Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 16 Dic 2019 16:34 #928056

Siempre desde mi voluntad de construir y de no ir contra nadie, apoyando sin condiciones a los que se mueven y hacer algo por el club, en este caso a la Junta Directiva, sí me gustaria dejer constancia que los nuevos land rover, incluido el heritage, incluido en la felicitación navideña de este año, a mi no me representan como socio de este club.

Por desgracia Land Rover, siempre mi opinion, hace tiempo que perdió el norte de sus aficionados, por lo menos el mío. Creo que nos representarían más, repito, en mi opinión, coches más claramente 4x4, más personalizados, más comperizados, más en faena que una exposición de vehículos nuevos y limpitos que lo que dan es miedo de meter en el monte.

Como digo, es mi opinion y votaría por no perder la seña de identendad, que yo creo, es la de este club. El todo terreno, las presparaciones, el overland y ruteo o como cada uno lo quiera llamar.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 16 Dic 2019 18:50 #928058

Siempre desde mi voluntad de construir y de no ir contra nadie, apoyando sin condiciones a los que se mueven y hacer algo por el club, en este caso a la Junta Directiva, sí me gustaria dejer constancia que los nuevos land rover, incluido el heritage, incluido en la felicitación navideña de este año, a mi no me representan como socio de este club.

Por desgracia Land Rover, siempre mi opinion, hace tiempo que perdió el norte de sus aficionados, por lo menos el mío. Creo que nos representarían más, repito, en mi opinión, coches más claramente 4x4, más personalizados, más comperizados, más en faena que una exposición de vehículos nuevos y limpitos que lo que dan es miedo de meter en el monte.

Como digo, es mi opinion y votaría por no perder la seña de identendad, que yo creo, es la de este club. El todo terreno, las presparaciones, el overland y ruteo o como cada uno lo quiera llamar.

+1
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 16 Dic 2019 20:11 #928061

Pues pongamos un caballo

Esto es inaudito, debo entender que les representa el pasado, el hierro inseguro
que si choca a 60Kph mueren todos.

Pues debo decir que discrepo
Adoro mi RRc, ademas es V8
Pero hoy dia me da pánico chocar con ella, ya me chocaron en un semáforo y los tres pasajeros
fuimos evacuados en ambulancia.
Dicho esto no solo aplaudo las nuevas tecnologías.
Me complace que una empresa dedique toda su I+D al desarrollo de 4x4 excepcionales

En el curso de seguridad del Nacional de Los Monegros tuve la oportunidad de probar mi
L322 Supercharged en una prueba que aun me sorprende.
Arrancar de cero a 100kph, sobre pista de tierra,
en los conos frenar clavando y que el ABS y la potente ayuda electrónica permitiera hacer el giro sin perder la trayectoria,
esto no lo consigues con el mejor fosil, por bien mantenido que este.

Y con la misma alegría seguir cómodamente a Santander para hacer la ruta de los Picos de Europa.
Al coche no le da miedo meterse al monte, le da al dueño.
Asi que les invito a despertar, lo pasado pasado esta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 16 Dic 2019 22:22 #928072

Pues pongamos un caballo

Esto es inaudito, debo entender que les representa el pasado, el hierro inseguro
que si choca a 60Kph mueren todos.

Pues debo decir que discrepo
Adoro mi RRc, ademas es V8
Pero hoy dia me da pánico chocar con ella, ya me chocaron en un semáforo y los tres pasajeros
fuimos evacuados en ambulancia.
Dicho esto no solo aplaudo las nuevas tecnologías.
Me complace que una empresa dedique toda su I+D al desarrollo de 4x4 excepcionales

En el curso de seguridad del Nacional de Los Monegros tuve la oportunidad de probar mi
L322 Supercharged en una prueba que aun me sorprende.
Arrancar de cero a 100kph, sobre pista de tierra,
en los conos frenar clavando y que el ABS y la potente ayuda electrónica permitiera hacer el giro sin perder la trayectoria,
esto no lo consigues con el mejor fosil, por bien mantenido que este.

Y con la misma alegría seguir cómodamente a Santander para hacer la ruta de los Picos de Europa.
Al coche no le da miedo meterse al monte, le da al dueño.
Asi que les invito a despertar, lo pasado pasado esta.


Empiezo a decirte que no quiero molestar, pero tambien que despierto estoy muy despierto. De hecho no te haces ni idea lo despierto que estoy. Yo no he querido ofender, he dado mi opiiion sin meteme con nadie, por que lo que es metese con los damas ya se, y no veas cuanto y como

Creo que son formas de pensar y de opinar y quizas va siendo siendo hora de que el club se separe en dos, en Land Rover de un lado y en todo terreno del otro.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 17 Dic 2019 08:21 #928081

Sin querer ofender ya pones coches de "limpito"
Sin querer molestar declaras el miedo a "meterlo en el monte"
En el deseo de construir acabas dividiendo el Club.

...pero no veo una razón técnica que justifique el desprecio de las nuevas tecnologías.

Este Club ha sido siempre aglutinador de diferentes tendencias, como se ve
en cada una de sus intervenciones.

La seña de identidad es: No dejar a nadie atrás

Propon una encuesta a la JD
que la votación tenga la ultima palabra, asi la asumiremos deportivamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 17 Dic 2019 10:12 #928089

Yo creo que la edad no está jugando malas pasadas Melchi, la edad de nuestros coches digo.

Leyéndote me he quedado un poco sorprendido, o sea ¿que tu l322 es un coche "moderno"? ¿de los que a la land rover le interesa promocionar y quiere que sus entusiastas usen?. Que tenga ABS y control de tracción no quiere decir que sea moderno, lo fue en su época, ahora es un cascajo como los demás de este club. Tal vez me equivoque, pero casi estoy seguro de que el coche mas moderno de los 40 o 50 que había el sábado en Navalcarnero en la comida del club era mi Puma, con 12 años de vida, aunque el motor tenía tan solo 90 minutos de antigüedad.

A mi no me parece un error incluir coches modernos en la imagen del club, el intento de acercamiento de nuestro club a la marca lo considero tan legítimo como inútil, pero eso no quiere decir que debamos olvidar a los modelos modernos de nuestra marca preferida.

Pero que somos un club de coches antiguos eso creo que está mas que demostrado.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 17 Dic 2019 10:14 #928090

Y por cierto, si quieres probar de verdad tu l322 te paso un track que hice justo antes de romper mi motor, allí si que vas a ver si el coche vale o no vale, y no en Tardienta dando acelerones y frenazos como hacen los de los vídeos promocionales.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 17 Dic 2019 13:53 #928099

Creo que lo que quería decir lo ha resumido GUS con más precisión y mayor mano izquierda que la que yo he tenido, pido perdón.

Estoy con él en que hay que acercarse a la marca, por supuesto, no pierdo la esperanza de que al final el New Defender sea, nó solo un maquinón, si no que encima sea un coche fiable. Pero no podemos perder de vista lo que somos como club, lo que yo creo ver en todas nuestras quedadas, gente que quiere disfrutar de sus coches y ponerlos l límite en condiciones fuera de carretera. Los nuevos modelos no los veo. Te comento que mi miedo a meterlos en el monte no es de romperlos, si no que tengo miedo a que la electrónica me deje tirado. Que entre en modo seguro baje y no hay Dios que lo pueda sacar en condiciones del monte.

Mi critica iba más por la aparente renuncia, en las fotos, felicitación y carnet del año 2019 y futuro 2020, a lo que somos, somos gente de coches más puramente 4x4. Echo de menos esa seña identidad, sin más. Por otro lado, yo estoy con los tiempos y no sabes cuanto. Es más si fuera a comprar algún coche nuevo, no dudaría en mirar el nuevo discovery, como de hecho ya hize a primeros de año. Pero como coche, nunca ya como coche para meter al monte. No por ahora al menoes
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 17 Dic 2019 14:21 #928101

Hola compañeros, yo opino casi como tu DonJav, creo que se ha perdido y de calle la esencia del 4x4 , el overlanding, etc,, estos nuevos modelos de 4x4 que están saliendo al mercado concretamente el nuevo Defender, pienso que no deja de ser otro Discovery maquillado. Se ha pasado a fabricar vehículos de lujo con precios desorbitados y solo son asequibles para una minoria , que sí tendrán todos los avances tecnológicos que queráis, pero pienso que esto no deja de ser un nido de averias ..y muy caras por cierto. Entiendo que un vehículo 4x4 debe de reunir más condiciones que las que nos quieren vender en anuncios que están más que preparados, primero y principal es inadmisible que un vehículo que le llaman todo terreno tenga un parachoques de plástico, eso a la primera piedra se rompe en mil pedazos etc, etc.. La esencia esa de la aventura de ir con el sombrero, barba de varios dias, camisa manchada de barro, se ha perdido con esos nuevos modelos de coches ha pasado a ser la aventura del rico, sinó mirar que tipo de personajes nos están enseñando en los anuncios del nuevo Defender, familias immaculadas, ropa Emidio Tucci , etc,, mi pregunta es... ¿ Eso que tipo de aventura es? Creo que en mi caso voy al revés del mundo, ya que contra más grande me hago menos cómodo me vuelvo, y cada vez me gusta ir más a la aventura pura y dura. Me gustaria ver un video que realmente pusieran al nuevo Defender en situaciones como nos hemos puesto todos nosotros, trialeras, barro, agua, etc,,, ya veríamos que pasa con esos parachoques, electrónica, etc,,. Bien eso es solo mi humilde opinón , y evidentemente como no podría ser de otra manera respeto las de todo el mundo, pero tengo clarísimo que aún que pudiera ese Defender nuevo no me lo compraría, para mí como el viejo TD5, PUMA no hay ninguno, lo camperizas bien lo equipas y esto es una maravilla.
  • albertdefender
  • Avatar de albertdefender
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1004
  • Gracias recibidas: 123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 17 Dic 2019 15:00 #928103

Desde la JD tenemos claro que la marca nos brinda un apoyo mínimo. ¿Porque?. Pues es evidente. Somos lo más parecidos a un chatarrero :). Compramos coches viejos y sus repuestos a Storm o similar.
Pero todo eso no quita para que el Club informe o muestre las novedades de la marca. Esto es algo lógico y poco reprochable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 17 Dic 2019 17:20 #928109

Esto se anima,
atención a los del papel de fumar, pues las expresiones aquí vertidas ademas de ir con todo respeto, llevan humor y buena voluntad, asi que dicho esto...

Les recuerdo que al entrar al novato, le invitamos a ponerse cómodo.
Y cuando se anime a equipar su coche lo haga en función a lo que necesite.
Asi no montara un Crawler cuando lo que quiere es ir de travesía.

Si mi RRc es del 92, el L322 es del 07, de donde algo mas moderno es. tanto como tu(Gus)
Puma con 12 años en barrica. Y con la evolución propia de la época, más la que le has aportado en función de tus requerimientos. Bien configurado como otros por aqui.

Conocer un coche en una prueba, es una oportunidad, que en otras condiciones es difícil de hacer.
Asi has conocido los equipos que montas, y hablas con autoridad de los que has probado.

La oferta de seguir la epica de tu Track, impresiona. Tanto que humildemente ofrezco:
Seguirte desde la frontera hasta el destino fatal en Maroc,
solo si tu me sigues hasta la frontera.
Sin Track, por la autopista, facil sin complicaciones.
Regresamos en Grua los dos.

o no?

El colega DonJav no se sienta culpable, lo ha hecho de corazón pero desde su perspectiva.
Como ves cada uno tiene la suya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 17 Dic 2019 20:57 #928114

Hola compañeros, yo opino casi como tu DonJav, creo que se ha perdido y de calle la esencia del 4x4 , el overlanding, etc,, estos nuevos modelos de 4x4 que están saliendo al mercado concretamente el nuevo Defender, pienso que no deja de ser otro Discovery maquillado. Se ha pasado a fabricar vehículos de lujo con precios desorbitados y solo son asequibles para una minoria , que sí tendrán todos los avances tecnológicos que queráis, pero pienso que esto no deja de ser un nido de averias ..y muy caras por cierto. Entiendo que un vehículo 4x4 debe de reunir más condiciones que las que nos quieren vender en anuncios que están más que preparados, primero y principal es inadmisible que un vehículo que le llaman todo terreno tenga un parachoques de plástico, eso a la primera piedra se rompe en mil pedazos etc, etc.. La esencia esa de la aventura de ir con el sombrero, barba de varios dias, camisa manchada de barro, se ha perdido con esos nuevos modelos de coches ha pasado a ser la aventura del rico, sinó mirar que tipo de personajes nos están enseñando en los anuncios del nuevo Defender, familias immaculadas, ropa Emidio Tucci , etc,, mi pregunta es... ¿ Eso que tipo de aventura es? Creo que en mi caso voy al revés del mundo, ya que contra más grande me hago menos cómodo me vuelvo, y cada vez me gusta ir más a la aventura pura y dura. Me gustaria ver un video que realmente pusieran al nuevo Defender en situaciones como nos hemos puesto todos nosotros, trialeras, barro, agua, etc,,, ya veríamos que pasa con esos parachoques, electrónica, etc,,. Bien eso es solo mi humilde opinón , y evidentemente como no podría ser de otra manera respeto las de todo el mundo, pero tengo clarísimo que aún que pudiera ese Defender nuevo no me lo compraría, para mí como el viejo TD5, PUMA no hay ninguno, lo camperizas bien lo equipas y esto es una maravilla.


+1
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 18 Dic 2019 02:07 #928115

Cualquiera de los que hacen "aventura" en los tiempos actuales,
no van con esa indumentaria, y cito
"La esencia esa de la aventura de ir con el sombrero, barba de varios dias, camisa manchada de barro"
El que menos se ha inventado una ducha y hasta con agua caliente,
Calefacción y aire acondicionado, un apoyo electrónico que hay que estudiar mucho
para echarlo a andar y Celdas solares, energía, para la electrónica de consumo.

De donde, ese aventurero viste ropa tecnica, viaja con confort en asiento ergonomico, duerme en cama comoda y caliente y su tienda es una James Baroud tan cara como quince dias de hotel.
Y una jaula anti vuelco propia de un vehículo militar, por que si vuelcas en el cascajo.
Sencillamente mueres

Quereis hacer creer que vais con un Serie 3 a las cabeceras del Nilo a llevar espejitos a los nativos
eso como dices, es para la foto.
Hoy nadie aguanta con barba de tres dias, y sin lavarse íntimamente en pro de la aventura.

Nuestra aventura pura y dura esta a dos horas de Carrefour en el ámbito Europeo.
y si te vas al extranjero estarás a cuatro.
Muy lejos, donde de verdad se requiere un aventurero, llevas equipo de primera,
pues te juegas la vida.

En otros países con presupuestos holgados y menos restricciones ya los equipan.
Coincidimos en que, si los nuevos modelos son fiables esta por verse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 18 Dic 2019 09:33 #928116

Encender fuego con dos palos es, sabiendo, relativamente sencillo. Pero todos usamos mecheros de gas. Aunque alguno, por imagen, llevemos un Zippo, y de latón a ser posible.
Creo que fue JFK el autor de esta frase: "No os preguntéis qué puede hacer América por vosotros, sino qué podéis hacer vosotros por América". Somos nosotros los que formamos un Club alrededor de una marca, no al contrario.
¿Aventura es quedarse sin luces en una secundaria desierta? pues puse relés al sistema para evitar esa clase de "aventura", pero en cambio sigo llevando mis viejos tablones de desatasco, que pesan un quintal y enredan, como homenaje a los comienzos...
Creo que lo mejor en este caso es comentar, alabar y maldecir, amistosamente, cuanto se nos ocurra. Hacer cada uno lo que se nos ponga en la punta del pié, y nunca, nunca, tener que discutir sobre tortillas con cebolla o sin cebolla. Por cierto: ¿que tal una tortilla para representarnos? :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 18 Dic 2019 10:50 #928120

Cuanta verdad
Tanto hilar fina y al final usaremos la misma eslinga

Venga un abrazo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 18 Dic 2019 11:01 #928122

Encender fuego con dos palos es, sabiendo, relativamente sencillo. Pero todos usamos mecheros de gas. Aunque alguno, por imagen, llevemos un Zippo, y de latón a ser posible.
Creo que fue JFK el autor de esta frase: "No os preguntéis qué puede hacer América por vosotros, sino qué podéis hacer vosotros por América". Somos nosotros los que formamos un Club alrededor de una marca, no al contrario.
¿Aventura es quedarse sin luces en una secundaria desierta? pues puse relés al sistema para evitar esa clase de "aventura", pero en cambio sigo llevando mis viejos tablones de desatasco, que pesan un quintal y enredan, como homenaje a los comienzos...
Creo que lo mejor en este caso es comentar, alabar y maldecir, amistosamente, cuanto se nos ocurra. Hacer cada uno lo que se nos ponga en la punta del pié, y nunca, nunca, tener que discutir sobre tortillas con cebolla o sin cebolla. Por cierto: ¿que tal una tortilla para representarnos? :lol:


Llegados a este punto y sin ánimo de entrar en controversia, recomendaría la consulta del término "aventura" en el diccionario de la RAE (no en wickypedia). Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 18 Dic 2019 11:14 #928123

Del lat. adventūra 'lo que va a venir', part. fut. act. de advenīre 'venir, llegar'.

1. f. Acaecimiento, suceso o lance extraño.

2. f. Casualidad, contingencia.

3. f. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. Embarcarse en aventuras.

4. f. Relación amorosa ocasional.
Me encantan las cuatro...y, para riesgo, la última...¡ríete tú de las arenas del Gran Erg Occidental! :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 18 Dic 2019 13:09 #928126

Creo que mucha razón tenéis todos, y me explico. Una cosa es lo que publiquemos fotos y eventos a nivel de socios en las RRSS y el foro, que debe reflejar lo que somos. Nuestras actividades y lo que nos une como club de la esencia Landrovera tal como lo entendemos nosotros y la inmensa mayoría, de los clubes que existen a nivel internacional. Barro, polvo y aventura.

Otra cosa es una felicitación de Navidad que se reenvía a directivos de la marca y concesionarios que en un momento dado por aquello del valor añadido de la herencia de la marca, algo les podamos aportar y en algo nos puedan apoyar. Si no lo hacemos estamos avocados tarde o temprano a la extinción. ....extinción muy honorable en mi opinión.

En mi opinión, y a pesar de que la mayoría de los socios que somos los que acudimos a estos eventos somos de barro, polvo y aventura, debemos diferenciar nuestros encuentros. La Nacional creo que debe de ser un evento más social, elegante y cómodo que incluya ya no solo a los Landroveros Premium, si no a nuestras familias que a menudo nos demandan otro nivel de evento para acudir a un evento Nacional. No es lo mismo bajar a Marruecos o donde sea, y asumir que vamos a tener que sufrir lo que haya que sufrir. Las incomodidades en este tipo de viaje se compensan con creces las vivencias y recuerdos que nos llevamos a casa. En una Nacional por desgracia ya no es así.

En un país que las rutas para grandes eventos son más complicadas de organizar, debemos fomentar las kdds más locales donde podamos desfogarnos los tradicionales.

.....igual debamos pensar en más allá de nuestras fronteras Europeas par organizar eventos guapos.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
El siguiente usuario dijo gracias: Tombte
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 18 Dic 2019 20:01 #928134

Yo emoecé este tema, creo que hecho de menos una guiño a los que somos, mietras se hacen focos a la marca. No me parece de recibo.

No voy a meter mas leña al fuergo, pero dejo clara mi postura, por ese camino nos traicionamoa a nosotros mismos.

Por otro lado, nadie debe crticar, ni mofarse de lo que para otro miembro sea avetnura, creo que una persona ha faltado gravemente a otra en este hilo y debería disculparse.

Una cosa es no querer mas leña al fuego y otra muy distinta es callarse.

No creo que nadie del club ni de fuera del club es quien para crticar o mofarse de lo que para otros sea aventura. Avenura en muchos casos es volver a casa, así que entiendo que hay pendiente una disculpa y no es a mi.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 22 Dic 2019 20:27 #928199

No he visto la susodicha felicitacion, pero pienso que se podria aunar la novedad y la tecnica con la longevidad y la leyenda.
Una felicitacion de navidad no deberia ser motivo de controversia.
Estoy enamorado de mi discovery desde que me lo compre. o incluso antes.....pero si me comprase un RRc Evoque de esos y decidiese meterlo al monte, no me dejariais ir con vosotros? Que tristeza si fuese asi.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 23 Dic 2019 10:14 #928210

Muy buenas

Pues a mi la felicitación me parece bien, para mi gusto me parece "empatada" me gusta el fondo y el Defender y "los otros dos" pues se dejan ver... jejeje

Esta claro que en su momento "la marca" dio un giro en su publico diana y la mayoría de los que andamos por aquí ya no estamos dentro de ese publico, pero aun así yo me resisto a sentirme completamente "huérfano", aun cuando me cruzo con un LR, sea de la época que sea, por la calle y no dejo de volver la cabeza y frecuentemente, se me esboza una sonrisa :) , malo sera cuando eso ya no ocurra.

Y respecto a lo que comentabais del concepto de "aventura" pues como el ombligo, cada uno tiene uno... por lo que trata de hacer una definición absoluta del termino me parece imposible y por tanto, tratar de imponer mi concepto de aventura a otros me parece cuando menos atrevido. Yo me suelo quedar con el resultado, cuando sales de un envite, del que antes de entrar tenias muchas dudas o estabas casi seguro que no ibas a poder superar, ves que fuiste capaz, solo o en compañía de otros ... uffff esa es la mejor sensación y para mi hay esta la esencia de la aventura.

Pues nada, como dice la felicitación......

Feliz Navidad y prospero año nuevo, Bosa festas e feliz aninovo, Bon Nadal i felic any nou y Zorionak eta urte berri on!!

Un saludo y nos vemos en el monte.

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2118
  • Gracias recibidas: 183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Felicitacion Navideña del Club creo que es un error 23 Dic 2019 10:16 #928211

No, amigo Telemaco, no es ésa la cuestión, sino, creo, el cambio radical de rumbo de la marca, centrada ahora en coches que no son para el propósito original de campo y trabajo...los nuevos Land Rover son tan frecuentes fuera de asfalto como los Cayenne y los Tuareg ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1