Últimos mensajes

    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] No pasa nada ! Como decimos por aquí, hay mas días que longanizas :) A ver si para la próxima puede ser, que a veces por una cosa u otra, los deseos no cuadran con las realidades. Y (Nacional aparte) ojalá podamos vernos por Teruel.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 10:31
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Meditaciones en Confinamiento 21 Mar 2020 16:29 #931748

La verdad es que me estoy replanteando eso de seguir el Club. Salvo uno pocos socios, ya amigos, veo que no hay mucho interes por las rutas más o menos largas. No me refiero de las de salir un día a intentar romper el coche.

Veo que no hay casi, entradas de gente que haga rutas, se cuentan con las manos las entradas de videos. Veo como alguna entrada que tiene que ver con otras marcas tiene muchas mas visitas y repuestas que las de los videos o rutas.

Por eso creo que me he confundido con este club. Yo buscaba un club de aventuras, de expediciones no de mecánicos. Quizás sea mi frustación de que soy nulo para la mecánica. Quizás se a eso sí.

El caso es que si sigo es por que he encontrado muy buena gente, gente a la que merece la pena conocer y he hecho grandes amigos, muy buenos amigos diria yo. Por eso voy a seguir en el club. Pero algo decepcionado ya estoy, la verdad, mire donde mire sólo veo mecánicos. Que esta bien, muy bien, pero ¡SOLO!
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 21 Mar 2020 17:04 #931749

Hace algún tiempo hice una reflexión parecida a ésta donde también echana de menos los relatos de salidas, rutas, etc., no necesariamente complicadas o en lugares lejanos si no las rutas locales, las que todos tenemos en nuestra zona y que tal vez pudiesen interesar a socios de otras zonas. Como dices, la mecánica está muy bien, pero no todo es mecánica. Por otro lado, esta faceta del Club hace que aparezca el advenedizo que se limita a explicar lo que se le ha roto a su coche, esperar a que alguien se lo resuelva y desaparecer sin más, por lo que la actividad del Club se limita a ser una especie de "consultorio de Doña Elena Francis (version FP)", y eso es triste, cuanto menos.
De todos modos, para mí, como he dicho muchas veces, lo mejor de este Club es la gente, hablen de lo que hablen, y es un error perderse eso.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2408
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 21 Mar 2020 17:11 #931750

Hace algún tiempo hice una reflexión parecida a ésta donde también echana de menos los relatos de salidas, rutas, etc., no necesariamente complicadas o en lugares lejanos si no las rutas locales, las que todos tenemos en nuestra zona y que tal vez pudiesen interesar a socios de otras zonas. Como dices, la mecánica está muy bien, pero no todo es mecánica. Por otro lado, esta faceta del Club hace que aparezca el advenedizo que se limita a explicar lo que se le ha roto a su coche, esperar a que alguien se lo resuelva y desaparecer sin más, por lo que la actividad del Club se limita a ser una especie de "consultorio de Doña Elena Francis (version FP)", y eso es triste, cuanto menos.
De todos modos, para mí, como he dicho muchas veces, lo mejor de este Club es la gente, hablen de lo que hablen, y es un error perderse eso.
Saludos.


Sí sí, por eso sigo.....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 21 Mar 2020 20:14 #931755

Yo la verdad que estoy muy a gusto, aunque físicamente tengo poca relación con la gente del club, por que siempre por H o por B no he tenido ocasión de ir a nacionales.
Pero solo la sabiduría y conocimientos que he adquirido a través del club ya me merecen la pena, y no hablo solo mecánicamente, si no de historia landrovera, rescate etc..
Las rutas creo que ya quedan para por desgracia grupos de watsapp y de poco nos enteramos por el foro.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 21 Mar 2020 20:49 #931756

Pues nada, manos a la obra!, en cuanto esto termine saldremos con nuestros LR y habrá que contarlo. Me comprometo a contar la proxima liada que líe, valga la redundancia.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 21 Mar 2020 20:52 #931757

No solo hay mecánicos Javier. Hay gente que hace rutas y/o viajes, pero la gente no dedica tiempo al Club para mostrarnos sus rutas, reportajes, etc. Es una lástima pero es así
Por nuestra parte (JD) intentamos “forzar” y animar a Delegados y socios para que haya algún encuentro en diferentes CCAA. Tenemos organizado otro gran Evento diferente al Otoñal y Nacional, pero creo que también se nos va a caer :(
También están los Alcontar, Espectador, Kiko, y mucha más gente que atraviesa el país para hacer rutas 4x4 con amigos. Tú eres uno de ellos.
Te ánimo a ti personalmente a que no te vayas, y a que todos sigamos sumando para que no falten rutas, relatos, fotos, etc. En el tema de fotos tenemos a Gonzo, nuestro “gestor de álbumes fotográficos”.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 21 Mar 2020 23:05 #931758

en Madrid es jodido lo de las salidas.....
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 22 Mar 2020 00:23 #931761

Yo soy completamente novato en este foro, sin embargo llevo desde 2011 (cuando cumplí 18 años) en el foro Audisport Ibérica. Y aunque allí hay más gente debido a la mayor variedad de modelos de la marca, si puedo decir que pasa un poco lo mismo que lo que leo en este hilo. A veces me remonto a escritos de hace años donde se quedaba cada semana aunque solo fuera para ir a hacer unos karts o lo que fuera. Y ahora... Eso sí, amistades (y algunas muy buenas), a patadas, como decíais por aquí. Con eso quiero decir que es un mal "generalizado" en los foros. La verdad es que me sorprendió que aquí hubiera la posibilidad de crear grupos de Whatsapp abiertamente. Pienso que estas nuevas redes sociales son las que más daño han hecho a los foros, y que como habéis dicho, mucha gente las utilice solo para emergencias 24h y no se les vuelva a ver el pelo. En el otro foro, este tema no se permite precisamente por esta razón.
La verdad es que cuando me presenté me sentí muy bien acogido y vi mucha gente dispuesta a ayudarme en mi (ahora remota pero aun así, futura) elección de coche. Me muero de ganas de tenerlo y empezar a hacer rutas con quienes sean. Y al dedicarme (en parte) al video, siempre he tenido en mente hacer montajes de las rutas. Me muero de ganas por hacerlo y odio que sea todo en condicional, pero...
Cuando acabe todo esto no descarto hacerme socio sin tener ni el coche, porque sé que es una forma de mantener el foro y el club y de comprometerse con los mismos así como con la gente. Y ya no me alargo más, que creo que me afecta el confinamiento a la cabeza!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 22 Mar 2020 09:18 #931765

Meditaré yo también. Que las redes sociales perjudican a los foros es evidente, tenemos que empezar a pensar que ésto no va a cambiar. En una aburrida guardia de hospital hace dos noches, en una televisión que no suele ser santo de mi devoción, aparecía un sujeto muy razonable y me quedé un rato. Hablaban nada menos que de una película sobre Duns Scoto, un filósofo de la Edad Media...¡ahí es nada!. En estos tiempos, un señor no solo sabía quien fue Duns Scoto, sino que se permitió echarnos un puro a los que tenemos olvidado el "Saber por saber" en favor de la técnica y la eficacia. Relatar una ruta y, si es posible, aderezar el relato con fotos o videos, requiere una generosidad y una disposición de ánimo que, desgraciadamente, ya no "se lleva". Que lo haga otro. No es que se salga menos, creo que se está perdiendo la reunión para contar historias, en todos los sentidos. Javier, lo de pensar siquiera en dejar el Club supongo que es un ratico depresivo, llevado por la presión que tenemos...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 22 Mar 2020 20:38 #931782

Estoy con vosotros en que la RRSS hacen mucho daño. Debe de ser la inmediatez que proporcionan, no sé. Pero no sólo los foros ha caído en picado. También los Blogs y las Webs se están hundiendo en la miseria, a menos que sean de una utilidad pasmosa.
A mí siempre me extrañó del club que no se conocieran las rutas por anticipado. Eran los tiempos en que uno iba de pardillo. Luego, cuando he hecho algunas, lo he comprendido: es muy difícil convivir con personas a las que no se conoce en situaciones que se podría considerar, si no extremas, cuando menos complicadas. Y las rutas nos pone a todos en la picota. Por esta razón, pienso que las rutas largas requieren una sintonía entre los participantes, y eso es difícil. Así que cuando se encuentra, los equipos se repiten casi sin variaciones y, aquí está lo jodido, no se necesita un club para eso.

Luego está el trabajo, la familia, la ITV, las mascotas y mil cosas más que amarra a casi todos y no estamos tan disponibles como quisiéramos.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 22 Mar 2020 20:49 #931790

Creo que nos hace falta un Nacional... y el próximo, cuando sea, no hay que perdérselo!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2408
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 22 Mar 2020 20:58 #931792

Yo también creo que las RRSS están acabando con los relatos de las rutas, nosotros hemos hecho muchas, solo que ya no se relata, foto, comentario aquí y allá y punto, no se como darle la vuelta al marcador ,ni se si una ruta que se cuente en la red social del club se pude trasladar a su después, pero si se pudiese quizá y a lo mejor lo haríamos, por eso de la inmediatez.....
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 22 Mar 2020 21:08 #931794

Creo que nos hace falta un Nacional... y el próximo, cuando sea, no hay que perdérselo!

Totalmente de acuerdo. Un Nacional "con ansia de venganza".
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 22 Mar 2020 21:43 #931797

Nunca he ido a un nacional; mi mujer no es muy 'partidaria' (me mira raro con todo esto del land rover), pero tiene que merecer la pena

Yo no creo que el whatsapp mate al foro, son alternativos. Yo he pasado al foro historias del whas para que perduren (vale, eran de mecanica.... )

Miro los dos, con distinta frecuencia.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 22 Mar 2020 22:10 #931799

Hola Javier, pues la verdad es que sí quizás falta más tema sobre aventuras, expediciones, salidas de fin de semana, experiencias vividas por cada uno, y como no: fotos, y videos para que podamos ver esos parajes, y landies. Por cierto, el video que has puesto es muy chulo, y que decir de la ruta, ésta me la guardo todo y que me queda lejos, pero quizás cuándo tenga vacaciones la haré ya que tenia muchas ganas de ir al desierto de Gorafe. Bueno...un saludo compañero :-))
  • albertdefender
  • Avatar de albertdefender
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1004
  • Gracias recibidas: 123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 22 Mar 2020 22:11 #931800

Creo que Gonzo y yo somos los únicos del Foro que no tenemos Wassap. En el trabajo tengo cierta cómica fama de retrógrado, y es frase muy oída"...claro, ¡como no tienes wasap!". Cuando empezó la cabronada esta y a la peña le dio por comprar papel higiénico, me tome mi pequeña venganza: " En casa tengo periódicos para limpiarme el culo un año. Vosotros os lo vais a limpiar con el teléfono" :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 09:53 #931808

Me ha sorprendido el inicio del mensaje de DonJav por lo derrotista: si algo no funciona, se arregla. Abandonarlo es propio de blanditos o mediocres, que no es tu caso. Al Club hay que tratarlo como a un LR, tratar de arreglarlo día tras día para que funcione aunque suene la transmisión.

En cuanto podamos salir con los zarrios y reencontarnos se nos pasarán estos negros pensamientos.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 10:36 #931811

Javier, te entiendo perfectamente. Yo más que Landrovero soy Overlander. Desde siempre mi pasión ha sido recorrer los montes y paisajes. Desde que aprendí a conducir con 13 años en un Santana 109 cambié mi caballo por el Santana. He currado como jefe de obra en muchos países del tercer mundo solo por recorrer este mundo. Lo he hecho en vehículos de muchas marcas, Toyota, Jeep, Nissan, Daihatsu y hasta Lada. Todas las marcas me han proporcionado unos recuerdos inolvidables.

¿Porque sigo en este Club? ...porque a pesar de lo que dices, que es todo muy cierto, hay muchos como yo y me siento en casa. Meteremos menos ruido en el foro, si, pero aquí estamos. Tú lo sabes y por eso no te has ido sin más.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 11:02 #931812

....por cierto, muchos de esos "mecánicos" que mencionas, solo pretenden mantener sus "monturas" en condiciones para afrontar esos viajes que todos queremos realizar.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 11:13 #931813

Hola Javier, pues la verdad es que sí quizás falta más tema sobre aventuras, expediciones, salidas de fin de semana, experiencias vividas por cada uno, y como no: fotos, y videos para que podamos ver esos parajes, y landies. Por cierto, el video que has puesto es muy chulo, y que decir de la ruta, ésta me la guardo todo y que me queda lejos, pero quizás cuándo tenga vacaciones la haré ya que tenia muchas ganas de ir al desierto de Gorafe. Bueno...un saludo compañero :-))


Yo siempre digo que las cosas están lo lejos que uno quiere que estén. Yo hago Barcelona - Alcontar - Barcelona tres veces al año y se de lo que hablo. Cuando vayas al desierto de Gorafe, aprovecha la cercanía y acércate por la Sierra de Filabres. Si coincide que estamos en Alcontar, nos metemos una sartén de migas (con el correspondiente video con musiquilla).
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2408
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 11:15 #931814

Lo mejor sería hacer viajes en los que tenemos que reparar nuestros land rover 20 veces y luego contarlo todo. Es una mezcla de mecánica y aventura, os lo recomiendo, yo últimamente lo practico mucho, para mi desgracias. Y ademas los vamos contando.

clublandrovertt.org/index.php/...rt=75

Me falta por relatar con mas detalla mi última liada en Marruecos con el motor roto, pero también mas o menos lo he ido contando en varios post. Javier, land rover, mecánica y aventura están unidos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 11:17 #931815

Nunca he ido a un nacional; mi mujer no es muy 'partidaria' (me mira raro con todo esto del land rover), pero tiene que merecer la pena

Yo no creo que el whatsapp mate al foro, son alternativos. Yo he pasado al foro historias del whas para que perduren (vale, eran de mecanica.... )

Miro los dos, con distinta frecuencia.


Si me lo permites, si a tu mujer no le tira la acampada, planteale la estancia en hotel. Un Nacional es algo muy especial. Además, si somos encantadores por escrito, imaginate en 3D!
A ver si hay suerte y nos vemos en el próximo.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2408
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 11:48 #931818

.....en resumen, este foro es el último bastión de la aventura todo terreno.

El turismo se ha globalizado hasta un nivel insoportable. El Ergg Chebi parecía en los últimos años un Duna-Park. Los aviones y autobuses llegaban hasta los sitios más remotos del planeta. Se asfaltan pistas solo para que pasasen los autobuses de turistas en masa.

La mal llamada Gripe Española de 1918 se extendió como la pólvora, y en mi opinión es por motivos similares al turismo de hoy en día. La gripe no se originó en España, si no que como Europa y los EEUU estaban en pleno fregado de la Primera Guerra Mundial, poco caso hacían los gobiernos y la prensa a una simple gripe. Lo primero era la guerra, como hoy en día la economía. Las tropas cruzaban países y continentes sin control alguno, extendiendo el contagio. La gripe mató a millones, y fue tan devastadora como la guerra en sí. Fue la prensa Española, que era neutral en la Primera Guerra Mundial, la que alertó de la pandemia, por eso se le llamó la Gripe Española.

Hoy en día no es una guerra la que lo propaga. Son los millones de turistas y viajeros que con gran facilidad viajan por todo el mundo en cuestión de pocas horas.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 12:08 #931821

Batiendo records, España e Italia, líderes en turismo...está claro :S
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 23 Mar 2020 12:10 #931822

hola
javier ni se te ocurra volver a tener eso pensamiento
creo que uno de los primero socios que conociste fue a mi en navarra una comida que organizo nuestro amigo BENI

aqui a mi me han pasado muchisimas cosa unas buenas y otras mejores .

bueno tambien me han arrestado sin foro no creo que eso fuese justo . Eso paso en un momemto muy dificil que pasaba el club y mas la persona esa que agunto toda la precion como un jabato .
esa persona no abando el club aqui sigue .

te toca aguntar las:birra: :birra: :birra: :birra:

pero tambien te digo eso para mi lo tengo sin importancia aqui hay buena gente y tambien los hay mejores

me he marchado de algun otro sitio , pero te digo aqui seguire dando guerra.


en el proximo encuentro del club me apunto dos veces por si uno falla:music: :music: :music:


un saludo .
El siguiente usuario dijo gracias: aryanna01
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.