Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 12:22 #931823

:lol: :lol: Lo de apuntarse dos veces me ha gustado mucho...porque yo lo hice el año pasado con la cuota del Club, despistado que soy, fui durante un año más socio que nadie :whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 12:27 #931826

HOLA
nunca he dudado de tu gerenocidad

se llega a una edad que solo se pienza en el :defe:


:music: :music: :music: :88: :88:
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:15 #931830

Pues nada, manos a la obra!, en cuanto esto termine saldremos con nuestros LR y habrá que contarlo. Me comprometo a contar la proxima liada que líe, valga la redundancia.


Gus te tomo la palabra,
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:17 #931831

No solo hay mecánicos Javier. Hay gente que hace rutas y/o viajes, pero la gente no dedica tiempo al Club para mostrarnos sus rutas, reportajes, etc. Es una lástima pero es así
Por nuestra parte (JD) intentamos “forzar” y animar a Delegados y socios para que haya algún encuentro en diferentes CCAA. Tenemos organizado otro gran Evento diferente al Otoñal y Nacional, pero creo que también se nos va a caer :(
También están los Alcontar, Espectador, Kiko, y mucha más gente que atraviesa el país para hacer rutas 4x4 con amigos. Tú eres uno de ellos.
Te ánimo a ti personalmente a que no te vayas, y a que todos sigamos sumando para que no falten rutas, relatos, fotos, etc. En el tema de fotos tenemos a Gonzo, nuestro “gestor de álbumes fotográficos”.

Saludos.

No me voy a ir, estoy muy a gusto aqui, solo quería tocar un poco los coj.... y ver si consigo que el club sea algo más que mecánica. Mecanica POR SUPUESTO, pero tambien algo más y tu sabes a que me refiero, alguna rutilla ya has venido con nosotros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:21 #931833

Estoy con vosotros en que la RRSS hacen mucho daño. Debe de ser la inmediatez que proporcionan, no sé. Pero no sólo los foros ha caído en picado. También los Blogs y las Webs se están hundiendo en la miseria, a menos que sean de una utilidad pasmosa.
A mí siempre me extrañó del club que no se conocieran las rutas por anticipado. Eran los tiempos en que uno iba de pardillo. Luego, cuando he hecho algunas, lo he comprendido: es muy difícil convivir con personas a las que no se conoce en situaciones que se podría considerar, si no extremas, cuando menos complicadas. Y las rutas nos pone a todos en la picota. Por esta razón, pienso que las rutas largas requieren una sintonía entre los participantes, y eso es difícil. Así que cuando se encuentra, los equipos se repiten casi sin variaciones y, aquí está lo jodido, no se necesita un club para eso.

Luego está el trabajo, la familia, la ITV, las mascotas y mil cosas más que amarra a casi todos y no estamos tan disponibles como quisiéramos.

Sí señor, pasa lo que dices y lo sabemos por que hemos salido de ruta juntos...y haremos muchas más pero sin esa primera vez no siguientes
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:25 #931835

Hola Javier, pues la verdad es que sí quizás falta más tema sobre aventuras, expediciones, salidas de fin de semana, experiencias vividas por cada uno, y como no: fotos, y videos para que podamos ver esos parajes, y landies. Por cierto, el video que has puesto es muy chulo, y que decir de la ruta, ésta me la guardo todo y que me queda lejos, pero quizás cuándo tenga vacaciones la haré ya que tenia muchas ganas de ir al desierto de Gorafe. Bueno...un saludo compañero :-))


Si puedes ir al Gorafe, Sierra de Carzorla, del segura, de Baza toda esa zona merece la pena, y puedes, tu que tambien los haces, hacer unos vídeos expectaculares Un abrazo
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:25 #931836

Pues "tocar los coj...inetes" es hablar de mecánica...:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:26 #931837

Si me lo permites, si a tu mujer no le tira la acampada, planteale la estancia en hotel. Un Nacional es algo muy especial. Además, si somos encantadores por escrito, imaginate en 3D!
A ver si hay suerte y nos vemos en el próximo.
Saludos desde Barcelona.


Las cosas de palacio van despacio; ganas no me faltan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:27 #931838

Me ha sorprendido el inicio del mensaje de DonJav por lo derrotista: si algo no funciona, se arregla. Abandonarlo es propio de blanditos o mediocres, que no es tu caso. Al Club hay que tratarlo como a un LR, tratar de arreglarlo día tras día para que funcione aunque suene la transmisión.

En cuanto podamos salir con los zarrios y reencontarnos se nos pasarán estos negros pensamientos.


Como he dicho ya antes, sólo era por tocar los coj... un poco y por mover la silla. Sólo quiero darle vidilla a las rutas y quedades, bien lo sabes tú.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:29 #931839

Javier, te entiendo perfectamente. Yo más que Landrovero soy Overlander. Desde siempre mi pasión ha sido recorrer los montes y paisajes. Desde que aprendí a conducir con 13 años en un Santana 109 cambié mi caballo por el Santana. He currado como jefe de obra en muchos países del tercer mundo solo por recorrer este mundo. Lo he hecho en vehículos de muchas marcas, Toyota, Jeep, Nissan, Daihatsu y hasta Lada. Todas las marcas me han proporcionado unos recuerdos inolvidables.

¿Porque sigo en este Club? ...porque a pesar de lo que dices, que es todo muy cierto, hay muchos como yo y me siento en casa. Meteremos menos ruido en el foro, si, pero aquí estamos. Tú lo sabes y por eso no te has ido sin más.


Sí señor así, un abrazo, landroveros somos y en los caminos nos encontraremos...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:31 #931840

hola
javier ni se te ocurra volver a tener eso pensamiento
creo que uno de los primero socios que conociste fue a mi en navarra una comida que organizo nuestro amigo BENI

aqui a mi me han pasado muchisimas cosa unas buenas y otras mejores .

bueno tambien me han arrestado sin foro no creo que eso fuese justo . Eso paso en un momemto muy dificil que pasaba el club y mas la persona esa que agunto toda la precion como un jabato .
esa persona no abando el club aqui sigue .

te toca aguntar las:birra: :birra: :birra: :birra:

pero tambien te digo eso para mi lo tengo sin importancia aqui hay buena gente y tambien los hay mejores

me he marchado de algun otro sitio , pero te digo aqui seguire dando guerra.


en el proximo encuentro del club me apunto dos veces por si uno falla:music: :music: :music:


un saludo .


Canario, tienes razón y sabes que te aprecio, no me voy como ya he repetido, sólo quiero darle vidilla a rutas y salidas... Yo cuando puedo me apunto y no me importan lo lejos que queden. Si te apuntas dos veces al nacional tendrás que pagar el doble de birras yo ahí lo dejo
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:33 #931841

Pues "tocar los coj...inetes" es hablar de mecánica...:)


Alguna vez me tenía que tocar a mi no??? hablar de mecánica me refiero.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 13:36 #931844

Javier, te entiendo perfectamente. Yo más que Landrovero soy Overlander. Desde siempre mi pasión ha sido recorrer los montes y paisajes. Desde que aprendí a conducir con 13 años en un Santana 109 cambié mi caballo por el Santana. He currado como jefe de obra en muchos países del tercer mundo solo por recorrer este mundo. Lo he hecho en vehículos de muchas marcas, Toyota, Jeep, Nissan, Daihatsu y hasta Lada. Todas las marcas me han proporcionado unos recuerdos inolvidables.

¿Porque sigo en este Club? ...porque a pesar de lo que dices, que es todo muy cierto, hay muchos como yo y me siento en casa. Meteremos menos ruido en el foro, si, pero aquí estamos. Tú lo sabes y por eso no te has ido sin más.


Sí señor así, un abrazo, landroveros somos y en los caminos nos encontraremos...


Así es Javi, este club es mas que un club de Marca, es un club de espíritu. :)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 17:17 #931863

Holaaaa......bueno, aqui estamos en dique seco, concentrados, enclaustrados, encerrados...¿secuestrados?...etc etc......cuando he visto este post, he pensado que iba de otra cosa, pero es bueno que se hable de la faceta de las excursiones del club....recuerdo hace ya varios años que, auspiciado por recambios Dipe, creo recordar, nacio una especie de club----entonces no habia informatica, ni siquiera telefonos moviles---4x4 del que haciamos un uso mas o menos entusiasmado. Hoy, francamente a mis 71 tacos, mas una "ECU coronaria" al 32 % de capacidad,aunque yo me encuentro perfectamente, no me siento capacitado para muchas excursiones, sobre todo si hay que ir "al moro"... Bueno, el caso es que yo diria que los que echan de menos el tratamiento de estos eventos tienen gran parte de razon......no asi si critican la mecanica, pues para meterse en excursiones complicadas entiendo que hay que estar al dia del funcionamiento de los coches..........
Bueno, dirigiendome al amigo PACO ( espectador), te dire que yo tampoco utilizo Watssapp o como se escriba....... francamente, tanta tecnologia me repatea...bastante tengo con el ordenador de mesa y el portatil, asi que ando por la vida con dos telefonos cuasi antediluvianos, eso si pequeñitos y comodos, y me repatean los mensajes...me encanta oir la voz de mi interlocutor...
Bueno, el caso es que a mi me gustaria echar mi cuarto a espadas sobre el asunto este que nos aflige del dichoso virus.............vaya por delante que yo estoy encerrao, solo salgo si no hay mas remedio y siempre en coche, con guantes y mascarilla.....el miedo es libre............Ahora bien, no puedo dejar de pensar en el asunto...vamos a ver: segun estadisticas, parece ser que en España, hay sobre 800.000 contagios de gripe al año, con unas 60.000 hospitalizaciones, y unos 15.000 muertos, asi a grosso modo.....Segun esos señores que salen en comite en T.V. , aparte de los que han sancionado, denunciado o detenido..........andamos por los 30.000 contagios, 2.180 muertos y no han dicho cuantas hospitalizaciones ( o por lo menos yo no lo he oido)...........En tal tesitura, esos datos, ¿son aparte de los propios de la gripe, o es que este año no hay gripe, o es que va todo englobado, gripe y Covi 16 --se escribe asi?---?....Porque, si es que va todo englobado, resulta que estamos teniendo unas cifras bastante por debajo del asunto gripe en un año normal... no?....Pues si es asi, francamente no entiendo estas aglomeraciones en la sanidad,
quitando el hecho de algunos descerebrados se dediquen a almacenar mascarillas y papel higienico
con hospitales de campaña, etc etc, circunstancias que nadie se molesta en explicar, asi como nadie se molesta en explicar si se han practicado autopsias sobre fallecidos por el virus, y qué patologias presentan diferentes de una gripe normal.... solo sabemos ( los que nos hemos preocupado de saberlo) que el tal virus tiene una capacidad de repeticion ( supongo que se referira a recombinacion
despues de haberse desdoblado en el acido nucleico y la proteina que lo componen al haber cesado las circunstancias del medio que lo forzaron a descomponerse---- y asi mismo a la capacidad de mutacion para obviar esas circustancias en su nueva vida), deciamos una capacidad de repeticion de 2,6, sobre la de 1,3 de un virus de gripe de los de siempre........
Se ha hablado tambien de que podia ser un virus manipulado geneticamnete en un laboratorio, aunque a tal respecto, salio por ahi un sr. que , al parecer era alguien con autoridad cientifica en el tema de medicina forense, que dijo que tal cosa era muy improbable dado eltipo de virus ¿?..
No se por que, todo esto me recuerda al asunto de la famosa NEUMONIA ATIPICA, que todos sabemos como acabo, por lo menos los que nos gusta indagar en las cosas y no nos tragamos zampacanutas politicoides de emergencia...
En fin aqui en este foro me consta que hay medicos, no estaria de mas que explicaran algo sobre el asunto, desde luego con ojo, pues, aunque me consta que son habladurias sin fundamento, radio macuto ha dicho que hay algunos profesionales sanitarios expedientados por hablar demas sobre este asunto...
Bueno compañeros, un saludo y que no nos pase na.......
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 21:01 #931875

Hola Javier, pues la verdad es que sí quizás falta más tema sobre aventuras, expediciones, salidas de fin de semana, experiencias vividas por cada uno, y como no: fotos, y videos para que podamos ver esos parajes, y landies. Por cierto, el video que has puesto es muy chulo, y que decir de la ruta, ésta me la guardo todo y que me queda lejos, pero quizás cuándo tenga vacaciones la haré ya que tenia muchas ganas de ir al desierto de Gorafe. Bueno...un saludo compañero :-))


Yo siempre digo que las cosas están lo lejos que uno quiere que estén. Yo hago Barcelona - Alcontar - Barcelona tres veces al año y se de lo que hablo. Cuando vayas al desierto de Gorafe, aprovecha la cercanía y acércate por la Sierra de Filabres. Si coincide que estamos en Alcontar, nos metemos una sartén de migas (con el correspondiente video con musiquilla).

Si este verano me quedo por aquí, fijo que voy a Gorafe y ya me has dado más motivos "la Sierra de Filabres" , bufff ya me está entrando hambre jaja....lo del video eso está hecho .-))
Saludos.

  • albertdefender
  • Avatar de albertdefender
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1004
  • Gracias recibidas: 123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 21:15 #931878

Lo mejor sería hacer viajes en los que tenemos que reparar nuestros land rover 20 veces y luego contarlo todo. Es una mezcla de mecánica y aventura, os lo recomiendo, yo últimamente lo practico mucho, para mi desgracias. Y ademas los vamos contando.

clublandrovertt.org/index.php/...rt=75

Me falta por relatar con mas detalla mi última liada en Marruecos con el motor roto, pero también mas o menos lo he ido contando en varios post. Javier, land rover, mecánica y aventura están unidos.


Lo tuyo Gus no tiene nombre yo creo que podrias escribir el libro de mecánica ese tan famoso de Arias Paz , pero en versión Land Rover. Creo que no te queda ni un tornillo por sacar. También decirte que esas aventuras que has tenido en el desierto con todo el landy a trozos tienen tela ehh para ponerse a llorar vamos... Hace más o menos un año se me cascó el bombin del embrague, y menos mal que me pasó llegando a casa , me quedé sin embrague y no pude sacar la marcha, si me llega a pasar eso en Albania en el valle del Thet me cago vivo , iba solo por unas montañas que daban miedo, me pasa algo allí y me quedo calavera. En fin ya se sabe nunca estamos exentos de que nos pase cualquier cosa .
  • albertdefender
  • Avatar de albertdefender
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1004
  • Gracias recibidas: 123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 22:18 #931884

Hola Javier, pues la verdad es que sí quizás falta más tema sobre aventuras, expediciones, salidas de fin de semana, experiencias vividas por cada uno, y como no: fotos, y videos para que podamos ver esos parajes, y landies. Por cierto, el video que has puesto es muy chulo, y que decir de la ruta, ésta me la guardo todo y que me queda lejos, pero quizás cuándo tenga vacaciones la haré ya que tenia muchas ganas de ir al desierto de Gorafe. Bueno...un saludo compañero :-))


Yo siempre digo que las cosas están lo lejos que uno quiere que estén. Yo hago Barcelona - Alcontar - Barcelona tres veces al año y se de lo que hablo. Cuando vayas al desierto de Gorafe, aprovecha la cercanía y acércate por la Sierra de Filabres. Si coincide que estamos en Alcontar, nos metemos una sartén de migas (con el correspondiente video con musiquilla).

Si este verano me quedo por aquí, fijo que voy a Gorafe y ya me has dado más motivos "la Sierra de Filabres" , bufff ya me está entrando hambre jaja....lo del video eso está hecho .-))
Saludos.


En diciembre tenemos pensado organizar la 2a Subida a Calar Alto. En "Eventos Socios" hay algunas fotos de la reunión del año pasado. Igual te animas...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 22:30 #931887

En el guasapo (WhatsApp) local comento alguien sobre este hilo y sugirió que participaremos,
pues tiene su intríngulis

Nuestro buen amigo se le apaga la estrella, el encierro le hace ver sombras y teme que sus decisiones sean las acertadas.

Siempre digo que este Club, es lo que tu quieres que sea.
No puedes esperar a que te traigan el menú.
Por ejemplo:
Quieres Migas, las preparas, las ofreces y tendrás la satisfacción de hacer las mejores, a juzgar por la critica especializada.
Quieres desierto, pues reúnes una "Manada" y alfombras de arena los próximos dias.
y asi hasta llegar a los postres donde nuestra Junta Directiva hace esfuerzos por hacer cada año un Nacional mejor que el otro.

Seguro que conoces a mas de uno con el que has encontrado afinidad, si comparten intereses el paso siguiente es
organizar algo.
Haz una propuesta, la haces publica y sorpresa, igual suena la flauta.

Asi hizo Manin la celebre Invernal y resulto ser una de las reuniones mas simpáticas,
Miguel de Cantabria y sus secuaces, La gélida de las Estrellas en Granada y asi a todos a
los que aprovecho de saludar.

En fin, nos hacemos mayores, muchos años con la misma fuga, la misma mancha del mismo coche.

Animate, Cualquier idea es buena.
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 08:36 #931898

En el guasapo (WhatsApp) local comento alguien sobre este hilo y sugirió que participaremos,
pues tiene su intríngulis

Nuestro buen amigo se le apaga la estrella, el encierro le hace ver sombras y teme que sus decisiones sean las acertadas.

Siempre digo que este Club, es lo que tu quieres que sea.
No puedes esperar a que te traigan el menú.
Por ejemplo:
Quieres Migas, las preparas, las ofreces y tendrás la satisfacción de hacer las mejores, a juzgar por la critica especializada.
Quieres desierto, pues reúnes una "Manada" y alfombras de arena los próximos dias.
y asi hasta llegar a los postres donde nuestra Junta Directiva hace esfuerzos por hacer cada año un Nacional mejor que el otro.

Seguro que conoces a mas de uno con el que has encontrado afinidad, si comparten intereses el paso siguiente es
organizar algo.
Haz una propuesta, la haces publica y sorpresa, igual suena la flauta.

Asi hizo Manin la celebre Invernal y resulto ser una de las reuniones mas simpáticas,
Miguel de Cantabria y sus secuaces, La gélida de las Estrellas en Granada y asi a todos a
los que aprovecho de saludar.

En fin, nos hacemos mayores, muchos años con la misma fuga, la misma mancha del mismo coche.

Animate, Cualquier idea es buena.
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias

No se si te refieres a mi sobre lo que organice algo, pero paso a contestar

No puedo organizar eventos por cuestión de tiempo y trabajo, aunque no lo descarto. Lo que sí hago es apuntarme e ir a todos los que puedo, pillen donde pillen. Sí organizo, con el resto de extremaos, de dos a cuatro salidas largas cada año (una semana). Ahi están los videos para demostrarlo. Mi experiencia es que muy poca gente se suma o muestra interés en participar, o que muy poca gente monta viajes por el estilo, o por lo menos no lo cuenta.

Un ejemplo de todos estos años que llevamos haciendo rutas es que no nos hemos encontrado con nadie en los caminos, solo guardas o agentes forestales, cazadores y vecinos de la zona trabajando. Bueno sí un holandes en los pirineos......

Sí te contaré, si me permites, la anecdota que me hizo pensar en ello.

Hace unos meses, en noviembre, se me acerco un chico en la playa mientras paseaba el perro y me dijo que alguien del vecindario, le había contado que yo hacia expedicione, dijo, en todo terreno. Me conto sus planes, me dijo que un amigo y él querían ir hasta Mongolia en todo terreno, tenían calculados 6 meses de ruta. Su pregunta era sobre el coche ¿Que coche le aconsejaba? l

Yo le dije que por su puesto un land rover y que para ir a esas zonas pensaria en un 200 o 300, en cualquier versión defender, discovery o range. Incluso le comenté que no descartara los td5, pero que yo, claro está, le aconsejaba land rover. Estuvimos hablando un rato y al final le comenté que visitará el foro del club.

A los días me lo encuentro y me dice que prefiere mirar otras marcas, le pregunté por qué y me respondió que había entrado en el foro y que le parecía que los land rover tienen demasiadas averías, que parece que todos están rotos. Hoy es el día que todavía no se ha decidido, que yo sepa, por un coche. Pero eso me hizo reflexionar. No hay hilos o entradas de viajes y aventuras y todo son mecánica, o la mayor parte. A quien puede atraer un foro como este, a parte de gente con Land Rovers rotos....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 09:42 #931900

Las grandes rutas por Europa y Asia es algo me atrae mucho, pero hacen falta muchos días y los precios de combustibles y alojamientos por Europa te ponen el presupuesto por las nubes. No nos podemos morir sin haberlo al menos intentado, pero para mi de momento mi objetivo es seguir bajando cada vez mas al sur. Este Agosto tenemos previsto bajar a Senegal y Gambia, pero con el tema este actual ya veremos como lo hacemos.

Lo que comenta Javier es cierto, no hay post del este foro que no trate de algo que se ha roto o que se va a romper, pero es la cruda realidad de nuestra situación. Para mi desgracias siempre tengo que recomendar comprar otra marca a gente que me pregunta por coches para aventura y no saben mecánica. Pero si saben les recomiendo land rover sin duda, ya que los otros también se rompen, no tanto, pero las reparaciones son caras y difíciles.

Hace unos meses un chaval de mi club de bicis se compró un santana hecho caldo atraído por el glamour de mis defenders, ya le dije que eso que había comprado no es lo que el pensaba, aquel coche duro y eterno de toda la vida. Me dijo "lo queremos mi hermano y yo para movernos por el pueblo y hacer mini rutas". Hace un par de meses ya me dijo que no se que han roto que lo van a vender y comprar otra cosa, y el hombre acaba de terminar ingeniería industrial.

Yo ya he dejado de salir de rita con mi defender 110 puma para no romperlo y tenerlo medio listo para las grandes expediciones, y es que estoy ya cansado de estar todo el día reparando cosas. Ahora solo saco el td5 para rutas y la verdad es que estoy encantado, tengo uno para machacarlo y el otro para viajar, pero no todo el mundo puede hacer eso.

Javier tiene razón, somos un club de chatarreros, en otros foros el tema que predomina es el de los viajes y las aventuras, y aquí grasa, tornillos y chapas dobladas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 09:55 #931901

Cabezón y reacio a las evidencias como soy, acabo de volver a cruzar la rambla donde tuve problemas hace medio año. No por capricho, sino que vengo de guardia y no me apetecía volverme al Hospital a esperar para llegar a mi casa cuando se acabe la inundación. En mi Defe corto tD5. Ha pasado como un campeón por unos ochenta cm(calculados previamente por la altura de la bionda). Esta vez ni le ha entrado agua.
Tercera reductora (asfalto debajo) y a empujar agua. Aupa LR. Ahora, a ver si arranca mañana :lol: No hace falta irse a Mongolia para tener una pequeña aventura...y contarla.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 09:56 #931902

Tal como lo lei en su momento, me empecine en ver que tenias un bajón tipo depre, he ahi mi error!
Los Extremaos se puede decir que son una institución y tienes la fortuna de ser parte de ellos, asi que por ese lado no te aburres.
Eso me complace, Es mas te envidio
Tu apunte "...Pero eso me hizo reflexionar. No hay hilos o entradas de viajes y aventuras"
Llevas razón y es sencillo La Ley dice:
La vida es aquello que pasa mientras pones a punto tu Land Rover
y nos olvidamos de contar de que si falla, es por que se usa.

Deberíamos narrar nuestras andanzas, buenas o malas, largas o cortas, todas reflejan una actitud que
pocos usuarios de TT pueden ofrecer. No en balde mas del 60% de los LR fabricados están en funcionamiento según informo la Casa en su dia.

Que sucede? que la épica de un Noble ComeTierra como Gus sencillamente acojona, a ver quien le supera, capaz de romper el motor, sacarlo del lio, coche incluido. y 10 dias mas tarde llega a la Cena de Navidad con el coche y las manos limpias
y la sonrisa de lo hice todo YO SOLO

Particularmente no me atrevo a contar, de como llego un RR Sport Sch a Garmisch en la alta Baviera, o de como para ir a comer al Alto del Leon, vamos por sendas prohibidas.
Es como leer a Corin Tellado después de leerse a Anna Karenina,

Pero la conclusion es la misma, para empezar esta saga nos tocara escribir e ilustrar con fotos nuestras modestas hazañas y con la frente en alto esperar a que nos adelante y nos deje envuelto en una nube de polvo, un Gus cualquiera.

Animaos ahora tenemos tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 10:03 #931904

Tras esta parrafada con gran estilo, me da vergüenza haber contado que he pisado un charco...:oops:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 10:41 #931908

Joer, tíos. Que derrotistas os veo. Debe ser el confinamiento que nos está afectando.
Indudablemente hay mejores coches que los nuestros en el mercado. Imaginaos mi Disco con 24 añitos cuando algunos amigos me hablan de sus Toyotas y sus chuquicientos caballos. Me acojono y me empiezo a deprimir... hasta que pienso a dónde han ido ellos y a dónde he llegado yo. Entonces me entra un subidón y me río en sus caras.
A mí me la suda si uno van sobre neumática y yo voy dando cacharrazos hasta romper las patas de la baca y dos amortiguadores. Si pasa eso, ESO ES EL VIAJE. Cuando se pegó un calentón que casi me levanta la culata en otro viaje, también me lo tomo de la misma forma. Cuando se me rompió el retén de la bomba de dirección en Valdelinares con esos impresentables de los Extremaos, también tuvo su cosa y hasta conocí a personas interesantes de nuestro club. Este año, Rafa y yo tenemos pensados completar la ruta que dejamos en Essmara; seguro que algo se romperá, no vamos por el paseo de mi pueblo. Y cuando pueda continuar mi Trans-Ibérico, seguro que iré dejando tornillos y más cosas por esas tierras. Pero, así es la vida. Yo no pienso en lo que voy a romper, sino en lo que voy a disfrutar rompiéndolo jeje.
Venga, animaros que ya sólo nos queda 3 o cuatro meses de estar encerrados :mrgreen:
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 11:12 #931909

:88: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.