Plasser, Matisa y Speno) en 1990 como auscultador ultrasónico de carriles. Tenía unos palpadores que apoyaban directamente en el carril y mediante ultrasonidos podía detectar roturas, fisuras o cualquier otro defecto del metal. Ese equipo se desmontó por obsoleto a mediados de los 2000 y se compró una vagoneta de auscultación ultrasónica mucho mas moderna. A este tren se le equipó con un sistema de auscultación geométrica de vía óptico (con láseres y cámaras es capaz de medir los parámetros de la vía). Su interior es muy curioso porque, aparte de las dos cabinas de conducción y la sala del laboratorio, tiene un pequeño taller, así como un saloncito y cocina y dos dormitorios, aunque, como os decía antes, ya sin uso.

Y poco más os puedo contar.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 20 May 2020 13:53 #934295

Casi nada.....
No sabia yo que existian trenes auscultadores. Curioso tema
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 12 Feb 2024 13:37 #975644

Hola.

Actualizo el tema para poner los cacharros que conduzco ahora cuando no estoy en el Defender.

Renfe Serie 730. Tren dual (diesel y eléctrico) con 187 metros de largo y unas 265 plazas. Empleado para servicios de larga distancia en líneas electrificadas y no electrificadas y con ancho de vía internacional o ibérico (están equipados con ejes con cambio de ancho). Son los auténticos "todoterreno" de Renfe. En eléctrico son capaces de funcionar con los dos sistemas de electrificación de vía ancha, 3000V en continua y 25000V monofásica en alterna. En continua tienen una potencia de 4800 kW, en continua de 4000. Para el modo diesel van equipados con dos motores MTU de V16 biturbo de 1800 kW que mueven cada uno un alternador de 1800 kW con los que se alimentan las cabezas motrices. Está compuesto por dos cabezas motrices, dos furgones generadores y 9 coches de viajeros de los cuales 2 son clase Preferente, 6 de clase Turista y un coche cafetería. Capaces de circular a 250 km/h en vía de ancho internacional, 220 en vía de ancho ibérico y 180 en modo diesel. Fabricados por el consorcio Talgo-Bombardier, algunos coches son del año 2001, otros del 2005, las cabezas motrices son del 2006 y los furgones generadores se le añadieron en el año 2010.



Renfe Serie 121. Tren eléctrico con cambio de ancho para servicios regionales de alta velocidad. Como el anterior también equipados con ejes con cambio de ancho. Tiene 4 coches motores con una potencia total de 4000 kW y unas 280 plazas de clase Turista. Fabricados por CAF en 2004. Capaces de circulsr a 250 km/h en vía de ancho internacional y 220 en vía de ancho ibérico.



A ver si alguien mas se anima a poner otros cacharros de ruedas de goma (o no) que conduzca habitualmente por eso de darle vidilla al foro.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 16 Feb 2024 21:10 #975710

Genial el tema, poco tengo que aportar, ademas cuando me bajo de un RRc y me subo aun RR L322, ambos de gasolina
por prescripción facultativa.
El tema trenes es particularmente interesante, asi que cuando algún experto nos comparte sus vivencias son "devoradas"
Sin embargo no despreciare información interesante
Se anima algún piloto de caza, de barco, de globo aerostático ?
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 20 Feb 2024 20:18 #975764

Digamos que yo a un coche me subo, y al otro me bajo. La antitesis el uno del otro

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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 20 Feb 2024 20:27 #975766

Hola.

Actualizo el tema para poner los cacharros que conduzco ahora cuando no estoy en el Defender.

Renfe Serie 730. Tren dual (diesel y eléctrico) con 187 metros de largo y unas 265 plazas. Empleado para servicios de larga distancia en líneas electrificadas y no electrificadas y con ancho de vía internacional o ibérico (están equipados con ejes con cambio de ancho). Son los auténticos "todoterreno" de Renfe. En eléctrico son capaces de funcionar con los dos sistemas de electrificación de vía ancha, 3000V en continua y 25000V monofásica en alterna. En continua tienen una potencia de 4800 kW, en continua de 4000. Para el modo diesel van equipados con dos motores MTU de V16 biturbo de 1800 kW que mueven cada uno un alternador de 1800 kW con los que se alimentan las cabezas motrices. Está compuesto por dos cabezas motrices, dos furgones generadores y 9 coches de viajeros de los cuales 2 son clase Preferente, 6 de clase Turista y un coche cafetería. Capaces de circular a 250 km/h en vía de ancho internacional, 220 en vía de ancho ibérico y 180 en modo diesel. Fabricados por el consorcio Talgo-Bombardier, algunos coches son del año 2001, otros del 2005, las cabezas motrices son del 2006 y los furgones generadores se le añadieron en el año 2010..

Siempre me ha atraído la profesión. Y puestos a transportar personal, la separación y aislamiento de la cabina respecto del pasaje, es una clara ventaja.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 24 Feb 2024 21:34 #975844

de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces.
hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas
la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
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