Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Recorridos de suspension 28 Abr 2020 17:49 #933496

Hola a todos.
En varias ocasiones he oido/leido que si levantas el coche ganas recorrido de suspension y tras darle vueltas no acabo de entenderlo.
Si montas muelles mas altos esta altura de mas se consigue a base de espirales de mas por lo que como todos sabeis hay que suplementar los topes de suspension para evitar que choquen las espirales en compresion. Por tanto, a mi parecer, no ganas recorrido en compresion o la ganancia es minima.
En extension el limite de recorrido lo da el amortiguador, suponiendo que no llevas estabilizadora y los latiguillos son lo suficientemente largos, ya que si el muelle se sale de su apoyo no hay nada que limite el recorrido salvo el correspondiente amortiguador.
Siendo esto asi, si no estoy equivocado, no veo como puedes ganar recorrido levantando el coche. Lo unico que se me ocurre es que al bajar una rueda de un eje su pareja se meta en el paso de rueda y haga tope con partes de la carroceria, limitando asi el recorrido de la otra rueda. ¿Es correcto o hay algo que se me escapa?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 28 Abr 2020 18:15 #933497

El recorrido solo se puede ganar metiendo amortiguadores mas largos. Al menos en nuestros land rover, el recorrido lo marca el amortiguador en ambos ejes.

En que no estás acertado es en el tema del muelle. Mayor altura no se consigue con mas espiras o mas grueso de varilla, se consigue con muelles que se aplastan menos con el peso. Esto en el caso de usar muelles de calidad, si montas mulle de batalla si que es verdad que para ganar altura tienes que meter mas "yerro", lo cual pude provocar lo que tu dices, aunque tampoco es así ya que los mulles de origen nunca llegan a juntar espiras cuando la suspensión hace topes.


En mi caso, una pena no tener fotos, para la suspensión trasera de mi 110 no encontré el muelle adecuado a la primera, y opté por una solución hasta encontrar el mulle bueno. Compré uno de estos baratos, no recuerdo la marca, color amarillos. Me subió poco el coche, tenía un montón de espiras y los topes si que me los hacía el muelle. Recuerdo que era varilla de 20mm. Hasta que dí con lo que necesitaba, unos Eibach de precio mucho mas elevado, con una espira menos y varilla de 19mm que me levantaba el coche mas que el otro.

Básicamente lo que has llegado a plantear es que el tema de las suspensiones es mucho mas serio, difícil e importante de lo que algunos creen. Yo cuando veo esos kits de +5" que te viene de todo por 300 pavos es que me echo a temblar.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 28 Abr 2020 19:31 #933505

Ahi voy yo, el recorrido te lo da el amortiguador por eso no entiendo, de ahi mi pregunta, porque la gente dice que subiendo el coche ganas recorrido de suspension.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices que la altura no se gana con mas espirales. En la siguiente foto puedes ver dos muelles, de batalla como dices tu, que tienen las mismas libras, mismo diametro de hilo pero uno es mas largo que el otro ya que tiene una espiral mas.


Montados en el coche la diferencia de un muelle a otro se traduce en unos 5 cm de altura.

Esta claro que el tema de suspensiones no es nada sencillo si quieres hacerlo realmente bien.
En el siguiente video explican como una pequeña variacion de angulos, posicion de anclaje,.... puede mejorar o empeorar el funcionamiento del amortiguador y por tanto comportamiento del coche.



Esos kits de 300 € que dices creo que sirven para salir del paso pero si realmente buscas un buen funcionamiento para llevar el coche al limite, o cerca de el, pues......
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 28 Abr 2020 23:24 #933527

Y otra cosa que se me ha olvidado, el muelle en cuanto a dureza tiene que estar relacionado con el peso. Creo que subir altura a base de muelles mas duros es un error salvo que cargues mucho el coche con winch, paragolpes, taloneras, safety,.... y en ese caso lo que pasa es que llevas muelles mas blandos de lo que deberias.
Por otro lado si quieres reducir balanceos de carroceria se ha de hacer a traves de los amortiguadores y no montando muelles mas duros. Y como ejemplo lo que me paso en el discovery. Cada vez que subia al coche o pisaba un bache el coche se balanceaba. Los muelles traseros tras casi 400.000 km estaban cedidos por lo que decidi cambiarlos. Opte por unos mas duros, la version policia, pues ademas de ir al campo con la familia el coche en el maletero lleva siempre unos 100 kg de peso. Con esto consegui recuperar la altura de serie pero los balanceos seguian. Solo cuando cambie los amortiguadores por unos mas firmes, a unos de 15€ no les puedes exigir mucho, el coche cambio radicalmente.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 29 Abr 2020 05:07 #933538

Ahi voy yo, el recorrido te lo da el amortiguador por eso no entiendo, de ahi mi pregunta, porque la gente dice que subiendo el coche ganas recorrido de suspension.


Porque una suspensión que sube el coche puedes poner amortiguadores más largos.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 103

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 29 Abr 2020 10:18 #933543

El eje bascula sobre un centro que no es un punto, pero que es un área limitada. Como se mantiene la distancia al amortiguador, la longitud de éste define el recorrido. Unos muelles mas largos darían mas recorrido en extensión hasta llegar al tope del amortiguador, y unos mas cortos darían mas recorrido en compresión hasta llegar, de nuevo, al amortiguador...compaginando lo que ocurre en los dos extremos del eje. No es complicado, es laborioso de entender, de hecho estoy sudando :lol: y lo peor, es que no sé si me equivoco...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 29 Abr 2020 21:42 #933578

Paco al final acabas sabiendo de mecanica :lol: :lol: :lol:

He estado mirando por internet la diferencia de recorrido entre amortiguadores estandar y +2" y, aparte de ver que casi nadie señala el recorrido del amortiguador, en los dos o tres que he visto hay una diferencia de recorrido entre amortiguadores estandar y +2" de unos 2 cm. Imagino que con estos datos dependiendo del montaje te puedes quedar igual que antes, ganar 2 cm o ganar +1 y - 1. Sinceramente para mi es lo mismo. Otra cosa seria montar amortiguadores mucho mas largos y modificar los anclajes y entonces si podemos hablar de ganar recorrido pero creo que eso mismo se puede hacer con muelles de serie buscando su dislocacion ¿me equivoco?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 29 Abr 2020 22:03 #933581

Ésto no es mecánica, es lógica y imaginación espacial, y como presumo de no ser el peor en estas dos cosas, pues me mosquéa no tenerlo clarísimo sin lápiz ni papel...:lol: Pero creo que vas bien: la altura libre es éso, altura libre. La suspensión va por otro lado. Y si hay por medio estabilizadora, ya se jode todo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 29 Abr 2020 22:24 #933585

Recuerdo que algo de eso se discutio el dia que le puse a mi disco los muelles y amortiguadores terrafirma junto con sus correspondientes dislocadores en ambos trenes.
Vagamente creo recordar que la compresion venia limitada por el tope de goma al final de recorrido y en extension se decia que solo lo sujetaba el amortiguador en el limite. (Yo no llevo estabilizadoras y tampoco las echo de menos)
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 30 Abr 2020 17:09 #933602

Y se ponen limitadores de extensión para evitar que el amortiguador haga tope
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 01 May 2020 00:11 #933618

Yo es que eso de +5 +2 o -7 no lo entiendo.

Al amortiguador tiene dos medidas fundamentales, longitud comprimido y longitud extendido. Cuando metí mis amortiguadores trasero de 16" de recorrido, solo hubo una medida fundamental a tener en cuenta, longitud comprimido. Con esa medida y teniendo en cuenta que el amortiguador cabían, fabriqué todos los elementos de la suspensión.

Muchos "preparadores" es que no tienen ni idea de esto, y montan un amortiguador largo que hace tope de suspensión antes que el tope de chasis, lo cual es desastre asegurado. Cuando el eje hace tope contra el chasis, deberían quedar al menos 2 o 3 cm de amortiguador libres, dependiendo del largo del amortiguador. Muchos amortiguadores en el último centímetro no trabajan casi por eso lo de dejar esos 3cm de sobra, aparte de evitar que el amortiguador haga tope, que nunca lo debe hacer. Lo mismo para el muelle, siempre debería sobrar algo de muelle todavía sin comprimir.

En extensión en mi caso no tengo problemas, los topes me los hacen las articulaciones de los tirantes antes que el amortiguador, o si llegan a extender a tope, llegan ya casi sin fuerza.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 01 May 2020 09:48 #933624

Cuando el eje hace tope contra el chasis, deberían quedar al menos 2 o 3 cm de amortiguador libres, dependiendo del largo del amortiguador.


Los de Bilstein - 4x4 proyect se empeñan en que no sea así, montan un tope en el vastago del amortiguador, e insisten en que el montaje se haga de manera que sea este tope el que trabaje

Adjuntos:
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 01 May 2020 13:41 #933635

Yo creo que ese tope de goma te puede valer para que haga tope a la vez que el tope del chasis, no creo que los 4 amortiguadores resistan la energia de una maxima compresion.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 01 May 2020 14:14 #933640

Nosotros pensabamos lo mismo; se lo comentamos, e insistieron. Quieren que esa gomita sea el tope de compresión
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 02 May 2020 17:36 #933688

A ver Pedro, no quiero perjudicar a quién te vendió esa estupenda suspensión, ni a quién lo montó, ni a quien lo diseñó, pero desde luego el que no se debe perjudicar es el que lo pagó.

Esos amortiguadores traseros no pueden montarse de esa forma. No se puede montar 12 pulgadas, que creo es lo que te han montado, anclados al soporte original del chasis, no cabe el amortiguador. Esa goma tan grande que tienes precisamente hace un poco lo que he comentado, dejan esos 2cm de recorrido disponible cuando el amortiguador hace tope. Pero no se puede nunca dejar que el tope de suspensión lo haga el amortiguador, el amortiguador en todo esto es lo mas blando, mucho mas blando que los topes de chasis, mas débil que el muelle y mas débil que las copelas. Puestos a elegir algo que haga tope, que lo haga el muelle, pero nunca el amortiguador.

Y todo esto va a peor cuando caes sobre una rueda de lado, el amortiguador está por fuera del muelles y del tope de chasis, con lo cual si caes de lado llega a hacer el tope el amortiguador todavía antes que cuando cae plano el coche.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 02 May 2020 18:09 #933692

Pienso igual, como los amortiguadores tengan que parar dosmil y pico kg creo que se donde van a acabar.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 03 May 2020 17:31 #933727

Pedro, pon fotos de la suspensiones a ver si soy yo el equivocado. Son unos excelente amortiguadores, pero los traseros necesitan un anclaje mas alto por dos motivos, el recorrido y la botella que queda mas baja que el tirante de suspensión.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 04 May 2020 09:08 #933753

(cuando se termine el montaje oficial haré el tuneado: topes)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 04 May 2020 09:32 #933755

No está terminado todavía?
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 04 May 2020 10:26 #933756

Siguen (4x4 proyect) sin saber que muelles poner detrás
Lo tenían encauzado con los de Eibar, pero con el coronavirus se ha estancado. Ahora estoy con unos OME Long alante y los terrafirma detrás con separadores
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 06 May 2020 12:48 #933808

Bueno, tenemos novedades

Al final fabricaremos los muelles en CROM, calculan 3 o 4 semanas. Despues toca montar, llevar a 4x4 proyect para el 'ajuste fino', y el tuneo final (topes)

Ya os contaré!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 02 Jun 2020 16:54 #934787

el domingo estuvimos probando los amortiguadores (aún con los muelles traseros antiguos, suplementados) y va muy bien

probamos con dos defender (mi 90 con los nuevos, y un 110 con los terrafirma) y la diferencia es tremenda; estuvimos circulando por un sembrado (ibamos con el dueño) y podias ir a una velocidad mucho mas alta con los bilstein, y con mucho mas confort y seguridad

hablé después con los de proyect4x4 para comentarlo, y al decirles que los amortiguadores cogian temperatura contestaron que 'la de trabajo son unos 50/55º; y hasta 75/80º ni te preocupes. Por encima de 80º habría que tararlos, pero tienes que ir muy fuerte para eso... y perderías confort con la tara'. (no creo que pasaran de los 45º, tampoco estuvimos 4 horas dandoles caña)

Por el momento estoy contento con el cambio (faltaria mas, despues de lo que han costado...)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 02 Jun 2020 17:09 #934788

Pedro, pon fotos de la suspensiones a ver si soy yo el equivocado. Son unos excelente amortiguadores, pero los traseros necesitan un anclaje mas alto por dos motivos, el recorrido y la botella que queda mas baja que el tirante de suspensión.


Se me pasó poner las fotos: delantero, trasero, y detalle del 'tope de suspensión' que tanto le gusta a bilstein

  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 02 Jun 2020 17:35 #934790

Mi humilde opinión: ese tope tiene pinta de ser un bloque de poliuretano de calidad, que no revienta ni en prensa hidraulica...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recorridos de suspension 02 Jun 2020 17:54 #934792

Lo se, y eso dice el diseñador

Pero no aporta nada que el amortiguador haga tope, salvo machacar el anclaje del amortiguador; mejor poner un tope entre chasis y eje
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2